formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

GLORIA GAYNOR

tipo de documento semantico events

GIRA 2019

GLORIA GAYNOR
GLORIA GAYNOR

¡TRES ÚNICOS CONCIERTOS EN ESPAÑA!

 

Gloria Gaynor, nació en la localidad de Newark, en el estado de New Jersey de los Estados Unidos, el día 7 de septiembre del año 1947. Su género musical ha sido disco y soul.


La cantante comenzó su carrera en el mundo de la música de la mano del productor Meco Monardo. Empezó lanzando al mercado un gran número de singles, los cuales fueron obteniendo, uno tras otro, mucho éxito, tanto de crítica como de público.

Las canciones que cantaba Gloria eran muy bailables y tenían mucha musicalidad, lo que hacia que fueran muy atractivas y agradables a la hora de escucharlas.

La discografía de Gloria comenzó en la década de los 70, lo que aprovecharía la cantante para cambiarse su nombre de verdad por el artístico de Gloria Gaynor.

 

Fue a mediados de los 70, en el momento en que Gloria cambia de discográfica, pasándose a Polydor, cuando parece que su música comienza ya a repuntar. Fue entonces, coincidiendo con el hecho de que Gloria se separó de su pareja, cuando la cantante escribió la canción "I will survive". El tema, que fue un gran éxito, estaba escrito desde el punto de vista personal, tanto de mujer, como desde el punto de vista reivindicativo al acto de que "sobreviviría", al hecho de vivir sin su pareja.

La cantante, durante más de 20 años, ha mantenido su música viva en todas las discotecas, pubs, salas de baile y locales de música de todo el mundo, bailándose sus temas en el día de hoy igual y tal como se hacia cuando se comenzó a escuchar por primera vez.

La revista "The Rollings Stones", la califica entre las 100 mejores artistas indiscutibles de todos los tiempos, afirmando además que, cuanto menos, se la debería escuchar una vez por lo menos.