formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ÁNGELA MURO

tipo de documento semantico events

'CUENTOS CHINOS DE LA HABANA'

ÁNGELA MURO

 

Cuentos chinos de la Habana (del tango a la habanera) es más que una nueva propuesta de concierto o un nuevo trabajo discográfico de la cantautora Ángela Muro.

Es sobre todas las cosas, una forma de entender la música y la vida, en la que no caben las interpretaciones lights o descafeinadas. Además de un homenaje a las voces que acompañaron a esta artista desde niña. Cafrune, Gardel, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Jobin o el mismo Machín, han servido de inspiración para componer las canciones que conforman el programa de este concierto. Un personal repertorio que se nutre del folklore latinoamericano, aunque con claras influencias del Jazz, el blues, incluso el flamenco.

Complicado no dejarse llevar por las letras de esta autora e intérprete, a través de la emoción de su voz magistral, rotunda, y rica en matices, que vive lo que canta “en carne y alma”. Mucho más cuando las presenta envueltas en ricas armonías y ritmos de cadencia cálida y elegante, llevando a quien las escucha, a una Sudamérica omnipresente en todas sus nuevas composiciones a través del bolero, el chachachá, el vals peruano, la chacarera, el tango, la bachata, la samba, etc. Disfrutando también de la calidad musical, artística y profesional de los músicos que la acompañan. Ángela Muro ha hecho de este disco concierto, un acto de verdad y sinceridad que raya con un exhibicionismo impúdico de las emociones humanas: luces y sombras, vida y muerte, sueños y fracasos, la lucha y la fortaleza en pugna eterna, contra la fragilidad y la desesperanza, para acabar siempre triunfante, como náufragos supervivientes de los envites de la vida. Pero que nadie se engañe, aún con esa intensidad y pasión, Ángela es mujer de teatro y como toda actriz dramática, también muestra y comparte ese otro lado cómico. El sentido del humor de quien se ríe de sí misma. Ángela Muro es una de esas artistas que se recuerdan con solo escucharla o verla una sola vez y estos “Cuentos Chinos de La Habana” quedarán sin duda en la memoria de quienes ya se han hecho adeptos y adictos a su música.