formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ANDREAS OTTENSAMER Y ELIAHU INBAL CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN (SUSPENDIDO)

tipo de documento semantico events

WEBER - CONCIERTO PARA CLARINETE N. 1 EN FA MENOR OP 73 

MAHLER - SINFONÍA N. 1 EN RE MAYOR “TITÁN”

ANDREAS OTTENSAMER Y ELIAHU INBAL CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN (SUSPENDIDO)
ANDREAS OTTENSAMER Y ELIAHU INBAL CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN (SUSPENDIDO)
ANDREAS OTTENSAMER Y ELIAHU INBAL CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN (SUSPENDIDO)

Riojafórum comunica la suspensión de este concierto en coherencia con las medidas tomadas por el Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja para la prevención del COVID-19.

Las entradas vendidas serán reembolsadas por los mismos canales de venta por los que se ha realizado (internet/taquilla Riojaforum).

 

Ventas realizadas por internet en canales de venta oficiales:

Las entradas adquiridas a través de internet por los canales oficiales de venta serán devueltas por el mismo sistema sin necesidad de realizar reclamación alguna.

 

Ventas realizadas a través de la taquilla de Riojaforum:

Por favor póngase en contacto con Riojaforum en el siguiente correo electrónico: taquilla@riojaforum.com .

 

 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León, y tiene su sede estable desde 2007 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Sus titulares han sido Max Bragado-Darman, Alejandro Posada y Lionel Bringuier. Desde 2016 la orquesta cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular y colabora con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado. Además, en la Temporada 2018-2019 incluyó a Roberto González-Monjas como principal artista invitado, que amplía su participación en la Temporada 2019-2020.

A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha ofrecido centenares de conciertos junto a una larga lista de artistas, entre los que han destacado los maestros Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Vladimir Fedoseyev, Yan Pascal Tortelier, Vasily Petrenko, Jukka-Pekka Saraste, David Afkham o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Leo Nucci, Renée Fleming, Juan Diego Flórez y Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Maria João Pires, Pablo Ferrández, Viktoria Mullova, Mischa Maisky, Ivo Pogorelich, Emmanuel Pahud, Fazil Say y Vadim Repin, entre otros.

Algunos de los compromisos para la temporada 2018-2019 incluyeron actuaciones con los maestros Pinchas Steinberg, Leonard Slatkin, Alexander Liebreich, Josep Pons o Juanjo Mena; y solistas como Vadim Gluzman, Paquito D'Rivera, Michel Camilo, Pinchas Zukerman, Andreas Ottensamer, Li-Wei Qin o Nikolaj Znaider.

La temporada 2019-2020 también destaca por sus tres conciertos extraordinarios: Michel Camilo y Andrés Salado (en homenaje a Jesús López Cobos); Orquesta del Teatro Mariinsky dirigida por Valery Gegiev; y una gran fiesta de la integración desde el Área Socioeducativa de la OSCyL. Igualmente, son acentuables la visita de la Sinfónica de Bilbao y su titular, Erik Nielsen, junto al pianista Joaquín Achúcarro; varios ballets completos, dos de los cuales serán representados por las escuelas profesionales de danza de Castilla y León, y uno será complementado con narración y dramaturgia por egresados de la ESADCyL; las tres actuaciones de Roberto González-Monjas (dos como director y una como violinista); y un gran final la Sinfonía nº 2 de Mendelssohn y los Coros de Castilla y León.

Son igualmente reseñables el estreno mundial de una obra de Anders Hillborg, comisionada por la OSCyL junto a grandes orquestas europeas y norteamericanas; el encargo del concierto para tuba y orquesta op. 65 a Nuno Côrte-Real; y otro encargo: la obra común Paisajes de Castilla y León, debida a Román González Escalera, Nuño Fernández Ezquerra e Israel López Estelche. Asimismo, vuelve la orquesta BandArt, que se unirá a la OSCyL en un concierto dirigido por Gordan Nikolic.

 

ELIAHU INBAL - DIRECTOR

Nacido en Israel, Eliahu Inbal empezó sus estudios en la Academia de Jerusalén, prosiguiendo luego en París, Hilversum y Siena con Franco Ferrara y Sergiu Celibidache. Ganó a los 26 años el Primer Premio en el Concurso de Dirección Cantelli.

Desde 1974 a 1990, el Mº Inbal fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, siendo nombrado Director Honorario en 1995. Con dicha Orquesta realizó giras por toda Europa, los EE.UU. y Japón, incluyendo grabaciones muy alabadas de los ciclos completos de Mahler, Bruckner, Berlioz, Schumann, Berg, Schönberg, Webern y Brahms.

Por sus grabaciones de Mahler recibió el “Deutscher Schallplattenpreis”, el “Grand Prix du Disque” y el “Prix Caecilia”. También cosecharon grandes éxitos sus grabaciones completas de Ravel con la Orquesta Nacional de Francia, sus ciclos con obras de Dvorak y Stravinsky con la Orquesta Philharmonia de Londres, todas las sinfonías de Shostakovich con la Sinfónica de Viena, las obras orquestales de Béla Bartok, así como los Poemas Sinfónicos de Richard Strauss con la Orquesta de la Suisse Romande.

En enero de 2007, Eliahu Inbal fue nombrado de nuevo Director Musical del Teatro La Fenice de Venecia, tras haber desempeñado dicho cargo desde 1984 a 1987. Fue nombrado Director Titular de la Orquesta Metropolitana de Tokyo en abril 2008, cargo que ocupó hasta 2014 compaginándolo con la titularidad de la Orquesta Filarmónica Checa desde 2009 hasta 2012.  En el año 2019 es nombrado nuevo director titular de la Taipei Symphony Orchestra.

Fue condecorado por el Gobierno Francés como “Officier des Arts et des Lettres” (1990) y recibió la Medalla de Oro de Viena (2002), la Medalla Goethe de Frankfurt, así como la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania en 2006.

 

ANDREAS OTTENSAMER - CLARINETISTA

El clarinetista austriaco Andreas Ottensamer ha capturado al público y a los críticos por igual con la singular belleza del tono que saca del instrumento.

Ottensamer actúa como solista en las principales salas de conciertos de todo el mundo, con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Rotterdam, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, la Filarmónica de Seúl, la Orquesta Metropolitana, la Filarmónica de Borusan Estambul bajo Mariss Jansons, Sir Simon Rattle, Andris Nelsons, Yannick Nezet-Seguin, Alan Gilbert y Lorenzo Viotti.

Sus alianzas artísticas como músico de cámara incluyen el trabajo con Yuja Wang, Leonidas Kavakos, Janine Jansen, Lisa Batiashvili, Nemanja Radulovic, Nicolas Altstädt y Sol Gabetta. En 2005 Ottensamer fundó el trío de clarinetes "The Clarinotts" con su padre Ernst y su hermano Daniel.

También es director artístico del "Festival Bürgenstock" en Suiza, junto con el pianista José Gallardo, y el "Festival Artström" en Berlín.

En febrero de 2013, Andreas Ottensamer firmó una asociación de grabación exclusiva con Deutsche Grammophon, convirtiéndose en el primer clarinetista solista en firmar un acuerdo exclusivo con Yellow Label. Para su segundo álbum, "Brahms - The Hungarian Connection", Ottensamer fue galardonado con el ECHO KLASSIK como "Instrumentalista del año 2015". Luego grabó “New Era” en el sello Decca Classics, interpretando el repertorio de la escuela Mannheim con Emmanuel Pahud, Albrecht Mayer y Kammerakademie Potsdam.

 

Director Eliahu Inbal
Clarinetista Andreas Ottensamer

Orquesta Sinfónica de Castilla y León