formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

News

facetas

Filtrar

News

facetas

513 results

El sábado 25 y el domingo 26 de enero se celebrará en Riojaforum, bajo el título 'La dimensión contemplativa del ser humano', el VIII Foro de Espiritualidad, organizado por la Universidad Popular de Logroño.

El sábado por la mañana comenzarán las ponencias con la intervención de  María Toscano Liria, escritora y profesora de Antropología y de Historia de la Filosofía en la UNED,  que abordará la “Intimidad contemplativa”. Continuará el arquitecto y artista plástico Oriol Teixidor con “Lo inefable del arte: su dimensión contemplativa”. La mañana terminará con la poesía acompañada de música de Amaia Chiralt y Alberto Mera.

Por la tarde, Miguel Ibáñez Ramos, especialista en Zen e instructor de Mindfulness, hablará sobre “Contemplación sin sujeto: la experiencia de serena unidad”; y la teóloga y doctora en Psicología, Ana Gimeno-Bayón, tratará “La dimensión contemplativa de la ciencia de la Psicología”. La jornada del sábado finalizará con la actuación musical de Claudia y Nerea Fraile.

La primera intervención del domingo será la de Xavier Melloni Ribas, teólogo y antropólogo cultural, con “De aquí a Aquí”. A continuación habrá una mesa redonda en la que intervendrán todos los ponentes. Además, durante los dos días se realizarán prácticas meditativas.

Las últimas entradas se pueden adquirir en la Universidad Popular (Mayor 46) o en www.universidadpopular.es, 38 euros (patio de butacas) y 28 euros (anfiteatro).

 

https://rioja2.com/n-139003-2-cita-con-la-espiritualidad-en-riojaforum-este-fin-de-semana/

...

23/01/2020

La Directora General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, ha ofrecido detalles sobre la décima novena edición del concurso de pinchos de La Rioja convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno regional, La Rioja Capital.

Y es que hoy, miércoles, 15 de enero, se ha abierto el plazo de inscripción para poder participar. Un período que permanecerá abierto hasta el próximo 10 de febrero a través de la web http://www.lariojacapital.com/, la dirección concursodepinchosdelarioja@gmail.com; o en mano, en las oficinas de La Rioja Capital sitas en Riojaforum, calle San Millán 25, de Logroño, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La cuota única por participar es de 20 euros.

Este año, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones al público los fines de semana comprendidos entre el 29 de febrero y el 29 de marzo, y la final está prevista el 28 de marzo en Riojaforum.

El concurso otorgará tres premios: Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros respectivamente. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público, dotadas con 400 euros cada una.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 28 de marzo. Estos finalistas, que se conocerán el día 24 de marzo, deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

En la edición anterior del concurso participaron un total de 89 establecimientos de Logroño, Calahorra, Nájera, Arnedo, Haro, Murillo de Río Leza, Ábalos, Alberite, Autol, Baños de Río Tobía, Cenicero, Entrena, Igea, Nalda, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

El Delantal de Oro fue para la tapa’ Bernabé’, del bar 'La Chispa Adecuada', de Logroño, mientras que el Delantal de Plata recayó en 'El Albergue', de Calahorra, por ‘Alcachofa en flor’, y el Delantal de Bronce en el bar 'La Arrancadilla', de Logroño, por su pincho ‘Descorchado’.

También, y por cuarto año consecutivo, la Organización entregará el galardón Palillos de Oro como homenaje a las personas que han trabajado en pro de los pinchos de La Rioja. Este premio recayó el año pasado en Manolo González, expropietario del Soldado de Tudelilla, de Logroño, mientras que en ediciones anteriores fue para Casa Masip, de Ezcaray, y para el Bar Sebas de la logroñesa calle Laurel.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/xix-concurso-pinchos-rioja-empieza-calentar-fogones-20200115_594294

...

15/01/2020

La Universidad de La Rioja participa hoy en Unitour 2020, dentro de las instalaciones de Riojafórum, mostrando las "fortaleza" de este centro entre otras más de veinte universidades.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha señalado cómo una de las dudas de los alumnos se centra en la "empleabilidad" de cada grado, "qué salidas tiene".

"Pero cada vez somos más transversales; hay directores de recursos humanos que han estudiado Historia, y Matemáticos que están trabajando como orientadores de recursos humanos", ha creído.

Por eso, ha añadido: "Lo que tratamos de ofrecer es una trasversalidad para que el Estudiante de la Universidad de La Rioja pueda estudiar varias universidades nacionales y europeas, e incluso hacer prácticas en una empresa, incluso extranjera", ha dicho.

Fernández ha destacado que tiene que haber un buen Plan de Orientación en los institutos, que son los que tienen que, a través de los orientadores, ayudar a los alumnos a ver en qué son mejores y en qué tienen habilidades porque "los próximos meses son meses de decisión" en los que las notas "pueden dar pistas".

UNITOUR

Riojaforum ha acogido hoy, miércoles 15 de enero, el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XIV edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 21,5 por ciento de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2 por ciento se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etcétera.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4116930/0/vicerrector-de-la-ur-aboga-por-una-formacion-transversal-en-vez-de-pensada-en-la-empleabilidad/

...

15/01/2020

Más de 20 universidades acudirán mañana en Logroño al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación para orientar a los alumnos de Bachillerato. En su catorce edición, la feria está recorriendo 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.    

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 21,5% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2% se cambia de titulación en ese mismo curso.    

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de Bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades  y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.    

Se dirige a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR Logroño estará abierta de 11 a 14 horas y de 15,30 a 17 horas, en Riojafórum. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. La entrada es gratuita.

Este año la feria en Logroño cuenta como colaboradores con las residencias universitarias Camplus Pamplona y Resa. A UNITOUR Logroño 2020 acuden más de 20 universidades y centros universitarios, entre ellos, la Universidad de la Rioja.    

Así, participarán Cámara de Bilbao University Business School; Centro Universitario de Artes TAI; Cesine Centro Universitario; Creanavarra Centro Superior de Diseño; CUNEF; Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno; Escuela Universitaria Politécnica La Almunia; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; Mondragon Unibertsitatea; UIC Barcelona; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Burgos; Universidad de Deusto; Universidad de la Rioja; Universidad de Navarra; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad San Jorge; Universitat de Lleida.

MÁS BECAS PARA LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA.    

En esta catorce edición aumenta el número de becas que se sortearán entre los asistentes. Serán en total 8 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR está visitando Córdoba, Málaga, Alicante, Murcia, Santander, Bilbao, Vitoria, Cádiz, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo y A Coruña, donde se estuvo ya el año pasado, y, en este 2020, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca, Castellón, Valencia, Oviedo, León y Valladolid.    Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

EL 31% DE LOS ESTUDIANTES LOGROÑESES QUIERE SER FUNCIONARIO.    

El 31% de los estudiantes de bachillerato logroñeses tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2018 a febrero de 2019.

Por su parte, un 33% se ve trabajando en una empresa privada mientras que un 28% quiere montar su propio negocio. Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 53% afirma que es por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.    

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 34% se quedará en cualquier parte de España, y un 20%, en su propia provincia o comunidad. Por su parte, al 29% le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 17% lo buscará directamente fuera de España.

 

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-mas-20-universidades-acudiran-manana-unitour-logrono-orientar-alumnos-bachillerato-20200114125407.html

...

14/01/2020

Evgeniya Bespalova se pondrá al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova, en una producción con una escenografía romántica y un cuidado vestuario con detalles hechos a mano.

Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'El Cascanueces' es una pieza emblemática de la danza clásica, concebida para disfrutar en familia, y también una obra maestra intemporal que continúa siendo uno de los espectáculos más representados a lo largo del tiempo.

La compañía Russian Classical Ballet la interpretará en el Auditorio de Riojafórum con una nueva producción clásica con elementos de gran realismo, y con un reparto de bailarines deslumbrantes y vestidos hechos a mano con detalles suntuosos.

Melodías como "Danza del Hada de Azúcar" y "El Vals de las Flores" sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa e Ivanov y trasladarán a los espectadores a un reino de fantasía donde la protagonista debe enfrentarse a sus propios miedos para romper un terrible hechizo.

Basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas con la música de Tchaikovsky, y narra la historia de una niña que sueña con un Príncipe (El Cascanueces) al que deberá ayudar en una feroz batalla contra el Rey de los Ratones.

Todo un sueño de Navidad con criaturas malignas y un héroe -el príncipe Cascanueces-, lleno de romance y fantasía, y que exalta la capacidad de soñar de los niños y la ingenuidad de sentimientos como el primer amor que experimenta Clara.

...

09/01/2020

Las canciones que sonaron hace cincuenta años en el histórico concierto de Paco Ibáñez en el teatro Olympia de París volvieron a escucharse ayer tarde en Riojafórum junto con otras nuevas composiciones. Temas, muchos de ellos, convertidos con el tiempo en himnos de libertad y de resistencia, y ligados a los más grandes poetas; a Quevedo, Góngora, Celaya, Machado, Miguel Hernández, Alberti, Goytisolo... Como hace cincuenta años en el Olympia, ayer en Logroño Paco Ibáñez también volvió a llenar el aforo y a emocionar a su público.

 

https://www.larioja.com/culturas/logrono-emociona-rinde-20191228000906-ntvo.html

...

28/12/2019

El próximo 20 de junio el cantante Sergio Dalma volver a Logroño. En este caso, será para presentar su gira '30 y Tanto' en Riojaforum. Un disco con el que celebra sus 30 años en el escenario. 

Las entradas se pondrán a la venta este viernes, a partir de las 10:00 horas, en Riojaforum y en http://entradas.com. 

 

https://rioja2.com/n-138313-2-sergio-dalma-vuelve-a-logrono-en-junio/

...

26/12/2019

Nueva Orleans es cuna del Jazz, espíritu del góspel y casa del rock & roll. Está formada por calles con nombres de canciones -Bourbon, Basin, Perdido- y barrios donde nacieron muchas de las grandes estrellas del siglo XX, como Louis Armstrong, Fats Domino o Mahalia Jackson.

'When the Saints Go Marchin In' es una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad, un viaje de ida y vuelta desde los orígenes en Congo Square al presente de los desfiles con ritmos de hip hop y citas especiales para las melodías que se han tarareado en todo el mundo: "What A Wonderful World", "Just A Closer Walk", "When the Saints Go Marching In".

SONO Gospel Project y Nueva Orleans son formas distintas de decir lo mismo.

El 9th Ward o Distrito 9 es el tabasco que da sabor a la historia de la ciudad y el barrio donde nacieron y se formaron profesionalmente los componentes de SONO.

Cuando crecieron, hicieron del mundo su escenario, pero donde quiera que van llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B; todo lo que define el góspel de los NOLA y de Nueva Orleans, Luisiana.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde este jueves (11-14 horas y 17-20 horas).

 

https://www.20minutos.es/noticia/4096393/0/sono-gospel-project-homenajea-este-sabado-a-nueva-orleans-en-riojaforum/

...

21/12/2019

La convocatoria ha sido todo un éxito. En sólo una hora se han presentado cien personas al casting de figuración para la serie '3 caminos' de Amazon Prime Video, convocado por La Rioja Film Commission en Riojaforum esta mañana. El objetivo es llegar a 400. 

El equipo de casting de la serie busca perfiles de todas las edades para la parte del rodaje que se realizará en nuestra comunidad. En concreto, el horario de actuaciones se desarrollará en dos turnos: de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

'3 caminos' es el nombre que recibe la nueva ficción de Amazon sobre el Camino de Santiago que se estrenará a finales de 2020. La historia tratará de las vidas de cinco personas de diferentes países que se conectan cuando peregrinan juntos en 1996, 2006 y 2021. Durante esos años los protagonistas peregrinarán juntos y los espectadores podrán ver los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashforwards en diversas localizaciones del Camino de Santiago.

 

https://rioja2.com/n-137929-2-exito-de-convocatoria-en-el-casting-de-figurantes-en-riojaforum/

...

12/12/2019

El auditorio Riojafórum de Logroño presenta el sábado, 14 de diciembre, a las 20.30 horas, las obras 'El pájaro de fuego' y 'Chopiniana' interpretadas por el ballet del teatro estatal de Tbilisi (Tiflis capital de Georgia).

'El pájaro de fuego' con música de Igor Stravinsky y coreografía de Mikhail Fokin tiene dos partes y siete cuadros. 'Chopiniana' también está coreografiada por Fokin, sobre música de Federico Chopin y orquestada por Alexander Glazunov. Es un ballet en un acto.

Ballet del teatro estatal de Tbilisi

TÍTULO

'El pájaro de fuego' y 'Chopiniana'

CUÁNDO

Sábado 14 de diciembre, a las 20.30 horas.

DÓNDE

Riojafórum.

ENTRADAS

28 euros en el patio de butacas y 20 euros en el anfiteatro.

 

https://www.larioja.com/planes/ballet-teatro-estatal-20191212000959-ntvo.html

...

12/12/2019

El doctor Javier Vázquez, coordinador del Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC), ha advertido hoy de que "prácticamente todas las personas mayores de raza caucásica tiene alguna lesión maligna o premaligna".

Vázquez ha presentado hoy en rueda de prensa, junto con la vicepresidenta de la Asociación Española de Dermatología, Yolanda Gilaberte, la XXXII Reunión del Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC) de la AEDV que este año se celebra mañana, viernes 29 de noviembre, y el sábado, 30 de noviembre, en Riojafórum, Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, con la Presidencia de Honor de la reina Letizia Ortiz.

La mayor parte del tiempo los mensajes en prevención del cáncer de piel se centran en el melanoma, sin embargo, existen otros tipos de tumores cutáneos que, aunque tienen mejor pronóstico, no se pueden banalizar pues su evolución puede derivar en metástasis e incluso en el fallecimiento del paciente si no se diagnostican precozmente.

"La prevención es clave", ha aseverado el doctor Vázquez, apostando por revisiones anuales. Ha explicado cómo el cáncer de piel "está de moda porque es el más frecuente en el ser humano". Además del melanoma, existe el no melanoma, "curable, pero con una evolución que puede dar lugar a tumores muy agresivos" si no se atajan con una detección precoz.

Para que ésta sea posible, la academia de dermatología pretende "interiorizar" en los ciudadanos las revisiones anuales, principalmente, entre los adolescentes con algún lunar; las personas de entre treinta y cuarenta años, en la que ya ha habido una exposición solar; y las personas mayores. Junto a esto, Gilaberte ha añadido "limitar la exposición al sol" porque es "el principal factor de riesgo".

En la Reunión del Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC), cerca de quinientos dermatólogos están citados en Logroño para "actualizar conocimientos" sobre cuáles son los mejores tratamientos para el cáncer de piel no melanoma y melanoma, así como la innovación en estrategias diagnósticas y quirúrgicas.

La Academia Española de Dermatología y Venereología presentará las guías de práctica clínica para el cáncer de piel. Estas guías clínicas han sido realizadas a lo largo de varios años por miembros del GEDOC y coordinadas por la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

Las guías persiguen el objetivo de contar con un documento común que sea una hoja de ruta para todos los dermatólogos de España y con el objetivo último de mejorar la atención hacia los pacientes.

Además, habrá dos cursos precongreso, uno sobre cirugía micrográfica de Mohs y otro sobre dermatopatología oncológica junto con la conferencia del doctor Jorge Soto de Delás, que tratará sobre cicatrización.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20191128/471928879650/practicamente-todas-las-personas-mayores-tiene-alguna-lesion-dermatologica-maligna-o-premaligna.html

...

28/11/2019

Cerca de 500 dermatólogos están citados en Logroño para asistir a la XXXII Reunión del Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC) de la AEDV que este año se celebra el 29 y 30 de noviembre en el Riojafórum, Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja. A lo largo de dos días dermatólogos de todos los puntos de España debatirán sobre cuáles son los mejores tratamientos para el cáncer de piel no melanoma y melanoma, así como la innovación en estrategias diagnósticas y quirúrgicas. La Academia Española de Dermatología y Venereología presentará las guías de práctica clínica para el cáncer de piel en esta reunión que este año cuenta además con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina doña Letizia Ortiz Rocasolano.

“Queremos agradecer, en primer lugar, a su Majestad la Reina doña Letizia Ortiz Rocasolano su apoyo como Presidenta de Honor de la XXXII Reunión del GEDOC, también a todos los dermatólogos que se han inscrito un año más en este congreso. Además de disfrutar de un excelente programa científico, estos días informaremos a los asistentes de esta reunión de la realización de tres guías de práctica clínica, dos de ellas publicadas y una pendiente de su edición final, y de un manual para los dermatólogos. Estas guías clínicas han sido realizadas a lo largo de varios años por miembros del GEDOC y coordinadas por la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana de la AEDV. Ahora ya podemos mostrar el fruto de estos años de trabajo. Por otro lado, el mensaje que queremos transmitir a la población general es que existe un gran abanico de alternativas terapéuticas y diagnósticas para tratar y vigilar la evolución de los pacientes con cáncer de piel, sea cual sea el tipo de cáncer de piel”, ha señalado la Dra. Yolanda Gilaberte Calzada, vicepresidenta primera de la AEDV.

Existen diferentes tipos de cáncer de piel: el carcinoma basocelular, el epidermoide, el de células de Merkel y el melanoma. Los dos primeros son los más frecuentes (253 casos el primero y 38,16 casos por 100.000 personas y año, respectivamente) y son también los que mejor pronóstico presentan. En cambio, el carcinoma de células de Merkel (0,28 casos por 100.000 personas y año) o el melanoma (8,82 casos por 100.000 personas y año) son los tumores de piel con peor pronóstico.

En los últimos años, con la aparición de los fármacos biológicos, el número de opciones terapéuticas se ha multiplicado y con ello ha mejorado el pronóstico de pacientes con cáncer de piel avanzado o metastásico. “Estas guías de práctica clínica forman parte del Libro Blanco del Cáncer Cutáneo, una iniciativa impulsada por la Academia de Dermatología y con la que pretendemos consensuar cuáles son las mejores estrategias de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento en el cáncer de piel. Se trata de contar con un documento común que sea una hoja de ruta para todos los dermatólogos de España y con el objetivo último de mejorar la atención hacia los pacientes”, ha comentado la Dra. Gilaberte Calzada.

Al frente del GEDOC y como coordinador de esta reunión está el Dr. F. Javier Vázquez Doval quien se muestra orgulloso de traer un congreso de este tipo al RiojaForum, Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, en Logroño: “esta reunión es una de las más numerosas en Dermatología y cuenta con un nivel científico que año tras año se está superando para contribuir a la mejora de la especialidad. A esta edición asistirán más de 500 personas, entre dermatólogos e industria, se desarrollarán 24 sesiones y 100 ponencias científicas”.

El coordinador del GEDOC destaca también la realización de dos cursos precongreso, uno sobre cirugía micrográfica de Mohs y otro sobre dermatopatología oncológica junto con la conferencia del Dr. Jorge Soto de Delás, que tratará sobre cicatrización. “Todo ello junto con el resto de las sesiones sobre cáncer de piel melanoma y no melanoma contribuirán a mejorar la formación continuada de los dermatólogos españoles”, señala el Dr. Vázquez Doval.

Durante este congreso, también se presentará el Handbook del GEDOC, una publicación que recoge las ponencias más destacadas de la anterior reunión del GEDOC, la de 2018. “Comprende 11 capítulos escritos por auténticos expertos en cada tema. Los cinco primeros son de carácter eminentemente quirúrgico sobre cuál es el mejor abordaje quirúrgico en zonas como el pabellón auricular, la región periocular o la pirámide nasal. También se ofrece espacio al tratamiento de la hidradenitis supurativa, a las técnicas de imagen ecográfica para delimitar márgenes tumorales, o aquellas como la dermatoscopia o la microscopía confocal, etc. Manuales como este, así como las guías de práctica clínica y la reunión anual de este grupo de trabajo pretenden contribuir a la formación de los dermatólogos en dos áreas de máximo interés: la cirugía y la Dermato-oncología, concluye el Dr. Vázquez Doval.

 

https://www.vademecum.es/noticia-191128-La+AEDV+presenta+las+gu+iacute+as+de+pr+aacute+ctica+cl+iacute+nica+para+el+c+aacute+ncer+de+piel+en+la+reuni+oacute+n+del+GEDOC+_13707

...

28/11/2019

Find

facetas