formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

News

facetas

Filtrar

News

facetas

682 results

Descubrir las distintas posibilidades académicas que existen en la región y disponer de orientación para conocer en detalle los planes de estudio, servicios y recursos que se ofrecen en la universidad, resulta fundamental para todos aquellos estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que, en apenas unos meses, tienen que decidir cuál será el siguiente paso que darán en su futuro. La Universidad de La Rioja es consciente de ello y, por eso, este miércoles ha presentado en Riojafórum su campaña Unitour de este año, en la que se ha informado, tanto a los estudiantes como a sus familias, la su oferta académica para el curso 2022-2023, que este año incluirá 19 grados, 2 dobles grados, 14 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado, así como sus características como universidad pública o sus servicios, entre los que destacan la atención personalizada, los programas Erasmus o la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Asimismo, también informaron sobre la EBAU, los trámites y admisiones de matrículas.

Además de la Universidad de La Rioja también han estado presentes en el Palacio de Concgresos otras 19 universidades y centros universitarios: Camplus, Residencia de Estudiantes; CESINE Centro Universitario; Creanavarra Centro Superior de Diseño; Escuela Universitaria de Artes TAI; ESIC Business & Marketing School; IED Istituto Eurpeo di Design; ISDE; micampus Residencias; Mondragon Unibertsitatea; Resa, Residencias Universitarias; UIC Barcelona; Universidad Camilo José Cela; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Deusto; Universidad de la Rioja; Universidad de Navarra; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas; Universidad San Jorge.

El Salón de Orientación Universitaria está recorriendo en esta edición ciudades españolas, italianas y mexicanas.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/presenta-oferta-academica-20220112202354-nt.html

...

12/01/2022

Ariel Rot y Kiko Veneno acompañados de Rozalén, Coque Malla y Fetén Fetén abren este domingo los grandes conciertos del 32º Actual Festival de La Rioja.

Este concierto, que será además el estreno de la gira de 'Un país para escucharlo' de ambos artistas, y los de Juan Perro y Tulsa y León Impala darán el pistoletazo de salida a siete días de música, cine, arte, teatro y humor en Logroño, donde está previsto que se den cita hasta el sábado 8 de enero en el Escenario de Culturas Contemporáneas en que se convierte cada año Actual.

La inauguración del festival será a las 12.00 en Riojaforum y participarán en ella el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director artístico de Actual, Santiago Tabernero, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, y los artistas Kiko Veneno, Ariel Rot, Juanma Carrillo y Darío Adanti.

 

En esta edición número 32, la primera que dirige el cineasta y guionista Santiago Tabernero y que promueve el Gobierno de La Rioja, se darán cita nombres como los de Nathy Peluso, María José Llergo, Rigoberta Bandini, Isabel Coixet, Javier Cámara o Bop Pop.

La música es su eje vertebral, al que dedica ciclos en diferentes escenarios y que protagoniza el arranque con una cita ineludible la noche del día 2, el encuentro entre Ariel Rot y Kiko Veneno en el Auditorio Riojaforum.

Será el concierto con el que estrenen además su gira 'Un país para escucharlo', título del programa musical de culto de TVE, que, en manos de Rot, ha explorado la idea de fraternidad musical por toda la geografía española.

A Veneno, Rot y sus amigos le sucederá en ese escenario del Riojafórum Sen Senra (día 3), con Corazón cromado, el celebradísimo nuevo disco del músico gallego y su confirmación musical. El día 4, el rapero sevillano Toteking y Jaime Lorente ofrecen una actuación única. Su Agüita (2020), fue uno de los diez discos más importantes de 2020, según la revista TIME. Un día después, la argentina Nathy Peluso aterriza en Logroño subida en la cresta de la ola tras su llamativa y polémica colaboración con C. Tangana en Ateo, grabada en la catedral de Toledo.

El Día de Reyes, Actual vivirá el regreso de Jay Jay Johanson con su último disco, el romántico Rorschach Test, que consagra al crooner sueco en el primer plano de la música internacional. Al día siguiente, María Arnal i Marcel Bagés, una de las asociaciones musicales más talentosas de la canción española en los últimos tiempos, presenta su nueva obra, Clamor, un pop mutante con retos medioambientales y estrofas optimistas. María José Llergo cierra los conciertos del Riojafórum con su flamenco de tradición y vanguardia recogido en su primer disco Sanación.

La música de Actual se expande dentro del Riojafórum en la Sala de Cámara con el ciclo Paraíso, una cita con el eclecticismo y la originalidad de una nueva generación de artistas. Allí comparecerán durante siete tardes Juan Perro, la versión afrocubana de Santiago Auserón con Cantos de ultramar; Alex Serra con el productor del dub y programador Totidub; el asturiano Rodrigo Cuevas y su espectáculo folclórico renovador Trópico de Covadonga; Julia de Castro y su electrónica y cumbia; otro innovador explorador del folclore, Vicente Navarro, con Casi tierra; la nueva musa de la electrónica española Rigoberta Bandini y Alice Wonder con Que se joda todo lo demás.

La Gonza

Las artes escénicas (danza, arte, música, cine, televisión y teatro) se concentran en el ciclo La Gonza, en la Sala Gonzalo de Berceo. La programación la abre el día 2 el cineasta riojano Juanma Carrillo, que presenta No es geometría, es deseo, una antología de su obra.

Al día siguiente, el israelí Kulu Orr funde circo, humor, música y tecnología en Control freak. Seguirá la artista plástica Blanca Ortiga e Izanik, una sesión de live cinema con edición en vivo con software de videomapping, y la compañía La Taimada con el espectáculo poético de danza contemporánea Filia et fobia.

El día 6, La Gonza acoge el acto del décimo aniversario del Festival Internacional de Cine y Danza, FIVER, con el palmarés de la novena edición y la proyección de Political mother, de Hofesh Shechter. La sesión la presentará Samuel Retortillo, director de FIVER.

La Gonza concluye el 7 con la exhibición de los seis capítulos de la serie de televisión Maricón perdido, creada por Bob Pop a partir de su propia biografía.

Batalla de gallos

Actual reivindica la palabra hecha espectáculo en De Palabra, una sección en la que puede escucharse una sesión de slam poetry (torneo de recitado de poesía), una batalla de gallos o un monólogo de humor.

Por el Círculo Logroñés pasarán el humor crítico y social de Darío Adanti (Disparen al pianista) y Dani Orviz (Slam up); Arkano y Laura Sam en una doble sesión rapera y slam poetry; Miguel Noguera con el humor y el cinismo de Ultrashow; Eduardo Sáenz de Cabezón y Big van Ciencia, que enseñan justamente ciencia a través de la risa en Materia absurda; Fernando Cayo con un viaje a la mitología griega en '¡Por todos los dioses!'; Ajo y Mastreta en el encuentro poético musical Streaptease cardiovascular, y Bob Pop, con Los día ajenos, un espectáculo de voces y memoria cimentado en su libro Días ajenos.

Cine

La sección de cine se amplía y avanza algunos de los títulos más importantes que se verán en las salas comerciales españolas.

Además, el festival entregará por primera vez un Premio del Público dotado con 3000 euros. El Teatro Bretón acogerá dos sesiones diarias, una matutina y otra vespertina, que abrirá el filme indio Last film show, de Pan Nalin, ganadora de la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid de este año.

Además se estrenarán Verdens verste menneske /The worst person in the world / (La peor persona del mundo), de Joachim Trier, premio a la mejor actriz en Cannes, Premio Fipresci y Premio de la Juventud en la Seminci; Petit maman, de Céline Sciamma; Ghahreman / A hero / Un héroe, de Asghar Farhadi, Gran Premio del Jurado de Cannes; Zgjoi / Hive / Colmena, de Blerta Basholi, que recibió tres premios en el Festival de Sundance (jurado, público y dirección); Arthur Rambo, de Laurent Cantet, seleccionada para San Sebastián; Ryü to sobakasu no hime / Belle, la película de animación de Mamoru Hosoda, premio honorifico del Festival de Sitges; Bergman Island / La isla de Bergman, de Mia Hansen-Love, seleccionada para Cannes, Toronto, Londres o New York, entre otros festivales, y L'evenement / Happening / El acontecimiento, de Audrey Diwan, León de Oro de Venecia.

Al director japonés Ryûsuke Hamaguchi Actual le dedica las proyecciones del Día de Reyes con Guzen to sozo / Wheel of fortune and fantasy / La ruleta de la fortuna y la fantasía, y Drive my car, mejor guion en Cannes.

La directora Isabel Coixet es la invitada de honor de la sección de cine de este año en Actual. A ella se le dedicará el día 7 un homenaje con coloquio y la proyección de La vida secreta de las palabras (2005), uno de sus grandes títulos, que protagonizó Tim Robbins.

Javier Cámara

Que Javier Cámara es un gran actor no hace falta discutirlo, pero que además sea un excelente fotógrafo podrá sostenerse a partir de la exposición que le dedica Actual en el Museo de la Rioja: El placer de mirar, que recoge imágenes que ha ido tomando a lo largo del tiempo, en rodajes, a compañeros, actores, directores...

De la participación del fotógrafo logroñés Alfredo Tobía en el programa de televisión Un país para escucharlo, que presentaba Ariel Rot, surge otra de las exposiciones de Actual, La mirada ambulante, en la Sala Amós Salvador.

Un recorrido por las vanguardias artísticas del último siglo es lo que propone la tercera de las exposiciones del festival riojano, Actuales del siglo XX (Tesoros de la Colección Vivanco) en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. Andy Warhol, Miró, Dalí, Picasso o Paul Klee figuran entre los artistas reunidos en esta colección con obras que en su mayoría tienen el vino como materia de inspiración.

La cuarta exposición, Espejismos, está dedicada al pintor riojano afincado en Barcelona Tito Inchaurralde, que en La Lonja expondrá una selección de su pintura figurativa.

 

 

https://www.rioja2.com/n-159290-2-arranca-actual-22-de-la-mano-de-ariel-rot-y-kiko-veneno/

...

01/01/2022

De corte más clásico y con destacadas figuras internacionales. Así se presenta la programación del primer semestre de 2022 en Riojafórum, cuyo escenario verá desfilar a intérpretes de talla internacional como el violinista Yuri Bashmet, el pianista Grigory Sokolov, ambos rusos, o al cantante y compositor norirlandés Neil Hannon con su grupo The Divine Comedy.

Composiciones de Falla, Verdi, Stravinsky, Dvorak, Smetana, Mendelssohn o Brahms pondrán el fondo musical a esta 36 temporada del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, que se prolongará entre febrero y mayo del próximo año, y que reúne una decena de espectáculos de clásica, musicales, ballet y ópera. En su presentación participaron el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; el gerente de La Rioja 360, Jorge Fraile, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui.

El programa se abre el próximo 5 de febrero en la sala de cámara de Riojafórum con un concierto que rinde homenaje a la escritora riojana María de la O Lejárraga, figura clave en la vida de Falla y autora del libreto de 'El amor brujo'. Se escenificará la versión original de esta obra, en la que participan la cantaora gaditana Laura Vital y la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía, bajo la batuta del joven director logroñés Jorge Nicolás Manrique. Los actores Marta Juániz y César Novalgos contextualizarán la historia y a sus protagonistas.

Grigory Sokolov (San Petersburgo, 1950), leyenda viva del piano ruso, nos visita el sábado 26 de febrero. Su inquebrantable devoción por la música, su condición visionaria y su fascinante espontaneidad explican la admiración universal por este virtuoso músico, que con apenas 12 años ofreció su primer concierto y cuatro después ganó el Concurso Internacional Tchaikovski de Moscú. Desde entonces ha tocado con las más importantes orquestas del mundo –la Filarmónica de Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, la Filarmónica de Munich o la Philarmonia London– antes de centrarse exclusivamente en dar recitales en solitario.

Yuri Bashmet al frente de la Orquesta de Cámara Solistas de Moscú.. Abajo, el espectáculo 'Aladdin' y 'El pájaro de fuego'. / L. R./ TRENCADIS/ O. H.

Otra celebridad mundial, en este caso del violín, es el también intérprete ruso Yuri Bashmet. Él es el director y fundador de Los Solistas de Moscú, orquesta de cámara que cierra esta programación con su concierto, el 15 de mayo, en la sala de cámara de Riojafórum. Su programa incluye obras de Weinberg, Mendelssohn y Brahms.

El 8 de abril, la Euskadiko Orkestra, sinfónica de referencia a nivel nacional, se pondrá bajo la dirección del finlandés Pietari Inkinen para presentar al público riojano a las dos figuras capitales del romanticismo bohemio: Smetana y Dvorak. Del primero interpretará la obertura y tres danzas de 'La novia vendida' y de Dvorak, la obertura de 'Otello' y la Sinfonía nº 9 'Del Nuevo Mundo'.

La ópera llegará a Riojafórum el próximo 13 de marzo de la mano de la Compañía L.G. Artist Management y la Ópera Nacional de Moldavia, que ponen en escena una de la obras más populares de Verdi, 'Aida'.

 

Pop irlandés y ballet galo

También el pop rock tiene cabida en la próxima programación de Riojafórum. Concretamente el del cantante y compositor norirlandés Neil Hannon, fundador y líder de la agrupación The Divine Comedy.

Visitan Logroño el 12 de marzo con motivo de la gira de 'Charmed Life-The Best Of The Divine Comedy', álbum que verá la luz en febrero próximo y donde recopila los mejores momentos de sus tres décadas de carrera musical. 'Charmed Life' incluye canciones tan populares como 'National express', 'Something for the weekend', 'Songs of love', Our mutual friend... así como el nuevo tema 'The best mistakes'.

En palabras de Hannon, este trabajo «es una locura mezclada. Algunos temas son extrañamente estacionales, otros tienen que ver con lo que hemos pasado en los últimos meses y otros son simples locuras»

En la 36 temporada de Riojafórum también tienen cabida los musicales, concretamente dos. 'Romeo y Julieta, un amor inmortal' llega los días 11 y 12 de febrero de la mano de Theatre Properties (productora de musicales como 'Annie' o 'Jekyll & Hyde') y con partitura original de César Belda y Chemari Bello. Y para el público infantil, 'Aladín, un musical genial' (26 marzo), con espectaculares efectos especiales y con Paco Iváñez en el papel de 'Aladín' y Carmen Peinado como 'Jasmín'.

Un ballet de raíz clásica pero de espíritu moderno define el estilo de Malandain Ballet Biarritz, compañía que nos visita el 18 de febrero con 'El pájaro de fuego' y 'La consagración de la primavera', ambos de Stravinsky. Está dirigido por el prestigioso bailarín y coreógrafo francés Thierry Malandain, autor de más de 80 coreografías. «Mi cultura es la del ballet clásico y sin complejos», asegura este bailarín cuyas creaciones presumen de un estilo intemporal y sobrio.

La última propuesta del programa es 'Kashmiri', espectáculo del contratenor Christian Gil-Borrelli, la pianista Cristina Presmanes y del artista visual Okuda San Miguel, que explora la relación entre la vida y la obra de compositores LGTB a lo largo de la historia, entre otros de Benjamin Britten, Reynaldo Hahn, Roger Quilter, Jean-Baptiste Lully, Ethel Smyth o Piotr Tchaikovsky. Se podrá disfrutar el 7 de mayo en la sala de cámara de Riojafórum.

'Regala Riojafórum' estas navidades en forma de abonos

La programación de Riojafórum durante el primer semestre de 2022 permite recuperar el sistema de abonos (el pasado año se suprimieron por el Covid) así como el aforo completo en sus espectáculos. Además, y como novedad, el Gobierno de La Rioja ha lanzado la campaña 'Regala Riojafórum', con diferentes modalidades de abonos para regalar cultura estas navidades. El abono completo –excepto para el musical 'Aladín– ofrece un 25% de descuento (anteriormente era del 20%); en el abono clásico – para Grigory Sokolov, 'Aída', Euskadiko Orkestra y Orquesta de Cámara de Solistas de Moscú– la rebaja es del 20% (antes del 15%), y hay un nuevo descuento del 10% para grupos de más de 10 personas. También se recupera el descuento del 50% para alumnos de los conservatorios de La Rioja en los conciertos clásicos y para los poseedores del Carné Joven en todos los espectáculos.Los abonos se encuentran hoy y mañana a la venta en la taquilla de Riojafórum, y a partir del día 16 de diciembre se podrán adquirir también a través de la web de Riojafórum, al igual que las entradas sueltas.

 

https://www.larioja.com/planes/aida-musicales-aladin-20211213135538-nt.html#

...

13/12/2021

La música de Bach copa el programa del concierto que la tarde de este viernes brindan en el Auditorio de Riojafórum, a partir de las 20.30 horas, la Orquesta Barroca de Helsinki y el músico Dmitry Sinkovsky. El repertorio incluye cuatro de las seis composiciones que Johann Sebastian Bach reunió en la integral 'Conciertos de Brandenburgo', concretamente los conciertos números 1, 2, 4 y 5, cada uno dotado de su propia personalidad y todos ellos de una extraordinaria riqueza sonora y tímbrica.

En esta cita destaca la presencia del director, contratenor y, por encima de todo, violinista, Dmitry Sinkovsky, uno de los músicos más intersantes en el actual panorama de la música barroca.

Carismático y atípico, Sinkovsky interpreta 'desde el corazón' y aborda con aparente facilidad composiciones de una dificultad deslumbrante. Y fiel al periodo barroco, utiliza el instrumento como si fuera la voz de un cantante y viceversa.

El violín de Dmitry Sinkovsky acompañará hoy en Logroño a la Orquesta Barroca de Helsinki, formación fundada en 1997 e integrada por una nueva generación de músicos finlandeses de enorme calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una interpretación de mucha frescura en sus recitales.

El uso de instrumentos de época, junto con la interpretación de antiguas obras maestras, permite a la Orquesta Barroca de Helsinki descubrir una nueva forma de comunicarse hoy en día.

Las entradas para asistir a este concierto en Riojafórum, todas ellas nominativas en cumplimiento de las normas y protocolos en materia de Covid-19, tienen un precio de 30 euros en palco y patio de butacas, y de 22 euros en anfiteatro.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/riojaforum-suena-bach-20211210160812-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick

...

10/12/2021

Riojafórum acoge este fin de semana tres propuestas culturales de distinta índole. La primera, una actuación de I Musici con el pianista Sergei Yerokhin, está prevista para hoy, a las 20.30 horas. Las entradas son numeradas y nominativas. Las de palco y patio de butacas cuestan 30 euros y en el anfiteatro, 22 euros.

Los músicos interpretarán el concierto para piano y orquesta número 12 en La menor de W. A. Mozart y Las cuatro estaciones de Vivaldi.

I Musici comenzó su andadura hace 70 años y una de sus principales características es que no tiene director. La formación nació en 1951 cuando un grupo de músicos se reunió para interpretar y poner en valor la música italiana del siglo XIII. Es una orquesta de cámara cuya sede está establecida en Roma.

Respecto al moscovita Sergei Yerokhin, está considerado uno de los pianistas más importantes de su generación.

El domingo 28 de noviembre la agenda de Riojafórum ofrece dos eventos. El primero comenzará a las 20.00 horas y tendrá lugar en la sala de cámara. Será la gala lírica de ganadores del XXXVIII concurso internacional de canto Ciudad de Logroño. Está organizada por el Gobierno de La Rioja, la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga y supondrá el inicio del 45º Ciclo Nacional de Zarzuela.

La entrada es gratuita, con invitación que se podrá recoger hoy, de 12.00 a 14.00 en la sede de la CLA Pepe Eizaga y el día del concierto a partir de las 18.00 horas en la taquilla de Riojafórum.

La otra propuesta del domingo se llevará a cabo en el auditorio y tiene por título 'La radio de Ortega'. Se trata de un espectáculo de humor a cargo de Juan Carlos Ortega, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 24 euros.

El humorista catalán participa desde hace varias décadas en diferentes programas de radio y televisión como colaborador, también con espacios propios, y en prensa. En el año 2016 recibió un premio 'Ondas' por su trayectoria profesional.

La radio ha sido el medio en el que mejor ha desarrollado su faceta y la excusa de la propuesta que traerá al escenario del auditorio de Riojafórum.

 

https://www.larioja.com/culturas/conciertos-espectaculo-humor-20211126211428-nt.html

...

26/11/2021

Los burgaleses Fetén Fetén, el exlíder de Los Ronaldos Coque Malla, y una de las voces más destacadas de la nueva canción de autor, Rozalén, acompañarán a Ariel Rot y Kiko Veneno en el exclusivo concierto que se celebrará el 2 de enero en el Auditorio de Riojaforum. Este inicio de gira de 'Un país para escucharlo' es, sin duda, uno de los platos fuertes de esta próxima edición (la 32) del Festival Actual y está muy cerca de completar el aforo.

Los cuatro trabajos que ha editado hasta la fecha le han valido a Rozalén cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. La albaceteña es una artista tan querida por el público como apreciada por la crítica. Sobre el escenario, defiende su arte con un espectáculo inclusivo, siempre acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. En octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’.

Al frente de Los Ronaldos, Coque Malla puso patas arriba la música nacional en los años 90. Malla ha sido también actor, ha compuesto música para películas y obras de teatro; y ha ganado un Goya a la mejor Canción (para la película 'Campeones'). El madrileño ha conseguido ser un referente para varias generaciones con propuestas tan personales como su último y recién lanzado álbum 'El astronauta gigante'. Todas sus caras, las populares, las oscuras, las amistosas, las cinematográficas, sus directos, e incluso una selección de temas en inglés ensamblan en un arsenal de cinco discos.   

 

Jorge Arribas y Diego Galaz son, desde 2009, Fetén Fetén, el lenguaje del alma hecho armonía. Este original dúo burgalés se inspira en la música tradicional y en la música popular de baile; ellos incorporan matices renovadores. En sus directos, suenan instrumentos convencionales junto a serruchos, violines trompeta o flautas silla de camping, y se baila a ritmo de fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras. Junto al compositor y productor Sebastian Schon, acaban de publicar 'Cantables II'.

Entradas 

Las entradas para todos los conciertos y espectáculos de ACTUAL, a excepción del cine, se encuentran a la venta en la plataforma entradas.com. El único punto físico para adquirir estas mismas entradas es la taquilla de Riojafórum en sus horarios de apertura habituales (consultar en www.riojaforum.com).

Actualmente, es posible adquirir entradas para todos los espectáculos musicales y escénicos programados en Riojafórum, Bodegas Franco-Españolas, Sala Gonzalo de Berceo y Círculo Logroñés. Durante los primeros días, se han agotado las localidades para los conciertos de Rigoberta Bandini, Nathy Peluso y León Impala + Tulsa.

 

https://www.rioja2.com/n-158088-2-coque-malla-rozalen-y-feten-feten-acompanaran-a-kiko-veneno-y-ariel-rot-en-actual/

...

23/11/2021

El lunes y martes de la próxima semana, el Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño acogerá el foro internacional sobre enología y enoturismo ‘Wine Land’, organizado por el Club de Marketing de La Rioja con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño. Este año, se recupera la presencialidad, pero el evento también se podrá seguir por internet.

Según el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldía, este foro supone "un espacio de reflexión ante los desafíos actuales que afronta el sector vitivinícola en el ámbito internacional con el objetivo de analizar las necesidades y tendencias dominantes con una visión multidisciplinar en los ámbitos de comercialización y consumo, enoturismo y sostenibilidad; detectar nuevas oportunidades y cambios de modelo de negocio; aportar una visión multidisciplinar de la mano de los agentes protagonistas; y compartir conocimientos y experiencias de éxito".

‘Wine Land 2021’ se centrará en los ámbitos de la sostenibilidad y el marketing en la era post pandemia del COVID-19, con unos contenidos seleccionados por un comité de expertos, compuesto por 26 especialistas de 7 países y liderado por Pilar Molestina, teniendo en cuenta aquellas cuestiones que interesan y preocupan al sector vitivinícola en el ámbito mundial y español en particular. El foro contará con un interesante programa, que se puede consultar en la web wineland.es.

Masterclasses, paneles, conversaciones, entrevistas y presentaciones componen la propuesta técnica de este punto de encuentro donde, además de analizarse las nuevas tendencias, se evaluará cómo afectan al mercado y en qué medida responden a los cambios de comportamiento del consumidor.

“Tendremos la suerte de contar con una cata de vinos sostenibles, procedentes de bodegas nacionales, en la que participarán los bodegueros para establecer un diálogo con ellos. Estará dirigida por Álvaro Rivalta, Master of Wine español y profundo conocedor de este tipo de vinos, que responden a una viticultura sostenible que respeta las leyes de la biología del suelo y de la fisiología de la viña”, ha resaltado Zubeldía.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/wine-land-2021-club-marketing-rioja-20211122_1634514

...

22/11/2021

Este jueves, 18 de noviembre de 2021, tiene lugar la XII GALA PREMIOS VALORES del Grupo COPE en La Rioja que se han convertido con el paso de los años en referente de los "valores" dentro de la Sociedad Riojana, siendo por ello uno de los acontecimientos más importantes del año.

Los premios, que se entregan, en el Palacio de Congresos RIOJAFORUM en Logroño, cumplen su duodécima edición en las categorías de Valores Humanos, Valores de la Cultura, Valores de la Empresa, Valores de la Comunicación y el premio Especial Valores.

PREMIADOS EN LA XII GALA PREMIOS VALORES

El Premio Valores Humanos se ha concedido al personal sanitario de La Rioja; el de Valores a la Cultura, al cocinero riojano Lorenzo Cañas y el de Valores a la Empresa, a la compañía de soluciones informáticas y Software Emesa.

El periodista y escritor Luis del Val recogerá el Premio Valores de la Comunicación y la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Premio Especial Valores.

 

A la entrega de los premios, que presentará la directora de COPE Rioja, Ana Orúe, se prevé la asistencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y de la directora general del Grupo COPE, Lucía Fernández del Viso. La XII GALA PREMIOS VALORES, del Grupo COPE en La Rioja comenzará a las 20:00 en la Sala de Cámara del Auditoro RIOJAFORUM.

El año pasado no se pudo celebrar la entrega de estos galardones por la incidencia de la pandemia del COVID-19, así que este esperado evento regresa con fuerza y con ganas de recuperar la normalidad.

VALORES, PRINCIPIOS Y VIRTUDES

La Cadena COPE en La Rioja reconoce en la entrega de sus 'PREMIOS VALORES' el trabajo o proyectos que destacan por sus principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que resultan positivos o de gran importancia para la sociedad en su conjunto.

 

https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/premios-valores-grupo-cope-rioja-sanitarios-lorenzo-canas-emesa-luis-del-val-ume-20211118_1625664

...

18/11/2021

Sharon Corr actuará en Logroño el próximo 22 de enero. La irlandesa vuelve a los escenarios españoles con su nuevo álbum “The Fool & The Scorpion” en Enero de 2022.

Las entradas para el concierto que tendrá lugar en Riojaforum (20:30) ya están a la venta en https://www.entradas.com/event/sharon-corr-the-fool-the-scorpion-riojaforum-14475147/

Tras el concierto en Logroño, la cantante , que compagina su carrera en solitario con la del grupo The Corr, partirá a Madrid donde protagonizaráun concierto en el teatro Infanta Isabel.

Dentro de su gira española también visitará Barcelona, Zaragoza, Avilés y Vigo.

 

https://actualidadriojabaja.com/sharon-corr-recalara-en-logrono-con-su-nueva-gira/

...

15/11/2021

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana la edición número 32 del festival Actual, el primer festival del año en España, que volverá a subir el telón el próximo 2 de enero de 2022 con una programación renovada en un año que inicia un verdadero cambio de rumbo, de la mano del nuevo programador artístico, Santiago Tabernero. El festival presentado esta mañana y que ha enseñado su cartel musical y un nuevo ciclo de Artes Escénicas, incluye muy numerosas novedades, entre ellas su prolongación hasta el día 8 de enero, la configuración del Palacio de Congresos Riojaforum como un contenedor cultural donde sucederán diferentes cosas de manera ininterrumpida todas las tardes y noches, una nueva programación que recupera la esencia de la sorpresa y lo ecléctico; y diversos ciclos y programas de nueva creación para los ámbitos de la música, el cine y las artes, más algunas sorpresas que aún quedan pendientes de desvelar en los días sucesivos. El festival ha activado asimismo esta misma mañana una renovada página web en el dominio www.actualfestival.com, y a media mañana inicia la venta de entradas online, a través del portal www.entradas.com.
Más de 60 espectáculos de música, cine, artes escénicas y plásticas y otras disciplinas novedosas que pronto se desvelarán integran la programación de la edición número 32 de Actual, que señala Riojaforum como núcleo de acción, con un corolario de satélites que pivotarán a su alrededor: entre ellos, clásicos que vuelven como Bodegas Franco Españolas y Círculo Logroñés, y los que siguen como son Teatro Bretón, Amós Salvador, Sala Gonzalo de Berceo o Museo de La Rioja entre otros, con algunas novedades como la Sala Stereo. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el programador artístico Santiago Tabernero, han presentado la nueva programación musical y escénica del festival, donde se iluminan nombres como los de Ariel Rot y Kiko Veneno, Nathy Peluso, Sen Senra, Rigoberta Bandini, María José Llergo, Juan Perro, Jay Jay Johanson o Gabriel Garzón Montano, entre otros: “Una programación voluntariamente ecléctica, transgeneracional, para muchos públicos distintos, que llama al descubrimiento y la curiosidad del público, como antaño, y que va a traer muchas sorpresas”, han explicado. En los próximos días se anunciarán además las programaciones del Cine y las Artes, “con un importante giro de concepto en ambos casos”, así como otras novedades que van a marcar la presente edición del festival.
Concha Andreu también ha desvelado el nuevo cartel, con la gran noticia aquí de que el festival ha logrado localizar a Mateo y Bernabé, dos astronautas riojanos que iniciaron un viaje espacial en 1991 (año del primer Actual), y con los que desgraciadamente se perdió el contacto poco tiempo después y se habían dado por perdidos. La organización de Actual ha logrado ahora localizarlos: 32 años después, se encuentran sanos y salvos, tomando un crianza en un planeta cercano, y se les va a traer de vuelta a La Tierra, aunque indudablemente necesitarán un periodo de adaptación, pues regresan a un Logroño muy diferente del que conocieron… El cartel de este nuevo Actual recoge esa imagen y ha sido creado por el diseñador y artista 3D Javier Soler Espluges.


“Actual vuelve… nunca se fue”


Andreu y Tabernero han llevado a cabo la presentación del festival en el propio escenario del Auditorio Riiojaforum, lugar donde van a suceder muchas de las cosas importantes de esta edición 32 de Actual: “Probablemente, una de las grandes pérdidas de la pandemia fue la de tener que suspender la actividad en estos lugares mágicos que son los escenarios, durante el confinamiento, por eso hemos querido esta mañana estar aquí, pisándolo”, ha reconocido la presidenta.
“Actual vuelve. Bueno… En realidad, nunca se fue: lo logramos sacar adelante el año pasado, con fuertes restricciones de seguridad y en un momento complejo de la pandemia. Cuando casi nadie más hacía Cultura, nosotros logramos crear un festival que devolvió el arte a los escenarios en esos primeros días de enero de 2021, y cuyo mejor balance es que no registró ningún contagio durante su celebración”, ha recordado Andreu. Asimismo, en su discurso ha subrayado cómo vuelve el festival ahora en el doble sentido: “celebramos que la pandemia empieza a ser más ese mal recuerdo, y vamos a poder celebrar un festival que sí nos recuerda a aquellos tiempos en los que no había coronavirus; pero además vuelve ese festival de autor, con personalidad propia, con un rumbo claro, que tanto echábamos de menos”.
La presidenta ha anunciado un festival que prolonga su duración hasta los siete días, del 2 al 8 de enero, “prueba de la ambición que ponemos en este proyecto”, y para el que ha invitado a toda la población de La Rioja y visitantes de otras regiones a participar, va a ser muy especial, eso se lo garantizamos”.


“Un nuevo Actual”


Por su parte, Santiago Tabernero ha tomado la palabra para presentar “un nuevo Actual que nos demandaban, que aún no va a ser el festival que queríamos porque seguimos marcados por la pandemia y las restricciones sanitarias pero sí se empieza a acercar; y que recupera esa esencia de la sorpresa, a través de propuestas refrescantes de jóvenes artistas y otras novedades inéditas que nos traen los nombres más veteranos”.
En este sentido ha ubicado la elección de Riojaforum como contenedor cultural de referencia, “donde todos los días van a estar sucediendo cosas desde primeras horas de la tarde hasta bien entrada la noche”, y que aúna a la vez la capacidad como escenario cultural de primer nivel con el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias. Asimismo, a su vez se completará con una decena de escenarios ‘satélite’ en los que Actual crecerá por toda la ciudad de Logroño. Tabernero ha anunciado una importante novedad para el cierre el día 8, que será desvelada “muy pronto”.
El director artístico ha deseado que este Actual “recupere ese carácter de prescriptor que tuvo, que decía que aunque no conocieras a ese grupo o artista, si Actual te lo recomendaba es porque era bueno y merecía la pena”. También ha animado al público a indagar en la programación que va a configurar en los próximos días: “Va a ser un festival transgeneracional y ecléctico, se trata de que cualquier persona encuentre en este Actual su propio Actual, encuentre al menos una media docena de espectáculos que le interesen y quiera visitar”.
Tabernero ha subrayado también el carácter riojano del festival, con algún nombre anunciado en el día de hoy y con los que vendrán en los próximos días. Asimismo, en este año de cambio, no ha querido olvidarse de los ciclos y colaboradores que terminan su relación con el festival: “Los cambios implican cosas que entran y otras que salen, en ningún momento ha sido una cuestión de calidad, solo de enfoque y de toma de otro rumbo, estamos enormemente agradecidos a todos esos que han colaborado con la marca Actual a lo largo de los años”.


Los primeros nombres


En cuanto a la parte de la programación anunciada esta mañana, el Auditorio de Riojaforum acogerá siete conciertos, todos los días del festival a partir de las 22.30 horas. Comparten el escenario artistas muy reconocibles, con experiencia y éxitos en la mochila, como Ariel Rot y Kiko Veneno, que traen en la inauguración el día 2 el espectáculo inédito ‘Un país para escucharlo’, Jay Jay Johanson o María Arnal i Marcel Bagés; y algunos de los rostros que ponen cara a las nuevas tendencias musicales, como Sen Senra, Gabriel Garzón Montano, Nathy Peluso o María José Llergo.
También en Riojaforum, aunque en la Sala de Cámara, se celebra el ciclo Paraíso, distinguido por el eclecticismo y la originalidad de las propuestas presentadas por las tardes (todos los días, 20.00 horas). ACTUAL cuenta con algunos de esos nuevos artistas 2.0 rebosantes de talento, como son Alex Serra y Totidub, Rodrigo Cuevas, Julia de Castro, Vicente Navarro, Rigoberta Bandini y Alice Wonder; mientras que para el día 2 de enero reserva el nuevo espectáculo de Santiago Auserón / Juan Perro, redondeando un arranque de festival que mira a los clásicos de Actual con el guiño inequívoco al espectáculo inédito que Ariel Rot y Kiko Veneno llevan esa misma noche.
Bodegas Franco-Españolas regresa al programa de Actual y añade un año más el vermú en la agenda diaria. Hay todos los días, excepto el día 6, a partir de las 13.30 horas. Se sigue la fórmula de estos últimos años, con dos artistas compartiendo cada una de las sesiones. El primer día, abren León Impala más Tulsa; también saltarán al escenario Compro Oro, Romeromartín, Queralt Lahoz o Karmento, entre otros.
En relación con esta programación de Bodegas, la Sala Stereo presenta a Debruces, ganador de la Guerra de Bandas de 2020 el día 8 a las 22.30 horas (Superfuzz, el ganador de 2021, comparte día 4 en Bodegas con Queralt Lahoz).
Nuevos ciclos De Palabra y La Gonza
Por otro lado, unas de las grandes novedades es el ciclo De Palabra, que reivindica el espectáculo de la palabra. En el Círculo Logroñés (todos los días, 17.00 horas), habrá batallas de gallos, monólogos humorísticos, slam poetry o relato autobiográfico. Ajo y Mastretta, Arkano y Laura Sam, Miguel Noguera, Eduardo Sáenz de Cabezón y Big Van Ciencia, Fernando Cayo, Darío Adanti y Dani Orviz, así como Bob Pop, serán los anfitriones.
El ciclo 'La Gonza' presenta propuestas tan originales como vanguardistas, relacionadas con las artes escénicas, los efectos visuales, el cine, la danza y la televisión.
El director de cine Juanma Carrillo, natural de Albelda, presenta el día 2 una antología que recorre la evolución de su obra durante los últimos veinte años.
El artista israelí Kulu Orr (día 3) nos trae circo, humor, música y tecnología puntera con 'Control Freak'.
La riojana Laura Ortiga representa 'Izanik' (18.30h, día 4), un film construido en tiempo real con espectaculares efectos visuales.
Y la Cía La Taimada (18.30h, día 5) viene a Logroño con 'Filia et Fobia', exponente de la expresión artística sin ataduras.
El día 6, con motivo del X Aniversario del Festival Internacional de Cine y Danza (FIVER), su director Samuel Retortillo presentará el palmarés de la IX edición y la obra “Political mother”, de Hofesh Shechter (35’).
El día 7, los riojanos tendrán la oportunidad de disfrutar íntegramente de 'Maricón Perdido', serie de moda creada por el genial Bob Pop, y que recientemente ha sido galardonada con el Premio Ondas como mejor comedia del año. 


Entradas a la venta


La venta de entradas, han recordado Andreu y Tabernero, ya se encuentra disponible en la web entradas.com, a precios nuevamente asequibles “para que eso no sea una barrera de acceso a la cultura y a un festival que debe ser de todos y de todas”.
El acto de presentación ha contado también con la presencia del consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui. Junto a ellos han estado presentes también Mamen Urquía, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño que este año es colaborador principal del festival; y programadores y promotores culturales que han participado en la preparación de este Actual. El festival ha querido también agradecer los años de trabajo y compromiso a los artistas y promotores de ciclos como la Guerra de Bandas o Escenario Insólito, que después de años en la programación no van a estar esta vez, “no por una cuestión de calidad, sino por el nuevo rumbo que ha adoptado el festival”.

 

 

https://actualidad.larioja.org/noticia?n=not-el-nuevo-festival-actual-se-prolongara-hasta-el-8-de-enero-con-riojaforum-como-gran-contenedor

...

12/11/2021

El Gobierno de La Rioja, a través de la gestora de cine dependiente de la Dirección General de Turismo La Rioja Film Commission, celebrará el próximo miércoles 10 de noviembre en la sala de cámara de Riojaforum la gala de entrega de los premios de la segunda edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine.

   Un evento, con entrada gratuita, que comenzará con un maratón de los ochos cortometrajes finalistas seleccionados por el jurado, entre las 17.30 horas y las 19.30 horas, para dar paso a la gala de entrega de premios a partir de las 20 horas, en la sala de cámara de Riojaforum.

   Una ceremonia en la que se darán a conocer los trabajos premiados entre los guiones finalistas seleccionados este verano tras una intensa e interesante deliberación del jurado coordinado por Santiago Tabernero y formado por Alicia Luna, Félix Sabroso, Daniela Fejerman, Borja Echeverría y Bernardo Sánchez.

   En la misma, estos destacados profesionales del mundo audiovisual tuvieron que elegir entre los 28 trabajos presentados y decidieron seleccionaron diez guiones de la categoría general, de los cuales presentaron el trabajo final ocho.

Thank you for watching

   El jurado y la organización decidieron nombrar como finalistas a los ocho siguientes participantes con estos guiones: Bea Bordanove - Barranco; Pantaloneta Productions - La Industrial; Roberto Galar Egüen - Examen; Producciones Anafilaxis - Versiones para una vida; Nuria Rubio - Vivir y Diana; Itziar Sanjuán Sáenz de Urturi - Arder en el agua; Alejandra Llonch Tarruella - Sestil; y Gonzalo Moreno Cordón - Volví por ti.

   Tras hacerse pública la lista de los trabajos finalistas, durante el mes de junio, los seleccionados pudieron participar en el taller de guion organizado por el Ejecutivo regional con motivo del certamen y en el que estas personalidades del ámbito cinematográfico ofrecieron seis clases magistrales, así como tutorías personalizadas, para que los equipos seleccionados pudieran conocer y poner en práctica las herramientas que les permitieran modificar sus textos con el objetivo de llegar a la fase de rodaje con la mejor versión de guion para su proyecto.

   Desde entonces y hasta el 15 de octubre, los ocho finalistas han tenido tiempo para rodar íntegramente sus historias en diferentes localizaciones de La Rioja (Enciso, Torrecilla en Cameros, Logroño, El Rasillo, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, Sojuela, Ribavellosa o Nieva de Cameros, entre otras).

   De hecho, cabe destacar que tres de los ocho guionistas finalistas son de La Rioja y que, tanto en los equipos técnicos como artísticos de los cortometrajes presentados, se ha contado con profesionales de la industria audiovisual de la región.

   Ahora tras el proceso de visualización de los cortometrajes presentados, el miércoles 10 de noviembre se celebrará esta gala en la que participarán los miembros del jurado, diferentes personalidades del ámbito cinematográfico, autoridades, participantes, finalistas y público en general.

   En el transcurso de la misma, presentada por la actriz vasca Nerea Garmendia, se desvelará el fallo final del jurado con el cortometraje distinguido con un primer premio, dotado con 3.000 euros y que también incluye la distribución del cortometraje durante 12 meses (valorado en 2.400 euros), un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

   El apoyo del Gobierno de La Rioja a la convocatoria y desarrollo de esta segunda edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine, que ha incluido varias novedades como la ampliación de su dotación económica o la presentación de una innovadora imagen, demuestra su firme apuesta por impulsar iniciativas que permiten promocionar los atractivos turísticos, culturales y naturales de La Rioja, en este caso, a través de rodajes en las sorprendentes localizaciones que ofrece la comunidad.

   El Ejecutivo regional busca mostrar la enorme diversidad de los lugares que alberga este territorio, con una riqueza de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta; parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables o calados subterráneos de bodegas centenarias, entre otros, que concurren en La Rioja como espectaculares platós, tanto exteriores como interiores, para rodar nuevas historias.

   Además, para el Gobierno de La Rioja impulsar la organización de este tipo actividades fomentan las vocaciones en el ámbito cinematográfico y audiovisual dentro de la región, así como el incremento de las producciones y rodajes en La Rioja por parte de las empresas y profesionales de la industria audiovisual.

   En este sentido, cabe destacar la labor realizada por La Rioja Film Commission que, sin terminar el año 2021, ha atendido y coordinado cerca de 35 rodajes y que en sus tres años de trabajo ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en La Rioja entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.

   De hecho, a lo largo de 2021, desde el Gobierno de La Rioja se han respaldado acciones como la convocatoria de la segunda edición de este concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; la primera acción formativa de La Rioja Film Commission, el curso "La odisea de producir"; el rodaje del videoclip de Soleá Morente dirigido por el riojano Juanma Carrillo; la convocatoria del II Premio SET La Rioja que cuenta con la actriz Aura Garrido como embajadora; el apoyo a proyectos como el premiado cortometraje "Alegrías riojanas" del director riojano César Velasco Broca ganador en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes o la participación en reconocidos foros como FITUR Screen, al que por primera vez La Rioja Film Commission acudió con su propio stand, el Conecta Fiction de Pamplona, el Festival de Cine de San Sebastián o las IX Jornadas de Cine Publicitario y la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid. Una programación que, además, tendrá continuidad porque ya se trabaja en próximas jornadas formativas relacionadas con el ámbito audiovisual, nuevos cursos con personalidades del mundo cinematográfico y futuras acciones relacionadas con el universo de las series de ficción.

 

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-riojaforum-acogera-dia-10-gala-entrega-premios-certamen-cortos-rioja-cine-20211104123239.html

...

04/11/2021

GolfConfidencial.- Enoturismo, turismo rural, deportivo y cultural; cicloturismo y gastronomía. Imprescindibles sus visitas culturales por sus increíbles monumentos, o seguir la Ruta de los Elefantes por la calle Laurel repleta de bares y locales de copeo, o disfrutar de sus calados de vinos de Rúa Vieja.

Es Logroño, la capital riojana, que este año celebra los 500 años de “Sitio de Logroño” –asediada en 1521 por tropas franco-francesas-, y que acogerá la próxima semana el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG): un Congreso marcado por la recuperación económica, la renovación tecnológica, y el impulso y profesionalización de un sector muy unido al turismo y que ha sufrido especialmente los efectos de la recesión económica a causa del COVID-19.

Los casi 200 gerentes llegados de toda España que del 8 al 10 de noviembre visiten Logroño van a descubrir que es una ciudad comunicado con las principales capitales españolas a través de una fluida red de autobuses que conecta Madrid en 4 horas 15 min, Bilbao y Zaragoza en 90 minutos, Pamplona 60 minutos y Vitoria en 70 minutos. La conexión más rápida en tren dura 3 h 27 m y hay un vuelo diario a Madrid de ida y vuelta cuya duración es de 40 minutos (Aeropuerto Logroño-Madrid).

La capital riojana quiere liderar la recuperación de los grandes congresos en España reactivando Riojafórum que acogerá hasta final de año diversos encuentros que atraerán una gran cifra de asistentes. Tras su papel esencial en la pandemia como punto de vacunación para 140.000 personas, el calendario del palacio de congresos de Logroño vuelve a su esencia con grandes citas y actividades culturales programadas «con todas las medidas de seguridad» para terminar el año.

El XI Congreso AEGG será muy especial y un reencuentro entre amigos donde pondremos en común todo lo vivido durante el pasado año, que ha sido duro sobre todo para los campos que viven del turismo. Lo más positivo es que el golf se ha reivindicado como deporte seguro, con distancia social y muy sano. Hemos recuperado a muchos jóvenes y ahora tenemos que aprender a mantenerlos para que no se vuelvan a marchar”, explica David Bedia, director gerente del Campo de Logroño.

“Tenemos que seguir dando a conocer este deporte, aprovechar esta nueva oportunidad que se nos ha dado y acercar a los niños –que son el futuro-. Por eso, es importante la profesionalización del sector que nos ayudará a afrontar los retos futuros con mayor seguridad. Animo a todos mis compañeros gerentes de clubes a que vengan al Congreso, además de aprender y formarse, van a descubrir una ciudad increíble, que apuesta por la cultura, el ocio y el deporte, y por supuesto, el golf”. añadió Bedia.

 

 

http://www.golfconfidencial.com/portada/agenda/40466/Logrono-epicentro-del-golf-en-noviembre

...

03/11/2021

Find

facetas