formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

News

facetas

Filtrar

News

facetas

423 results

A mediodía de este viernes quedó clausurada la séptima edición del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad que organiza la Unir después de analizar, entre otros aspectos, la visión global de la universidad online, los retos de la educación superior en América Latina y de presentar a los docentes algunas de las nuevas herramientas implantadas por la Unir con el reto de «buscar la excelencia en la docencia online».

La salud digital y el sistema de acreditación de la Aneca completaron la última jornada del encuentro.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/cites-completa-programa-20190517203304-nt.html

...

17/05/2019

La innovación educativa y la última tecnología vuelven a tener una cita en Logroño. Como ocurre desde hace siete años, la capital riojana acoge el Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), el evento más importante sobre educación y tecnología que celebra la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El encuentro, que se desarrollará durante el 15, 16 y 17 de mayo en el Palacio de Congresos Riojafórum, ha sido presentado esta mañana a los medios por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el vicerrector de Investigación y director del CITES, Julio Montero.

“El carácter online de UNIR hace que nuestra presencia sea global, por lo que CITES constituye un encuentro de profesores que vuelven a su campus central, a su casa en Logroño, para estar juntos y compartir experiencias a nivel docente, de investigación y de gestión universitaria”, ha puesto de relieve Julio Montero. Así, Montero ha remarcado que estas jornadas de congreso “refuerzan el sentimiento de pertenencia” entre el claustro de UNIR.

Serán cerca de 350 docentes e investigadores, provenientes de todos los puntos del país, pero también llegados desde Francia e Italia, los que asistan durante tres días en la ciudad sede de UNIR a este evento que comienza esta misma tarde con la llegada de los inscritos. Mañana será el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, quien inaugure el congreso con unas palabras de bienvenida. 

A partir de ese momento, y durante dos días, se llevarán a cabo plenarias, talleres y debates. Las diversas actividades reflejarán el potencial investigador, la apuesta permanente por la innovación y el compromiso de UNIR por transferir conocimiento y soluciones a la sociedad. “Se trata de unas jornadas muy fructíferas para el profesorado no sólo por el contenido de las comunicaciones y talleres, sino porque de ese encuentro entre docentes de ramas afines y de ese intercambio de experiencias nacen nuevas líneas de investigación”, ha destacado el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

La séptima edición del CITES comenzará el jueves con dos invitadas de excepción. En primer término, la presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA), María Amparo Alonso Betanzos, expondrá cómo la IA puede ayudar en las profesiones del futuro orientadas al mundo de la mujer, así como sus retos y riesgos.

Le tomará el testigo la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo, con una intervención sobre “Investigación e impacto social: algunas claves”. El abogado tecnológico, el camino hacia una Universidad STEAM, el presente y futuro de la psicología sanitaria en España o la salud digital serán otros de los temas sobre los que se ahondará en esta importante cita.

Asimismo, los cerca de 200 profesores inmersos en los 26 grupos de investigación aprovecharán esta cita para mostrar sus avances en sus respectivos proyectos.Queremos potenciar las redes informales, como las que se generan en este congreso, para impulsar la transferencia de experiencias y para que cuajen proyectos de carácter interdisciplinar”, ha explicado Montero. En estos momentos, UNIR desarrolla potentes líneas de investigación en temas como el ciberbullying, la formación del profesorado, las altas capacidades, la investigación aplicada a la ingeniería y en la evaluación de los riesgos asociados a los nuevos empleos tecnológicos.

Esta edición del CITES contará con gran eco y repercusión fuera de nuestras fronteras, donde UNIR goza de una sólida presencia internacional, fundamentalmente en América Latina. Y es que, como ha remarcado el vicerrector de Investigación y director del CITES, “la internacionalización de UNIR la entendemos vinculada al español”.

De este modo, los estrechos lazos con países como Ecuador quedarán de manifiesto en una visita muy especial, la que trece rectores y representantes de quince universidades ecuatorianas, en su mayoría públicas, realizarán al congreso. A esta presencia en el CITES, se sumará la visita que girarán mañana a la cuna del español, en San Millán de la Cogolla, acompañados por el rector de UNIR. Como colofón a su estancia en tierras riojanas, el rector de la Universidad Técnica de Ambato, Galo Naranjo, hablará el viernes sobre "Los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI".

La proyección internacional de UNIR se verá refrendada a su vez por la asistencia al CITES del rector de UNIR México, Francisco David Mejía Rodríguez.

Este congreso no es sólo un punto de encuentro en el que los docentes pueden conocer nuevas herramientas pedagógicas y trabajar con sus compañeros de facultad. También les permite experimentar con nuevas herramientas. Dado el éxito que cosecharon en 2018, volverán a tener a su disposición diversos dispositivos de robótica, electrónica y drones para adentrarse en diferentes dinámicas en torno a valores como la justicia, la cooperación y la gestión responsable de recursos.

No obstante, y al igual que sucedió el año pasado, CITES reservará también un espacio para el debate humanista y la reflexión. No en vano, Montero ha enfatizado el “empeño” de UNIR por “potenciar las Humanidades y ampliar los estudios del ámbito artístico”. Así, la jornada inaugural, la del jueves, albergará un interesante coloquio sobre la misión educativa de UNIR que lleva por título ¿En qué podemos ser mejores que Harvard?’. De igual modo, volverán a premiarse las mejores prácticas docentes y de actividad investigadora.

Erasmus Week 

UNIR apuesta por mejorar la movilidad internacional de sus estudiantes y profesores. Así, por segundo año consecutivo, CITES actuará como marco para la II Erasmus Week, el evento en el que docentes y expertos de las 11 principales universidades de Eslovenia, Italia, Hungría, Alemania, Estonia, Austria, Lituania, Holanda,  Portugal, Grecia y Suecia podrán interactuar y establecer sinergias para consolidar programas de la máxima calidad académica y alineados con las tendencias profesionales de cada sector a nivel mundial.

Las actividades establecidas para estos días pretenden reforzar el vínculo entre las universidades invitadas y UNIR. Para ello, compartirán y aunarán diferentes prácticas y ejemplos de proyectos de empleo tanto para estudiantes matriculados como para recién graduados. 

 

https://www.rioja2.com/n-131901-2-riojaforum-acoge-un-congreso-de-unir-sobre-educacion-y-tecnologia/

...

15/05/2019

Como ya es habitual, cerca de 350 profesores e investigadores de UNIR, llegados de los distintos rincones del país, se darán cita entre los días 15 y 17 de mayo en la capital riojana para conocer las últimas novedades formativas.

El Palacio de Congresos Riojafórum logroñés albergará un año más este cónclave, que cumple su séptima edición. Desde sus inicios, CITES se ha convertido en un gran punto de encuentro de los docentes de UNIR, quienes aprovechan estos días para tomar contacto con las tecnologías más punteras y compartir experiencias y promover sinergias para una actividad profesional de calidad.

Serán dos días con un completo y atractivo programa que el próximo miércoles, 15 de mayo, presentarán José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Julio Montero, vicerrector de Investigación de UNIR y director del CITES.

A lo largo de estas dos jornadas tendrán lugar varias sesiones plenarias impartidas por expertos ponentes, además de talleres, debates, conferencias y numerosas reuniones con compañeros de facultad, en las que los docentes podrán trabajar, compartir y debatir los proyectos, retos e innovaciones necesarias en un claustro volcado con una educación superior de calidad.

La inteligencia artificial, la salud digital, la investigación y su impacto social o la novedosa figura del abogado tecnológico serán algunos de los temas sobre los que pivotará esta séptima edición del CITES.

Un año más, este Congreso se podrá seguir minuto a minuto en redes sociales con el hashtag #CITESUNIR, con el que los asistentes a Riojafórum tendrán también la oportunidad de compartir todos sus contenidos y experiencias.

SOBRE UNIR.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 52.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica.

UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3639014/0/unir-congrega-desde-miercoles-logrono-cerca-350-profesores-investigadores-vii-congreso-cites/#xtor=AD-15&xts=467263

...

13/05/2019

La nueva temporada oficial de Riojafórum (octubre 2019-enero 2020) está encabezada por dos grandes musicales programados el próximo mes de noviembre y mantiene su característica diversidad, pensando en todos los públicos. 

'Jekyll & Hyde' (viernes 22 de noviembre, 20:30 horas, y sábado 23, 17 y 20:30 horas) presenta una escenografía espectacular, con estética gótica y música interpretada en directo. Más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época y ayudan a recrear la atmósfera más tenebrosa del Londres victoriano donde transcurre la historia.  Este musical fue estrenado en Broadway en 1997 y tan solo tres años después aterrizó en España protagonizado por el cantante Raphael.

Otro musical avalado por su éxito internacional, 'Annie', llegará al auditorio de Riojafórum el domingo 24 de noviembre (12 y 17 horas). Este espectáculo dirigido al público familiar ha sido galardonado con siete premios Tony Awards y tres Grammy. 'Annie' transporta al espectador al Nueva York de los años 30, donde una pequeña huérfana vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que la maltrata a ella y a sus amigas. 

 El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro abrirá la programación oficial del Palacio de Congresos el viernes 25 de octubre (20:30 horas) junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao. 

Achúcarro mantiene una activa carrera concertística que le ha abierto las puertas de las salas más reconocidas del panorama internacional. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, cuenta hoy con más de 2.200 abonados a su temporada sinfónica. Erik Nielsen es su director titular desde 2015.

La Ópera Nacional de Moldavia representará 'Rigoletto' el sábado 9 de noviembre. Este clásico operístico evoca la historia de un duque que gobierna despóticamente, seduce y deshonra a cuantas mujeres desea, matando a sus padres y esposos sin ningún tipo de miramiento. Rigoletto es el bufón, encubridor y compinche de este desalmado señor.

Asimismo, la nueva temporada de Riojafórum recibirá en diciembre al Ballet del Teatro Estatal de Tiblisi, que representará en Logroño las obras clásicas 'Pájaro de Fuego', de Igor Stravinsky, y 'Chopiniana', de Federico Chopin (sábado 14 de diciembre, 20:30 horas).

En fechas prenavideñas (sábado 21 de diciembre, 20:30 horas), el auditorio acogerá el concierto de Spirit of New Orleans Gospel Project, una formación vinculada a los Joyful Gospel Choir y al 9th Ward, el barrio más
castigado por el huracán Katrina. 'When the Saints Go Marchin´ In' es un sentido homenaje a la ciudad donde siempre hay música en el aire.

El prestigioso violinista Vadim Repin cerrará la temporada con la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán el viernes 31 de enero de 2020 (20:30 horas). Repin toca el violín de 1733 'Rode', de Antonio Stradivari, y ha sido galardonado con el Victoire d’Honneur, el premio francés más prestigioso en el ámbito musical, y con el Chevalier de l’Ordre des Arts et Lettres. La Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán nació en 1966 y actualmente está dirigida por Alexander Sladkovsky.

 Una hora antes del comienzo de los conciertos sinfónicos y de la ópera 'Rigoletto', Riojafórum ofrecerá en colaboración con el Área de Música de la Universidad de La Rioja una charla ilustrada para facilitar la mejor comprensión de estas obras. Del mismo modo, antes del espectáculo de ballet, habrá una clase magistral en el auditorio (inscripción previa en el teléfono 941 276 200. Plazas limitadas).

Abonos y entradas 

Para esta nueva temporada de Riojafórum, saldrán a la venta tres modalidades de abono, como viene siendo habitual. El abono completo permite el acceso a los siete espectáculos del auditorio y ofrece un descuento del 20 % sobre el precio total.

 Por otro lado, el abono clásico incluye cuatro espectáculos (Orquesta Sinfónica de Bilbao con Joaquín Achúcarro, ópera 'Rigoletto', ballet 'Pájaro de Fuego' y 'Chopiniana', y Vadim Repin con la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán) y un descuento del 15 % sobre el precio habitual, y el popular agrupa los dos musicales ('Jekyll & Hyde' y 'Annie') y el gospel (Spirit of New Orleans Gospel Project) con una rebaja del 15 %. 

Los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus localidades desde hoy, 6 de mayo, hasta este viernes día 10 en la taquilla del Palacio de Congresos (11 a 14 y 17 a 20 horas). Asimismo, los nuevos abonos se pondrán a la venta entre el 11 y el 15 de mayo, ambos inclusive, en el mismo horario. Las personas que adquieran su abono esta temporada podrán hacerlo la siguiente de manera preferente manteniendo la misma localidad.

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada a partir del 16 de mayo y a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, será posible la venta en la taquilla de Riojafórum dos días antes de cada espectáculo (11-14 y 17-20 horas) y también el mismo día.

 

https://www.rioja2.com/n-131562-2-musicales-opera-y-gospel-conforman-la-programacion-de-riojaforum-a-partir-de-octubre/

...

06/05/2019

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; y el responsable de OjaConecta, Javier Rioja, han presentado este lunes la Feria, que, en su primer día, será para profesionales, y el segundo, para el público en general.

Como ha apuntado García-Calzada, "la feria repite, debido a su enorme éxito de hace dos años, con el que nos sorprendió porque nunca en La Rioja se había hecho un evento similar, pero ahora vuelve en su segunda edición, que presenta importantes novedades".

Además de su ubicación en Riojafórum, el presidente de la FER ha apuntado su apertura al público en general. En concreto, el día 24 viernes será exclusivamente a profesionales inscritos y el sábado día 25, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se abrirá al público que esté interesado en ver y comprar las principales novedades de una gran variedad de productos de hogar y tecnología.

Una feria que toma el nombre de la tienda principal del Grupo Oja, donde el cliente puede acceder también a estas novedades y que se encuentra situada en Navarrete en los propios almacenes del grupo con más 8.000 m2 de almacén y exposición.

Javier Rioja ha incidido en que la II Feria OjaConecta "surge de la necesidad de dar una mayor visibilidad a las más 50 tiendas de proximidad del grupo", Tiendas ACTIVA especialistas en electrodomésticos y tecnología y tiendas DECORactiva, especialistas en cocinas y mobiliario.

Tiendas, "que al igual que otros comercios de proximidad, disponen de unos valores imprescindibles tanto para el consumidor como para el desarrollo de la sociedad".

Para el consumidor, "valores tan importantes como la cercanía o la especialización del que carecen las tiendas venta exclusiva online o las grandes superficies". Y para la sociedad, "valores económicos y sociales que nos afectan a todos como son, el pago de impuestos y la generación de empleo en nuestras ciudades".

Se trata "de una oportunidad única", solo durante el día 25 de mayo, de ver y comprar las últimas novedades de más de 50 marcas de primer nivel en electrónica y electrodomésticos como Siemens, Beko, Xiaomi, AEG, LG, Sony y un largo etc".

Además, ha resaltado Rioja, se une a ello "mobiliario de cocina, baño, mesas y sillas y armarios empotrados de la marca exclusiva del grupo Keuken Kitchen&home, con la posibilidad de hablar directamente con los comerciales de fabricantes mundiales de primer nivel que estarán presentes".

Igualmente, se cuenta con "un evento tecnológico en el que poder experimentar y e incluso comprar directamente a través de tecnología QR y el teléfono móvil a precios muy rebajados".

"Una feria también solidaria dado que se cobrará una entrada simbólica de 1 euro por cada asistente mayor de 13 años, que será donada íntegramente a la asociación benéfica YMCA La Rioja", ha explicado el responsable del evento. Toda la información actualizada de la feria pública está disponible en la web www.feria.ojaconecta.com.

Para la consejera González Menorca, se trata de "dar visibilidad y oportunidad a un grupo empresarial y a este sector sobre todo de cara al consumidor". Un sector, ha añadido, "en el que se está hablando mucho de la eficiencia energética" y con novedades continuas en este aspecto.

"La Feria entronca con los tres enfoques que tenemos del Plan riojano de Comercio, y que son las tres C: compra, cultura y competitividad. Se dinamiza el sector, se dinamiza el turismo de compra, se da cultura de colaboración entre empresas y entre empresas y administración, y se impulsa la competitividad de un sector importante", ha concluido la consejera.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3632040/0/ojaconecta-traera-riojaforum-dias-24-25-ultimas-novedades-electrodomesticos-tecnologia-hogar/#xtor=AD-15&xts=467263

...

06/05/2019

El auditorio Riojafórum de la capital riojana ha programado para este fin de semana dos eventos en los que destaca la magia, por un lado, con el mago Yunke, y la música en directo con el cantante Víctor Manuel.

En primer lugar, el sábado llegará al recinto logroñés el mago Yunke que ofrecerá su espectáculo 'Hangar 52. Ilusiones clasificadas', a las 20.30 horas. Las entradas de palco y patio de butacas cuestan 28 euros y en el primer anfiteatro 20 euros.

Magia, misterio, belleza y riesgo son los componentes de ilusiones en las que Yunke innova e inventa buscando la emoción y la sorpresa del público.

Con 'Hangar 18', este mago ha recorrido más de treinta ciudades de China y ahora continúa su presentación por España.

El domingo regresa a La Rioja el cantautor asturiano Víctor Manuel con su gira 'Casi nada está en su sitio' del disco homónimo publicado el 5 de octubre del 2018.

La actuación de Víctor Manuel en Riojafórum comenzará a las 20.30 horas y las entradas cuestan 45 euros en el palco y patio de butacas y 35 euros en el anfiteatro.

El repertorio incluirá, además de composiciones del citado disco, un repaso a los éxitos del artista.

Respecto a 'Casi nada está en su sitio', su composición surgió de un periodo de inspiración del cantautor a principios del 2018 (entre el 10 de enero y el 23 de marzo) cuando en dos meses tenía esbozados dieciocho temas de los cuales trece forman parte del cedé.

Cuando se publicó hacía 10 años que el cantante no ofrecía un trabajo con nuevas canciones creadas por él. Además, Víctor Manuel llevaba prácticamente desde el 2016, sin actuar en solitario. En el 2017 lo hizo con Ana Belén, Miguel Ríos y Serrat en la gira 'El gusto es nuestro'. Así que esta supone una oportunidad de reencontrarse con su público.

 

https://www.larioja.com/culturas/melodia-magia-riojaforum-20190502003005-ntvo.html

...

02/05/2019

Tono fúnebre pero expectativas cada vez más alegres. Ya en Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida por Jesús Echeverría, se enfrenta a la Sinfonía nº 3 de Ludwig van Beethoven, con la impresionante marcha fúnebre de su segundo movimiento. El programa del concierto que ofrece hoy en Riojafórum (a las 19.30 h.) se abre con los 'Kindertotenlieder' (Canciones a los niños muertos) de Gustav Mahler, con el barítono navarro Iñaki Fresán como solista, para terminar con la célebre 'Heroica' de Beethoven. Un reto a la altura de una Sinfónica que sigue creciendo.

Cien años y un abismo estilístico separan ambas composiciones: una sinfonía de 1804 que rompió los moldes clásicos y cinco 'lieder' posrománticos. Entre 1901 y 1904 Mahler puso música a cinco poemas escritos por Friedrich Rückert después de perder a dos hijos y su carácter sombrío se acrecentó cuando, poco después, el propio compositor vio morir a su hija María. Un siglo antes, Beethoven había escrito una sinfonía considerada el arranque del romanticismo musical. Inicialmente la dedicó a Napoleón, cuando el genio alemán todavía consideraba al general francés bandera de la libertad. Cuando se autoproclamó emperador y dejó de representar los ideales de la Revolución Francesa, lo tachó del título.

El ambicioso programa del concierto, que realiza el viaje a la inversa, comenzando por el posromanticismo de Mahler y terminando por los primeros apuntes del romanticismo de Beethoven, mide la emergente capacidad de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, cada vez con más calidad y más actividad concertística.

«Le hemos dado un vuelco a la Sinfónica», afirma su presidente, Felipe Navarro. «Desde que en 2016 iniciamos un nuevo proyecto -explica- hemos apostado por la profesionalización de nuestra plantilla ajustándola a la producción de cada concierto». Y eso «sin dejar de lado la formación de jóvenes músicos con especial talento y proyección».

Bajo la batuta del director titular, Jesús Echeverría, en el concierto de hoy actuarán más de sesenta músicos, la mayoría profesores de conservatorio, además del barítono Iñaki Fresán, con una amplia trayectoria y premios internacionales.

La Sinfónica de La Rioja ofrece seis conciertos anuales, la mitad fuera de la comunidad. Esta misma semana viene de interpretar en Pamplona un repertorio de recuperación de patrimonio musical navarro. Y próximamente tocará en Santo Domingo (8 de junio) y en el Santuario de Javier (21 de septiembre). «Estamos ganando prestigio fuera -afirma Navarro-. Pero queremos que la gente en La Rioja nos vea como su orquesta».

 

https://www.larioja.com/culturas/sinfonica-heroica-20190414012050-ntvo.html

...

14/04/2019

El espectáculo Music Has No Limits regresa el sábado, 13 de abril, a Riojafórum (21.00 horas). Diseñado en torno al concepto “La lista de reproducción de tu vida”, el show de MHNL Propone un viaje a través de grandes canciones de la historia de la música. Un espectáculo renovado, con nuevas piezas musicales que abarca todos los géneros: piezas maestras de la música clásica con funk, góspel, rap y heavy metal; sopranos interpretando grandes arias de ópera con éxitos de casa.

Cantantes, virtuosos de todos los instrumentos y expertos DJ’s se unen en el escenario creando una atmósfera y una fiesta única. Temas de artistas tan diversos como Beyoncé, Guns ‘N’ Roses, Maria Callas, Gloria Estefan, Michael Jackson, Swedish House Mafia, Bach, Lenny Kravitz, Queen o U2, entre otros muchos, se mezclan entre sí con una espectacular escenografía y puesta en escena.

La compañía adapta temas que han marcado la memoria colectiva e imprime sobre ellos una nueva visión y un nuevo ritmo hasta lograr una interpretación diferente con una escenografía creada para competir en Broadway o Las Vegas.

Music Has No Limits ha triunfado en escenarios míticos como el Lincoln Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid. Un show que ha pasado por el Palazzo Pisani Moretta de Venecia (donde se celebra el baile de máscaras más exclusivo del Carnaval) y se ha representado ante 200.000 personas en el Bayfront Park de Miami, en el estadio Santiago Bernabéu, en México, Milán…

 

 

https://logrono24horas.com/el-revolucionario-show-music-has-no-limits-regresa-el-sabado-a-logrono/

...

07/04/2019

El pasado 6 de octubre nos dejaba la gran figura de la ópera Montserrat Caballé y el homenaje que le ha querido rendir su hija, Montserrat Martí Caballé, no se ha hecho esperar. Lo hace por todo el país, con una serie de conciertos líricos y acompañada por destacadas voces de cada lugar.

En el caso de La Rioja, Montserrat Martí actuará junto al tenor logroñés Jorge Elías, además de con el barítono Luis Santana y el acompañamiento al piano de Antonio López Serrano. La cita será el próximo 28 de abril en la sala de cámara de Riojafórum, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 20 euros, se pueden adquirir desde hoy a través de la web www.entradas.com y en las taquillas de Riojafórum.

La primera parte de este Gran Concierto Lírico se centra en la ópera y la canción italiana, y los tres cantantes abordarán individualmente piezas de Donizetti, Bellini, Rossini, Paolo Tosti y Puccini. Martí Caballé y Santana compartirán el tema 'La ci darem la mano' de la ópera 'Don Giovanni' de Mozart, mientras que Elías y la soprano catalana abordarán juntos 'Un di, felice, eterea' de 'La Traviata' de Verdi.

La segunda parte del concierto se reserva para la zarzuela y la canción española. Será entonces cuando se escuchen temas como 'Nana' de Falla, 'La gitanilla' de García Lorca, 'Me llaman la primorosa' de la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', etc. Martí y Elías volverán a coincidir sobre el escenario para interpretar 'El dúo de la africana' de Fernández Caballero. Y para el bis se reservarán, esta vez los tres juntos, el brindis de 'La Traviata'.

Jorge Elías no solo ultima este concierto, sino la inauguración de la sede de su Escuela de Canto, que abre sus puertas el día 3 de mayo en Duquesa de la Victoria 70-72.

 

https://www.larioja.com/planes/montserrat-marti-jorge-20190405002911-ntvo.html

...

05/04/2019

El auditorio Riojafórum de Logroño ofrece este sábado dos sesiones, a las 16.30 y 19.30 horas del espectáculo 'Peter Pan, el musical'. Se trata de un evento infantil para disfrutar en familia.

Consta de 2 actos de 50 minutos cada uno y un descanso de 15 minutos, grandes decorados móviles, una fascinante iluminación así como destacadas coreografías, acrobacias y canciones a ritmo de rock, blues y soul. Esta considerado el mejor musical familiar de los últimos años en España.

 

https://www.larioja.com/planes/peter-musical-sabado-20190404005103-ntvo.html

...

04/04/2019

El próximo 14 de junio, a las 20, 30 horas, llegará a Logroño, al Auditorio de Riojaforum, el humorista Luis Piedrahita. Escritor de varios libros, guionista e ilusionista también, presenta 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', un show para gente exigente, aseada y con sentido del humor. De este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI.

Hoy se ponen a la venta las localidades en www.entradas.com y taquillas de Riojaforum,  a partir de 16 euros.

'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' es un espectáculo de stand up comedy protagonizado porLuisPiedrahita. Esta vez el polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcciónmasiva.

Su espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza...

En 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras.

En este espectáculo,Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles...y encuentra un paralelismo inevitable entres estos objetos y el alma humana. Luis nos invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, escritor, director de cine e ilusionista. Después de dieciocho años de éxitos presentando sus espectáculos de stand up por España y Latinoamérica, ahora presenta su nueva propuesta: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. El humor de los pequeños objetos.80 minutos / Comedia / Recomendado para mayores de 12 años

 

https://www.rioja2.com/n-130204-2-luis-piedrahita-presenta-su-ultimo-expectaculo-en-junio-en-riojaforum/

...

27/03/2019

Pasadas las 19:30 de la tarde se abrieron las puertas del Palacio de Congresos Riojaforum aunque desde las 16:30 había gente esperando. El motivo, un concierto privado de David Bisbal en Logroño.

'María' de Ricky Martin su primera canción encima de un escenario 

Cerca de dos horas de concierto con un público entregado que también pudo conocer un poco más al artista. El maestro de ceremonias fue el Mago More que mantuvo con David Bisbal una conversación en la que recordó que comenzó "cantando a las plantas". Y es que antes de formar parte de la Orquesta Expresiones, Bisbal trabajaba en un vivero. Allí, recuerda, "cantaba a las plantas y mi compañera Mar Mar me dijo que en la orquesta Expresiones necesitaban una voz masculina". "Si te vienes de gira con nosotros estás contratado". Así comenzó David Bisbal a subirse a los escenarios y a animar las fiestas de los municipios de España. 

Su primera canción, 'María' de Ricky Martin.  Y, a partir de ahí, conciertos y kilómetros. De hecho cuando cuando se presentó a las pruebas de Operación Triunfo "tenía en la garganta y en mi mente más de 100 conciertos". Y, a pesar no haber sido seleccionado inicialmente para las pruebas de selección, Bisbal tenía tan claro que "ahí tenía que estar yo que hice de todo para forzar y buscar su suerte".  

Finalmente, David Bisbal fue el segundo ganador de la primera edición de Operación Triunfo de 2001. "Con el cariño del público asegurado era el momento de ganarme el respeto del resto de músicos". Fue el consejo de otro grande como Alejandro Sanz. Y ahí sigue. 18 años después, David Bisbal se ha convertido en una de las estrellas más internacionales del panorama musical español. Y ayer en Logroño demostró porqué.

El concierto celebrado en las últimas horas en la capital riojana fue organizado por Endesa para sus clientes. Para ellos puso a su disposición 578 entradas dobles hasta completar el aforo. 

 

 

https://www.rioja2.com/n-130155-2-david-bisbal-puso-en-pie-al-publico-de-riojaforum/

...

25/03/2019

Find

facetas