formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

News

facetas

Filtrar

News

facetas

530 results

La devolución del importe de las entradas de los espectáculos que se han visto afectados por la situación excepcional que afecta a todo el país se realizará a través del mismo canal de compra por el que se adquirieron.

Ventas realizadas por internet en canales de venta oficiales:

En caso de espectáculos cancelados, las entradas adquiridas a través de internet por los canales oficiales de venta serán devueltas por el mismo sistema sin necesidad de realizar reclamación alguna.

En caso de aplazamientos, se podrá solicitar la devolución a través del canal de venta dónde se realizó la compra. 

Ventas realizadas a través de la taquilla de Riojaforum:

Por favor póngase en contacto con Riojaforum en el siguiente correo electrónico: taquilla@riojaforum.com .

...

20/05/2020

El concierto de India Martínez previsto para el 6 de junio en Logroño es un de los miles de eventos que el coronavirus ha obligado a suspender. Promociones Iregua ha anunciado hoy que esta cita ya tiene nueva fecha: el 5 de junio de 2021. 

La cantante tenía previsto presentar en Riojaforum su octavo álbum, 'Del barrio de Las Palmeras', un homenaje de la cordobesa a sus orígenes, su regreso al punto de partida como base para romper fronteras. 

Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo su talento lo viene demostrando desde sus primeros trabajos, mediada la pasada década, con su característica mezcla de culturas y de músicas del mundo: hindú, árabe o, por supuesto flamenco.

 

https://www.rioja2.com/n-142432-2-ya-hay-fecha-para-el-concierto-de-india-martinez-en-logrono-5-de-junio-de-2021/

...

14/05/2020

Riojafórum comunica la suspensión del concierto que iban a ofrecer la Orquesta Sinfónica de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias con solistas, previsto para el próximo 4 de abril en el auditorio, en coherencia con las medidas tomadas por el Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja para la prevención del COVID-19.

Riojafórum lamenta esta suspensión y, próximamente, trasladará a los usuarios que hayan adquirido entradas para este espectáculo la información adicional pertinente.

...

30/03/2020

Riojafórum comunica la suspensión del espectáculo de ballet 'Giselle', previsto para el próximo sábado 28 de marzo en el auditorio, en coherencia con las medidas tomadas por el Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja para la prevención del COVID-19.

Riojafórum lamenta esta suspensión, aunque la valora como un ejercicio de responsabilidad ciudadana para garantizar la salud de trabajadores y público, y manifiesta, asimismo, su voluntad de volver a programar este espectáculo cuando la situación se normalice.

Próximamente, Riojafórum trasladará a los usuarios que hayan adquirido entradas para este espectáculo la información adicional pertinente.

...

20/03/2020

El Gobierno de La Rioja ha decidido el cierre provisional al público a partir de mañana viernes de todos los museos, bibliotecas, centros deportivos y culturales de carácter público y dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma. Esta medida abarca, por tanto, los centros de carácter deportivo Palacio de los Deportes, Adarraga, y Prado Salobre; y los centros culturales Museo de la Rioja en sus tres sedes, Biblioteca de La Rioja y Sala Gonzalo de Berceo.

También cierran la atención presencial al público la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Riojafórum y las oficinas de turismo de La Rioja en Logroño y San Millán de la Cogolla que, en todos los casos, seguirán atendiendo por vía telefónica o telemática. Igualmente, queda suspendido el servicio de guías del monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla y se cierran los albergues y mini albergues juveniles, y zonas de acampada.

De manera provisional también se cierra el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de Cebollera en Villoslada y el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro en Alfaro.

A estos cierres se suman los cierres presenciales ya avanzados de las diferentes oficinas de empleo de la región de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que implica que las Oficinas de Empleo de Arnedo, Alfaro, Calahorra, Santo Domingo, Nájera y Haro, quedan a partir de mañana sin poder prestar servicio presencial al público. La atención a las personas en su Alta como demandante de empleo, así como su renovación, se realizará vía telefónica o telemática. Por su parte, la oficina de Logroño continúa abierta con acceso limitado. Se recomienda realizar las gestiones también vía telefónica o telemática.

Servicios Sociales y a la Ciudadanía

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía suspende temporalmente la atención al público. De esta forma, a partir de mañana viernes 13 sólo se atenderá a través del teléfono 941 29 17 53. Esta medida se adopta en consonancia a las que está ejecutando el Gobierno de La Rioja para tratar de frenar la incidencia del COVID-19 entre la población.

De esta forma, todos los trámites relativos a la renta de ciudadanía, pensiones, cuestiones relativas a discapacidad, menores, familias numerosas, mayores, así como lo relacionado con entidades del tercer sector y registro, únicamente podrán realizarse por vía telemática. Asimismo, se ha habilitado la dirección c.serviciossociales@larioja.org para que la ciudadanía pueda enviar documentación necesaria para la realización de los diferentes trámites. 

En cuanto a la Dirección General de Justicia e Interior, aquellas personas que tengan que realizar algún trámite relativo a asociaciones, fundaciones, parejas de hecho, centros de menores, espectáculos públicos, taurinos y policía local podrán realizarlo a través del teléfono 941 294 053 y de la dirección dg.justiciaeinterior@larioja.org 

Durante los días que perdure la suspensión de la atención presencial, los funcionarios del Gobierno de La Rioja seguirán trabajando para minimizar, en la medida de lo posible, los perjuicios que se puedan ocasionar a toda la ciudadanía.

 

https://actualidad.larioja.org/noticia?n=not-el-gobierno-de-la-rioja-decreta-el-cierre-provisional-de-oficinas-de-empleo-museos-bibliotecas

...

12/03/2020

COMUNICADO LES LUTHIERS

tipo de documento News

...

10/03/2020

Un año más Bodegas Familiares de Rioja ha presentado su tradicional valoración anual que realizan después de cada campaña, en este caso, acompañada de una cata inédita en el Palacio de Congresos Riojafórum celebrada este lunes.

En esta XXIII edición la asociación ha ofrecido más de doscientos vinos jóvenes en stands distribuidos por territorios, variedades y estilos de elaboración (‘Viñedos Singulares’, vinos centenarios, nuevos productores, vinos sin matices a madera…), «una forma de mostrar el otro Rioja».

 

https://nuevecuatrouno.com/2020/03/09/rioja-vino-cata-inedita-bodegas-familiares-rioja-riojaforum/

...

09/03/2020

El coro juvenil Leioa Kantika Korala actuará en Riojafórum el sábado 21 de marzo (20.30 horas) en un concierto solidario organizado por el Coro Sinfónico Juvenil de La Rioja y la Asociación Igual a Ti.

Dirigido por el prestigioso Basilio Astúlez, será la primera vez que el conjunto vasco actúe en Logroño. El presidente de Igual a ti, Santiago Urizarna, y la directora del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz, han presentado este lunes la iniciativa.

“Es uno de los coros juveniles de mayor prestigio internacional”, ha dicho Estívariz, añadiendo que. “su nivel artístico es excelente y ofrece una programación muy innovadora con coreografías muy dinámicas”.

“Será un privilegio tenerlos en Logroño”. También actuar como sus teloneros, ya que ese  es el papel del Coro Sinfónico Juvenil de La Rioja. “Hemos preparado unos temas muy especiales”, ha avanzado.

Otro de los momentos clave del concierto será la apertura, momento en el que Urizarna presentará el Coro Igual a Ti. “Llevamos dos años trabajando con el apoyo del Coro Con Dos Bemoles, lo que nos ha permitido crear este coro formado íntegramente por personas con discapacidad intelectual”, ha explicado. “Poder presentar el proyecto ante la sociedad riojana en Riojafórum junto a estos dos grandes coros es una oportunidad para visibilizar nuestra labor”, ha añadido.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55.

También estarán a la venta en las taquillas de Riojafórum el día del concierto desde las 18.30 horas. Junto a Santos Ochoa, también han colaborado en este proyecto el Gobierno de La Rioja, la Fundación laCaixa, el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Iberdrola, el Hotel Bodega Finca de los Arandinos y los supermercados BM.

 

https://www.rioja2.com/n-140382-2-el-coro-juvenil-leioa-kantika-korala-actuara-en-riojaforum-el-21-de-marzo/

...

09/03/2020

Cuatro periodistas -Cruz Morcillo, Lucina Gil, Xavier Mas de Xaxás y Diane Cambon-, dos investigadores de la UNIR -Pablo Cardona y Elena Martínez Carro-, la actriz Lucina Gil y el profesor de Griego Miguel Herrero de Jáuregui subirán al escenario del Auditorio de Riojafórum, el próximo 14 de marzo (20.00 horas), para compartir historias personales. Relatos íntimos y, a la vez, universales que no superan los diez minutos y que el espectador no podrá grabar, únicamente recordar.

Así es el formato de 'Diario Vivo', un original y efímero espectáculo que llegó a nuestro país hace tres años (nació en 2009 en Estados Unidos) con la idea de compartir historias verdaderas, y relatadas en primera persona y sin adornos por quienes se dedican a entender y contar el mundo.

'Diario Vivo' llega a Logroño de la mano de Fundación UNIR. Y lo hace parejo a una motivación tan cultural como social, dado que la recaudación íntegra del espectáculo se destinará a Cocina Económica de Logroño. Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir a través de la plataforma on line Oferplan.

La presentación de esta singular propuesta ha corrido a cargo del director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana; la directora adjunta de 'Diario Vivo', Vanessa Rousselot, y el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras.

Como ha explicado Rousselot, este 'Diario Vivo' cuenta con sus propias secciones, en este caso no para leer sino para escuchar, y también para reír, llorar, reflexionar... «Cocinamos las historias a fuego lento durante meses para un solo instante». Una vez sobre el escenario, éstas no se pueden grabar «para potenciar la escucha activa del espectador y para que los narradores se sientan libres». Los relatos se acompañan de imágenes, vídeos... y se alternarán con la música del compositor y guitarrista Fernando Egozcue.

Tras tres años programándose en Madrid (a razón de dos citas al año), Logroño será la primera ciudad española donde el público pueda escuchar y sentir este 'Diario Vivo'.

 

https://www.larioja.com/culturas/historias-breves-verdaderas-20200305131958-nt.html

...

05/03/2020

Treinta Bodegas Familiares de Rioja presentan el próximo lunes 9 de marzo los resultados de la cosecha 2019. La cita -de 17.30 a 19 horas para profesionales y de 19 a 21 horas para el público en general en el vestíbulo del Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño- cumplirá la XXIII edición de este encuentro con la sociedad riojana, que permite conocer de primera mano el carácter de los vinos de última vendimia, que, a falta todavía de calificación oficial por parte del Consejo Regulador, es una de las mejores de la década.

El precio de la entrada es de 10 euros y permite catar todos los vinos de las treinta bodegas presentes, un récord de participación que se corresponde también con el importante crecimiento que está teniendo la asociación Bodegas Familiares de Rioja en los últimos años. Las copas para la cata pueden adquirirse en el propio Riojafórum.

La añada 2019 se saldó con una producción de 385,7 millones de kilos de uva, 43,2 millones de variedades blancas y 342,5 de uvas tintas. La vendimia se inició el 21 de agosto, seis días antes que en el año 2018, en Alfaro y Aldeanueva de Ebro con tempranillos blancos y concluyó el 30 de octubre en la Finca El Ternero. Pese a que también se registraron incidencias meteorológicas, con una helada de radiación la madrugada del 6 de mayo, que provocó daños en La Rioja Alta y Alavesa, o una fuerte tormenta de pedrisco el 8 de julio focalizada en las zonas de Ocón y Ausejo, en La Rioja Oriental, la cosecha estuvo marcada por el excelente estado sanitario de las uvas y, más, después de las complicaciones con el mildiu que hubo en la cosecha anterior.

Los menores rendimientos de producción con casi 66.000 hectáreas productivas fueron determinantes para marcar un punto de inflexión desde el punto de vista de la calidad sobre las anteriores cosechas, la 2017 marcada por una fuerte helada que condicionó el resto del ciclo vegetativo, y la 2018 por una producción excesiva auspiciada por los rendimientos aprobados por las organizaciones mayoritarias del Consejo Regulador.

En este sentido, Bodegas Familiares de Rioja insiste en su apuesta por limitar al máximo de rendimientos amparados, ya que el abuso productivo es el causante, no sólo del desequilibrio actual entre oferta y demanda, sino que también tiene un efecto directamente vinculado a la calidad de la uva como demuestran los problemas de la cosecha 2018 y la calidad de esta última. A falta de la calificación oficial del Consejo Regulador, que esperamos para las próximas semanas, las Bodegas Familiares de Rioja estamos muy satisfechas con los excelentes vinos obtenidos, que esperamos contribuyan a mitigar las dificultades que, cada vez más, están complicando el comercio nacional e internacional.

La cata presentación popular de la añada 2019, a la que animamos una vez más a los aficionados riojanos a participar para comprobar de primera mano la calidad de los vinos, se organizará, como las últimas ediciones, con la agrupación de las treinta bodegas por comarcas geográficas señalizadas por colores en las entradas (Viñedos de Oja, Sonsierra, Najerilla, Riberas del Ebro, Laderas de Cameros y Sierras de Rioja Baja), con el fin de que el aficionado pueda disfrutar de un auténtico viaje por la tierra de los mil vinos y comprobar y comentar con los propios bodegueros las incidencias de la última cosecha.

Como novedad, y en exclusiva para profesionales bajo invitación, Bodegas Familiares de Rioja ha organizado una cata inédita hasta la fecha por territorios, variedades y estilos de elaboración con la participación de 36 bodegas. Más de un centenar de vinos, agrupados por veinte catas temáticas y en algunos casos con producciones que no llegan ni a las mil botellas, se han puesto a disposición de más de dos centenares de profesionales del norte del país, entre ellos varios restaurante con estrellas Michelin. La cata, denominada 'Rioja al Desnudo' porque nunca hasta ahora se había mostrado la diversidad vitivinícola de Rioja en una propuesta única, tendrá lugar por la mañana, en el mismo espacio Riojafórum.

Rioja al Desnudo

De 10 a 14 horas:

Cata inédita por territorios, variedades y estilos de elaboración, exclusiva para profesionales con invitación

De 17.30 a 19 horas:

Abierta para el público en general

De 19 a 21 horas:

Abierta para el público en general

Precio de la copa:

10 euros sin límite de vinos. Venta directa en Riojafórum

Las bodegas:

Abeica (Ábalos), Alvia (Ventosa), Arizcuren (Quel), Bagordi (Andosilla), Castillo de Mendoza (San Vicente), Cupani (San Vicente), David Moreno (Badarán), D. Mateos (Aldeanueva de Ebro), Eduardo Garrido (Ábalos), Bodegas y Viñedos Eguíluz (Ábalos), El Vino Pródigo/Brujo Wines (San Vicente), Finca de los Arandinos (Entrena), Gerardo Viteri (Assa-Lanciego), González Puras (San Asensio), Hacienda Grimón (Ventas Blancas), Heras Cordón (Fuenmayor), Hermanos Hernáiz (Baños de Rioja), Ilurce (Alfaro), Bodegas JER (Huércanos), Juan Carlos Sancha (Baños de Río Tobía), Lecea (San Asensio), Leza García (Uruñuela), Martínez Alesanco (Badarán), Mazuela (Cenicero), Navarrsotillo (Calahorra), Nestares Eguizábal (Galilea), Ortega Ezquerro (Tudelilla), Paco García (Murillo), Bodegas Perica (San Asensio), Pretium (Cuzcurrita), Tobelos (Briñas), Ramírez de la Piscina (San Vicente), Señorío de Villarica (Hervías), Teodoro Ruiz Monge (San Vicente), Vallemayor (Fuenmayor); Viña Ane (San Vicente) y Viña Ijalba (Logroño).

 

https://www.lomejordelvinoderioja.com/bodegas-familiares-rioja-20200305123215-nt.html

...

05/03/2020

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, presenta en La Rioja su gira ‘Esencia’, un proyecto que ha tenido una excelente acogida en escenarios de Europa y América durante los últimos dos años. En palabras del propio músico, es “un resumen de la esencia de mi obra en un recital”. En esta nueva gira, el cantor retoma las canciones emblemáticas de su obra (“El breve espacio”, “Para vivir”, “Yolanda”, “Ya ves”, etc.) y también presenta otras que son ejemplos de su naturaleza y singularidad artística.

La gran versatilidad musical de Milanés le ha permitido expresarse en diversos géneros de la música cubana y americana, desde el más tradicional al más moderno o experimental, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por la rumba, el son y el jazz, entre muchos.

Formato más íntimo

Con todo, su condición de trovador gravita en toda su obra y con ‘Esencia’ expone un formato más íntimo, pero no menos sorprendente y en el que la guitarra vuelve a tener protagonismo. Tras recibir un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar en los últimos años, sobre todo en colaboraciones con músicos cubanos como José María Vitier, Miguel Núñez y Haydée Milanés. Como proyecto propio, destaca uno de sus trabajos más anhelados: un disco grabado en inglés sobre standards del jazz que le ha devuelto a sus orígenes interpretativos. Actualmente, trabaja en la producción de un nuevo disco con temas clásicos de su repertorio y un disco propio para grabar únicamente a guitarra.

En el concierto de Riojafórum, el artista cubano estará acompañado por Yvonne Téllez (piano) y Caridad R. Varona (chelo). Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde este miércoles (11-14 horas y 17-20 horas) a un precio de 28 euros para el patio de butacas y el palco, y 20 euros para el anfiteatro.

 

https://mediosriojanos.com/pablo-milanes-riojaforum/

...

04/03/2020

Find

facetas