formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

News

facetas

Filtrar

News

facetas

354 results

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, junto con el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja, Conrado Escobar; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el decano del Colegio de Abogados de La Rioja, José María Cid, y el tesorero del Consejo General de la Abogacía, Rafael Bonmatí, han inaugurado en la capital riojana las IV Jornadas de Tesorería de Colegios y Consejos de la Abogacía, que tienen lugar el miércoles 19 y jueves 20 en Riojaforum-Palacio de Congresos de La Rioja.

Durante la inauguración de las Jornadas organizadas por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de La Rioja, Victoria Ortega ha destacado que “los abogados, los Colegios de Abogados, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de la Abogacía apuntalamos con nuestra labor los pilares básicos de la democracia, del Estado de Derecho y de la convivencia pacífica”.

Victoria Ortega ha apostado por ofrecer a los colegiados y los ciudadanos “servicios de calidad que no se vean dañados por la merma o insuficiencia de los recursos que necesitamos para su prestación”, y ha asegurado que en relación a la prestación de servicios de naturaleza pública se ha instaurado “una práctica por la que las administraciones establecen, de facto, que ese servicio no será financiado al 100%, lo que significa que son sufragados con las cuotas colegiales”.

La presidenta de la Abogacía ha recordado “la enorme capacidad de resistencia y el espíritu de lucha” que ha permitido hace frente “al debilitamiento financiero de nuestras instituciones, especialmente en momentos dificilísimos de crisis como los que nos ha tocado vivir”.

 

https://www.abogacia.es/2018/09/19/victoria-ortega-apuesta-por-ofrecer-servicios-de-calidad-en-la-inauguracion-de-las-iv-jornadas-de-tesoreria-de-colegios-y-consejos-de-la-abogacia/

...

19/09/2018

El Auditorio Riojaforum acogerá el próximo 29 de noviembre la primera gran gala anual de Embajadores Turísticos de La Rioja, un programa impulsado por el Gobierno de La Rioja para promocionar internacionalmente La Rioja a través de distintos elementos que integran los atractivos de la región.

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ha ejercido como primer embajador turístico oficial de La Rioja durante este último año, durante el cual ha protagonizado diversas acciones con amplia repercusión mediática, como el vídeo de promoción turística de La Rioja en el que interpreta la jota de Tárrega.

En esta gala, el artista pasará el testigo al nuevo embajador del destino La Rioja, una personalidad reconocida tanto en La Rioja como en el mundo por su desarrollo profesional, sus valores humanos y sus vínculos afectivos con esta tierra.

Como colofón a la gala y a un año con gran simbolismo para el músico riojano, Sáinz Villegas ofrecerá una actuación única creada para la ocasión, junto a Nacho Arimany (percusión) y Pedro Giraudo (bajo), en la que recorrerán el continente americano. Será el 29 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio de Riojafórum.

Las entradas para este concierto cuestan 25 euros en el patio de butacas y 18 en anfiteatro.  Los titulares del carné de Embajador del destino La Rioja pueden adquirirlas por 15 y 10 euros, respectivamente, en www.riojaforum.com o www.entradas.com.

Todos somos embajadores

El programa Embajadores Turísticos de La Rioja cuenta con un proyecto paralelo dirigido a la sociedad en general, en el que pueden participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de La Rioja y, así, demostrar cuantos riojanos y riojanas se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com. Actualmente, hay 195 embajadores que participan en esta acción de promoción turística.

Estos embajadores, que pueden compartir sus mejores fotografías y vídeos de La Rioja en redes sociales a través del hashtag #EmbajadoresLaRioja, reciben incentivos exclusivos, como un regalo de bienvenida al adherirse al programa, descuentos de hasta el 10 % en Barranco Perdido y Valdezcaray, sorteos y concursos exclusivos (Actual, Ven a la Bene, Filmoteca Rafael Azcona, etc.).

 

https://www.rioja2.com/n-123811-2-sainz-villegas-cedera-el-testigo-como-embajador-turistico-de-la-rioja-el-29-de-noviembre/

...

12/09/2018

Riojafórum acoge en noviembre el Congreso bienal de Agricultura Ecológica SEAE

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Rioja, Riojafórum, acoge del 14 al 17 de noviembre, el Congreso bienal de Agricultura Ecológica SEAE, según han dado a conocer el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, acompañado de la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología, Dolores Raigón, y del tesorero, Jesús Ochoa. Precisamente, los dos primeros han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Gobierno de ...

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-riojaforum-acoge-noviembre-congreso-bienal-agricultura-ecologica-seae-20180912133029.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

12/09/2018

La puesta en escena fue espectacular, sobre todo, por el millar de personas que acudieron ayer y llenaron el auditorio de Riojafórum para asistir a la presentación de la nueva novela del logroñés Andrés Pascual, 'A merced de un dios salvaje' (Espasa, 2018). A la cita acudieron autoridades como la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, y su director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el director general de la DOC Rioja, José Luis Lapuente, pero el grueso del público lo formaban lectores de Pascual.

El periodista riojano Jorge Gómez ofició de maestro de ceremonias y describió la novela como «un viaje incansable entre lo real y lo introspectivo» y al autor como «escritor y conferenciante». Y es que Andrés Pascual demostró ayer unas sobresalientes dotes para hablar en público y persuadir mediante una notable retórica. Pero antes que él tomaron la palabra Leonor González Menorca y Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa.

«Es una alegría venir al palacio de congresos y que esté lleno en algo tan especial como es la presentación de la nueva novela de Andrés Pascual», declaró la consejera. Y lo cierto es que no se recuerda semejante número de público en la presentación de un libro en La Rioja. «Va a ser una novela de éxito», vaticinó González Menorca.

A Andrés Pascual le llegó la inspiración «volviendo de El Redal», al ver volar una bandada de estorninos

Ana Rosa Semprún ahondó en el éxito de la convocatoria: «Como editora he presentado cientos de libros y creo que nunca ante tanta gente». «Novela extraordinaria» y «'thriller' psicológico» fueron algunas de las palabras que dedicó Semprún a la nueva obra de Andrés Pascual, destacando que «es muy raro que alguien que tiene una línea tan definida quiera dar un giro», sobre el cambio de rumbo y pasar de dedicar sus libros a países exóticos como Madagascar, Japón, La India, Brasil... y hacerlo ahora a La Rioja.

El abogado y escritor logroñés fue recibido sobre el escenario con una gran ovación, como una estrella de la música, el cine o la televisión, y al acabar los aplausos él también se alegró públicamente del numeroso público: «¡Todavía hay esperanza en este mundo!», exclamó, en el sentido de que un millar de personas acudieran a la presentación de un libro, y sin saber que después se serviría vino de la bodega institucional de La Grajera y chorizo ibérico de Palacios. También colaboraron en el evento Asprodema, elaborando la decoración, Fotocenter y la Fundación Síndrome de Dravet.

Pascual desveló algunos pormenores de 'A merced de un dios salvaje', como que cuando hace cinco años se planteó seriamente escribir un libro ambientado en su propia tierra y se preguntó: «¿Qué puedo contar yo de La Rioja? ¿Qué puedo contar que sea sorprendente e icónico?». La inspiración le llegó «un día volviendo de El Redal, el pueblo de mis suegros», al ver volar a una bandada de estorninos. Después, dedicó diez meses a escribir la novela 'encerrado' en un ático en Londres, «escuchando los sonidos del jardín», convencido de que «lo más importante es el ritmo narrativo».

 

https://www.larioja.com/culturas/espectacular-puesta-escena-20180911002232-ntvo.html

...

11/09/2018

El abogado y escritor logroñés Andrés Pascual presenta hoy su nueva novela, 'A merced de un dios salvaje' (Espasa, 2018), en el palacio de congresos Riojafórum de Logroño a partir de las 20 horas en el marco de un «acto institucional». El evento llega con la buena noticia de que la editorial ha lanzado, apenas tres días después de la puesta a la venta del libro, el pasado 4 de septiembre, la segunda edición del mismo.

'A merced de un dios salvaje' cuenta la historia de Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa de Lanzarote que viaja a San Vicente de la Sonsierra para resolver la herencia de su hijo Raúl, quien padece la enfermedad rara del síndrome de Dravet. A punto de jubilarse sus abuelos, propietarios de la bodega sonserrana Finca Las Brumas, Raúl es heredero directo tras la muerte de su madre, la riojana Vega. Pero lo que parece un mero trámite se convierte en un enredo con tintes de 'thriller'. La historia se desarrolla en apenas unos días, a velocidad vertiginosa, en un septiembre actual, con una vendimia inminente, pero el autor también plantea una trama paralela, en el mismo escenario, veinte años antes.

Desde su primera novela, 'El guardián de la flor de loto', (Plaza&Janés, 2007) Andrés Pascual (Logroño, 1969), Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio y Premio Urano de Crecimiento Personal, había ambientado sus obras en escenarios exóticos como el Tíbet, Madagascar, Cachemira, Brasil, Japón, la India... pero esta vez ha elegido su propia tierra, La Rioja, como escenario de su nuevo libro. Y es que, además de San Vicente, buena parte de La Rioja Alta aparece reflejada en la novela, como Haro y Nájera, con sus emblemáticos rincones: el barrio de la Estación, Los Agustinos, La Herradura, el albergue de peregrinos, el convento de Santa María la Real, las ermitas de Orzales, San Juan de la Cerca y Santa María de la Piscina...

«Cuanto más local es una historia, más universal», ha defendido Andrés Pascual en estas mismas páginas, consciente de que «La Rioja es una joya; todo autor sueña con una localización así».

 

https://www.larioja.com/culturas/andres-pascual-presenta-20180910004031-ntvo.html

...

10/09/2018

En su vigésima edición, la Semana de Música Antigua de Logroño ha querido poner el acento en la mujer, con una notable presencia femenina tanto entre sus intérpretes como entre los compositores que asoman a su repertorio.

Más aún, en esta edición tan redonda Cultural Rioja, organizador del ciclo, ha incluido dos estrenos nacionales: el concierto con el que el grupo Speculum abre hoy la Semana ('Barroco por ellas') y el que la cierra ('Vivaldi Premieres'), este último liderado por Lina Tur Bonet, una de las violinistas más aclamadas del momento. Por este mismo escenario pasarán además Tiburtina Ensemble, sexteto checo polifónico integrado únicamente por mujeres, y Ministriles de Marsias, uno de los grupos de este género más conocidos en nuestro país.

El fondo musical del festival se recrea en el barroco, invitando al público a un recorrido desde sus albores a principios del siglo XVII y pasando por una contrastante selección de obras contemporáneas de Bach o Couperin, para culminar con en el estilo galante del fin del siglo XVIII.

Cuatro jornadas

La 20 Semana de Música Antigua de Logroño levanta esta tarde el telón con el estreno absoluto de un programa inédito del grupo Speculum, que nos visita en formato cuarteto con la soprano Mariví Blasco al frente. Le acompañan Ramiro Morales (tiorba), María Alejandra Saturno (violoncello y viola da gamba) y Ernesto Schmied (flautas y dirección).

Su programa, 'Barroco por ellas', rescata las piezas más destacadas compuestas en este periodo por mujeres, habitualmente ocultas por la historia en general y la de la música en particular.

La primera pieza que sonará es 'O death rock my to sleep', poema de la época Tudor atribuido a Ana Bolena. Reflejo de su sufrimiento, se dice que lo escribió poco antes de su ejecución en 1536, mientras estuvo encarcelada en la Torre de Londres.

Dará paso a la Sonata en re menor opus XVI nº 12 de Isabella Leonarda, religiosa italiana y una de las compositoras más renombradas de su tiempo, a la que seguirán obras de las también italianas Francesca Caccini y Anna Lucia Bon.

Aunque más célebre como intérprete que como compositora, de Elizabeth Jacquet de la Guerre se escuchará esta tarde la Sonata en re menor nº 1. Y de su paisana Madame Rochette, la Suite de pieces por la viole. El concierto se cierra con tres Arias ('Per un bacio', 'L'amante segreto' y 'Amor dormiglione') de Barbara Strozzi.

El grupo Speculum, con más de veinte años de trayectoria a sus espaldas, cuenta con once títulos en su discografía y premios como el Choc de Le Monde la Musique o los 5 Diapassons de la revista francesa 'Diapasson'.

En la jornada de mañana, Ministriles de Marsias propone una selección de obras reflejo de las diversas fuentes de inspiración de los ministriles. Tanto música vocal ('Regina Caeli' del compositor vasco García de Salazar o 'Vecchie letrose de Villaert) como instrumental (de Cabezón o Correa) e incluso de danza.

Tiburtina Ensemble reúne seis voces femeninas checas, que el miércoles interpretan 'Flos Inter Spinas', un programa basado en las leyendas de las santas Caterina, Bárbara y Margarita en el canto llano de la bohemia medieval.

Las Semana de Música Antigua se clausura el jueves con el concierto de Lina Tur Bonet y el grupo MUSICa ALcheMICA, en el que el público tendrá la oportunidad de escuchar en primicia composiciones de Vivaldi rescatadas después de trescientos años por la reconocida violinista cartagenera.

Todos los conciertos se celebran en la sala de cámara de Riojaforum a las 20.30 horas y con entrada a 6 euros.

 

https://www.larioja.com/culturas/barroco-rinde-feminas-20180903001902-ntvo.html

...

03/09/2018

Comienza la venta de entradas para los conciertos de la 20 Semana de Música Antigua de Logroño

Este lunes 27 de septiembre comienza la venta de entradas para cada uno de los conciertos de la 20 Semana de Música Antigua de Logroño al precio de 6 euros. Los puntos de venta son el 010 y en taquilla del Riojafórum a partir del 3 de septiembre. La Semana de Música Antigua se inaugurará el lunes 3 de septiembre con un programa inédito de compositoras del Barroco que ha preparado el grupo Speculum que vuelve a Logroño tres años después, esta vez con la soprano Mariví Blasco. En " ...

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-comienza-venta-entradas-conciertos-20-semana-musica-antigua-logrono-20180825111454.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

25/08/2018

La Semana de Música Antigua de Logroño, organizada por Cultural Rioja, se celebrará del 3 al 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Riojaforum.

Esta edición, además, es especial porque va a contar con dos estrenos en exclusiva y una propuesta internacional. A la hora de elaborar la programación se ha tenido en cuenta la perspectiva de género, consiguiendo un programa inédito de compositoras y dos actuaciones lideradas por mújeres.

Los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y tendrán lugar en la Sara de Cámara de Riojaforum. Los abonos ya pueden adquirirse hasta el 24 de agosto, al precio de 18 euros cada uno, mientras que las entradas para cada actuación saldrán a la venta entre el 27 y 31 de agosto, al precio de seis euros.

La venta de abonos y entradas se realiza a través del servicio 010, en el Ayuntamiento de Logroño, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Y a partir del 3 de septiembre y durante los días de los conciertos, si todavía quedasen entradas a la venta,, desde una hora antes del inicio de la actuación en las taquillas de Riojaforum.

 

 

https://logrono24horas.com/la-20a-semana-musica-antigua-logrono-se-celebra-del-3-al-6-septiembre-riojaforum/

...

03/08/2018

 

El mandatario regional se ha reunido esta mañana con los integrantes de la JONDE, que actuará este próximo domingo en el Auditorio del Palacio de Congresos.

En este encuentro han participado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés y el director artístico de la JONDE, José Luis Turina. "Espero que también hayan disfrutado a lo largo de estos días de nuestra tierra, que es muy acogedora, y les haya servido de inspiración", ha señalado José Ignacio Ceniceros.

Esta orquesta, que se ha desplazado estos días a La Rioja para ofrecer un concierto único en el que se estrenará la obra 'Llueven estrellas en el mar', de la compositora Alicia Díaz de la Fuente, pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces se han formado en la orquesta más de 2.000 músicos. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. Actualmente cuenta con una riojana, la violinista Patricia Muro.

La JONDE celebra unos seis encuentros anuales como el que ha programado en Logroño para este verano. Durante los primeros días de cada concentración, los alumnos profundizan en el estudio de su instrumento a través del repertorio sinfónico y camerístico. Algo que realizan por medio de ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas, siempre tutelados por profesores de reconocido prestigio internacional. Cada uno de estos encuentros concluye en un concierto.

 

CONCIERTO EN RIOJAFORUM.

 

En su concierto en Riojafórum el conjunto de nuevos músicos estará dirigido por Pablo González y contará con la participación de Asier Polo como solista de violoncello.

El recital, que ha sido promovido por la entidad Rioja Filarmonía, constará de dos partes. En la primera, la orquesta estrenará la citada obra de Díaz de la Fuente, un encargo de la JONDE en colaboración con la Fundación SGAE, e interpretará el poema sinfónico 'Don Quixote, op. 35', de Richard Strauss, con el solo de Asier Polo. En la segunda parte, el público podrá disfrutar del 'Concierto para orquesta, Sz. 116, BB 123', de Béla Bartók.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3403315/0/ceniceros-destaca-trabajo-esfuerzo-joven-orquesta-nacional-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

...

25/07/2018

 

La Joven Orquesta Nacional de España ha establecido su sede toda esta semana en Riojafórum. La JONDE actuará por primera vez en Logroño el próximo domingo 29 de julio en Riojafórum. Será un evento artístico de primera magnitud, un concierto único cuyo programa incluye el estreno absoluto de 'Llueven estrellas en el mar', de la compositora Alicia Díaz de la Fuente, además de otras dos obras de gran repertorio de Strauss y Bartók. Pero antes de su debut en la ciudad, durante toda la semana la Joven Orquesta estará celebrando en las instalaciones del Auditorio de La Rioja un encuentro formativo consistente en ensayos parciales y generales con sus 94 músicos y 11 profesores. Por unos días Riojafórum es su casa.

Como explica José Luis Turina, su director artístico, «la JONDE no tiene sede fija y funciona celebrando encuentros de este tipo en distintos puntos de España». «Hacía tiempo que deseábamos debutar en Logroño y Riojafórum es un lugar espectacular para celebrar un encuentro así». Además de Turina, la Joven Orquesta contará con Pablo González como director de orquesta invitado para este concierto, así como con la participación de Asier Polo como violonchelo solista.

El recital, que ha sido impulsado por la entidad Rioja Filarmonía, constará de una primera parte en la que la orquesta estrenará 'Llueven estrellas en el mar', obra compuesta por Alicia Díaz de la Fuente por encargo de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), a propuesta de la propia Joven Orquesta.

En esta primera parte, se interpretará también el poema sinfónico 'Don Quixote', de Richard Strauss, con el solo de Asier Polo. En la segunda, el público podrá disfrutar del 'Concierto para orquesta, Sz. 116, BB 123', de Béla Bartók. Pero, siendo destacado el concierto del domingo, aún lo es más el encuentro de los días previos.

 

Ensayos parciales y generales

En este encuentro de Logroño participan 94 jóvenes músicos miembros de la JONDE y once profesores. Cinco de aquellos proceden del programa de intercambios de la Federación Europea de Jóvenes Orquestas y otro es un pianista invitado. También hay actualmente una instrumentista riojana, Patricia Muro Francia.

En el conjunto conviven jóvenes de todas las comunidades con habilidades musicales precoces. Hay flautas, oboes, clarinetes, fagot, trompas, trompetas, trombones, tubas, percusiones, arpas, pianos, violines, violas, violonchelos y contrabajos. «Y mucho talento y entusiasmo», destaca Turina.

La JONDE celebra entre tres y cinco encuentros anuales como el de Logroño. Durante los primeros días de cada concentración, los alumnos profundizan en el estudio de su instrumento a través del repertorio sinfónico y camerístico, por medio de ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas, siempre tutelados por profesores de reconocido prestigio internacional. Cada uno de estos encuentros concluye en un concierto como el del domingo en Riojafórum.

La Joven Orquesta Nacional de España pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), un organismo dependiente a su vez del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su propósito es contribuir a la formación de jóvenes músicos españoles, ampliando y perfeccionando sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. Desde su creación (1983), la orquesta ha formado a más de dos mil músicos emergentes.

A lo largo de su historia, la orquesta ha colaborado con solistas tan importantes como Mstislav Rostropovich, Agustín León Ara y John Williams, y ha sido dirigida por grandes maestros. Después de su estancia en Logroño viajará a Rumanía y Alemania para ofrecer cuatro recitales más.

 

EL CONCIERTO

Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)

Riojafórum, domingo 29 de julio (a las 20 h)

Programa

'Llueven estrellas en el mar' (estreno absoluto), de Alicia Díaz de la Fuente;

'Don Quixote', de Richard Strauss; y Concierto para orquesta de Béla Bartók

Directores

Pablo González (director invitado) y José Luis Turina (director artístico)

Solista

Asier Polo (violonchelo)

Localidades

18 y 15 euros

 

https://www.larioja.com/culturas/joven-orquesta-afina-20180723000704-ntvo.html

...

23/07/2018

 

Tras un primer acercamiento y homenaje sencillo a la música del oscarizado John Williams en su primera gira, la Film Symphony Orchestra (FSO) rendirá este año el más ambicioso tributo en España al compositor de bandas sonoras como las de 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La lista de Schindler' con una megagira con la que actuará el 23 de noviembre en el Riojafórum de Logroño

Será en el marco de un tour con el que FSO regresa a su origen, a su primer amor: John Williams. El compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras fue el objeto de la primera gira de FSO, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, siete años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarcará gran parte de sus composiciones más brillantes.

Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la minigira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars.

 

Una gira ambiciosa

Ahora, FSO ofrece la gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo del año que viene, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense, ganador del Oscar en 5 ocasiones y con más de 50 nominaciones en su haber. La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, arrancará el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams con tres grandes conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia y recorrerá más de 30 ciudades donde ofrecerá más de 60 actuaciones (se suman nuevas ciudades como Logroño, Jerez, Lérida, Gijón y Albacete, entre otras).

Además, FSO debutará en el país vecino, Portugal, donde ofrecerá dos conciertos en Lisboa y Oporto. Como novedad, el FSO Tour 2018/19 incluirá más de 4 horas de música en directo divididas en 2 programas diferentes, que incluyen temas de 'Star Wars', 'El último Jedi', 'Memorias de una Geisha', 'JFK', 'El Patriota', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La Lista de Schindler', bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts.

 

https://www.larioja.com/culturas/film-symphony-orchestra-20180720001152-ntvo.html

...

20/07/2018

Dos años después de su último paso por Logroño, en el festival Actual 2017, el grupo Love of Lesbian confirma su regreso a la capital riojana. El viernes 14 de diciembre el auditorio de Riojaforum acogerá el concierto de la banda catalana, tal y como informó ayer a través de Spotify. De hecho, la venta de entradas para los conciertos de esta gira ya ha comenzado a través de esta plataforma y hasta el próximo 14 de julio. Después, a partir del 15 de julio, arrancará la venta de entradas general.

El precio de las localidades en Riojafórum será de 35 euros para el anfiteatro, 40 euros para el patio de butacas y 50 euros para las cuatro primeras filas. «Es una gira de teatros con un espectáculo especial», explica Virginia Bezares, responsable de Promociones Musicales Iregua, empresa que organizará el concierto en Logroño y también en Pamplona, donde Love of Lesbian actuará al día siguiente, el sábado 15 de diciembre. La gira del grupo comenzará el 11 de octubre en Viladecans y el de Logroño será el quinto concierto antes de pasar por Zaragoza, Mallorca y Barcelona, donde actuarán por quintuplicado.

En sus visitas anteriores a La Rioja Love of Lesbian han requerido de recintos mucho mayores donde han reunido a miles de espectadores, pero en esta ocasión el formato cambia, será en Riojaforum, con el público sentado y un aforo limitado a unos 1.300 espectadores. Y es que el «espectáculo especial, intimista y teatralizado requiere un recinto acorde al mismo y Riojaforum reúne las condiciones», justifica Virginia Bezares.

Love of Lesbian presentará en Logroño una revisión de 'Espejos & espejismos', un espectáculo ideado junto a Guillem Albà y en el que reflexionar sobre: «¿La música como reflejo de nuestra realidad o la música como creadora de espejismos donde refugiarse? Una dualidad que muchas veces se confunde en una misma melodía y un mismo verso».

 

http://www.larioja.com/culturas/love-lesbian-regresara-20180712001704-ntvo.html

...

12/07/2018

Find

facetas