formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un virtuoso pianista de 17 años

tipo de documento semantico ernews

Malofeev y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, mañana en Riojafórum

Un virtuoso pianista de 17 años
Fecha: 11/01/2019

El auditorio Riojafórum de la capital riojana ofrece mañana, a las 20.30 horas, un concierto de música clásica que tendrá como intérprete de lujo al joven pianista ruso de 17 años Alexander Malofeev.

Nacido en octubre del año 2001, en su impresionante curriculum destaca el primer premio del 8º Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos (2014) y el Gran Premio del Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas 'Grand Piano Competition' (2016). También consiguió el 'Premio Giovane Talent Musicale dell'anno 2017' y el galardón al 'Mejor joven músico de 2017', entre otros muchos galardones. Además, ostenta el cargo de primer 'Joven Artista de Yamaha'.

Malofeev ha actuado en lugares tan destacados como el teatro Bolshoi y el Palacio Estatal del Kremlin (ambos en Moscú), el teatro de Los Campos Eliseos de París y en la Scala de Milán.

Mañana llega a Logroño con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, formada en septiembre del 2002 y compuesta por cuarenta y nueve músicos profesionales que han actuado con artistas como Joan Manuel Serrat, Milton Nascimento, Estrella Morente o Vetusta Morla (conciertos solidarios en los que se recaudaron fondos para la reconstrucción del Conservatorio de Lorca) y Santiago Auserón y han colaborado con otros como Ainhoa Arteta o Montserrat Caballé.

Virginia Martínez (Molina del Segura, Murcia, 1979) es su directora titular desde el año 2012, también dirige la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. En enero del 2018 recibió el nombramiento como una de las 'mujeres del año' otorgado por la revista Mujer Hoy del grupo Vocento, en la novena edición de dichos premios.

Estudió en el Conservatorio Superior de Murcia y en el Conservatorio de Viena se diplomó con matrícula de honor y mención especial en Dirección de Orquesta. Ha dirigido orquestas como la Nacional de Montpellier, la de Singapur, la del Conservatorio de Viena o las sinfónicas de Biel y Graz, además de otras muchas en España.

 

https://www.larioja.com/culturas/virtuoso-pianista-anos-20190111005623-ntvo.html