formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un cartel nutrido de clásicos

tipo de documento semantico ernews

Víctor Manuel y Hombres G celebran aniversario en Logroño, regresa el musical 'Mamma Mia!' y 'La Traviata' levanta el telón operístico

Un cartel nutrido de clásicos
Fecha: 22/12/2015

Sergio Dalma abre la próxima temporada de Riojafórum, confeccionada con nueve espectáculo

Los riojanos podrán celebrar los cincuenta años de carrera musical de Víctor Manuel y los treinta de Hombres G el próximo año en Riojafórum, a cuyo escenario regresa Sergio Dalma (su última actuación fue en mayo del 2014) y el musical 'Mamma Mia' (en el 2010). En su afán por dar gusto a todo tipo de público, la programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja durante el primer semestre del 2016 también incluye ópera, concretamente 'La Traviata', y dos orquestas internacionales: la Filarmónica de Bruselas y la Robert-Schumann-Philharmonie. Para los más pequeños y familias se representará el espectáculo 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada' y el apartado de danza se reserva para la gala benéfica 'Beca Hormigón-Torrado'.

En total, nueve espectáculos que Riojafórum irá desgranando entre el 26 de febrero y el 4 de junio del próximo año. Una oferta «de calidad contrastada, variada y atractiva», según palabras de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, quien ayer presentó el nuevo cartel junto al director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y la directora de programación de Riojafórum, Marisa Pascual.

La nueva temporada se abre con Sergio Dalma, quien nos visita el 26 de febrero para presentar en directo su nuevo álbum, 'Dalma', un trabajo ecléctico, atrevido y más moderno en su producción que los sieciséis discos anteriores.

Al mes siguiente, el 4 de marzo, Víctor Manuel hará escala en Logroño con su gira '50 años no es nada', con la que continúa celebrando su medio siglo sobre los escenarios. Serán dos horas y media de recuerdos imborrables y de un repertorio que ha marcado a distintas generaciones y en el que no faltarán temas como 'Planta 14', 'El abuelo Vitor', 'Ay amor' o 'Solo pienso en ti'.

La Orquesta Filarmónica de Bruselas interpreta, el 11 de marzo, el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Prokofiev y 'La mer' de Debussy. Y el día 20 del mismo mes, la Ópera Internacional de Moldavia pone en escena 'La Traviata' de Verdi.

Para el público familiar, la programación de Riojafórum propone 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada». Esta versión del clásico de Perraul dirigida por Roberto C. Berrío es un homenaje a los cómicos ambulantes, con una estética próxima al circo antiguo.

Ya en abril (los días 21, 22, 23 y 24) regresa al escenario del Palacio de Congresos 'Mamma Mia! El musical', liderado por la actriz y cantante catalana Nina y con las canciones de ABBA como banda sonora.

El 30 de abril se conmemorará el Día Internacional de la Danza con una Gala Benéfica Ballet, en la que se entregará la beca 'Hormigón y Torrado' y en la que participan centros de danza nacionales como el de Cataluña, el Estudio Mª Victoria Romanos o el Instituto de Danza Alicia Alonso de Madrid. El broche lo pondrán Lucía Lacarra y Marlon Dino, estrellas del Ballet de la Ópera de Munich. Pasarán el testigo a la Orquesta Robert-Schumann-Philharmonie, que nos visita el 22 de mayo con repertorio de Kathchaturian y Beethoven. Y cerrando el cartel, el pop de Hombres G y su espectáculo '30 años y un día' (4 de junio).

Además de la programación oficial, el próximo año habrá tres espectáculos singulares de danza «con un pase inédito a nivel nacional», apuntó Eduardo Rodríguez Osés sin desvelar más.

 

http://www.larioja.com/culturas/201512/16/cartel-nutrido-clasicos-20151216005916-v.html