formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Silvia Pérez Cruz actúa este lunes en Riojafórum con todas las entradas vendidas

tipo de documento semantico ernews

La artista catalana, ganadora de dos Goyas, llega al Actual 2021 con su nuevo proyecto, 'Farsa (Género imposible)'

Silvia Pérez Cruz actúa este lunes en Riojafórum con todas las entradas vendidas
Fecha: 03/01/2021

Este lunes se celebra la tercera cita musical en el escenario principal de este Actual 2021 adaptado a las restricciones sanitarias de la pandemia del COVID-19. Silvia Pérez Cruz es la artista que actuará sobre las tablas del auditorio cuya capacidad está reducida a la mitad (600 personas). Es una de las propuestas que agotaron las entradas al poco tiempo de ponerse a la venta.

Su estilo resulta difícil de encasillar ya que la compositora bebe de diferentes fuentes. Silvia Pérez Cruz tiene una trayectoria en la que prima la versatilidad. Cuenta con creaciones sorprendentes y numerosos premios como el Goya 2013 por el tema 'Te busco y no te puedo encontrar' (con música de Chicuelo y letra de Pablo Berger) de la película Blancanieves, el Rolling Stone 2014 al mejor grupo (Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Miró) o el Goya 2017 por la canción 'Ai Ai Ai' de la película 'Cerca de tu casa', por citar algunos. Además, en esta última película estuvo nominada como mejor actriz revelación.

'Farsa (Género imposible)' es un disco con letras suyas y de otros poetas que nace en el año de la pandemia. Es un proyecto que lleva a cabo dialogando con otras disciplinas artísticas: teatro, cine, danza, poesía, como la propia Silvia explica. Resume sus años anteriores y lo grabó casi todo en directo.

Lo publicó en octubre del 2020 y las canciones están directamente relacionadas con las diferentes artes que representan, con un sonido limpio

El concierto de este luenes en el Riojafórum de la capital riojana no será el primero del año ya que esee domingo tenía previsto participar en el festival Santas Pascuas de Pamplona, también con todas las entradas vendidas, lo mismo que el 26 de enero en el Inverfest de Madrid (Teatro Circo Price). Aunque aquí ofrecerá una segunda fecha, el 27 de enero en el Teatro Coliseum, también incluida en el Inverfest.

Este año la cantante tiene previstas actuaciones por todo el país y también en Europa, en lugares como Viena (Austria), Oporto y Lisboa (Portugal) y Liubliana (Eslovenia).

 

https://www.larioja.com/culturas/silvia-perez-cruz-20210103231424-nt.html