formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Riojafórum acogerá el día 10 la gala de entrega de premios del certamen de cortos 'La Rioja en cine'

tipo de documento semantico ernews

Riojafórum acogerá el día 10 la gala de entrega de premios del certamen de cortos 'La Rioja en cine'
Fecha: 04/11/2021

El Gobierno de La Rioja, a través de la gestora de cine dependiente de la Dirección General de Turismo La Rioja Film Commission, celebrará el próximo miércoles 10 de noviembre en la sala de cámara de Riojaforum la gala de entrega de los premios de la segunda edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine.

   Un evento, con entrada gratuita, que comenzará con un maratón de los ochos cortometrajes finalistas seleccionados por el jurado, entre las 17.30 horas y las 19.30 horas, para dar paso a la gala de entrega de premios a partir de las 20 horas, en la sala de cámara de Riojaforum.

   Una ceremonia en la que se darán a conocer los trabajos premiados entre los guiones finalistas seleccionados este verano tras una intensa e interesante deliberación del jurado coordinado por Santiago Tabernero y formado por Alicia Luna, Félix Sabroso, Daniela Fejerman, Borja Echeverría y Bernardo Sánchez.

   En la misma, estos destacados profesionales del mundo audiovisual tuvieron que elegir entre los 28 trabajos presentados y decidieron seleccionaron diez guiones de la categoría general, de los cuales presentaron el trabajo final ocho.

Thank you for watching

   El jurado y la organización decidieron nombrar como finalistas a los ocho siguientes participantes con estos guiones: Bea Bordanove - Barranco; Pantaloneta Productions - La Industrial; Roberto Galar Egüen - Examen; Producciones Anafilaxis - Versiones para una vida; Nuria Rubio - Vivir y Diana; Itziar Sanjuán Sáenz de Urturi - Arder en el agua; Alejandra Llonch Tarruella - Sestil; y Gonzalo Moreno Cordón - Volví por ti.

   Tras hacerse pública la lista de los trabajos finalistas, durante el mes de junio, los seleccionados pudieron participar en el taller de guion organizado por el Ejecutivo regional con motivo del certamen y en el que estas personalidades del ámbito cinematográfico ofrecieron seis clases magistrales, así como tutorías personalizadas, para que los equipos seleccionados pudieran conocer y poner en práctica las herramientas que les permitieran modificar sus textos con el objetivo de llegar a la fase de rodaje con la mejor versión de guion para su proyecto.

   Desde entonces y hasta el 15 de octubre, los ocho finalistas han tenido tiempo para rodar íntegramente sus historias en diferentes localizaciones de La Rioja (Enciso, Torrecilla en Cameros, Logroño, El Rasillo, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, Sojuela, Ribavellosa o Nieva de Cameros, entre otras).

   De hecho, cabe destacar que tres de los ocho guionistas finalistas son de La Rioja y que, tanto en los equipos técnicos como artísticos de los cortometrajes presentados, se ha contado con profesionales de la industria audiovisual de la región.

   Ahora tras el proceso de visualización de los cortometrajes presentados, el miércoles 10 de noviembre se celebrará esta gala en la que participarán los miembros del jurado, diferentes personalidades del ámbito cinematográfico, autoridades, participantes, finalistas y público en general.

   En el transcurso de la misma, presentada por la actriz vasca Nerea Garmendia, se desvelará el fallo final del jurado con el cortometraje distinguido con un primer premio, dotado con 3.000 euros y que también incluye la distribución del cortometraje durante 12 meses (valorado en 2.400 euros), un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

   El apoyo del Gobierno de La Rioja a la convocatoria y desarrollo de esta segunda edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine, que ha incluido varias novedades como la ampliación de su dotación económica o la presentación de una innovadora imagen, demuestra su firme apuesta por impulsar iniciativas que permiten promocionar los atractivos turísticos, culturales y naturales de La Rioja, en este caso, a través de rodajes en las sorprendentes localizaciones que ofrece la comunidad.

   El Ejecutivo regional busca mostrar la enorme diversidad de los lugares que alberga este territorio, con una riqueza de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta; parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables o calados subterráneos de bodegas centenarias, entre otros, que concurren en La Rioja como espectaculares platós, tanto exteriores como interiores, para rodar nuevas historias.

   Además, para el Gobierno de La Rioja impulsar la organización de este tipo actividades fomentan las vocaciones en el ámbito cinematográfico y audiovisual dentro de la región, así como el incremento de las producciones y rodajes en La Rioja por parte de las empresas y profesionales de la industria audiovisual.

   En este sentido, cabe destacar la labor realizada por La Rioja Film Commission que, sin terminar el año 2021, ha atendido y coordinado cerca de 35 rodajes y que en sus tres años de trabajo ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en La Rioja entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.

   De hecho, a lo largo de 2021, desde el Gobierno de La Rioja se han respaldado acciones como la convocatoria de la segunda edición de este concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; la primera acción formativa de La Rioja Film Commission, el curso "La odisea de producir"; el rodaje del videoclip de Soleá Morente dirigido por el riojano Juanma Carrillo; la convocatoria del II Premio SET La Rioja que cuenta con la actriz Aura Garrido como embajadora; el apoyo a proyectos como el premiado cortometraje "Alegrías riojanas" del director riojano César Velasco Broca ganador en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes o la participación en reconocidos foros como FITUR Screen, al que por primera vez La Rioja Film Commission acudió con su propio stand, el Conecta Fiction de Pamplona, el Festival de Cine de San Sebastián o las IX Jornadas de Cine Publicitario y la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid. Una programación que, además, tendrá continuidad porque ya se trabaja en próximas jornadas formativas relacionadas con el ámbito audiovisual, nuevos cursos con personalidades del mundo cinematográfico y futuras acciones relacionadas con el universo de las series de ficción.

 

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-riojaforum-acogera-dia-10-gala-entrega-premios-certamen-cortos-rioja-cine-20211104123239.html

Authors: