formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Riojaforum acogerá 2.500 alumnos y docentes en la Feria de FP

tipo de documento semantico ernews

La cita es el 20 y 21 de marzo y pretende ser una ventana para acceder al mercado laboral

Riojaforum acogerá 2.500 alumnos y docentes en la Feria de FP
Fecha: 11/03/2019

La Feria de la Formación Profesional (FP) 2019, que se celebrará los próximos día 20 y 21 en Logroño, impulsará y visibilizará la «calidad» de esta modalidad de enseñanza ante los más de 2.500 alumnos y profesores de Secundaria riojanos que se prevé que participarán.

Así lo ha afirmado este lunes el consejero de Educación, Alberto Galiana, en una rueda informativa, en la que también han intervenido los directores generales de Educación, Miguel Ángel Fernández; y de Empleo, Cristina Salinas. Galiana ha indicado que esta iniciativa es una apuesta de la administración riojana por dar a conocer «la calidad con la que se imparte esta enseñanza y la empleabilidad con la que cuentan sus empleados».

En La Rioja, ha proseguido, cada año hay más alumnos de FP, tanto de nivel básico como medio, superior y dual, y aumentan los ciclos que se ofertan, con el fin de incrementar las matriculaciones y sensibilizar a las empresas, familias y medios de comunicación, porque «la potenciación de la FP es una tarea de todos».

Ha señalado que en esta actividad participarán 16 centros educativos y se mostrarán las habilidades adquiridas por los alumnos riojanos de las 20 familias profesionales distintas que oferta el Sistema Educativo Riojano. Los propios alumnos serán quienes gestionen sus expositores, en los que mostrarán a los visitantes los distintos proyectos que elaboran como parte de su formación; y a los que se sumará un espacio destinado a las exhibiciones prácticas de cada familia de FP, ha expresado.

 

III Jornada 'La Educación que queremos para La Rioja'

 

El consejero ha remarcado que la feria contará con la colaboración de alumnos de los Grados Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos del CIPFP Camino de Santiago; de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Hermanos D'Elhuyar; y de Asistencia a la Dirección, del IES La Laboral, que participarán como azafatas.

El director general de Educación ha apuntado que esta feria se complementará con la III Jornada «La educación que queremos para La Rioja», que se celebrará los mismos días y en la que se impartirán sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo, en los que se expondrán casos de éxito.

Ha indicado que el día 20 se celebrará la jornada formativa dirigida a docentes, en la que, mediante conferencias y mesas redondas, participarán representantes de empresas como la Fundación Telefónica, la Universidad Francisco de Vitoria, los Grupo Siena y Planeta y entidades como la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y AERTIC.

 

Competencias digitales

Los talleres de autoconocimiento permitirán a los participantes identificar sus habilidades y competencias profesionales; así como sus objetivos personales a la hora de iniciar la búsqueda de su primer empleo, ha precisado.

La directora general de Empleo ha incidido en que los talleres de competencias digitales versarán sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías y su ampliación en el entorno laboral, motivo por el que las empresas requieren trabajadores 3.0.

Los talleres de pensamiento creativo buscarán albergar nuevas corrientes de pensamiento de las que puedan beneficiarse los alumnos y consolidar la creatividad como un valor añadido en el currículum de quien busca empleo y potencia nuevas profesiones dentro de la FP.

El docente César Bona, galardonado con el Globla Teacher Prize, impartirá la conferencia de clausura «La nueva educación»; y la jornada finalizará con un acto de reconocimiento a empresas riojanas, ha concretado.

Salinas ha remarcado que, en el marco de esta III Jornada de Educación, se celebrarán talleres educativos dirigidos a orientar a los alumnos sobre empleabilidad, autoconocimiento, competencias digitales y pensamiento creativo. Ha resaltado que los talleres de empleabilidad se destinarán a conocer, de la mano de profesionales de los recursos humanos, cómo dirigir la carrera profesional del alumno en un entorno competitivo, desde la elección de la formación más adecuada a su perfil hasta la metodología más recomendada para la obtención de su primer empleo.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/riojaforum-acogera-2500-20190311135930-nt.html

Authors: