formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

'Officium Ensemble' actúa mañana en Santo Domingo y el domingo, en Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

El grupo vocal portugués ofrecerá conciertos de música sacra ibérica e inglesa, organizado por 'Vía Cantorum'

'Officium Ensemble' actúa mañana en Santo Domingo y el domingo, en Riojaforum
Fecha: 11/12/2015

La catedral de Santo Domingo de la Calzada será escenario mañana, sábado (20.30 horas), y Riojafórum el domingo (12 horas), de 'Iberia y Britannia: la edad de oro de los Tudor', un concierto de música sacra ibérica e inglesa a cargo del grupo vocal portugués 'Officium Ensemble', que en la ciudad calceatense será gratuito y en el Palacio de Congresos logroñés costará 10 euros. Ambos están organizados por 'Vía Cantorum', con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la parroquia y catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Banco Santander.

LOS CONCIERTOS

Mañana, sábado. En la catedral de Santo Domingo de la Calzada, con entrada gratuita. A las 20.30 horas.

El domingo. En el Palacio de Congresos Riojafórum, de Logroño. La entrada cuesta 10 euros. A las 12 horas.

Indican sus promotores que «este programa de concierto dibuja un paralelo entre Portugal, España e Inglaterra en torno a la música sacra compuesta durante la dinastía Tudor, dando vida a uno de los períodos más ricos y fecundos de la historia de la música».

Respecto al grupo 'Officium Ensemble' indican que «está considerado como uno de los grupos vocales más prominentes dedicados a la música antigua. La pureza de su característico sonido es consecuencia del trabajo de empaste, emisión y equilibrio que el grupo ha desarrollado desde su creación, bajo la dirección de Pedro Teixeira».

Realiza, además, investigación musicológica. De hecho, recurren a impresos y manuscritos de época para poder ofrecer interpretaciones históricamente documentadas. «Es un vehículo de homenaje a uno de los más ricos períodos de la historia de la música occidental», dicen de él.

http://www.larioja.com/culturas/201512/11/officium-ensemble-actua-manana-20151211004509-v.html

Sala: