formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevas técnicas de análisis de datos centran las XX Jornadas de Estadística

tipo de documento semantico ernews

Nuevas técnicas de análisis de datos centran las XX Jornadas de Estadística
Fecha: 29/09/2018

Los avances y las nuevas técnicas de análisis de datos centrarán las XX Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas (JECAS), que se celebrará por primera vez en La Rioja los próximos 4 y 5 de octubre.

El Instituto de Estadística de La Rioja ha organizado este encuentro, que reunirá en Riojafórum a representantes de los organismos estadísticos de las comunidades autónomas y del Instituto Nacional de Estadística con el objetivo de intercambiar experiencias y poner en común metodologías y herramientas útiles dentro del ámbito estadístico.

Según ha detallado el Gobierno riojano en una nota, se estudiarán los retos y oportunidades que ofrece el "big data" en la estadística oficial, así como el impacto de otras técnicas de análisis de datos más innovadoras, como los datos abiertos enlazados y la reutilización de la información.

Sobre esta cuestión girará la ponencia inaugural, "El futuro de la estadística pública: la visión desde el mundo de la investigación", que será impartida por el demógrafo e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Diego Ramiro Fariñas.

En esta conferencia se pondrá el acento en el potencial del "big data" y de la metodología de datos enlazados para dar respuesta a los desafíos demográficos a los que se enfrentan las sociedades europeas.

Durante los dos días del encuentro se celebrarán once sesiones técnicas sobre Cuentas Económicas, Estadísticas Demográficas y Sociales I y II, Estadísticas del Mercado Laboral, Big Data en la estadística oficial, Previsiones económicas, Difusión de la información, Estadísticas sectoriales y a Empresas, Geolocalización de la información estadística, Infraestructuras y procesos estadísticos y Ajuste y Efecto calendario en Indicadores Coyunturales.

Además, están programadas dos sesiones plenarias sobre Datos abiertos enlazados y reutilización de la información en la estadística oficial y Utilización del Big Data en la estadística oficial: principales retos y experiencias.

El Gobierno de La Rioja ha habilitado una página web, www.jecas.es, para que las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa a estas jornadas y el programa.

 

https://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201809/29/nuevas-tecnicas-analisis-datos-1265565.html

Authors: