formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Melendi, un concierto de apertura de Actual objeto de intenso debate

tipo de documento semantico ernews

Melendi, un concierto de apertura de Actual objeto de intenso debate
Fecha: 02/01/2014

El asturiano abre esta noche el festival en un Riojaforum que agotó en apenas unas horas la venta de entradas por internet.


En la nueva filosofía que introduce Actual este año no ha habido un nombre más repetido que el de Melendi. El asturiano representa el lado más comercial que probablemente haya acogido nunca el festival y su llegada esta noche a Riojaforum (22.00) ha alimentado en las semanas previas un intenso debate en las redes sociales sobre la conveniencia o no de su presencia en el festival.


El hecho innegable es que en unas 19 horas se agotó la venta en Internet de las más de 1.000 butacas de Riojaforum para su concierto, algo inaudito casi incluso para el propio músico, cuya imagen, ya mediática de por sí, llega muy reforzada tras su protagonismo televisivo de los últimos meses. A falta de una minúscula remesa pendiente de vender en taquilla (la venta empieza esta mañana a las 11 horas, máximo seis entradas por persona), sin duda ya se ha cumplido la premisa pedida por la Consejería de lograr que nuevos y muy diferentes públicos se interesen y visiten Actual. En el otro lado, los que critican que precisamente este nuevo perfil de artista hace que se pierda parte del público más tradicional, que buscaba descubrir bandas más desconocidas.


Volviendo al concierto en sí, Melendi llegará después del éxito de su gira nacional y americana de presentación de 'Lágrimas desordenadas', su sexto disco de estudio y aperturista de una faceta quizá más pop del asturiano, reconocible desde los inicios por el tono rumbero y fiestero de canciones como 'Con la luna llena', 'Un violinista en tu tejado' o 'El Nano'; y que redondea una figura que también ha sido noticia por su compromiso social y con causas benéficas, así como con labores dentro del propio panorama musical de promoción de nuevas bandas. Desde Actual se ha anunciado un concierto distinto a lo habitual en un entorno también diferente, como es Riojaforum, con su patio de butacas.