formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La cultura japonesa invade Logroño

tipo de documento semantico ernews

Miles de seguidores del manga y del 'anime' de toda España se dan cita desde hoy y hasta el domingo en Riojafórum

La cultura japonesa invade Logroño
Fecha: 08/02/2019

Vocabulario básico para no iniciados: Manga (cómic japonés que se lea de derecha a izquierda); 'anime' (audiovisual animado basado en la cultura japonesa); otaku: persona apasionada del anime y del manga; y cosplay (persona disfrazada como sus héroes del manga, anime o videojuegos). Una vez puestas las bases, el resto es una mezcla de música, baile, color, diversión, videojuegos y buen rollito entre sus fans -hay quienes incluso llevan carteles en los que piden abrazos-. Pues todo esto y mucho más se podrá encontrar el que se acerque a Riojafórum entre hoy y el domingo por la tarde. Un mundo que es otro mundo, el protagonizado por una cultura tan peculiar como la nipona y sus modos de entretenimiento adolescente. Lo que comenzó como un pequeño encuentro entre otakus en el centro Ibercaja de Logroño tuvo que buscar otro emplazamiento ante el tirón de unas propuestas que están creando tendencia, sobre todo en las grandes ciudades, donde lo friki ha dejado de ser un término peyorativo para convertirse en una moda 'cool'.

Las grandes citas a nivel nacional siguen siendo la Japan Weekenk en Ifema-Madrid en febrero y el Salón del Manga de Barcelona en la Fira en noviembre. Pero Logroño, pese a su tamaño, se está posicionando en el mapa de los amantes de esta cultura y este fin de semana jóvenes, y no tan jóvenes, de todo el norte de España recalarán en Riojafórum para disfrutar con las decenas de puestos de productos vinculados a esta peculiar afición y los cientos de actividades propuestas sin descanso: juegos de pasalabra otaku, tabú friki o un cluedo de Harry Potter; torneos con emuladores retro, Nintendo Switch, PlayStation VR, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One; talleres para crear chapas, cintas japonesas, pokeballs; laser tag, robots de combate, proyecciones anime, karaoke, concurso de cosplay.. o citas frikis de tres minutos. Lo dicho, otra cultura, otros mundos.

 

https://www.larioja.com/culturas/cultura-japonesa-invade-20190208003912-ntvo.html