formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La cosecha 2015 se presenta en sociedad

tipo de documento semantico ernews

La semana que viene las Bodegas Familiares de La Rioja presentan la nueva añada, con la presencia del periodista especializado juan Fernández Cuesta como padrino de honor

La cosecha 2015 se presenta en sociedad
Fecha: 25/02/2016

El próximo jueves, 3 de marzo, tendrá lugar en Riojaforum la décimonovena cata de presentación de añadas de Bodegas Familiares de Rioja. Como todos los años, las bodegas de la Asociación serán las encargadas de dar a conocer los nuevos vinos cosecha 2015 ante la sociedad.  Es una acto de gran repercusión en la Rioja que atrae año tras año a muchos visitantes tanto de la Rioja como de las comunidades limítrofes.

Cada edición de la añada está representada por dos responsables de alguna de las Bodegas Asociadas. Este año además contarán con la presencia y el apoyo de Juan Fernández Cuesta, en el papel de padrino de Honor. Es crítico de Vino del Diario ABC y cuenta con con una gran trayectoria como periodista especializado. Los representantes de las Bodegas compartirán con él toda la jornada, que culminará con la fiesta de La Añada en Riojaforum.

La asociación de Bodegas Familiares de Rioja está formada por más de 40 bodegas de carácter familiar. Todas ellas son bodegas con viñedos propios: en su conjunto suman más de 3.500 hectáreas. Fundada en 1991 bajo el nombre de PROVIR, se caracteriza también por el perfecto ensamblaje entre la juventud del equipo directivo de sus bodegas y la experiencia de sus generaciones precedentes. Pionera en representar a la bodega familiar española en una Confederación Europea, CEVI, es la única de Rioja conformada en su totalidad por bodegas con viñedos propios.