formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Entre el hombre y el monstruo en el Riojafórum

tipo de documento semantico ernews

El auditorio inicia esta noche su fin de semana de musicales con 'Jekyll & Hyde' | La obra de Broadway basada en el clásico de Stevenson y estrenada en España por Raphael visita Logroño hoy y mañana

Entre el hombre y el monstruo en el Riojafórum
Fecha: 22/11/2019

Riojafórum vive este fin de semana entre musicales. Cinco representaciones en total de dos espectáculos, una desacostumbrada oferta, al menos para Logroño.

Son dos musicales distintos; de hecho, diametralmente opuestos. Por un lado, el ambiente gótico y opresivo de 'Jekyll & Hyde'; por otro, la historia de coraje infantil y final feliz de 'Annie'. Y entre ambos, lo dicho, cinco funciones.

Abre el fuego 'Jekyll & Hyde', un musical basado (aunque un tanto libremente) en el clásico de la novela gótica de Robert Louis Stevenson. Una historia que parece hecha a propósito para un musical, pero que sin embargo no llegó a Broadway hasta bastante tarde: se estrenó en 1997, con música de Frank Wildhorn y libreto de Leslie Bricusse. Cuando llegó, eso sí, tuvo éxito, y de hecho viajó a los escenarios españoles muy pronto. En el año 2000 se estrenó en nuestro país, con Raphael en el doble rol titular y con alguna adaptación sobre el original, incluyendo una puesta en escena propia. La producción española duró en cartel y gira por España tres años en total, y saltó el charco para estrenarse en México en el año 2016.

Ahora, 19 años más tarde de su llegada a España, 'Jekyll & Hyde' llega a Logroño. La adaptación teatral mantiene el espíritu de la obra original, una historia de terror muy de la época, pero no exenta de una carga filosófica evidente. Una intriga casi policiaca, crímenes, bajos fondos y monstruos, todo para jugar con la dualidad «entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros», según explica la productora del musical, Theatre Properties.

Esa lucha se desarrolla en un Londres victoriano brumoso y oscuro, que es lo que intenta recrear una escenografía muy trabajada. Lo mismo buscan los efectos especiales, creados exprofeso para esta producción: se prometen juegos de iluminación, tratamiento sonoro y ambientación de primer nivel.

Tres sesiones

'Jekyll & Hyde' ha programado tres representaciones en Logroño; hoy viernes, a las 20,30 horas. Mañana sábado, en sesión doble a las 17 y y a las 20.30 horas. Los precios, entre los 25 y los 32 euros.

Y el domingo, lo dicho, más. 'Annie', una producción de la misma compañía, tendrá también sesión doble. Como se trata de una obra para todos los públicos, habrá una matinal (12 horas) y una representación vespertina, a las 17 horas. Los precios, entre 18 y 22 euros.

El espectáculo

Música: Frank Wildhorn

Libreto: Leslie Bricusse, basado en la obra de R.L. Stevenson. Adaptación de Tomas Padilla.

Lugar: Riojafórum

Horarios: Viernes a las 20, 30 horas, sábado a las 17 y a las 20.30 horas

 

https://www.larioja.com/culturas/hombre-monstruo-20191122004104-ntvo.html

Authors: