formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El martes 12 se abrirán las inscripciones para el VIII Foro de Espiritualidad

tipo de documento semantico ernews

El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en el Riojafórum con capacidad para 1.200 personas | El programa incluye la ponencia de expertos en materia de 'dimensión profunda del ser humano', además de música y meditación

El martes 12 se abrirán las inscripciones para el VIII Foro de Espiritualidad
Fecha: 08/11/2019

Esta mañana, la coordinadora del VII Foro de Espiritualidad y profesora de Meditación, Ana María de las Heras, y la directora de la Universidad Popular de Logroño, Amparo Castrillo, han presentado los actos que componen el evento este año, que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en el Riojafórum Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, ubicado en Logroño.

Desde la primera edición del proyecto, que se celebró en el Auditorio Municipal, «se llenaron las 700 plazas de espectadores», explica Amparo Castrillo. A partir de ese momento, el Foro de Espiritualidad nunca dejó de crecer y se trasladó al Riojafórum, que tiene capacidad para 1.200 personas. La directora de la Universidad Popular aconseja a los interesados a «inscribirse rápidamente si lo desean» porque «en ediciones pasadas, en menos de 24 horas, ya no había más plazas disponibles».

Según los datos que maneja la directora de la Univeridad Popular, aproximadamente el 50% de los asistentes son riojanos mientras que el resto son personas de otras Comunidades Autónomas. En algunos casos, aprovechando la concurrencia del Foro, «los asistentes aprovechan para hacer turismo por la ciudad por lo que es una oportunidad para que la capital riojana se convierta en una ciudad referente en el ámbito educativo y cultural, a la par que se contribuye a su desarrollo económico», ha expresado Castrillo.

Recalcando el hecho de que el VIII Foro de Espiritualidad es «un momento de encuentro» donde cientos de personas comparten «una actividad intensiva de fin de semana con una mentalidad abierta» (ya que incluye a personas que se definen como agnósticas, religiosas o ateas), la directora de la Universidad Popular le ha dado la palabra a la coordinadora del evento, Ana María de las Heras.

La espiritualidad, que tradicionalmente se ha liado a la religión, «va mucho más allá y se encuentra en el ámbito laico donde todo ser humano anhela alcanzar la dimensión profunda de todo ser humano», ha explicado la profesora de Meditación.

En otras palabras, la dimensión contemplativa o profunda implica el estado en que «el ser humano es completamente libre y toma distancia de todos los condicionamientos externos», ha definido de Las Heras. En este sentido, a través de los distintos actos del Foro, ha añadido, «se puede trascender de nuestra particularidad porque, al final, eso es la espiritualidad independientemente de si el ser humano tiene creencias religiosas o no».

VIII Foro de Espiritualidad

La coordinadora ha avanzado este viernes los actos que componen las jornadas del 25 y 26 de enero del VIII Foro de Espiritualidad en el Riojafórum. Además de ratos dedicados a la meditación o a la música, «llegarán a Logroño expertos en psicología, profesores o sacerdotes con una visión sobre la dimensión profunda del ser humano en sus diferentes vertientes», ha informado de Las Heras.

Por su parte, Amparo Castrillo ha añadido que, en gran parte, el éxito año tras año del Foro recae en que «los ciudadanos ven a la Universidad Popular de Logroño como una entidad solvente en la que hay garantía de que la selección de invitados a las jornadas de espiritualidad es muy cuidada y seria».

 

https://www.larioja.com/logrono/martes-abriran-inscripciones-20191108115921-nt.html