formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

De Permolca a Standard Profil

tipo de documento semantico ernews

La fábrica, adquirida por un grupo turco en el 2012, cumple 50 años en Logroño

De Permolca a Standard Profil
Fecha: 15/11/2015

Fue en 1965 cuando las familias Lanza, Bustamante y Sánchez fundaron Permolca en el polígono industrial La Portalada de Logroño, en el barrio de Varea. Desde entonces, la fábrica, especializada en sistemas de estanqueidad del automóvil, ha evolucionado y sufrido cambios hasta cumplir 50 años. Para celebrarlo, la firma Standard Profil, grupo turco que adquirió la empresa en el 2012 cuando esta se denominada Kaufil, reunió ayer en Riojafórum a 500 empleados, directivos y autoridades para celebrar el aniversario.

El acto contó con la presencia del presidente de Standard Profil en España, Werner Gehring; el consejero de la empresa, Turhan Semizer, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y una consejera de la embajada de Turquía en España, entre otras autoridades. Standard Profil es una multinacional que cuenta con 7.108 trabajadores en todo el mundo, con fábricas en Turquía, España, México, China, Marruecos, Sudáfrica, México y Bulgaria. Un millar de empleados trabajan en las sedes de la empresa en La Rioja, donde abrió una nueva planta en el polígono Cantabria en 1990, y Mendavia (Navarra).

Dedicada a la producción de perfiles de goma y termoplástico de aislamiento, primero para Seat y ahora para los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo, es el número 2 en ventas en Europa. Al aniversario celebrado ayer asistieron Alfonso y Eduardo, dos de los hijos de los fundadores de la original Permolca. Lo primero, después de dar la bienvenida a los asistentes, fue proyectar un vídeo documental sobre la historia de la empresa.

«El activo más importante de la empresa son sus trabajadores», afirmó Werner Gehring

La película fue del agrado de los asistentes porque otorga protagonismo a los empleados, que son quienes presentan y explican la labor de la fábrica, además de mostrar fotos antiguas como las de los equipos de fútbol del torneo de empresas. En Permolca diseñaban a lápiz el producto y realizaban una labor artesanal en la producción. Después de 50 años, reconvertida aquel negocio familiar en la multinacional Standard Profil, cuentan con un laboratorio para desarrollar materiales e invierten en maquinaria, como una fresadora de control numérico.

El presidente de Standard Profil España, Werner Gehring, ofreció un primer discurso en el que confesó: «Muchas veces he tenido serias dudas sobre si llegaríamos a esta fecha. Hemos sufrido momentos difíciles, hemos tenido discusiones, decisiones impopulares, pero siempre con el objetivo de que la empresa siga adelante». Además, Gehring subrayó que «sin empleados no produciríamos una sola pieza ni satisfaceríamos a los clientes, el activo más importante de la empresa son sus trabajadores» e hizo un símil futbolístico describiendo que la firma ha pasado de luchar por evitar al descenso a tener como fin jugar en la Champions League.

Cuca Gamarra destacó la «audacia y valentía» de los fundadores de la empresa original y alabó a la firma actual como «una de las empresas clave para nuestra ciudad». Por último intervino José Ignacio Ceniceros, y aseguró que la empresa es «una referencia imprescindible para la modernización de la región, su papel hace 50 años fue fundamental». Antes de pasar al cóctel todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

 

http://www.larioja.com/la-rioja/201511/15/permolca-standard-profil-20151115011436-v.html

Authors: