formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PYMES del sector cárnico

tipo de documento semantico ernews

Cluster FOOD+i organiza el Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PYMES del sector cárnico, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de mayo, en el Riojaforum de Logroño. En este encuentro, enmarcado en el Proyecto europeo TRADEIT, participarán empresas productoras de alimentos tradicionales, junto con los más importantes centros tecnológicos agroalimentarios europeos.

Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PYMES del sector cárnico
Fecha: 04/05/2015

A través de esta iniciativa, las PYMES del sector cárnico tendrán la oportunidad de exponer directamente sus demandas y ofertas tecnológicas, con las consiguientes oportunidades de negocio que puedan surgir. Así mismo, podrán conocer las novedades en innovación y tecnología que se están desarrollando para el sector, especialmente en el área de la preservación y vida útil de los alimentos, la generación de productos cárnicos cada vez más saludables, la lucha contra el fraude en los procesos de trazabilidad y las últimas herramientas para llegar al consumidor 3.0.

Este encuentro empresarial facilita, además, que las empresas mantengan reuniones bilaterales con otras empresas, proveedores y centros tecnológicos punteros en Europa para establecer acuerdos de cooperación y comerciales que mejoren su competitividad.

Al evento asistirán, entre otros, empresas y centros europeos de conocimiento de Irlanda, Reino Unido, Polonia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Italia y España. Nuestro país está representado en el TRADEIT por ITENE y el Cluster FOOD+i, en el que el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario (CTIC-CITA) participa promoviendo acciones para las empresas cárnicas tradicionales del Valle del Ebro.

El Proyecto TRADEIT ("Tradicional Food, Entrepreneurship, Innovation and Technology Transfer") tiene como finalidad promover el intercambio y transferencia de conocimientos entre las PYMES y los centros de I+D+i para impulsar la innovación y fomentar la competitividad y la conexión entre empresas alimentarias tradicionales, tanto en el ámbito interregional como transnacional.

Fomenta el desarrollo de proyectos de colaboración europeos y la implementación de tecnologías que permitan a las pequeñas empresas mejorar sus productos, así como el desarrollo de investigaciones conjuntas que posibiliten sacar al mercado productos innovadores ajustados a las demandas del nuevo consumidor.

 

Más información e inscripciones: web del proyecto

Enlaces:

https://www.b2match.eu/tradeitcraftmeat?locale=es

 

http://clusterfoodmasi.es/nc/sala1/noticias/noticia-individual/article/congreso-europeo-de-transferencia-de-innovacion-y-tecnologia-para-pymes-del-sector-carnico/

Authors: