formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA IMPULSA: ORQUESTA DE CÁMARA DE CALAHORRA CON HÉCTOR FRANCÉS

tipo de documento semantico events

  • Beethoven - 
  • Cuarteto de Cuerda Op. 18 nº 2, en Sol M
  • Concierto Op. 37 nº 3 KV 467 en do m para Piano y Orquesta

PROGRAMA IMPULSA: ORQUESTA DE CÁMARA DE CALAHORRA CON HÉCTOR FRANCÉS

Orquesta de Cámara de Calahorra

Juventudes Musicales de Calahorra creó la Orquesta de Cámara de Calahorra en 2018, con un programa monográfico sobre Wolfgang Amadeus Mozart, invitando a la directora Beatriz Fernández Aucejo, para estrenarse en el Teatro Ideal de Calahorra y el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, con muy buena crítica de público y prensa.

En 2019 la Orquesta de Cámara de Calahorra invita al gran violinista ruso afincado en Viena, Yury Revich, interpretando las 4 Estaciones de Antonio Vivaldi, con un resultado sobresaliente, tanto artísticamente como de asistencia de público, vendiendo todas las entradas de los conciertos programados.

Los integrantes de la orquesta son músicos con experiencia en el ámbito de las orquestas profesionales. Mayoritariamente son músicos riojanos y navarros.

En el presente concierto se quiere homenajear el gran compositor Ludwig Van Beethoven, que en año 2020 cumplió el 250 aniversario de su nacimiento.

 

Héctor Francés Eguílaz, piano.

Nacido en Villanueva de Castellón (Valencia) en 1979. Empieza su aprendizaje musical a los siete años, compaginando los estudios de violín con los de piano. Estudia en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, obteniendo el Título de Profesor de Piano con Matrícula de Honor.

Posteriormente, se traslada al Conservatorio Superior de Música de Castellón, estudiando con Brenno Ambrosini, obteniendo en el 2000 el título de Profesor Superior de Piano con la calificación de Matrícula de Honor, y Premio Extraordinario Final de Carrera, por unanimidad. En 2001 obtiene el Título Superior de Música de Cámara bajo la dirección de José Luis Del Caño con la calificación de Sobresaliente.

Durante estos años ha recibido clases magistrales de Graham Jackson, Sandro Savagnone, Michel Béroff, Galina Eguiazarova, Leonid Sintzev, Carole Carniel, David Kuyken, Edith Fischer y Jorge Pepi-Alós. En su carrera como concertista ha actuado tanto como solista como en agrupaciones camerísticas en importantes salas españolas, así como diferentes festivales de música, tocando también en Suiza, Francia y República Checa. Para el próximo año tiene previstos conciertos como solista en Viena, Corea del Sur y EEUU.

En cuanto a su labor pedagógica, ha sido pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca, Conservatorio Superior de Valencia, Conservatorio Superior de Música de Castellón, Conservatorios Profesional y Superior de Pamplona, Conservatorio de Música de La Rioja (Logroño) y desde el curso 2007-08 lo es del Conservatorio de Música de Calahorra. En el año 2010 obtiene plaza como Funcionario de Carrera en el Conservatorio de dicha ciudad.

En 2011 grabó la integral para Cello y Piano de Xavier Montsalvatge, con el cellista checo Jan Zalud, para los estudios de la Radio Moldava de Praga. En 2013 graba un disco en los mismos estudios, con el mismo cellista, la soprano Marta Jiménez y el violinista Yury Revich, con motivo del 80 aniversario del compositor Antón García Abril. Es presidente de Juventudes Musicales de Calahorra.

Se venderán entradas el mismo día del concierto desde las 17:30 horas en las taquillas de Riojafórum, siempre y cuando queden disponibles. No se podrán adquirir entradas para otros conciertos.

Riojafórum cumple todas las normativas y protocolos en materia de Covid-19.