formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ÓPERA TOSCA

tipo de documento semantico events

COMPAÑÍA DE ÓPERA LGAM

ÓPERA TOSCA
ÓPERA TOSCA
ÓPERA TOSCA

TOSCA, DE PUCCINI

Sentimientos humanos en una colosal intensidad Amor, intriga, libertad, muerte y pasión.

Todos ellos sentimientos humanos universales que en la ópera Tosca, estrenada en el Teatro Constanzi de Roma en 1900, alcanzan su máxima expresión.

La compañía Leonor Gago y la Ópera Nacional de Moldavia acercan esta obra con la que pretenden atraer a un público más joven. Para conseguirlo, apuestan por aportar toques modernos en el apartado visual, pero manteniéndose fieles al género y a los deseos de sus compositores.

Gracias a la belleza de su música y a la dificultad de sus arias, entre las que destacan E lucevan le stelle, vissi d´arte vissi d´amore y Te deum, Tosca se ha convertido en una de las óperas más destacadas dentro del repertorio verista italiano.

La obra se desarrolla el mismo día en que Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo. Se divide en tres actos, comenzando con la huída de Angelotti, precónsul de la República de Roma y preso tras la caída de la República.

 

Compañía de Ópera LGAM

Una de las pocas cosas positivas que nos dejó la pandemia del coronavirus fue el nacimiento de nuevos proyectos y la imperiosa demanda de cultura por parte del público. Es lo que ocurrió con LGAM (Leonor Gago Artist Management), creada en diciembre del año 2020.

La dificultad de trabajar con compañías extranjeras propició su origen. Está integrada por artistas residentes en España y que colaboran regularmente con los teatros de ópera más prestigiosos de nuestro país: Teatro Real, Palau de les Arts de Valencia y Teatro Liceu de Barcelona, entre otros.

Solistas de primer nivel y calidad, acompañados por la Orquesta y Coro de la compañía LGAM, harán de esta ópera un éxito rotundo en Riojaforum.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Olga Perrier  Floria Tosca (Soprano)
Ignacio Guzmán Mario Cavaradossi (Tenor)
Fernando Álvarez Barón Scarpia (Barítono)
Armando del Hoyo Cesare Angelotti (Bajo)
Ángel Walter  Spoletta (Tenor)
David Cervera El sacristán (Bajo)
Alex Guillén Sciarrone (Bajo)
José Escandell  Director musical
Leonor Gago Dirección Artística

 

CHARLA PREVIA - Sala de conferencias - 18.00 h
Entrada gratuita

Imparte: Eduardo Aisa Melgosa, presidente Asociación Riojana de Amigos de la Ópera