formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

LAGO DE LOS CISNES

tipo de documento semantico events

RUSSIAN CLASSICAL BALLET

LAGO DE LOS CISNES
LAGO DE LOS CISNES

Russian Classical Ballet, la prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, vuelve a España para presentar una nueva producción de la obra maestra del ballet clásico 'Lago de los cisnes', una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.

Repleto de romanticismo y belleza, este ballet ​es considerado la más espectacular obra del repertorio de la danza clásica. La coreografía requiere gran destreza y elevada capacidad técnica en la interpretación de los personajes por parte de los bailarines.

La duplicidad de carácter, presente en la pureza de la figura del ​Cisne Blanco y por la intriga del ​Cisne Negro​, exige un elevado grado de dramatismo y virtuosidad en la interpretación de la bailarina principal, especialmente en los dos ​Grand Pas de Deux​, interpretados en los actos 2 y 3. Otro momento de clímax es la deslumbrante ​danza de los pequeños cisnes​.

El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzados por la obra son motivados por la música inspirada de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, desvela su genialidad, su potencial coreográfico y creatividad artística. Un tema de pura poesía romántica donde el bien triunfa sobre el mal.

Pyotr Tchaikovsky compuso esta obra maestra de manera trascendental; la ​Suite Op.20 ​perpetuó la obra del compositor ruso. El éxito de las composiciones de Tchaikovsky resulta de su capacidad de expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas.

Russian Classical Ballet estrena una nueva producción clásica con elementos escenográficos de un realismo increíble, creados en el famoso atelier de San Petersburgo, donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala. Bailarines deslumbrantes, vestidos hechos a mano con detalles suntuosos y con un conjunto de melodías encantadoras componen esta gran obra del ballet clásico.

RUSSIAN CLASSICAL BALLET

Mantener la tradición del ballet clásico ruso es la misión de Russian Classical Ballet. Dirigida por Evgeniya Bespalova, la compañía está compuesta por un reparto de bailarines graduados por las más reconocidas escuelas coreográficas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk o Perm. Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza dan cuerpo a esta compañía que une la maestría y experiencia de bailarines internacionales con la innovación de jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

FICHA TÉCNICA
Música: ​Pyotr Tchaikovsky
Libreto: ​Vladimir Begichev y Vasily Geltzer
Coreografía: ​Marius Petipa y ​Lev Ivanov 
Escenografía: ​Russian Classical Ballet 
Bailarina: ​Evgeniya Bespalova
Dirección: ​Evgeniya Bespalova
Première: 20 de febrero de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú
Duración: ​140 minutos​ con​ 20 minutos de descanso​