formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

HELSINKI BAROQUE ORCHESTRA CON DMITRY SINKOVSKY

tipo de documento semantico events

Bach, Conciertos de Brandenburgo
Concierto nº 1 en fa mayor BWV 1046
Concierto nº 2 en fa mayor BWV 1047
Concierto nº 5 en re menor BWV 1050
Concierto nº 4 en sol mayor BWV 1049

HELSINKI BAROQUE ORCHESTRA CON DMITRY SINKOVSKY
HELSINKI BAROQUE ORCHESTRA CON DMITRY SINKOVSKY

 

Los 'Conciertos de Brandenburgo', de Johann Sebastian Bach, son una integral de seis piezas que posiblemente se compusieron en diferentes años. La entrega de los mismos a Christian Luis, marqués de Brandeburgo-Schwedt, está fechada en 1721, aunque parece que no se interpretaron hasta 1734. Cada uno de los conciertos está dotado de su propia personalidad. Todos ellos son de una extraordinaria riqueza sonora y tímbrica. En esta sesión, escucharemos cuatro de las seis composiciones.

Fundada en 1997, la Helsinki Baroque Orchestra está compuesta por una nueva generación de músicos finlandeses de enorme calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una interpretación de mucha frescura en sus recitales. El uso de instrumentos de época, junto con la interpretación de antiguas obras maestras, permite a la Helsinki Baroque Orchestra descubrir una nueva forma de comunicarse hoy en día.

Dmitry Sinkovsky realizó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la clase del profesor Alexander Kirov (2001-2005), combinando sus estudios con conciertos en Europa. En 2003, Dmitry se unió al ensemble Musica Petropolitana y cofundó Pratum Integrum, un ensemble especializado en la música antigua rusa. Dmitry ha grabado series de obras de Georg Philipp Telemann, Anton Ferdinand Tietz, Antonio Rosetti, Johann Christian Bach o cuartetos de Joseph Woelf, y ha sido laureado en varios concursos internacionales.

Riojafórum cumple todas las normativas y protocolos en materia de Covid-19.