formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

GALA DE ESTRELLAS DE LA DANZA

tipo de documento semantico events

GALA DE ESTRELLAS DE LA DANZA

Para esta III Entrega del Galardón Biloba de la Casa de la Danza, se ha creado una gala especial, cuyo programa estará compuesto por piezas de pasos a dos del gran repertorio del ballet clásico y por otras de estilo neoclásico, todas ellas de gran importancia. ‘Bolero’, ‘Don Quijote’, ‘El cascanueces’, ‘La Bella Durmiente’, ‘El pájaro de fuego’, ‘Aguas primaverales’, ‘Corsario’ o ‘Giselle’ es una magnífica propuesta para apreciar y disfrutar del ballet clásico, de la danza.


La exquisita y variada selección del repertorio permitirá a cada una de las parejas lucir todo su potencial artístico, dentro de un programa ideado cuidadosamente para que el espectador pueda viajar a través de la historia de la danza, donde la tradición convive con la modernidad.


El espectáculo cuenta con estrellas de la talla de: Filipa de Castro y Carlos Pinillos (primeros bailarines del Ballet Nacional de Portugal); Aida Badía y Aleix Mañé (Bailarina Solista Internacional y bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza); Brittany Haws y Yago Catalinas (Bailarina Principal y bailarín solista del Teatro Nacional Moravia-Silesia); Anna Ishii y Kleber Rebello (Bailarines Solistas del Ballet de Barcelona); Yolanda Barrero y Peio Otano (Bailarines de Esquivel Música & Danza); Ana Melón y Sergio González (Jóvenes bailarines riojanos en formación); Ada González (Bailarina Solista del Ballet de la Ópera de Bucarest); Saïd Ramos (Ganador del concurso “Prodigios” -primera edición- y en la actualidad es bailarín en el Teatro Alla Scala de Milán).

 

Al finalizar la gala, se procederá a la entrega del galardón Biloba, una distinción que la Casa de la Danza concede a una pareja de bailarines de reconocido prestigio internacional. En esta ocasión, la distinción se otorgará a la pareja compuesta por Filipa de Castro y Carlos Pinillos, primeros bailarines del Ballet Nacional de Portugal.
 

 

Riojaforum cumple todas las normativas y protocolos en materia de Covid-19.