formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL CASCANUECES

tipo de documento semantico events

TEATRO ESTATAL DE ÓPERA Y BALLET DE GEORGIA

EL CASCANUECES
EL CASCANUECES
EL CASCANUECES
EL CASCANUECES
EL CASCANUECES
EL CASCANUECES

 

'El cascanueces' es uno de los títulos más populares del ballet clásico. Su atractiva escenografía, la magia de la historia, el deslumbrante vestuario, el encanto de sus personajes y la brillante música de Tchaikovsky lo han convertido en un clásico navideño para todos los públicos. De hecho, el ballet contiene algunas de las melodías más famosas del compositor.
La obra se estrenó el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con la coreografía de Marius Petipa. 'El cascanueces' es un delicioso cuento de hadas, adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, de Ernst Theodor Amadeus Hoffman.


'El cascanueces' nos muestra la añoranza por la infancia perdida a través de la aventura navideña de María, una niña que recibe un muñeco cascanueces de regalo el día de Navidad. A lo largo de la noche, la pequeña comprueba asombrada cómo todo a su alrededor comienza a crecer y los muñecos cobran vida. La arrastrarán a participar en divertidas y bélicas travesuras, hasta descubrir un mundo mágico, lleno de adorables personajes. ¿Sueño o realidad? Sin duda, un clásico atemporal con toda la belleza del ballet romántico.


El Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia es todo un símbolo de cultura georgiana. Construido bajo la dirección del arquitecto italiano Antonio Scudieri, se inauguró el 12 de abril de 1851.


Ya desde sus primeros años, el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia está sólidamente unido a las grandes figuras del ballet clásico mundial. Desde 2004, Nina Ananishvili es la nueva directora artística. En sus cinco primeras temporadas, puso en escena veintiocho ballets y cinco miniaturas, además de incorporar nuevos estilos coreográficos que van más allá del clásico.


Entre los primeros bailarines que suelen actuar con la compañía se encuentran Ángel Corella (ABT), Andrei Uvarov, María Alexandrova, Morihiro Iwata, Karim Abdulim, (Bolshoi de Moscú), Sergey Filin (Teatro de Stanislavsky y Nemirovich − Danchenko), Igor Zelensky, Irma Nioradze (Teatro Mariinsky), Tamara Rojo, David Makhateli (Covent Garden) o Elena Glurdjidz (English National Ballet).

 

Riojaforum cumple todas las normativas y protocolos en materia de Covid-19.