formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CONCIERTO "BRINDIS AL VINO"

tipo de documento semantico events

CORO LÍRICO DE LA CLA PEPE EIZAGA

CONCIERTO "BRINDIS AL VINO"
CONCIERTO "BRINDIS AL VINO"

CONCIERTO BRINDIS AL VINO  CLA PEPE EIZAGA

El vino abre un espacio en cada uno de nosotros, un espacio iluminado, templado y sabroso, en el que todo se mueve, en el que todo suena, en el que todo está vivo.

El vino nos pone en la escena de la vida y hace de cada instante una celebración. El vino hay que verlo, beberlo y cantarlo. Y eso es lo que el coro de la CLA PEPE EIZAGA y los solistas invitados desean hacer a través de este extraordinario concierto. Un coro que, en sus casi 90 años de vida, es ya  “un gran reserva”, doce veces se brindará a través de sus voces por el vino, introduciendo al público en conocidas piezas de ópera, zarzuela y canción española.

Un recorrido por la Tabernera del Puerto, Cavallería Rusticana, Martierra, El cantar del Arriero, La Viejecita, La Leyenda del beso, Marina, Chateau Margaux.

El tono del vino es una divisa de nuestra  carta de colores, y, de esta forma, llevamos el vino por bandera. Camino del brindis final, se escucharán dos de las piezas más curiosas y emotivas de esta antología del vino en la Lírica: el Pasodoble de la Bandera y En Tierra Extraña.

Y un brindis eufórico y poético “La Traviata”, que cerrará este homenaje al prodigio del vino con ese canto a la sensualidad y a la vida.

Coro Lírico de la Cla Pepe Eizaga

Artistas Invitados:

Lucía Tavira - Soprano

David Baños - Tenor

Alberto Cazes - Barítono

Itziar Barredo - Pianista

Narrador: Luis Ruiz

Testo Literario: Bernardo Sáchez

Dirección musical: Javier Ruiz Soria

Venta de localidades: Próximamente Santos Ochoa en Calvo Sotelo y Gran Vía.

La Compañía Lírica, “C.L.A.” es una de las entidades culturales más longevas de España. El 10 de diciembre de 1929 nace con la idea de realizar una gran defensa del género de la Zarzuela.

Actualmente, centra su actividad cultural en el canto lírico, teatro y la zarzuela. En su palmarés cuenta con el Primer Premio Nacional de Zarzuela “Ciudad de Santander”, Primer Premio Nacional de Zarzuela “Villa de Abarán” (Murcia), nombrados “Populares Rioja” años 1978/84 y Riojanos del Año 1986.

Su coro ha ofrecido conciertos por todo el territorio nacional y fuera de España, destacando el realizado en Dax (Francia), como Coro invitado dentro de la Celebración del Día de Europa.

Ha realizado conciertos y recitales en los que han intervenido la Orquesta Nacional de España, el Coro Nacional de España, Luís Cobos, Pedro Lavirgen, José Carreras, María Bayo, el Orfeón Donostiarra, etc.,

Desde el año 1978  organiza los CICLOS NACIONALES DE ZARZUELA, en los cuales, desde su inicio, la C.L.A ha puesto en escena un sin fin de obras en las que ha contado con figuras de primera línea de la lírica española.

Ininterrumpidamente durante treinta y seis años lleva celebrando el CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO CIUDAD DE LOGROÑO-LA RIOJA.