formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

La Escolanía de La Rioja ofrecerá un concierto el próximo día 14 en Riojaforum con motivo de su 50 aniversario y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, en una rueda informativa, ha presentado hoy este concierto, junto a la presidenta y directora de la Escolanía de La Rioja, Ana Ochoa y Elvirá Guarás, respectivamente; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer La Rioja, Divina López, y la ex escolana y voluntaria de la AECC, Nadina Andreu.

Este "superconcierto", como lo han descrito sus organizadores, incluirá en su repertorio canciones que han marcado las diferentes etapas de la Escolanía.

El director de Cultura ha indicado que en este acto se hará también "un merecido homenaje a Isabel Calatayud", según redcoge la Agencia Efe.

Fue la creadora y fundadora de esta Asociación, "una mujer adelantada a su tiempo pues durante muchos años fue una de las pocas mujeres directoras de coro que existían en España y en Europa y además se adelantó en el uso de una serie de métodos de aprendizajes del canto que no eran comunes, como realizar vocalizaciones, ejercicios de relajación o aprendizaje en la respiración, métodos que ahora utiliza cualquier masa coral".

 

Convivencia

 

Ha destacado además que la convivencia en estos coros, "en donde había niños con 8 años pero también jóvenes con 20 o 22 años suponía el aprendizaje de valores como el respeto al grupo, el trabajo en equipo, la empatía, la amistad, el sacrificio... sin olvidar que con la Escolanía se viajaba en tiempos en los que era complicado hacerlo de otra forma".

"Con todo ello estamos hablando de cultura, cultura riojana que se abría al mundo en unas voces de las que se han llegado a escribir las palabras más bonitas sobre las conocidas como voces blancas", ha explicado Rodríguez Osés.

La presidenta de la Escolanía, ha convenido con el director general en la proyección que esta agrupación musical ha dado a La Rioja fuera de España y Europa.

También ha informado de que, con motivo de este aniversario, la Escolanía ha editado una publicación, que ha escrito el periodista Antonio Egido.

 

Un concierto en tres partes

 

Sobre el concierto, la directora ha informado de que se estructura en tres partes, con obras de música sacra y clásica, las dos primeras, y una tercera en la que actuarán unas 80 voces que han pasado por esta agrupación musical.

Divina López ha expresado su gratitud a la Escolanía por destinar los fondos a la Asociación de Lucha contra el Cáncer, que trabaja por la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares.

Durante sus 50 años de vida, la Escolanía de La Rioja ha superado las ochocientas actuaciones y ha educado a más de 1.300 voces.

Además, ha estado presente en diferentes festivales musicales, actos sociales, encuentros de coros, conciertos organizados, intercambios corales, llenando con sus voces basílicas, catedrales, iglesias, sedes de embajadas, palacios de congresos, teatros, salas de concierto o estudios de televisión, tanto en La Rioja y España como en diferentes ciudades de Europa.

La Escolanía ha recibido premios, distinciones, medallas, insignias, placas y trofeos.

Las entradas para este concierto solidario están ya a la venta al precio de 5 euros en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, en la calle García Morato, 17, 1º en el siguiente horario: de lunes a miércoles, de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30 horas.

A partir del miércoles se podrán reservar en el teléfono: 638702509.

Además, si quedan entradas se podrán comprar el mismo día del concierto unas horas antes del comienzo del mismo en las taquillas de Riojaforum.

La recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer La Rioja

 

http://www.larioja.com/planes/escolania-cantara-riojaforum-20171009144623-nt.html

...

09/10/2017

El cantante madrileño Dani Martín actuará hoy, viernes 6 de octubre, en el auditorio Riojafórum de Logroño con el éxito de asistencia asegurado, ya que en septiembre se agotaron las entradas anticipadas. Hoy se podrán adquirir algunas en taquilla (el porcentaje mínimo exigido) y se espera que se vendan de inmediato.

De la mano de Promociones Iregua, el artista trae a la capital riojana su gira 'La montaña rusa' con la que presenta su tercer disco de estudio en solitario que publicó en septiembre del 2016. El concierto comenzará a las 20.30 horas.

Dani Martín se dio a conocer en el mundo de la música con el grupo de pop rock El Canto del Loco en los noventa y, sobre todo, en la primera década del siglo XXI. A partir del año 2000 inició su carrera como actor en cine y televisión y en el 2010 comenzó su etapa musical en solitario con el disco 'Pequeño' y la correspondiente gira.

En septiembre de 2013 publicó su segundo trabajo 'Dani Martín' y en octubre de 2014 saca al mercado 'Mi teatro', un álbum en directo grabado en dos conciertos ofrecidos en el Palacio de los Deportes de Madrid con varios artistas como invitados.

Para el próximo año 2018 tiene previsto realizar una gira bajo el lema 'grandes éxitos y pequeños desastres'. La primera actuación, en el Wizink Center de Madrid el 28 de abril, tiene las entradas agotadas lo mismo que la mayoría de conciertos que quedan en octubre, noviembre y diciembre de 2017.

 

http://www.larioja.com/culturas/dani-martin-actua-20171006005227-ntvo.html

...

06/10/2017

El artista Miguel Poveda regresará este enero al escenario de Riojafórum, en Logroño, donde desgranará canciones de sus doce discos hasta la fecha. El recital, para el que ya están a la venta las entradas -desde los 39 euros en anfiteatro hasta los 58 en el patio de butacas y los palcos-, tendrá lugar el próximo 14 de enero y ofrecerá un repertorio variado en el que Poveda recorrerá su formación como cantaor flamenco, pero también sus incursiones en la poesía o la copla. El artista, de origen catalán, es una de las voces innovadoras del flamenco actual, definido por sus aportaciones contemporáneas y libres al género.

Toda su trayectoria tendrá cabida en el concierto en Riojafórum, cuya carta de presentación lo define como «un espectáculo muy personal, dinámico, variado y lleno de emociones». Con una primera parte más variada y con presencia de sus poemas, ya en la segunda Poveda ahondará en los cantes más tradicionales del flamenco, a los que sumará su aportación particular rodeado de su equipo de músicos. El recital se cerrará con un recuerdo a la canción andaluza, clave en la niñez del artista y protagonista más tarde de un disco doble.

La cita promete una nueva experiencia para los seguidores del artista, que ya estuvo en el auditorio en el invierno de hace tres años, pero acompañado tan solo de un guitarrista y un percusionista.

 

http://www.larioja.com/planes/cantaor-miguel-poveda-20171003003139-ntvo.html

...

03/10/2017

Las entradas para el concierto que la Escolanía de La Rioja celebrará con motivo de su 50 aniversario el sábado, 14 de octubre, en el Riojafórum logroñés ya están a la venta. Al tratarse de un concierto solidario el precio que se ha puesto para recordar toda la vida musical de este prestigioso coro es de 5 euros, dinero que tendrá como destino la Asociación Española Contra el Cáncer La Rioja.

Ya se pueden adquirir las entradas en la misma sede de la Asociación, calle García Morato 17, 1º, en los siguientes horarios: de lunes a jueves, de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30 horas y los viernes de 9,00 a 15,00 horas. Si quedaran entradas, se podrán adquirir desde dos horas antes del concierto, programado para las 20.00 horas, en la taquillas del Riofajórum.

La Escolanía de La Rioja es un prestigioso coro que ha estado presente en variados festivales musicales, actos sociales, encuentros de coros, conciertos, intercambios corales, llenando con sus voces blancas, basílicas, catedrales, iglesias, sedes de embajadas, palacios de congresos, teatros, salas de concierto o estudios de televisión, tanto en La Rioja y España como en atractivas ciudades de Europa.

La Escolanía ha recibido premios, distinciones, medallas, insignias, placas, trofeos, reconocimientos y muchos comentarios en los medios de comunicación donde hemos podido leer frases tan contundentes como "España ha entrado hoy en la OTAN con su alma grande, con su arte, su alegría de la mano de La Rioja", escrita por Nuño Aguirre de Cárcer, embajador de España en Bélgica y la OTAN en 1982 o "El corazón de España habló", tras su participación en los Encuentros Corales de Saint Palais (Francia) en 1996.

Esta agrupación musical ha superado las ochocientas actuaciones, habiendo educado a más de 1.300 voces, en el convencimiento de que la música es algo más que unas notas bien dispuestas en una partitura.

Quien desee tener más información de este concierto puede dirigirse a la Escolanía a través del correo: info@escolaniadelarioja.es.

El concierto del 50 aniversario de la Escolanía cuenta con la colaboración de Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de La Rioja y Deportes Ferrer.

 

http://www.rioja2.com/n-113845-2-a-la-venta-las-entradas-para-el-50-aniversario-de-la-escolania-de-la-rioja/

...

04/10/2017

Celebran 75 años de actividad ininterrumpida, aunque ahora saben que antes, en el XIX, Logroño ya contó con una Escuela de Comercio (1884-1887) y con muchos intentos posteriores de recuperarla hasta que, en 1942, se abrió la sede de la calle Portales, por aquel entonces General Mola.

Y no fue cualquier cosa aquella primera escuela, en la que ya se estudiaban, además de las materias económicas, tres idiomas -inglés, francés y alemán-. Entre su alumnado figuraban bastantes mujeres pese a que una norma de 1843 lo prohibía y el expediente de la joven Sabina Alesanco Oñate destacaba sobre otros, cuentan en el centro.

Tiene el IES Comercio 75 años y su comunidad educativa lo festejó ayer con un gran acto en Riojafórum lleno de amigos y de colaboradores, pero además lo seguirá recordando a lo largo del curso con todo un programa de actividades, que incluirá encuentros, exposiciones, mesas redondas...

Tantas andanzas a lo largo de estos quince lustros... En 1947 la Escuela de Comercio se integró en el Ministerio de Educación y Ciencia, su alumnado aumentaba y en 1961 se mudó a las aulas del Instituto de Segunda Enseñanza, el Sagasta, donde habían quedado libres espacios por el traslado de Magisterio. Pero no quedó ahí la cosa porque en 1973 estrenó edificio en la calle Luis de Ulloa y, si en 1979 sumó estudios de Empresariales, después se creó una escuela universitaria de Empresariales desligada de Comercio.

Con la LOGSE, en 1990, que unificó los centros de FP y los de enseñanza media, Comercio añadió a su nombre el IES. Y volvió a hacerse preciso el espacio, por lo que se planteó la necesidad de un edificio nuevo que se inauguraría en el 2004 en el Paseo del Prior previo paso por el colegio Gonzalo de Berceo, actual biblioteca Rafael Azcona.

Hoy, Comercio cuenta con 1.300 alumnos, y su directora, Adoración Galindo, señala el interés que existe por ampliar la oferta de los ciclos duales y bilingües, mientras que también se está planteando la posibilidad de abrir una extensión en Villamediana que evite el desplazamiento de los chavales de esta localidad vecina a sus aulas de Logroño.

Quién sabe, a estas alturas, cuántos logroñeses han pasado por sus clases. Muchos miles de unas cuantas generaciones. No ha habido forma de contarlos, señalan en el IES.

En Riojafórum, en la fiesta de cumpleaños, su directora aprovechó para dar las gracias a todos aquellos que han colaborado a que esta institución educativa sea importante en la comunidad riojana, con tantos estudiantes en empresas, banca o comercios. Para ella, el IES tiene un alumnado muy diverso que recibe una formación muy digna.

 

http://www.larioja.com/logrono/quince-lustros-comercio-20171004003537-ntvo.html 

...

04/10/2017

Agenda

...

21/10/2017

21/10/2017

...

21/10/2017

21/10/2017

INDIA MARTÍNEZ

tipo de documento

...

27/10/2017

27/10/2017