formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

Telefónica Empresas, junto con la Fundación Riojana para la Innovación, CISCO y la colaboración de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), organiza una jornada de Innovación y Transformación Digital para las pymes riojanas, en la que intervendrá el chef Ferran Adrià y que se celebrará el próximo miércoles, a las once de la mañana en el Palacio de Congresos Riojafórum.

La innovación será contada por uno de sus principales protagonistas, Ferran Adrià, revolucionario de la gastronomía española y mundial. El creador de ‘El Bulli’ compartirá su visión como empresario de una pyme y explicará qué ha hecho para alcanzar el éxito. También relatará cómo le han ayudado la tecnología y la digitalización en este camino, para mejorar la gestión, como canal de atención al cliente y nuevo canal de ventas, optimización del control de calidad…

Además de Ferran Adrià, en la jornada participará Fernando Asín, gerente de marketing y canales de empresas en Telefónica Empresas, y cuatro empresas riojanas, que expondrán sus casos de éxito y recibirán el asesoramiento de un panel de expertos entre los que se incluye el propio Adrià.

La jornada está dirigida a directivos, investigadores, docentes, innovadores, emprendedores o ciudadanos interesados en innovación, emprendimiento y creatividad. La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo, por lo que se requiere inscripción previa.

La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo e integrador impulsado por empresa, administración y universidad, con el objetivo de promover la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.

 

https://nuevecuatrouno.com/2019/10/17/ferran-adria-telefonica-empresas-bulli-riojaforum/

...

17/10/2019

Logroño acoge el 17 y 18 las XIV Jornadas Nacionales de Inspección Farmacéutica, a las que asisten 160 farmacéuticos que unificarán criterios sobre actuaciones de inspección. El objetivo de este encuentro, que se celebra en Riojafórum, persigue promover y apoyar la formación de los inspectores farmacéuticos para armonizar y unificar criterios y actuaciones de inspección.

 

https://www.larioja.com/culturas/jornadas-inspeccion-farmaceutica-20191015001033-ntvo.html

...

15/10/2019

Promociones Musicales Iregua anunció ayer la programación de un concierto del cantautor valenciano Paco Ibáñez para el viernes 27 de diciembre de este mismo año en el auditorio de Riojafórum, en Logroño. Paco Ibáñez se encuentra este año dentro de una gira para conmemorar el 50 aniversario de su histórico concierto en el Olympia de París, iniciada en enero en Francia, y que ha venido acompañada de la edición de un doble disco.

Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de la plataforma Entradas.com por unos precios de 28 euros en el anfiteatro, 36 euros en el patio de butacas y el paco y 38 euros en las cuatro primeras filas del auditorio.

 

https://www.larioja.com/culturas/paco-ibanez-actuara-20191015001025-ntvo.html

...

15/10/2019

«El circo ha sido una de mis mejores y más queridas escuelas. Junto a mi padre y mis tíos aprendí el rigor y la seriedad de trabajar para los niños». Humorista, actor, músico, presentador, productor, director de cine, guionista y empresario audiovisual, Emilio Aragón (La Habana, 1959) es -al menos lo es en la memoria de unas cuantas generaciones- payaso de una larga y querida saga de payasos. De su mano llega este fin de semana a Logroño 'Circlassica' (del 11 al 12 de octubre en Riojafórum). «'Circlassica' es mi particular homenaje a la gran familia del circo que hace de sus vidas un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, para que todas las personas, mayores, jóvenes, niñas y niños podamos descubrir, cuidar y conservar nuestra esencia infantil».

-'Circlassica' es un homenaje al circo volviendo a sus orígenes en su 250 aniversario. ¿Qué ha querido contar a través de esta historia? ¿Qué quiere transmitir?

-Las historias más poderosas son las que tocan los grandes temas de la vida. El amor es uno de ellos y quería viajar a través del circo de la mano de una historia de amor. Después de darle muchas vueltas me di cuenta de que había muchas similitudes con la historia de mi bisabuelo. Así que terminé inspirándome en mis bisabuelos para contar que la vida del circo está llena de magia.

-Habla del payaso Gabriel Aragón y la acróbata ecuestre Virginia Foureaux [abuelos de Gaby, Fofó y su padre Miliki]. ¿En qué consiste el gen circense que porta esta larga saga familiar?

-No sé si es un tema de genes, creo que más bien es un tema de tradición familiar. Si vives rodeado de artistas y creces en un determinado ambiente donde eres feliz y, además puedes convertir tu vocación en oficio, es fácil y natural que desees continuar.

-¿'Circlassica' es una mirada romántica, nostálgica... o trata de mostrar el camino hacia una nueva forma de hacer circo?

-Es la manera en la que me ha surgido contarlo, no pretendo mostrar el camino porque no soy quien para hacerlo. En este 250 aniversario del nacimiento del circo, aunque solo fuera de una manera simbólica, me parecía oportuno y bonito contar esta historia familiar.

-¿Circo del Sol o circo ambulante tradicional? ¿Dónde se guarda la esencia de este arte?

-Soy un gran defensor de los mestizajes, así que prefiero no elegir en detrimento de algo, me gusta sumar. Cada expresión del arte tiene su hueco siempre que haya un público dispuesto a disfrutarla.

-¿Por qué razón nunca debería desaparecer el circo?

-Porque el circo nos permite viajar a nuestra infancia, rescatar el niño que todos llevamos dentro y, durante un buen rato, olvidar nuestras preocupaciones de adultos. Es una bocanada de aire fresco.

-¿Sigue usted sintiéndose payaso?

-Sigo sintiendo que tomarse la vida con sentido del humor es necesario para tener una buena vida.

-Ya hace usted mil cosas, pero ¿qué otro artista de circo le habría gustado ser?

-¡Hay tantos! Chaplin, Rivel, Keaton, Laurel, Marx...

-¿Qué sueña un payaso?

-Nim, el protagonista de Circlassica, sueña con conseguir el amor de la bailarina Margot. Creo que nuestra profesión no define nuestros sueños...

-Este espectáculo trata también sobre los sueños. ¿Cree que estamos perdiendo la capacidad de soñar e imaginar las cosas de otra manera?

-En absoluto, todos tenemos sueños. De hecho son el estímulo para avanzar en nuestro camino. Los sueños son universales y atemporales. Todos soñamos con una oportunidad de tener una buena vida, amor, salud, trabajo...

-¿Qué papel cree que deben jugar las artes en una sociedad cada vez más pragmática, más tecnológica y virtual?

-El arte y la cultura son necesarios para conformarnos como personas que dudan, que se cuestionan, que comprenden el valor de lo diferente, que disfrutan de la diversidad, que anhelan la libertad.

-¿Cultura de consumo y mero entretenimiento, cultura del espectáculo o cultura de la belleza e implicada con su mundo?

-La cultura no necesita apellidos.

-¿Su compromiso como artista?

-Mi compromiso fundamental es como hombre: anhelo ser feliz sin hacer daño. Me preocupa que alguien no lo sea y me moviliza intentar que todos podamos llegar a serlo.

-¿Le molesta que palabras como circo o payaso se utilicen a menudo con connotaciones negativas?

-No, el circo y el payaso que forman parte de mí los siento como un mágico regalo. Solo trae cosas buenas.

-¿Preguntan los políticos a los payasos qué hacer con la cultura? ¿Qué les propondría usted?

-Es necesario que los políticos escuchen a todos los ciudadanos.

-Si usted fuera ministro...

-Yo no sería ministro. Ser politico es una vocación, pero la mía es otra.

-¿Qué enseñaban 'los Payasos de la tele' a los niños de aquella época que hoy no se enseña?

-A cada tiempo le corresponde una manera de entender la vida. Mi padre y mis tíos querían entretener con una mirada amable y familiar. La tecnología ha transformado los hábitos y algunos códigos de relación pero, en esencia, seguimos siendo hombres y mujeres que necesitamos ser amados y amar, disfrutar y compartir la vida. Así que el entretenimiento ha podido cambiar en la forma pero no tanto en el fondo.

-¿Qué sentimiento le provocan aquellos recuerdos?

-Ahora que me hago mayor y soy abuelo, los recuerdos están llenos de nostalgia y de gratitud. No tengo vida para agradecer a mi madre y mi padre la vida que me han regalado.

-¿Habla alguna vez con Miliki? ¿Qué canción le canta?

-Mi padre siempre está en mi pensamiento y en mi corazón.

EL PAYASO ENAMORADO DE LA BAILARINA

Después del éxito de 'Circo mágico', un espectáculo visto por 185.000 espectadores en Madrid las pasadas navidades, Productores de Sonrisas ha puesto en gira por España 'Circlassica' para conmemorar de la mano de Emilio Aragón el 250º aniversario del nacimiento del circo moderno. Una treintena de artistas de diferentes países y disciplinas circenses y una potente puesta en escena inspirada en el estilo clásico, trasladan al público al mundo de Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo que suspira por el corazón de Margot, la bailarina. «Mi deseo -afirma su creador- es que 'Circlassica' os guste, os emocione y, que cuando termine el espectáculo, sintáis que habéis podido, durante unas horas, reencontraros con vuestro niño y vuestra niña interior dejando que esa sensación os acompañe siempre... Esa es la propuesta, ¡ahí es nada!».

 

 

https://www.larioja.com/culturas/circo-dejar-ninos-20191010000753-ntvo.html

...

10/10/2019

El Arrebato actuará el 17 de enero de 2010 en el Riojaforum de Logroño. El artista sevillano celebra el vigésimo aniversario de su trayectoria musical con la gira 'Abrazos', con la que recalará en Logroño el viernes 17 de enero para actuar a partir de las 20.30 horas en el auditorio del palacio de congresos de la capital riojana. Las entradas ya están a la venta por un precio de 35 euros en el patio de butacas o palco y 30 euros en anfiteatro.

'Abrazos' es, además, el título del nuevo disco de El Arrebato presenta el que puede ser su disco más especial, 'Abrazos'. Javier Labandón adquirió notoriedad cuando en el 2005 compuso el himno del centenario del Sevilla Club de Fútbol, aunque para entonces ya había editado tres discos: 'Poquito a poco' (2001), 'Una noche con arte' (2003) y 'Que salga el sol por donde quiera' (2004).

Aquella composición supuso un punto de inflexión de la trayectoria musical de El Arrebato, que ese mismo año 2005 lanzó un 'Grandes éxitos', al que han seguido siete discos más. El Arrebato es el proyecto en solitario que Javier Labandón, emprendido tras dejar la banda Piel Morena y con el impulso de Dioni Martín (Camela). En 'Abrazos' El Arrebato revisa sus canciones más célebres con colaboraciones en su reinterpretación como las de Abraham Mateo, Rosana, Miguel Poveda, El Barrio, Pastora Soler, India Martínez y Alicia Jiménez, además de los propios hijos de Javier Labandón.

El concierto de El Arrebto lo produce Promociones Musicales Iregua, que el 11 de noviembre también lleva a Vanessa Martín al auditorio de Riojaforum y a Melendi el 28 de diciembre al Palacio de los Deportes de La Rioja, ambos en Logroño.

 

https://www.larioja.com/culturas/arrebato-actuara-enero-20191009001104-ntvo.html

...

09/10/2019

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017