formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

 

El ilustre y popular violinista libanés Ara Malikian será el responsable de poner la guinda a ‘Rioja en vivo’, un ciclo de conciertos organizado por Promociones Iregua que se desarrollará en septiembre en la sala de congresos del Riojaforum.

Malikian actuará el próximo 19 de septiembre a las 20:30 horas ante un aforo reducido a unas 800 o 900 personas, adecuándose así a las exigencias sanitarias. Durante su actuación dará a conocer su nuevo proyecto: la gira 2020 ‘Royal Garage World Tour’.

Asimismo, Promociones Iregua ha recordado que este viernes a partir de las 12 horas se abrirá la venta de entradas para los conciertos de Pablo López (17 de septiembre) y Amaral (18 de septiembre) a través de entradas.com y la web del Riojaforum. Las entradas para escuchar al violinista, en cambio, estarán disponibles la próxima semana.

En tiempos difíciles, la empresa riojana puntera en organización de eventos apuesta fuerte por que la música vuelva a sonar en la comunidad de la mano de artistas de renombre.

 

 

https://nuevecuatrouno.com/2020/08/07/rioja-logrono-violinista-ara-malikian-ciclo-rioja-en-vivo/

...

07/08/2020

   Tal y como han anunciado Promociones Iregua en su cuenta oficial de Twitter, Amaral actuará en 'Rioja en Vivo' el próximo 18 de septiembre para presentar 'Eva y Juan, en acústico'.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente aunque, como recuerdan, el "aforo será limitado" para adaptarse a la nueva normalidad producida por el coronavirus.

   Un día antes, el día 17 de septiembre abrirá el festival el artista Pablo López con 'LÓPEZ, Piano y Voz'.

'Rioja en Vivo' es un ciclo de conciertos organizado por Promociones Iregua con el que quieren demostrar "su apoyo a la cultura". Los conciertos están previstos para las 20,30 horas y, todavía, queda un artista por confirmar para el último día del festival.

 

https://m.europapress.es/la-rioja/noticia-amaral-pablo-lopez-artistas-confirmados-festival-rioja-vivo-celebrara-septiembre-riojaforum-20200806141208.html

...

06/08/2020

Unos festivales se suspenden y otros nacen. Después del ramillete de programaciones musicales de verano en La Rioja que sean ido cancelando llega el turno de las buenas noticias: 'Rioja en Vivo'. Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2020 se celebrará en el auditorio de Riojaforum este nuevo festival organizado por Promociones Iregua y que tiene como primer cabeza de cartel a Pablo López. Los conciertos se anuncia que tendrán «un formato especial», que el aforo habitual de 1.300 personas se reducirá a 900 y las entradas se pondrán a la venta próximamente en Entradas.com. La organización espera confirmar en los próximos días a los otros dos artistas que completarán el cartel, uno cada día y de la misma línea, los «más importantes del panorama nacional», anuncia la organización.

Pablo López actuará en 'Rioja en Vivo' dentro de su gira 'López, piano y voz', después de pasar por ciudades como Córdoba, Madrid, Tenerife, Las Palmas… El artista ya pasó por Logroño dos veces en 2018 y llenó primero el auditorio de Riojaforum en marzo y después el Palacio de los Deportes de La Rioja en diciembre dentro de su gira 'Santa libertad' que presentaba el disco 'Camino, fuego y libertad'. Entonces las entradas costaron entre 40 y 45 euros, aunque ahora todavía no ha trascendido el precio que tendrán, estas podrían oscilar entre los 38 y los 45 euros. Eso sí, la organización confirma que no habrá abonos al entender que cada concierto tendrá «públicos distintos», así que todas las entradas serán de día. Pablo López presentará en esta nueva gira su nuevo disco, del que ya ha lanzado el adelanto 'Mariposa'.

A la espera de la confirmación de los otros dos artistas, el nacimiento de 'Rioja en Vivo' y la actuación de Pablo López ofrece un rayo de luz a la reactivación de la industria musical en nuestra región, donde, hasta el momento, solo ha podido celebrar conciertos de pequeño y mediano formato. Ahora, con este nuevo festival, aunque bajo techo, el gran formato también se reactiva, si bien es cierto que con aforo reducido y las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria actual.

 

https://www.larioja.com/culturas/nace-festival-rioja-20200805125831-nt.html

...

05/08/2020

Riojafórum se suma a la 'nueva normalidad'. En concreto, con 'Vive Riojafórum', una programación cultural especial organizada para el segundo semestre del año. Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, en rueda de prensa en el Palacete del Gobierno.

La pandemia del coronavirus trajo, entre otras consecuencias, la suspensión de la programación elaborada para el último cuatrimestre del año, que incluía giras de intérpretes nacionales e internacionales. «Entendimos que tuvimos que cancelarlas porque muchos artistas no iban a viajar y, también, porque había un grado de incertidumbre muy grande», asegura la directora.

Sin embargo, Riojafórum vuelve como vía difusora de la cultura. «Es el gran escenario del que se ha proveído la comunidad autónoma para hacer grandes espectáculos», explica Zabalegui. De esta manera, pusieron en marcha una programación que permitiese poner en marcha el escenario y compartir cultura con el público. Eso sí, con distancia de seguridad y con mascarilla, pero «en comunión, que es lo que permiten la música y las artes en vivo», manifiesta.

Nos hemos encontrado con un programa que nos encanta, sin perder la excelencia y la cultura artística, que también gana en emotividad», asegura la directora. La programación cumple con un doble objetivo. Por un lado, pretende «dar un poco de aliento a los artistas propios que tuvieron que cancelar muchos contratos» y, por otro, pretende organizar actividades para «vivir en comunión con el público y acercarnos a toda la sociedad, a un tipo de público que, en otras ocasiones, encuentra la programación alejada», destaca la directora.

Programa cultural

'Vive Riojafórum' comenzará la temporada el 21 de agosto con un concierto muy simbólico, con la Banda Sinfónica La Rioja, que agrupa a profesionales de los distintos conservatorios. A esta banda le seguirá el 3 de octubre el afamado tenor riojano Miguel Olano y el 16 de octubre Pablo Sáinz Villegas, artista que está triunfando desde primera línea. «Tenemos artistas conocidos y es un gusto», asegura la directora. Pero también desarrollarán actividades para el público más familiar durante el mes de diciembre. En concreto, con Peter Pan y Wendy, espectáculo infantil.

La programación se divide en dos partes. «Pretende rendir homenaje a todas las personas que han estado trabajando para velar porque todos estuviésemos bien, pero también rinde homenaje a Ennio Morricone», explica Zabalegui.

Para su realización, Riojafórum ha preparado un estricto protocolo para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene sanitarias. La obligatoriedad del uso de mascarillas, la toma de temperatura y el aforo reducido al 75% son algunas de ellas. «La limitación de aforo nos permite controlar mejor el flujo de personas y garantizar la distancia de seguridad», asegura la directora.

La venta de entradas se realizará a partir del 30 de julio, con un precio popular que oscilará entre los seis y los quince euros. En definitiva, una programación accesible para todo el mundo, «popular y económica», que permite «invitar a todas las personas a convivir en Riojafórum», concluye.

 

https://www.larioja.com/culturas/riojaforum-comenzara-temporada-20200729112511-nt.html

...

29/07/2020

Los conciertos incluidos en el programa de la Semana de Música Antigua de Logroño contarán con todas las medidas sanitarias motivadas por la Covid-19. El aforo de la Sala de Cámara del Palacio de Congresos se ha reducido al 75%, las entradas y abonos serán nominales y el uso de la mascarilla es de obligado uso.

Al programa de conciertos de Riojafórum, que se celebrarán del 1 al 4 de septiembre, se suman este año actuaciones y talleres didácticos al aire libre que buscan nuevos aficionados a la música del Renacimiento y el Barroco. La Plaza de San Bartolomé, la Concatedral de La Redonda, el Parque de La Concordia, el anfiteatro de la Plaza Joaquín Elizalde y el Parque de La Ribera acogerán esta renovada programación en Logroño. Los asuntos del amor, eje sobre el que gira el programa de esta edición, estarán también interpretados por destacadas solistas que pondrán voz a obras de carácter amoroso únicas en su género.

Sala de Cámara de Riojafórum

 

Los conciertos de la Sala de Cámara de Riojafórum de esta edición brindarán la oportunidad de disfrutar de destacados músicos e intérpretes de reconocida solvencia internacional. Nereydas, formación que investiga, interpreta y difunde el patrimonio musical de los periodos barroco y clásico, abrirá el programa de conciertos el martes día 1 de septiembre. Con su fundador y director Javier Ulises a la cabeza, la agrupación llega a Logroño con un deslumbrante Siface: L’amor castrato.

Le seguirá el 2 de septiembre el conjunto vocal e instrumental "La Grande Chapelle", reconocido por su gran labor de recuperación y divulgación del repertorio musical hispano del Siglo de Oro. Su director Albert Recasens trata de sacar a la luz a grandes compositores de esta época desconocidos en su mayoría por el gran público. 

Destaca la actuación el jueves 3 de septiembre de la soprano Aurora Peña y la formación Concerto 1700, una de las más relevantes del panorama historicista español. Este grupo destaca por la labor de recuperación del patrimonio musical olvidado, en especial de compositores y maestros de capilla españoles del siglo XVIII. En Logroño interpretarán Pastor Amoroso: Cantadas al amor divino.

Precisamente, como novedad, el concierto estará precedido por una conferencia del musicólogo Raúl Angulo, asesor de Concerto 1700, prevista hora y media antes. Emulando la costumbre de los programas de música antigua que se celebran en Europa y que siempre incluyen alguna conferencia ilustrativa, Angulo acercará al público de Logroño la figura de Diego Pérez de Camino (1738-1796) el que fuera maestro de capilla de las catedrales de Santo Domingo de la Calzada y Calahorra, autor de algunas obras del repertorio de esa noche. La charla tendrá lugar en la Sala de conferencias de Riojafórum, programada en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos.

El broche estelar a la serie de conciertos de la Sala de Cámara de Riojafórum lo pondrán, el viernes día 4, la Accademia del Piacere y la soprano Nuria Rial, una de las cantantes líricas más reconocidas de nuestro país, solista en producciones operísticas de los principales teatros europeos. A Logroño llegará acompañada de la Accademia del Piacere, formación vanguardista de la música antigua española que goza también de gran reconocimiento en los países europeos más melómanos, con la que interpretará el programa Muera Cupido: la tradición musical teatral en España en torno a 1700.

Espacios alternativos para nuevos aficionados

La Semana de Música Antigua de Logroño, de amplia tradición en el calendario cultural del final del verano, crece. Y lo hace en búsqueda de un público que todavía no se ha reconocido a sí mismo como aficionado del género. Enclaves al aire libre de la ciudad acogerán la programación más alternativa que se extenderá desde el viernes 28 de agosto al domingo 6 de septiembre.

Arrancará en la Plaza de San Bartolomé la tarde del viernes 28 con programa doble. A las 20,00 horas el riojano Jorge Garrido, músico inquieto donde los haya que cuenta con una interesante trayectoria tanto en el mundo del jazz como en el de la música tradicional. Descendiente directo de los famosos Gaiteros de Torremuña, Jorge Garrido es licenciado en Batería Jazz, un peculiar instrumento que le ha permitido tocar con sus más reconocidos intérpretes. Con el espectáculo Cuerdas y teclas, en el que reinterpreta piezas de música antigua y de culturas musicales de otras latitudes, Garrido experimenta en bucle y en directo con modernos loops.

A las 21,00 horas, concierto de zanfonas, laúdes, voz y percusión a cargo de Efrén López y los dos integrantes de Milo ke Mandarini, Isabel Martín y Carlos Ramírez. Amigos y compañeros en múltiples proyectos, es ésta la primera vez que se presentan como trío y lo hacen en esta Semana de Logroño que, también por primera vez, saca la música antigua a la calle en búsqueda de nuevos espacios y públicos.

Al día siguiente, el sábado 29 de agosto a las 12 horas, el Parque de La Ribera acogerá el concierto didáctico de Neønymus en el que el sonido de instrumentos insólitos y reciclados, junto a ingeniosas dosis de fantasía, darán lugar al relato "Historia inventada de la música inventada". Los asistentes podrán construir instrumentos a partir de objetos cotidianos para intentar interpretar con ellos algunas canciones.

Esa noche, a las 21,00 horas en la Plaza de San Bartolomé, el único integrante de esta formación, el bilbaíno Siberius de Ura, se hará cargo de Viaje a lo remoto, uno de los eventos más cautivadores del programa: un intenso directo que combina tecnología con armonías vocales de música antigua para crear diferentes paisajes sonoros como el del rítmico golpear de un hueso en el interior de una caverna, la respiración acompasada de un hombre, las gotas de agua que caen desde una bóveda de piedra, el canto difónico del brujo que invoca a los espíritus de la naturaleza desde el fondo de la gruta... Todo ello acompañado con una proyección en la fachada de la iglesia.

El organista titular de la Sagrada Familia, Juan de la Rubia, que cuenta con destacadas actuaciones en escenarios de Europa, América Latina y Asia, participará en la Semana de Música Antigua de Logroño con un seleccionado repertorio de obras del Renacimiento y el Barroco que tendrá lugar en la concatedral de La Redonda el lunes 31 de agosto. Entrada será libre hasta completar aforo.

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre, una vez concluidos los conciertos de la Sala de Cámara y como colofón, el festival ofrecerá el taller didáctico Conoce los Instrumentos Antiguos, el sábado 5 de septiembre a las 12 horas en el Parque de La Ribera (junto al quiosco), y el concierto didáctico Los gustos reunidos que el sábado día 5 tendrá lugar en el anfiteatro de la Plaza Joaquín Elizalde a las 20.30 horas y que se repetirá al día siguiente a las 12 horas en el Parque de la Concordia. Todo ello a cargo de la Academia de Música Antigua Rioja Filarmonía creada en 2017 para promover y difundir la música antigua a través de diferentes formatos y agrupaciones.

La venta anticipada de entradas y abonos para los conciertos de la Semana de Música Antigua de Logroño se inicia hoy a través de la plataforma de entradas.com (web y app) sin coste adicional para el usuario por la venta online.

Para participar en las sesiones didácticas del programa será necesaria la inscripción en culturalrioja@logro-o.org

 

https://www.rioja2.com/n-144597-3-hoy-comienza-la-venta-de-entradas-para-la-semana-de-musica-antigua-de-logrono/

...

28/07/2020

Agenda

...

Published on 28.8.2018 by Riojaforum

Después de su paso por el festival Actual 2018, el grupo musical Café Quijano ya tiene nueva fecha para otro concierto en Logroño. La banda leonesa actuará en Riojafórum el sábado 9 de febrero de 2019 para presentar su nuevo disco, 'La vida no es La La La'. La empresa Promociones Musicales Iregua es la encargada de organizar la actuación, para la que ya hay entradas a la venta por 25 euros en anfiteatro, 40 euros en las primeras filas y 30 euros en el resto del patio de butacas.

«Café Quijano ha sacado nuevo disco y se ha puesto como número uno de ventas. Quizás en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Actual, bien por las fechas o bien por el formato, muchos de sus seguidores se quedaron sin ir, así que esta es una buena oportunidad de ver más de cerca a Café Quijano», explica Virginia Bezares, responsable de Promociones Musicales Iregua. Antes, la misma promotora riojana llevará, también a Riojaforum, a Love of Lesbian. Y es que ahora los grupos nacionales buscan en este tipo de recintos, teatros y palacios de congresos, un formato de concierto más controlado e íntimo.

«Cada vez a los artistas les gusta más la cercanía con el público, la intimidad. Además, hay mucha oferta y es mucho menos arriesgado llenar un recinto de 1.000 espectadores que de 5.000-8.000», justifica Virginia Bezares. En este sentido, «Riojafórum es un lugar perfecto para cualquier tipo de concierto y se trabaja muy a gusto, tiene una acústica perfecta».

Café Quijano, nominado a cinco Latin Grammy Awards, presenta en el nuevo disco 'La vida no es La La La' una recopilación de sus canciones más célebres, como 'Nada de nada', 'La Taberna del Budha', 'La Lola', 'Tequila' y 'Desde Brasil', con una mezcla de ritmos, entre el rock, el pop y el bolero de temas como 'Me enamoras con todo' y 'Robarle tiempo al tiempo'. La gira de Café Quijano y su paso por Logroño puede abrir, después del propio festival Actual 2019 en enero, un año prometedor en cuanto a conciertos en La Rioja.

«El 2019 es un año con muchas giras tanto en teatro como en recintos grandes . Próximamente anunciaremos algunas pero llevamos muchos años luchando por poner a Logroño como ciudad de paso obligatoria tanto de giras nacionales como internacionales y así seguiremos», afirma Virginia Bezares.

 

https://www.larioja.com/culturas/cafe-quijano-regresa-20180921002709-ntvo.html

...

21/09/2018

La ciencia, la robótica y la tecnología triunfan en las aulas. Prueba de ello es la quinta edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League, que tendrá lugar este sábado 16 de febrero en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. La cita, que ha sido presentada por el subdirector general de Ordenación Académica, Innovación y Atención a la diversidad, Antonio Mendaza, la directora de Recursos Humanos de Masa, Elena Navascues, y el director de la Fundación Riojana para la Innovación, Enrique Pelegrín, contará con la participación de más de 300 jóvenes innovadores de entre 6 y 16 años y unos 110 voluntarios.

La Fundación Riojana para la Innovación organiza este evento junto a la Federación de Empresas de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, MASA, ESCALA, EMESA, y Peñaclara y la colaboración, Fundación Scientia y AIRBUS.

La FIRST LEGO League es un proyecto educativo de dimensión internacional que tiene por objeto acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de una manera atractiva y emocionante. Para ello, utiliza desafíos temáticos orientados a jóvenes estudiantes. El desafío de esta temporada se denomina INTO ORBIT y nos propone realizar un viaje por el espacio.

Este proyecto cuenta este año con la participación de 39 equipos de 30 centros educativos de toda La Rioja, de dos categorías, FIRST LEGO League Júnior en la que participan niños de 6 a 9 años y FIRST LEGO League con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Los más pequeños participarán en el desafío MISSION MOON, los equipos tendrán que investigar sobre las implicaciones de asentamiento humano en la Luna y, después, explicar todo lo que han descubierto a través de un póster ilustrativo. Además, tendrán que diseñar y construir una maqueta de una base lunar con una parte motorizada y programada (con tecnología LEGO).

Por otra parte en la categoría de 10 a 16 años, guiados por sus entrenadores, llevan trabajando desde el principio del curso en tres ámbitos: un proyecto científico que aporte una solución innovadora capaz de resolver un problema real relacionado con el desafío; diseñar, construir y programar robots que realicen de forma autónoma una serie de misiones y un póster en el que expliquen cómo han integrado los valores FIRST LEGO League (trabajo en equipo, respeto entre compañeros, cortesía profesional…).

El Torneo Clasificatorio de La Rioja comenzará el sábado a las 9.30 horas con la ceremonia de inauguración y se desarrollará durante toda la jornada. Está prevista la presentación de 39 trabajos de los equipos, el desarrollo de 84 partidas del robot y la asistencia de más de 1.500 personas. La ceremonia de clausura, que será 16.45 a 18.00, pondrá el punto final al torneo.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con cuarenta patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara,  Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.

 

https://logrono24horas.com/first-lego-league-reunira-el-sabado-16-de-febrero-a-mas-de-300-jovenes-riojanos/

...

07/02/2019