formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

El Ballet del Palacio de Hielo de Moscú ofrece este sábado en el auditorio Riojafórum de Logroño el espectáculo de danza 'La Bella y la Bestia on ice', a las 20.30 horas. Es una adaptación del cuento original de Jeanne-Marie Leprince que se diferencia de otras versiones para convertirse en un espectáculo para el disfrute de toda la familia. Tiene como base el ballet clásico, la expresión del movimiento y la danza ofreciendo un desarrollo teatral con momentos divertidos y otros románticos y dramáticos. La música resulta vital en esta obra y mezcla temas clásicos con otros compuestos en exclusiva.

 

https://www.larioja.com/culturas/bella-bestia-auditorio-20190314002551-ntvo.html

...

14/03/2019

La Feria de la Formación Profesional (FP) 2019, que se celebrará los próximos día 20 y 21 en Logroño, impulsará y visibilizará la «calidad» de esta modalidad de enseñanza ante los más de 2.500 alumnos y profesores de Secundaria riojanos que se prevé que participarán.

Así lo ha afirmado este lunes el consejero de Educación, Alberto Galiana, en una rueda informativa, en la que también han intervenido los directores generales de Educación, Miguel Ángel Fernández; y de Empleo, Cristina Salinas. Galiana ha indicado que esta iniciativa es una apuesta de la administración riojana por dar a conocer «la calidad con la que se imparte esta enseñanza y la empleabilidad con la que cuentan sus empleados».

En La Rioja, ha proseguido, cada año hay más alumnos de FP, tanto de nivel básico como medio, superior y dual, y aumentan los ciclos que se ofertan, con el fin de incrementar las matriculaciones y sensibilizar a las empresas, familias y medios de comunicación, porque «la potenciación de la FP es una tarea de todos».

Ha señalado que en esta actividad participarán 16 centros educativos y se mostrarán las habilidades adquiridas por los alumnos riojanos de las 20 familias profesionales distintas que oferta el Sistema Educativo Riojano. Los propios alumnos serán quienes gestionen sus expositores, en los que mostrarán a los visitantes los distintos proyectos que elaboran como parte de su formación; y a los que se sumará un espacio destinado a las exhibiciones prácticas de cada familia de FP, ha expresado.

 

III Jornada 'La Educación que queremos para La Rioja'

 

El consejero ha remarcado que la feria contará con la colaboración de alumnos de los Grados Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos del CIPFP Camino de Santiago; de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Hermanos D'Elhuyar; y de Asistencia a la Dirección, del IES La Laboral, que participarán como azafatas.

El director general de Educación ha apuntado que esta feria se complementará con la III Jornada «La educación que queremos para La Rioja», que se celebrará los mismos días y en la que se impartirán sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo, en los que se expondrán casos de éxito.

Ha indicado que el día 20 se celebrará la jornada formativa dirigida a docentes, en la que, mediante conferencias y mesas redondas, participarán representantes de empresas como la Fundación Telefónica, la Universidad Francisco de Vitoria, los Grupo Siena y Planeta y entidades como la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y AERTIC.

 

Competencias digitales

Los talleres de autoconocimiento permitirán a los participantes identificar sus habilidades y competencias profesionales; así como sus objetivos personales a la hora de iniciar la búsqueda de su primer empleo, ha precisado.

La directora general de Empleo ha incidido en que los talleres de competencias digitales versarán sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías y su ampliación en el entorno laboral, motivo por el que las empresas requieren trabajadores 3.0.

Los talleres de pensamiento creativo buscarán albergar nuevas corrientes de pensamiento de las que puedan beneficiarse los alumnos y consolidar la creatividad como un valor añadido en el currículum de quien busca empleo y potencia nuevas profesiones dentro de la FP.

El docente César Bona, galardonado con el Globla Teacher Prize, impartirá la conferencia de clausura «La nueva educación»; y la jornada finalizará con un acto de reconocimiento a empresas riojanas, ha concretado.

Salinas ha remarcado que, en el marco de esta III Jornada de Educación, se celebrarán talleres educativos dirigidos a orientar a los alumnos sobre empleabilidad, autoconocimiento, competencias digitales y pensamiento creativo. Ha resaltado que los talleres de empleabilidad se destinarán a conocer, de la mano de profesionales de los recursos humanos, cómo dirigir la carrera profesional del alumno en un entorno competitivo, desde la elección de la formación más adecuada a su perfil hasta la metodología más recomendada para la obtención de su primer empleo.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/riojaforum-acogera-2500-20190311135930-nt.html

...

11/03/2019

Luis Cepeda se dio a conocer en concursos televisivos musicales como La Voz (2016) y, sobre todo en Operación Triunfo, programa en el que despuntó en el año 2017 y que le llevó a participar en una gira un año después. Ahora recorre el país para presentar su disco 'Principios' publicado en junio del año pasado. Hoy actuará en el auditorio Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas.

–¿Qué supone para usted este primer trabajo discográfico, 'Principios'?

–Como el título dice, es un principio. Con este disco la gente puede conocer lo que hago y en lo que quiero trabajar, que es la música. Es el primer escalón de una escalera que quiero subir toda mi vida.

–¿Ha costado mucho llegar a este primer escalón?

–Tengo 29 años y llevo cantando desde pequeño. La verdad, es duro, pero siempre digo que si no se deja de intentar, al final se consiguen las cosas.

–¿Cómo está viendo el resultado?

–Muy bien, muy positivo, sobre todo lo estamos viendo en la gira. Cada vez que pisamos un teatro o un auditorio está la gente arropándonos y cantando las canciones del disco. Así que el fin está conseguido.

–Fue un éxito desde el primer single, 'Esta vez'. ¿Esperaba algo así?

–Estas cosas no se esperan pero somos conscientes que después de salir en un programa de televisión con tanta audiencia y tanto 'boom' mediático eso también influye en el éxito del single y en el disco. Evidentemente si al público le gusta espero que siga ahí, que es de lo que se trata.

–¿Cómo fue su paso por esos programas de televisión?

–Estuve en La Voz en el 2016 y luego llegó la oportunidad de Operación Triunfo y me dije que era la última vez que me presentaba a algo así. Al final sonó la flauta, que es lo que buscaba también.

–La televisión ayuda bastante

–Claro, es un empujón que mucha gente necesita para salir del anonimato y ayuda a poder dedicarte a la música. Operación Triunfo tuvo este 'boom' y de ahí salió gente que se dedica a la música.

–¿Cómo surgió la idea de participar en el primero de estos concursos?

–Cuando entré en La Voz cantaba versiones en inglés y entonces interpreté temas que no hago ahora, otros estilos y no surgió nada después de pasar por el programa.

–Usted ha dicho que escucha variedad de estilos desde punk rock americano hasta artistas melódicos españoles, ¿apuesta por la variedad?

–Sí, hay que tener variedad y escucho bastantes cosas pero cuando estoy sólo o voy en el coche, sobre todo punk americano. Me gustan las letras en inglés que hacen. Pero para cantar prefiero le estilo en el que estoy, me siento más cómodo.

–Es más melancólico, melódico, sentimental lo que hace.

–Sí, balada también, hay de todo.

–¿Qué va a ofrecer al público riojano hoy en Riojafórum?

–Un poco de todo. Hay momentos en el que interpretamos baladas, otros más movidos. La gente lo va a pasar bien y, aparte de los temas del disco, cantamos algunas versiones que seguro que el público conoce. Las risas y el buen rollo están asegurados siempre en los conciertos.

–Además de esta gira tiene prevista otra con Ana Guerra, ¿cuándo?

–Sí, a partir del mes de septiembre vamos a hacer esta gira conjunta por sitios más grandes que los de ahora. Se llamará 'imagin' y va a estar genial. Ana para mí es como una hermana, vamos a compartir músicos.

–¿A qué o a quién le canta?

–A la vida, a los sentimientos que uno tiene al componer una canción. Cuando canto una canción me centro en lo que estaba pensando cuando la hice. No hay más, no hay secretos en eso.

–A la hora de componer, ¿le llega pronto la inspiración o cuesta trabajo?

–Depende del día. Hay momentos en los que tengo que ser muy metódico y trabajar en lo que quieres hacer y otras veces salen solas.

–¿De dónde le viene la vena artística?

–Sobre todo de mi padre y de mi tío. Mi padre toca la guitarra clásica y aparte es lutier y me he criado siempre con música. En mi casa siempre hubo música y músicos.

–¿Qué hay de la colaboración con Antonio José?

–Será para la reedición de 'Principios'. Es un tema del que ya tenemos la maqueta hecha.

–Por último, ¿algún mensaje para el público de La Rioja y alrededores que vaya a ir al concierto?

–Que seguro que lo van a pasar genial, yo lo paso muy bien con ellos. Espero al público con los brazos abiertos. Nos vemos esta noche.

 

https://www.larioja.com/culturas/television-ayuda-poder-20190302101330-nt.html

...

02/03/2019

Chema Purón presentará mañana, sábado, en Riojafórum, a las 20.00 horas, el espectáculo 'Queridos amigos míos', un concierto solidario a favor del Banco de Alimentos de La Rioja. Participarán el Coro Jorbalán, Escolanía de La Rioja, Jacinto Salazar, Jesús Vicente Aguirre, Juancho 'El Charro', Lucía Pérez, Michel García, Roberto Herreros y Vizcaíno.

Las entradas cuestan 12 euros y están a la venta en las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo 19 y Gran vía Juan Carlos I de Logroño. 

 

https://www.larioja.com/culturas/concierto-solidario-chema-20190222002747-ntvo.html

...

22/02/2019

Un viaje intergaláctico

tipo de documento

Un robot que recoge provisiones y las lleva al laboratorio, un proyecto científico en el que solucionan los problemas psicológicos de los astronautas y una estación espacial en la que han tenido en cuenta los componentes necesarios para que los astronautas tengan una buena vida en el espacio son algunos de las proyectos que los jóvenes riojanos desplegaron ayer en el Riojafórum durante la celebración del torneo regional FIRST LEGO League, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación

El Palacio de Congresos logroñés se convirtió el sábado en un escenario repleto de talento, ilusión y, sobre todo, trabajo en equipo. En la cita se jugaron los dos pasajes para la gran final nacional,que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en Tenerife, y que tiene previsto reunir a más de 700 jóvenes de toda España.

En la cita de la capital riojana se concentraron más de 300 jóvenes de entre 6 y 16 años, divididos en 39 equipos de 30 centros escolares de toda La Rioja. Todos ellos demostraron su capacidad de diseñar, construir y programar robots, además de valores tan diversos como la cooperación.

 

Esta cita con la robótica y la ciencia, que alcanza este año su quinta edición en La Rioja, ha contado con la participación de 39 equipos integrados por más de 300 estudiantes.

 

 

En total, unas 1.500 personas se agruparon entre alumnos y los más de 100 voluntarios, dividos en jueces, entrenadores, árbitros, tráfico y seguridad y 'floaters', que son los acompañantes de cada equipo.

Los asistentes fueron partícipes de la presentación de los trabajos, cuyo desafío para los jóvenes entre 10 y 16 años fue, bajo la denominación INTO ORBIT, la realización de un viaje por el espacio. Por su parte, los más pequeños –de 6 a 9 años– tuvieron que lidiar con el desafío Mission Moon, en el que investigaron sobre las implicaciones del asentamiento humano en la luna.

Los equipos que lograron un pase para la final fueron Menesianos, del colegio Menesiano, en Santo Domingo de la Calzada, con un proyecto en el que resuelven problemas psicológicos de los astronautas pintando cuadros con el fin de que estos se relajen; y el segundo ganador fue Los amigos marcianos, del colegio San Prudencio, en Albelda, con un proyecto en que el crean una colonia en Marte, haciendo una ciudad subterránea con el planteamiento previo de que n la Tierra hubieran guerras.

 

Los premios a los valores fueron para los colegios Gregoria Artacho y San Prudencio; los premios al proyecto científico, para el IES Marco Fabio Quintiliano y La Enseñanza; los premios al diseño del robot, para Las Gaunas y Agustinas; el premio al comportamiento del robot, para el Colegio Amor Misericordioso; el premio al emprendimiento, para San Agustín; el premio a las jóvenes promesas, para el colegio Entrevalles; el premio al entrenador, para La Milagrosa; y el Global Innovation Award se lo llevó La Enseñanza de nuevo.

 

Uno de los participantes veteranos, Miguel Aréjula, de La Enseñanza, indicaba que cada año hay nuevos miembros, pero que se coordinan bien y saben reconducir las disputas y llegar a un acuerdo. El estudiante dice que llevan desde octubre trabajando en el proyecto y afirma que se aprende mucho en robótica. Con él coincide la pequeña Olga Morte, de sexto de Primaria de La Milagrosa, en Calahorra. «Se aprende a trabajar bien en grupo, porque si tú haces algo bien, es de todos, no solo tuyo», dice. Ella admite que, en ocasiones, también hubo momentos de nervios y desilusión porque no salían bien las cosas, pero que estaban muy contentos.

 

Galería. First Lego League

Al otro lado del 'juego' se encuentran los docentes. Héctor Martínez, del Colegio Entrevalles de Anguiano, reconoce que la motivación que tienes es máxima: «se quedan voluntariamente para prepararlo y cada año tiene más aceptación», declara.

María Dolores Vílchez, profesora del IES Duques de Nájera, explica que les permite ver lo complicado y emocionante que es programar, se introducen en ello con ilusión y jugando. «A quien le gusta le engancha», afirma. ¡Misión cumplida!

 

Juan Nieto | Juez de la competición: «Uno de los valores más relevantes es la 'coopertición'»

 

Juan Nieto es uno de los 34 jueces que forman el jurado de esta edición de la FIRST LEGO League, y es todo un veterano, ya que este es el sexto año que forma parte del certamen.

Sin embargo, Nieto explica que, al proponerse cada año retos nuevos, sigue siendo igual de espectacular la capacidad que tienen los niños de imaginar soluciones nuevas y diferentes. Según cuenta, hay algunos grupos a los que se les nota la madurez debido a la organización que tienen del equipo o a los integrantes de los mismos, ya que muchos repiten año tras año, pero esto no es algo que influya a bien o a mal, porque los niños, los profesores y los retos van cambiando y a él, le parece igual de maravilloso hoy que hace seis años.

Nieto señala además que toda la filosofía está muy pautada: «Tenemos que juzgar una serie de valores y actitudes muy variadas: hay pautas para los proyectos científicos, para los proyectos de valores, y tiempo para preguntas, con el fin de ver si lo que cuentan es lo que hay detrás», informa.

Los integrantes del jurado lo tienen claro. A la hora de calificar, «uno de los valores más importantes es la 'coopertición'». Este vocablo es una mezcla entre competir, donde lo que se quiere es hacerlo mejor que los demás, y cooperar con otros equipos, centros y personas para conseguirlo.

Otro de los puntos clave y en los que son muy tajantes según explica es en la no intervención de los padres y profesores durante la exposición: «Se penaliza a aquellos profesores que participan y dirigen al equipo en el momento de la muestra, porque se debe mostrar que es la fiesta de los niños y son ellos los que tienen que contar», dice. «Por supuesto que comenten errrores, pero de lo que se trata al final es de valorar el esfuerzo y no tanto el resultado, sino todo lo que han aprendido en el proceso, remata».

Con todos los premios y menciones, la idea es recompensar a muchos de los participantes.

 

https://innovando.larioja.com/educacion/personas-viven-viaje-20190220115707-nt.html

...

20/02/2019

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017