formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

Ya no son tan Secretos...

tipo de documento

 

Los Secretos, o lo que queda de ellos, volvieron a llenar el auditorio de Riojafórum de Logroño el pasado viernes. Fue un concierto correcto, técnicamente impecable, con un buen sonido limpio, con un repertorio inteligente, desgranando las canciones más célebres poco a poco, durante cerca de dos horas de actuación, e intercalando temas nuevos y otros más desconocidos. Fue un buen concierto, pero falto de chispa, de emoción, a pesar de que el público se mostró convencido, entregado y agradecido, sobre todo, cuando sonaron los éxitos 'Pero a tu lado', 'Quiero beber hasta perder el control' y 'Déjame'.

Sobre el escenario se presentaron seis músicos, de los cuales solo dos se pueden considerar miembros originales de Los Secretos, Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo. La muerte de los dos primeros baterías y después la de Enrique Urquijo, además de la salida del tercer hermano, Javier Urquijo, han provocado cambios en la formación, pese a lo cual la banda continúa cosechando buenas entradas en los conciertos, desarrollando una música de buena factura, pero, inevitablemente, viviendo del pasado, del aura de misterio y tragedia que vertió sobre la banda la muerte de Enrique Urquijo.

Precisamente a su hermano Enrique dedicó Álvaro la canción 'No digas que no', recibiendo el primer gran aplauso de la noche. Durante la interpretación del repertorio, lleno de 'country', a un ritmo lento, con un orden, una rigidez y una precisión casi robótica, intercalaban las canciones conocidas y celebradas, con las desconocidas para el gran público, lo que subía y bajaba las pulsaciones y emociones como una montaña rusa para el auditorio, mayoritariamente adulto. Llamó la atención la más de una docena de guitarras que se mostraban sobre el escenario, la mayoría de Ramón Arroyo, pero también de Álvaro Urquijo.

Con 'Ojos de gata' hubo ya quien no se pudo resistir y se levantó a bailar, aunque 'Déjame' levantó a todo el público

En un momento dado Los Secretos proyectaron la clásica imagen del puente de Piedra de Logroño, llevándose una buena ovación y provocando que la mayoría del público, como adolescentes, quisiera inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles. Con 'Ojos de gata' hubo ya quien no se pudo resistir y se levantó a bailar. Tras una hora y media de concierto, el bis comenzó con la entrañable 'Agárrate a mí, María' y, tras dos temas más, finalizó con el clásico 'Déjame', entonces ya con los más de un millar de espectadores en pie, bailando al ritmo de Los Secretos.

 

https://www.larioja.com/culturas/secretos-20221127202357-nt.html

...

27/11/2022

 

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido al acto celebrado en Riojaforum con el que Cruz Roja celebra sus 150 años en La Rioja y ha destacado en su intervención que esta organización humanitaria es “un referente internacional, nacional y regional en la ayuda humanitaria gracias a vuestro incansable trabajo, profesionalidad y al ejército de miles de voluntarios y voluntarias que han colaborado a través de los años para hacer grande vuestra marca”.

Andreu ha señalado que este siglo y medio de presencia de Cruz Roja en La Rioja es el reflejo de una “historia de solidaridad, de auxilio y de apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, de entrega por conseguir una sociedad más justa” y les ha agradecido su defensa de “valores universales tan preciados en nuestra sociedad, como la solidaridad, la justicia social, el respeto, la tolerancia, la colaboración y el voluntariado, que son vuestras señas de identidad y que este Gobierno comparte”.

Ha recalcado que Cruz Roja “es hoy más necesaria que nunca” en el mundo “como están demostrando las crisis humanitarias que, desgraciadamente, se suceden en diversas partes del mundo” y ha asegurado que para La Rioja “es un orgullo que estéis aquí porque siempre que se necesita ayuda, ahí está la Cruz Roja”. “Y es que sois imprescindibles. Lo constatamos durante la pandemia, donde quedó patente vuestro compromiso impagable con La Rioja, y lo seguimos viendo cada día”, ha afirmado.

La responsable del Ejecutivo ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del voluntariado, “de los cientos, miles de ciudadanos y ciudadanas de La Rioja que han venido colaborando generosa y desinteresadamente con vosotros a lo largo de tantos y tantos años” y ha indicado que “ellos y ellas nos hablan de la generosidad y solidaridad que caracteriza a esta tierra y son un ejemplo de compromiso y de esperanza, una mano tendida para quien más lo necesita”.

Según ha recalcado, organizaciones como Cruz Roja son “fundamentales para lograr una sociedad más justa e igualitaria” y ha mostrado el apoyo del Gobierno de La Rioja a su labor, en especial “al desarrollo de actividades dirigidas a los colectivos más desfavorecidos, al apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo, la formación de los policías locales en primeros auxilios y técnicas de reanimación, la sensibilización y concienciación sobre el consumo de alcohol y otras drogas, así como los programas para facilitar la transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y jóvenes en riesgo de exclusión social”

“Al igual que Cruz Roja, este Gobierno cree y trabaja para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y queremos seguir recorriendo este camino con todos vosotros y vosotras”, ha remarcado.

 

Andreu a Cruz Roja: "Sois imprescindibles" - nuevecuatrouno.com

...

26/11/2022

 

El festival Actual continúa colgando el cartel de no hay entradas para su próxima edición, que tendrá lugar del 2 al 7 de enero. Este sábado, la organización del festival ha dado a conocer que el concierto de Anni B Sweet con Los Estanques ha agotado tickets. Este tendrá lugar el 3 de enero, a las 20:00 en la Sala de Cámaras de Riojaforum.

La cita cultural riojana más 'madrugadora' del año colgó el primer cartel de sold out con Fito & Fitipaldis. Asimismo, el show del actor Luis Zahera, el 5 de enero en e Círculo Logroñés, también ha sellado el lleno.

Por otro lado, cabe recordar que, más de la mitad de los abonos ciegos, es decir, las entradas que se lanzaron cuando no se conocía el cartel, volaron en ocho horas.

 Oooootro 'no hay billetes'. Estaba al caer desde hace días, pero...¡Gol en Las Gaunas!

 

Actual agota entradas para su concierto de Anni B Sweet y Los Estanques | Rioja2.com

...

26/11/2022

 

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de Logroño y el grupo de rock riojano Vuelo 505 han realizado un videoclip que presentarán este próximo lunes día 28 en la Sala de Cámara de Riojaforum.

Esta grabación corresponde a la canción ‘Los sábados no duran hasta el martes’, perteneciente al nuevo disco de Vuelo 505, que será presentado en próximas fechas, y en su elaboración han participado cerca de un centenar de alumnos y alumnas, además de docentes, del Conservatorio.  

Dentro del primero de los conciertos del Ciclo de Otoño que ofrece la Orquesta Sinfónica del Conservatorio que arranca este mismo lunes (20:00 horas, con entrada gratuita), se proyectará el videoclip resultante de este proyecto audiovisual vinculado a la lucha contra el ELA, y que es el final de un largo proceso de producción que tuvo sus momentos clave en las grabaciones llevadas a cabo el pasado mes de febrero del audio en el Salón de Actos del Conservatorio, y de todo el rodaje visual en el Círculo Logroñés, en mayo.

En ambas producciones han participado cerca de cien alumnos y alumnas y varios docentes del centro educativo musical, sirviendo como motivación para el alumnado y aprendizaje de la realidad artística y profesional, más allá de las aulas. 

En este vídeo, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ha grabado su instrumentación orquestal, aportando un sonido más elaborado a la producción final. La grabación del audio ha corrido a cargo del riojano Estudio MECA, y el vídeo ha sido realizado por GatoBala Films. Una vez presentado este lunes, estará disponible en diferentes plataformas digitales.

 

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio, en un videoclip del grupo riojano Vuelo 505 | Rioja2.com

...

25/11/2022

 

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido al acto celebrado en Riojaforum con el que Cruz Roja celebra sus 150 años en La Rioja y ha destacado en su intervención que esta organización humanitaria es “un referente internacional, nacional y regional en la ayuda humanitaria gracias a vuestro incansable trabajo, profesionalidad y al ejército de miles de voluntarios y voluntarias que han colaborado a través de los años para hacer grande vuestra marca”.

Andreu ha señalado que este siglo y medio de presencia de Cruz Roja en La Rioja es el reflejo de una “historia de solidaridad, de auxilio y de apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, de entrega por conseguir una sociedad más justa” y les ha agradecido su defensa de “valores universales tan preciados en nuestra sociedad, como la solidaridad, la justicia social, el respeto, la tolerancia, la colaboración y el voluntariado, que son vuestras señas de identidad y que este Gobierno comparte”.

Ha recalcado que Cruz Roja “es hoy más necesaria que nunca” en el mundo “como están demostrando las crisis humanitarias que, desgraciadamente, se suceden en diversas partes del mundo” y ha asegurado que para La Rioja “es un orgullo que estéis aquí porque siempre que se necesita ayuda, ahí está la Cruz Roja”. “Y es que sois imprescindibles. Lo constatamos durante la pandemia, donde quedó patente vuestro compromiso impagable con La Rioja, y lo seguimos viendo cada día”, ha afirmado.

La responsable del Ejecutivo ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del voluntariado, “de los cientos, miles de ciudadanos y ciudadanas de La Rioja que han venido colaborando generosa y desinteresadamente con vosotros a lo largo de tantos y tantos años” y ha indicado que “ellos y ellas nos hablan de la generosidad y solidaridad que caracteriza a esta tierra y son un ejemplo de compromiso y de esperanza, una mano tendida para quien más lo necesita”.

Según ha recalcado, organizaciones como Cruz Roja son “fundamentales para lograr una sociedad más justa e igualitaria” y ha mostrado el apoyo del Gobierno de La Rioja a su labor, en especial “al desarrollo de actividades dirigidas a los colectivos más desfavorecidos, al apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo, la formación de los policías locales en primeros auxilios y técnicas de reanimación, la sensibilización y concienciación sobre el consumo de alcohol y otras drogas, así como los programas para facilitar la transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y jóvenes en riesgo de exclusión social”

“Al igual que Cruz Roja, este Gobierno cree y trabaja para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y queremos seguir recorriendo este camino con todos vosotros y vosotras”, ha remarcado.

 

Andreu a Cruz Roja: "Sois imprescindibles" - nuevecuatrouno.com

...

26/11/2022

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017