formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

El de hoy será el cuarto concierto de Miguel Olano en Riojafórum, cuyo auditorio se inauguró en el año 2004 con su voz y en presencia del entonces rey don Juan Carlos. Sí será la primera vez, sin embargo, que actúe en su sala de cámara, donde esta tarde brinda un concierto más recogido y acompañado únicamente por el piano de Miquel Ortega. La cita es a las 20.30 horas y las entradas cuestan 15 euros.

«Estoy muy contento y con muchísimas ganas después de la pandemia. Además, de voz estoy muy bien», reconocía días atrás el tenor cenicerense desde tierras catalanas, donde apuraba los ensayos con Ortega. Ambos se conocieron hace unos meses. «Estamos de acuerdo en un montón de ideas musicales y de manera de cantar, y es una suerte que me acompañe él –reconoce el tenor–. Será la primera vez que subamos juntos a un escenario y, además, en este concierto interpretaré tres piezas suyas».

Y es que Miquel Ortega (Barcelona, 1963), además de pianista, es compositor y director de orquesta. Ha dirigido más de 50 óperas, unas 20 zarzuelas y el musical 'West side story', por cuya dirección fue nominado a los premios Max en 1997. Cantantes de la talla de Montserrat Caballé, José Carreras o Jaume Aragall le han requerido como director para sus recitales y grabaciones, y entre sus creaciones destaca la ópera 'La casa de Bernarda Alba' y sus más recientes obras sinfónicas.

LAS FRASESEL CONCIERTO«Yo creo que esto hay que celebrarlo y tiene que ser un concierto optimista y pensando en el futuro»SOBRE MIQUEL ORTEGA«Es una suerte que me acompañe, coincidimos en muchas ideas musicales y maneras de cantar»

Sobre Miguel Olano sobran las presentaciones, aunque conviene subrayar algunos hitos en su carrera como su presencia en la inauguración del Teatro Real de Madrid, teatro donde alternó el papel de Don Juan de Alarcón en 'Margarita la tornera' con Plácido Domingo. Grandes roles dramáticos como los de Turiddu ('Cavalleria Rusticana'), Radamés ('Aida') o Calaf ('Turandot') le abrieron las puertas de los teatros más importantes de Europa, Asia y América. Actualmente su actividad artística se centra en galas líricas con orquesta sinfónica y recitales de música de cámara, como el que hoy ofrece en Logroño en el marco del programa 'Vive Riojafórum'.

En el programa de este concierto para voz y piano figuran 'Siete canciones populares españolas' de Falla, 'Del cabello más sutil' y 'El Vito' de F. J. Obradors, algunas piezas italianas de cámara y tres más de Miquel Ortega.

«Son muchos meses inactivo delante de público y me encanta volver a estar vivo», confiesa el tenor, quien durante el confinamiento hizo la obra 'Volveré para brindar', «pero no la voy a cantar porque quedó tan triste... Yo creo que esto hay que celebrarlo y tiene que ser un concierto optimista y pensando en el futuro».

Por eso sigue trabajando en proyectos, como varios conciertos para el Xacobeo 2021 en La Rioja o para la celebración del V centenario del sitio de Logroño.

 

https://www.larioja.com/culturas/meses-inactivo-delante-20201003000828-ntvo.html

...

03/10/2020

Las actuaciones de Las Noches del Planeta Rioja continúan, aunque algunas fechas han sido aplazadas por la situación sanitaria actual. Los próximos tres espectáculos traerán humor a Logroño con Leo Harlem, Goyo Jiménez y Comandante Lara.

Goyo Jiménez estará el 23 octubre a las 20.30 horas en el Auditorio de Riojaforum con Aiguantulivinamerica 2. Las entradas estarán entre 22 y 26 euros y también se compran en www.entradas.com.

El espectáculo Comandante Lara & Cía, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, será el 4 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio Municipal y las localidad, que costarán 20 euros, se pueden comprar en Ticketmaster.

Leo Harlem presentará su espectáculo "Deja que te cuente" con una recopilación de gags de toda su carrera. Será el próximo 28 de enero de 2021 en el Auditorio de Riojaforum a las 20.30 horas. Las localidades, entre 28 y 32 euros están a la venta través de www.entradas.com

Al margen, se realizará el musical infantil "Coco-un poco loco", spin-off de "Coco-Recuérdame" que ya estuvo en Logroño con gran éxito. Se realizará, finalmente, el 9 de enero de 2021 en el Auditorio Municipal (8, 30 horas). Las entradas se venden a través de Ticketmaster.

Y el espectáculo final de Las Noches del Planeta Rioja será la actuación de Stay Homas, aplazada de septiembre a diciembre/enero y que, lo antes posible, contará con fecha definitiva.

 

https://www.rioja2.com/n-146153-2-continuan-las-noches-del-planeta-rioja-con-actuaciones-hasta-enero/

...

26/09/2020

Comunicado Pedro Ruiz

tipo de documento

...

22/09/2020

En su último disco, 'Royal Garaje', Ara Malikian se rodea de colaboradores tan dispares como Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milanés o Estrella Morente, y de ahí su amalgama de ritmos y sonidos. En directo, sin embargo, las circunstancias obligan a algo más íntimo y a un repertorio ajustado a su violín y al piano de Iván 'Melón'. Así nos visita hoy el artista libanés para cerrar el festival 'Rioja en Vivo', en Riojafórum (20.30 horas).

–El violín con el que interpreta sus conciertos salvó a su abuelo del genocidio armenio hace 100 años. ¿Cree que la música, el arte, la literatura,... la cultura nos puede salvar ahora en esta extraña realidad que vivimos?

–Salvar directamente no, obviamente, pero la música, el arte, la cultura puede cambiar a las personas a largo plazo. Quienes desde niños tienen acceso al arte, la cultura y la belleza dudo que cuando crezcan puedan dedicarse a la violencia. Necesitamos cultura para que nuestra sociedad sea más sensible, concienciada, más respetuosa con la diferencia, y eso se aprende viajando, leyendo, con la cultura y el arte.

«Ahora los conciertos son muy emotivos; están creando una solidaridad y un cariño que jamás había experimentado»

«Ahora los conciertos son muy emotivos; están creando una solidaridad y un cariño que jamás había experimentado»

–¿Cómo han ajustado una gira como la de Royal Garage a un concierto en el que está mano a mano con Iván Melón.

–No es el mismo repertorio. Giramos el disco el año pasado con toda una banda y en este caso es otro repertorio más íntimo. Algunos temas son del disco pero está más pensado para violín-piano, aunque en la misma línea, con composiciones propias, cosas clásicas y temas más modernos.

–¿Le escucharemos cantar el tema 'Watif', como en el disco?

–No, en conciertos todavía no canto.

–¿Por qué? ¿Le da pudor?

–Primero porque no estaba previsto que yo cantara este tema, pero lo había hecho para otro artista que finalmente no pudo estar y lo canté yo, y lo pasé genial. En el siguiente disco saldrá otro tema cantado por mí, pero de momento no voy a cantar en público, algún día seguro que sí.

–¿De dónde se nutre esa enorme energía que destilan su violín y sus interpretaciones?

–Del amor que tengo a lo que hago y de la energía con la que me alimenta el público. Tuve una carretera muy larga para aprender y si sigo sobre el escenario es gracias al público, y le debo todo.

–Hábleme de su relación con Iván 'Melón' Lewis sobre el escenario.

–Hicimos algunas colaboraciones hace muchísimos años y siempre le conocía como un grandísimo músico. Hace un año y medio entró en mi banda y era la persona ideal para hacer este violín-piano. Me identifico mucho con él por su concepto y trayectoria, porque aunque está más metido en el jazz y en el latin, también tiene un pasado clásico y un aprendizaje académico y controla muchos estilos; puede pasar de uno a otro sin problemas y eso para mí es muy importante.

–Desde julio no ha parado de dar conciertos, buen ejemplo de que la cultura y el espectáculo son compatibles con esta nueva normalidad.

–Yo me siento muy afortunado pero la situación del mundo de la cultura y de las artes escénicas es catastrófico. Se está siendo muy injusto con esta industria, donde las restricciones son exageradas mientras que en otros ámbitos son más permisivos y eso hace que la cultura lo esté pasando muy mal y compañeros estén sin trabajo y sin saber cuándo volverán a trabajar. No tenemos ninguna ayuda, no hay ningún plan; es muy delicada y muy preocupante la situación. Hasta ahora hubo muchos conciertos en Europa sin casos de infección y con mucha seguridad, y a pesar de eso no se confía y no se arranca.

–¿Cómo es actuar ante un público sin gesto, sólo con mirada?

–Pues es maravilloso. Los primeros conciertos fueron un poco difíciles porque no estábamos acostumbrados pero ahora están siendo muy emotivos; están creando una solidaridad y un cariño que jamás había experimentado. A mí se me hace extraño sólo ver ojos y no sonrisas, pero la verdad es que los ojos hablan tanto... Hay unas emociones que jamás había vivido antes y eso es hermoso.

–En La Rioja es ya como de la familia. ¿De qué disfrutará en esta ocasión de nuestra tierra?

–Disfrutaré del cariño del público porque es verdad que todas las veces que he estado en vuestra tierra me ha tratado con mucho cariño. Y luego tengo muchísimos amigos que estoy deseando ver. Además tengo una espina clavada ya que hace un año tuve que cancelar un concierto en Logroño porque se me rompió el hombro en un accidente y estoy deseando volver para reencontrar a mis amigos, al público y a la tierra.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/necesitamos-cultura-sociedad-20200919000013-ntvo.html

...

19/09/2020

 Poco más que el piano y su voz precisa Pablo López para expresarse como artista. Y con ambas cuerdas nos visita hoy el cantante malagueño en la apertura del festival 'Rioja en vivo', una iniciativa de Promociones Iregua ajustada a la 'nueva realidad' y una apuesta 'segura' por uno de los sectores más tocados por la pandemia: el musical.

Las nuevas medidas anunciadas ayer por el Gobierno regional no afectan a los conciertos en directo, por lo que 'Rioja en vivo' sigue adelante, señalan sus promotores, y lo hará mañana con Amaral y el sábado con Ara Malikian.

Pablo López (Fuengirola, 1984) actúa esta tarde en el auditorio de Riojafórum, a partir de las 20.30 horas, donde se presenta con un espectáculo –'López, piano y voz'– adaptado a las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Pablo López

Este verano, Pablo tenía pensado recorrer la península para presentar su cuarto disco, 'Unikornio', del que el compositor y músico malagueño ya ha avanzado dos aperitivos: 'Mariposa' y 'KLPSO' (Colapso). Pero las circunstancias derivadas del coronavirus le obligaron a optar por un formato más íntimo. Atrás quedan los conciertos protagonizados por Pablo López en Logroño hace dos años, llenando en marzo el auditorio de Riojafórum y en diciembre, el Palacio de los Deportes dentro de su gira 'Santa libertad'.

Esta tarde, el aforo habitual del auditorio de Riojafórum (1.300 personas) se verá reducido a 900, con entradas a 38 y 40 euros.

 

https://www.larioja.com/culturas/pablo-lopez-abre-20200917235100-ntvo.html

...

17/09/2020

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017