formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

El musical 'La fuerza del destino' llegará a Riojaforum el próximo 30 de diciembre. La cita será a partir de las 20,30 horas.

Si te maravilló 'Hoy no me puedo levantar', disfrutarás con la magia del musical 'LA FUERZA DEL DESTINO'. No en vano, buena parte del elenco formó parte de aquel. Dos horas y media de espectáculo estructurado en dos partes con diez minutos de descanso.

Las localidades están ya a la venta -desde 30 euros- en www.entradas.com.

'LA FUERZA DEL DESTINO' estuvo de gira entre 2013 y 2015 y ahora vuelve a estarlo, desde este otoño, incluyendo Hispanoamérica.

El espectáculo incluye a más de veinte personas en escena (cuerpo de baile, vocalistas y banda en directo). Es un gran montaje artístico, alabado por todos y que recorre el legado de Mecano: en los próximos meses estará en Vitoria, Sevilla, Murcia, Málaga, Burgos, Las Palmas y otras muchas ciudades, además de Logroño.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20191109/471470977434/el-musical-la-fuerza-del-destino-llegara-a-riojaforum-el-proximo-30-de-diciembre.html

...

09/11/2019

Esta mañana, la coordinadora del VII Foro de Espiritualidad y profesora de Meditación, Ana María de las Heras, y la directora de la Universidad Popular de Logroño, Amparo Castrillo, han presentado los actos que componen el evento este año, que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en el Riojafórum Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, ubicado en Logroño.

Desde la primera edición del proyecto, que se celebró en el Auditorio Municipal, «se llenaron las 700 plazas de espectadores», explica Amparo Castrillo. A partir de ese momento, el Foro de Espiritualidad nunca dejó de crecer y se trasladó al Riojafórum, que tiene capacidad para 1.200 personas. La directora de la Universidad Popular aconseja a los interesados a «inscribirse rápidamente si lo desean» porque «en ediciones pasadas, en menos de 24 horas, ya no había más plazas disponibles».

Según los datos que maneja la directora de la Univeridad Popular, aproximadamente el 50% de los asistentes son riojanos mientras que el resto son personas de otras Comunidades Autónomas. En algunos casos, aprovechando la concurrencia del Foro, «los asistentes aprovechan para hacer turismo por la ciudad por lo que es una oportunidad para que la capital riojana se convierta en una ciudad referente en el ámbito educativo y cultural, a la par que se contribuye a su desarrollo económico», ha expresado Castrillo.

Recalcando el hecho de que el VIII Foro de Espiritualidad es «un momento de encuentro» donde cientos de personas comparten «una actividad intensiva de fin de semana con una mentalidad abierta» (ya que incluye a personas que se definen como agnósticas, religiosas o ateas), la directora de la Universidad Popular le ha dado la palabra a la coordinadora del evento, Ana María de las Heras.

La espiritualidad, que tradicionalmente se ha liado a la religión, «va mucho más allá y se encuentra en el ámbito laico donde todo ser humano anhela alcanzar la dimensión profunda de todo ser humano», ha explicado la profesora de Meditación.

En otras palabras, la dimensión contemplativa o profunda implica el estado en que «el ser humano es completamente libre y toma distancia de todos los condicionamientos externos», ha definido de Las Heras. En este sentido, a través de los distintos actos del Foro, ha añadido, «se puede trascender de nuestra particularidad porque, al final, eso es la espiritualidad independientemente de si el ser humano tiene creencias religiosas o no».

VIII Foro de Espiritualidad

La coordinadora ha avanzado este viernes los actos que componen las jornadas del 25 y 26 de enero del VIII Foro de Espiritualidad en el Riojafórum. Además de ratos dedicados a la meditación o a la música, «llegarán a Logroño expertos en psicología, profesores o sacerdotes con una visión sobre la dimensión profunda del ser humano en sus diferentes vertientes», ha informado de Las Heras.

Por su parte, Amparo Castrillo ha añadido que, en gran parte, el éxito año tras año del Foro recae en que «los ciudadanos ven a la Universidad Popular de Logroño como una entidad solvente en la que hay garantía de que la selección de invitados a las jornadas de espiritualidad es muy cuidada y seria».

 

https://www.larioja.com/logrono/martes-abriran-inscripciones-20191108115921-nt.html

...

08/11/2019

La palabra siempre le ha marcado el paso, desde la publicación de su primer artículo (con 16 años) en 'La voz de Castilla' hasta sus actuales columnas en El País, enmarcadas en 'La punta de la lengua'. Precisamente el Libro de Estilo de este diario, una 'biblia' del periodismo y referente para otros muchos medios, lleva su firma. También otros libros de estilo, numerosos ensayos y una novela. La Fundación del Español Urgente (Fundéu), que puso en marcha durante su etapa al frente de la Agencia EFE, es otra de sus destacadas criaturas.

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) participa este sábado, en Riojafórum, en el congreso Trabalengua que organiza la Fundación San Millán.

-Supongo que su ponencia, 'Lo que no se nombra sí existe', tiene mucho que ver con su tesis doctoral sobre 'El sentido del silencio en la información' o incluso con su libro 'La información del silencio', sobre las manipulaciones informativas basadas en trucos de silencio. ¿Es así?

-Sí, tiene que ver con eso y con la afirmación que se hace cada vez más a menudo para condenar el masculino genérico y la supuesta ocultación de la mujer en el lenguaje. Esta denuncia se podrá plantear legítimamente, desde luego, pero no con ese argumento. Si lo que no se nombra no existiese, no existirían tampoco recursos de la lengua y la comunicación como el sobrentendido, la presuposición, la insinuación, la ironía, las metonimias o las sinécdoques.

-¿Hay más información del silencio de la deseada en los medios de comunicación?

-Y en la política. Las grandes manipulaciones de hoy en día no se basan tanto en manejar datos falsos como en omitir otros verdaderos.

-Para combatirlo propone una autorregulación ética de los medios (en los libros de estilo y en los códigos deontológicos). ¿Está cundiendo su propuesta?

-Yo creo que no. O al menos, no suficientemente. Necesitamos organismos independientes y con autoridad moral, vinculados a los colegios de periodistas, que sancionen con eficacia, aunque sea mediante resoluciones simbólicas, a quienes mientan a sabiendas o incurran en prácticas temerarias o antiéticas. Tal vez podamos aprender en eso de los colegios de médicos o de abogados. No para copiar sus códigos, pues se trata de realidades distintas, sino para tomarlos como referencia.

-¿Somos conscientes los ciudadanos del valioso patrimonio que es el lenguaje, y concretamente nuestra lengua castellana?

-Yo creo que los ciudadanos son más conscientes de eso que muchos periodistas.

-¿Nuestro idioma precisa de más papel y bolígrafo, de escribirlo y de leerlo conscientemente, frente a las palabras que circulan por la red? ¿Evitaríamos así malear nuestra lengua?

-El soporte no importa mucho, sino lo que cada cual tenga en la cabeza. Lo que pasa es que antes, hace treinta años, la gente en general apenas escribía nada, salvo vinculación profesional con el idioma, y ahora lo hace todo el mundo. Y podemos leer a mucha más gente. Y por eso puede dar la sensación de que se escribe peor.

-Da también la sensación de que vivimos en una sociedad del todo vale; 'cuelan' las mentiras -incluso las de nuestros políticos-, las faltas de ortografía, las palabras mal sonantes, los términos mal expresados e inventados... ¿Qué nos está pasando?

-Es que la educación debe mejorar mucho. Hay que fomentar la lectura, incluida la de los buenos periódicos. Un ciudadano informado pudo darse cuenta de las mentiras que hubo en el debate del otro día; pero la gente que no lee es más manipulable.

-¿El castellano de Hispanoamérica debería ser un espejo donde mirarnos, sobre todo para evitar los anglicismos?

-Allá también los usan, sólo que a menudo son distintos de los nuestros. El problema de los anglicismos es que nos creemos más importantes si los usamos. Eso se debe a nuestro complejo de inferioridad ante el inglés.

-Sostiene que el futuro del papel es la interpretación, frente a la información de urgencia que proporciona la web. ¿Se está enfocando bien ese futuro en los medios impresos?

-En mi opinión, no. Y cada vez están más difusas las líneas entre la información, la interpretación y la opinión. El lector tiene derecho a saber en qué registro se le habla, y por eso hay que diferenciar tipográficamente los distintos géneros en función de la distinta presencia del 'yo' del periodista en ellos, de modo que el lector sepa ante qué grado de subjetividad se encuentra.

-Entre sus más recientes publicaciones figura 'El cazador de estilemas', su primera novela y con la que ha 'inventado' el género del thriller lingüístico. ¿Cuál es el estilema de Álex Grijelmo?

-Digo mucho «en efecto», como uno de los personajes. Pero eso es porque no me importa dar la razón.

 

https://www.larioja.com/culturas/educacion-debe-mejorar-20191109180623-nt.html

...

08/11/2019

La orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia ofrece el sábado 9 de noviembre en Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas, la ópera 'Rigoletto', con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, basada en 'Le Roi S'amuse' (obra de teatro de Víctor Hugo). Está dividida en tres actos, protagonizada por el bufón de la corte Rigoletto y situada en Mantua y alrededores, en el siglo XVI.

Antes de la representación, a las 19.30 horas, habrá una charla ofrecida por Eduardo Aisa, presidente de la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera y crítico de Diario LA RIOJA. Será en la sala polivante 2, con entrada libre.

Entradas

30 euros en el palco y patio de butacas y 22 euros en el anfiteatro

 

https://www.larioja.com/planes/opera-rigoletto-sabado-20191107002342-ntvo.html

...

07/11/2019

'La fuerza del destino' llegará a Riojaforum el próximo 30 de diciembre. El musical que rinde homenaje a los grandes éxitos del grupo Mecano comenzó su gira el pasado 5 de octubre en Palma de Mallorca y está cosechando un gran éxito.

A partir de este martes se pueden adquirir las entradas para el espectáculo, a partir de 30 euros, en la web www.entradas.com.

El montaje reúne a músicos, cantantes y bailarines del elenco de los musicales 'Hoy no me puedo levantar' y 'A' de Nacho Cano. Todos ellos hacen posible un espectáculo de dos horas y media de duración que arrancará en el Palacio de Congresos riojano a las 20.30 horas.

'La fuerza del destino' estuvo de gira entre 2013 y 2015 y en esta nueva etapa recorrerá ciudades como Burgos, Sevilla, Vitoria, Málaga o Murcia, además de cruzar el charco para representarse en Hispanoamérica.

El espectáculo incluye más de 20 personas en el elenco, entre cuerpo de baile, vocalistas y banda en directo.

 

https://www.rioja2.com/n-136799-2-la-fuerza-del-destino-el-30-de-diciembre-en-riojaforum/

...

04/11/2019

Agenda

...

Published on 28.8.2018 by Riojaforum

Después de su paso por el festival Actual 2018, el grupo musical Café Quijano ya tiene nueva fecha para otro concierto en Logroño. La banda leonesa actuará en Riojafórum el sábado 9 de febrero de 2019 para presentar su nuevo disco, 'La vida no es La La La'. La empresa Promociones Musicales Iregua es la encargada de organizar la actuación, para la que ya hay entradas a la venta por 25 euros en anfiteatro, 40 euros en las primeras filas y 30 euros en el resto del patio de butacas.

«Café Quijano ha sacado nuevo disco y se ha puesto como número uno de ventas. Quizás en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Actual, bien por las fechas o bien por el formato, muchos de sus seguidores se quedaron sin ir, así que esta es una buena oportunidad de ver más de cerca a Café Quijano», explica Virginia Bezares, responsable de Promociones Musicales Iregua. Antes, la misma promotora riojana llevará, también a Riojaforum, a Love of Lesbian. Y es que ahora los grupos nacionales buscan en este tipo de recintos, teatros y palacios de congresos, un formato de concierto más controlado e íntimo.

«Cada vez a los artistas les gusta más la cercanía con el público, la intimidad. Además, hay mucha oferta y es mucho menos arriesgado llenar un recinto de 1.000 espectadores que de 5.000-8.000», justifica Virginia Bezares. En este sentido, «Riojafórum es un lugar perfecto para cualquier tipo de concierto y se trabaja muy a gusto, tiene una acústica perfecta».

Café Quijano, nominado a cinco Latin Grammy Awards, presenta en el nuevo disco 'La vida no es La La La' una recopilación de sus canciones más célebres, como 'Nada de nada', 'La Taberna del Budha', 'La Lola', 'Tequila' y 'Desde Brasil', con una mezcla de ritmos, entre el rock, el pop y el bolero de temas como 'Me enamoras con todo' y 'Robarle tiempo al tiempo'. La gira de Café Quijano y su paso por Logroño puede abrir, después del propio festival Actual 2019 en enero, un año prometedor en cuanto a conciertos en La Rioja.

«El 2019 es un año con muchas giras tanto en teatro como en recintos grandes . Próximamente anunciaremos algunas pero llevamos muchos años luchando por poner a Logroño como ciudad de paso obligatoria tanto de giras nacionales como internacionales y así seguiremos», afirma Virginia Bezares.

 

https://www.larioja.com/culturas/cafe-quijano-regresa-20180921002709-ntvo.html

...

21/09/2018

La ciencia, la robótica y la tecnología triunfan en las aulas. Prueba de ello es la quinta edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League, que tendrá lugar este sábado 16 de febrero en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. La cita, que ha sido presentada por el subdirector general de Ordenación Académica, Innovación y Atención a la diversidad, Antonio Mendaza, la directora de Recursos Humanos de Masa, Elena Navascues, y el director de la Fundación Riojana para la Innovación, Enrique Pelegrín, contará con la participación de más de 300 jóvenes innovadores de entre 6 y 16 años y unos 110 voluntarios.

La Fundación Riojana para la Innovación organiza este evento junto a la Federación de Empresas de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, MASA, ESCALA, EMESA, y Peñaclara y la colaboración, Fundación Scientia y AIRBUS.

La FIRST LEGO League es un proyecto educativo de dimensión internacional que tiene por objeto acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de una manera atractiva y emocionante. Para ello, utiliza desafíos temáticos orientados a jóvenes estudiantes. El desafío de esta temporada se denomina INTO ORBIT y nos propone realizar un viaje por el espacio.

Este proyecto cuenta este año con la participación de 39 equipos de 30 centros educativos de toda La Rioja, de dos categorías, FIRST LEGO League Júnior en la que participan niños de 6 a 9 años y FIRST LEGO League con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Los más pequeños participarán en el desafío MISSION MOON, los equipos tendrán que investigar sobre las implicaciones de asentamiento humano en la Luna y, después, explicar todo lo que han descubierto a través de un póster ilustrativo. Además, tendrán que diseñar y construir una maqueta de una base lunar con una parte motorizada y programada (con tecnología LEGO).

Por otra parte en la categoría de 10 a 16 años, guiados por sus entrenadores, llevan trabajando desde el principio del curso en tres ámbitos: un proyecto científico que aporte una solución innovadora capaz de resolver un problema real relacionado con el desafío; diseñar, construir y programar robots que realicen de forma autónoma una serie de misiones y un póster en el que expliquen cómo han integrado los valores FIRST LEGO League (trabajo en equipo, respeto entre compañeros, cortesía profesional…).

El Torneo Clasificatorio de La Rioja comenzará el sábado a las 9.30 horas con la ceremonia de inauguración y se desarrollará durante toda la jornada. Está prevista la presentación de 39 trabajos de los equipos, el desarrollo de 84 partidas del robot y la asistencia de más de 1.500 personas. La ceremonia de clausura, que será 16.45 a 18.00, pondrá el punto final al torneo.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con cuarenta patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara,  Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.

 

https://logrono24horas.com/first-lego-league-reunira-el-sabado-16-de-febrero-a-mas-de-300-jovenes-riojanos/

...

07/02/2019