formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

Es una de las cantantes españolas más reconocidas del momento y así se pudo comprobar ayer en Logroño. Vanesa Martín ofreció un exitoso concierto en Riojafórum encuadrado en su gira 'Todas las mujeres que habitan en mí', título que da también nombre a su último disco.

La andaluza hizo un profundo recorrido tanto por su último trabajo como por los cinco anteriores, entonando alguno de sus temas más reconocidos ante el deleite de sus seguidores, que llenaron las butacas de Riojafórum y se rindieron ante el directo de la 'coach' de la actual edición de 'La Voz Kids'.

Se notaba que había ganas de escuchar a Vanesa Martín en tierras riojanas, tal y como había sucedido en el resto de actuaciones de la gira de una intérprete que acumula numerosos reconocimientos durante este año, entre ellos el premio Ondas a la mejor comunicación musical por el videoclip 'De tus ojos'.

Y Martín demostró ayer en Logroño el porqué de esos éxitos. Conquistó a todos los que se acercaron a Riojafórum, dejando una huella profunda entre los asistentes. Logroño vibró con la malagueña y la malagueña vibró con Logroño. La gente entonó sus canciones y la andaluza no defraudó. Vanesa Martín conquistó la capital riojana con su música y sus seguidores esperan que la de ayer no sea la última oportunidad de asistir en la región a un recital de una de las artistas con más presente (y futuro) de la industria musical española.

 

https://www.larioja.com/culturas/vanesa-martin-conquista-20191117001004-ntvo.html

...

17/11/2019

El musical 'La fuerza del destino' llegará a Riojaforum el próximo 30 de diciembre. La cita será a partir de las 20,30 horas.

Si te maravilló 'Hoy no me puedo levantar', disfrutarás con la magia del musical 'LA FUERZA DEL DESTINO'. No en vano, buena parte del elenco formó parte de aquel. Dos horas y media de espectáculo estructurado en dos partes con diez minutos de descanso.

Las localidades están ya a la venta -desde 30 euros- en www.entradas.com.

'LA FUERZA DEL DESTINO' estuvo de gira entre 2013 y 2015 y ahora vuelve a estarlo, desde este otoño, incluyendo Hispanoamérica.

El espectáculo incluye a más de veinte personas en escena (cuerpo de baile, vocalistas y banda en directo). Es un gran montaje artístico, alabado por todos y que recorre el legado de Mecano: en los próximos meses estará en Vitoria, Sevilla, Murcia, Málaga, Burgos, Las Palmas y otras muchas ciudades, además de Logroño.

 

https://www.lavanguardia.com/local/la-rioja/20191109/471470977434/el-musical-la-fuerza-del-destino-llegara-a-riojaforum-el-proximo-30-de-diciembre.html

...

09/11/2019

Esta mañana, la coordinadora del VII Foro de Espiritualidad y profesora de Meditación, Ana María de las Heras, y la directora de la Universidad Popular de Logroño, Amparo Castrillo, han presentado los actos que componen el evento este año, que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en el Riojafórum Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, ubicado en Logroño.

Desde la primera edición del proyecto, que se celebró en el Auditorio Municipal, «se llenaron las 700 plazas de espectadores», explica Amparo Castrillo. A partir de ese momento, el Foro de Espiritualidad nunca dejó de crecer y se trasladó al Riojafórum, que tiene capacidad para 1.200 personas. La directora de la Universidad Popular aconseja a los interesados a «inscribirse rápidamente si lo desean» porque «en ediciones pasadas, en menos de 24 horas, ya no había más plazas disponibles».

Según los datos que maneja la directora de la Univeridad Popular, aproximadamente el 50% de los asistentes son riojanos mientras que el resto son personas de otras Comunidades Autónomas. En algunos casos, aprovechando la concurrencia del Foro, «los asistentes aprovechan para hacer turismo por la ciudad por lo que es una oportunidad para que la capital riojana se convierta en una ciudad referente en el ámbito educativo y cultural, a la par que se contribuye a su desarrollo económico», ha expresado Castrillo.

Recalcando el hecho de que el VIII Foro de Espiritualidad es «un momento de encuentro» donde cientos de personas comparten «una actividad intensiva de fin de semana con una mentalidad abierta» (ya que incluye a personas que se definen como agnósticas, religiosas o ateas), la directora de la Universidad Popular le ha dado la palabra a la coordinadora del evento, Ana María de las Heras.

La espiritualidad, que tradicionalmente se ha liado a la religión, «va mucho más allá y se encuentra en el ámbito laico donde todo ser humano anhela alcanzar la dimensión profunda de todo ser humano», ha explicado la profesora de Meditación.

En otras palabras, la dimensión contemplativa o profunda implica el estado en que «el ser humano es completamente libre y toma distancia de todos los condicionamientos externos», ha definido de Las Heras. En este sentido, a través de los distintos actos del Foro, ha añadido, «se puede trascender de nuestra particularidad porque, al final, eso es la espiritualidad independientemente de si el ser humano tiene creencias religiosas o no».

VIII Foro de Espiritualidad

La coordinadora ha avanzado este viernes los actos que componen las jornadas del 25 y 26 de enero del VIII Foro de Espiritualidad en el Riojafórum. Además de ratos dedicados a la meditación o a la música, «llegarán a Logroño expertos en psicología, profesores o sacerdotes con una visión sobre la dimensión profunda del ser humano en sus diferentes vertientes», ha informado de Las Heras.

Por su parte, Amparo Castrillo ha añadido que, en gran parte, el éxito año tras año del Foro recae en que «los ciudadanos ven a la Universidad Popular de Logroño como una entidad solvente en la que hay garantía de que la selección de invitados a las jornadas de espiritualidad es muy cuidada y seria».

 

https://www.larioja.com/logrono/martes-abriran-inscripciones-20191108115921-nt.html

...

08/11/2019

La palabra siempre le ha marcado el paso, desde la publicación de su primer artículo (con 16 años) en 'La voz de Castilla' hasta sus actuales columnas en El País, enmarcadas en 'La punta de la lengua'. Precisamente el Libro de Estilo de este diario, una 'biblia' del periodismo y referente para otros muchos medios, lleva su firma. También otros libros de estilo, numerosos ensayos y una novela. La Fundación del Español Urgente (Fundéu), que puso en marcha durante su etapa al frente de la Agencia EFE, es otra de sus destacadas criaturas.

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) participa este sábado, en Riojafórum, en el congreso Trabalengua que organiza la Fundación San Millán.

-Supongo que su ponencia, 'Lo que no se nombra sí existe', tiene mucho que ver con su tesis doctoral sobre 'El sentido del silencio en la información' o incluso con su libro 'La información del silencio', sobre las manipulaciones informativas basadas en trucos de silencio. ¿Es así?

-Sí, tiene que ver con eso y con la afirmación que se hace cada vez más a menudo para condenar el masculino genérico y la supuesta ocultación de la mujer en el lenguaje. Esta denuncia se podrá plantear legítimamente, desde luego, pero no con ese argumento. Si lo que no se nombra no existiese, no existirían tampoco recursos de la lengua y la comunicación como el sobrentendido, la presuposición, la insinuación, la ironía, las metonimias o las sinécdoques.

-¿Hay más información del silencio de la deseada en los medios de comunicación?

-Y en la política. Las grandes manipulaciones de hoy en día no se basan tanto en manejar datos falsos como en omitir otros verdaderos.

-Para combatirlo propone una autorregulación ética de los medios (en los libros de estilo y en los códigos deontológicos). ¿Está cundiendo su propuesta?

-Yo creo que no. O al menos, no suficientemente. Necesitamos organismos independientes y con autoridad moral, vinculados a los colegios de periodistas, que sancionen con eficacia, aunque sea mediante resoluciones simbólicas, a quienes mientan a sabiendas o incurran en prácticas temerarias o antiéticas. Tal vez podamos aprender en eso de los colegios de médicos o de abogados. No para copiar sus códigos, pues se trata de realidades distintas, sino para tomarlos como referencia.

-¿Somos conscientes los ciudadanos del valioso patrimonio que es el lenguaje, y concretamente nuestra lengua castellana?

-Yo creo que los ciudadanos son más conscientes de eso que muchos periodistas.

-¿Nuestro idioma precisa de más papel y bolígrafo, de escribirlo y de leerlo conscientemente, frente a las palabras que circulan por la red? ¿Evitaríamos así malear nuestra lengua?

-El soporte no importa mucho, sino lo que cada cual tenga en la cabeza. Lo que pasa es que antes, hace treinta años, la gente en general apenas escribía nada, salvo vinculación profesional con el idioma, y ahora lo hace todo el mundo. Y podemos leer a mucha más gente. Y por eso puede dar la sensación de que se escribe peor.

-Da también la sensación de que vivimos en una sociedad del todo vale; 'cuelan' las mentiras -incluso las de nuestros políticos-, las faltas de ortografía, las palabras mal sonantes, los términos mal expresados e inventados... ¿Qué nos está pasando?

-Es que la educación debe mejorar mucho. Hay que fomentar la lectura, incluida la de los buenos periódicos. Un ciudadano informado pudo darse cuenta de las mentiras que hubo en el debate del otro día; pero la gente que no lee es más manipulable.

-¿El castellano de Hispanoamérica debería ser un espejo donde mirarnos, sobre todo para evitar los anglicismos?

-Allá también los usan, sólo que a menudo son distintos de los nuestros. El problema de los anglicismos es que nos creemos más importantes si los usamos. Eso se debe a nuestro complejo de inferioridad ante el inglés.

-Sostiene que el futuro del papel es la interpretación, frente a la información de urgencia que proporciona la web. ¿Se está enfocando bien ese futuro en los medios impresos?

-En mi opinión, no. Y cada vez están más difusas las líneas entre la información, la interpretación y la opinión. El lector tiene derecho a saber en qué registro se le habla, y por eso hay que diferenciar tipográficamente los distintos géneros en función de la distinta presencia del 'yo' del periodista en ellos, de modo que el lector sepa ante qué grado de subjetividad se encuentra.

-Entre sus más recientes publicaciones figura 'El cazador de estilemas', su primera novela y con la que ha 'inventado' el género del thriller lingüístico. ¿Cuál es el estilema de Álex Grijelmo?

-Digo mucho «en efecto», como uno de los personajes. Pero eso es porque no me importa dar la razón.

 

https://www.larioja.com/culturas/educacion-debe-mejorar-20191109180623-nt.html

...

08/11/2019

La orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia ofrece el sábado 9 de noviembre en Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas, la ópera 'Rigoletto', con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, basada en 'Le Roi S'amuse' (obra de teatro de Víctor Hugo). Está dividida en tres actos, protagonizada por el bufón de la corte Rigoletto y situada en Mantua y alrededores, en el siglo XVI.

Antes de la representación, a las 19.30 horas, habrá una charla ofrecida por Eduardo Aisa, presidente de la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera y crítico de Diario LA RIOJA. Será en la sala polivante 2, con entrada libre.

Entradas

30 euros en el palco y patio de butacas y 22 euros en el anfiteatro

 

https://www.larioja.com/planes/opera-rigoletto-sabado-20191107002342-ntvo.html

...

07/11/2019

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017