formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

En su último disco, 'Royal Garaje', Ara Malikian se rodea de colaboradores tan dispares como Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milanés o Estrella Morente, y de ahí su amalgama de ritmos y sonidos. En directo, sin embargo, las circunstancias obligan a algo más íntimo y a un repertorio ajustado a su violín y al piano de Iván 'Melón'. Así nos visita hoy el artista libanés para cerrar el festival 'Rioja en Vivo', en Riojafórum (20.30 horas).

–El violín con el que interpreta sus conciertos salvó a su abuelo del genocidio armenio hace 100 años. ¿Cree que la música, el arte, la literatura,... la cultura nos puede salvar ahora en esta extraña realidad que vivimos?

–Salvar directamente no, obviamente, pero la música, el arte, la cultura puede cambiar a las personas a largo plazo. Quienes desde niños tienen acceso al arte, la cultura y la belleza dudo que cuando crezcan puedan dedicarse a la violencia. Necesitamos cultura para que nuestra sociedad sea más sensible, concienciada, más respetuosa con la diferencia, y eso se aprende viajando, leyendo, con la cultura y el arte.

«Ahora los conciertos son muy emotivos; están creando una solidaridad y un cariño que jamás había experimentado»

«Ahora los conciertos son muy emotivos; están creando una solidaridad y un cariño que jamás había experimentado»

–¿Cómo han ajustado una gira como la de Royal Garage a un concierto en el que está mano a mano con Iván Melón.

–No es el mismo repertorio. Giramos el disco el año pasado con toda una banda y en este caso es otro repertorio más íntimo. Algunos temas son del disco pero está más pensado para violín-piano, aunque en la misma línea, con composiciones propias, cosas clásicas y temas más modernos.

–¿Le escucharemos cantar el tema 'Watif', como en el disco?

–No, en conciertos todavía no canto.

–¿Por qué? ¿Le da pudor?

–Primero porque no estaba previsto que yo cantara este tema, pero lo había hecho para otro artista que finalmente no pudo estar y lo canté yo, y lo pasé genial. En el siguiente disco saldrá otro tema cantado por mí, pero de momento no voy a cantar en público, algún día seguro que sí.

–¿De dónde se nutre esa enorme energía que destilan su violín y sus interpretaciones?

–Del amor que tengo a lo que hago y de la energía con la que me alimenta el público. Tuve una carretera muy larga para aprender y si sigo sobre el escenario es gracias al público, y le debo todo.

–Hábleme de su relación con Iván 'Melón' Lewis sobre el escenario.

–Hicimos algunas colaboraciones hace muchísimos años y siempre le conocía como un grandísimo músico. Hace un año y medio entró en mi banda y era la persona ideal para hacer este violín-piano. Me identifico mucho con él por su concepto y trayectoria, porque aunque está más metido en el jazz y en el latin, también tiene un pasado clásico y un aprendizaje académico y controla muchos estilos; puede pasar de uno a otro sin problemas y eso para mí es muy importante.

–Desde julio no ha parado de dar conciertos, buen ejemplo de que la cultura y el espectáculo son compatibles con esta nueva normalidad.

–Yo me siento muy afortunado pero la situación del mundo de la cultura y de las artes escénicas es catastrófico. Se está siendo muy injusto con esta industria, donde las restricciones son exageradas mientras que en otros ámbitos son más permisivos y eso hace que la cultura lo esté pasando muy mal y compañeros estén sin trabajo y sin saber cuándo volverán a trabajar. No tenemos ninguna ayuda, no hay ningún plan; es muy delicada y muy preocupante la situación. Hasta ahora hubo muchos conciertos en Europa sin casos de infección y con mucha seguridad, y a pesar de eso no se confía y no se arranca.

–¿Cómo es actuar ante un público sin gesto, sólo con mirada?

–Pues es maravilloso. Los primeros conciertos fueron un poco difíciles porque no estábamos acostumbrados pero ahora están siendo muy emotivos; están creando una solidaridad y un cariño que jamás había experimentado. A mí se me hace extraño sólo ver ojos y no sonrisas, pero la verdad es que los ojos hablan tanto... Hay unas emociones que jamás había vivido antes y eso es hermoso.

–En La Rioja es ya como de la familia. ¿De qué disfrutará en esta ocasión de nuestra tierra?

–Disfrutaré del cariño del público porque es verdad que todas las veces que he estado en vuestra tierra me ha tratado con mucho cariño. Y luego tengo muchísimos amigos que estoy deseando ver. Además tengo una espina clavada ya que hace un año tuve que cancelar un concierto en Logroño porque se me rompió el hombro en un accidente y estoy deseando volver para reencontrar a mis amigos, al público y a la tierra.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/necesitamos-cultura-sociedad-20200919000013-ntvo.html

...

19/09/2020

 Poco más que el piano y su voz precisa Pablo López para expresarse como artista. Y con ambas cuerdas nos visita hoy el cantante malagueño en la apertura del festival 'Rioja en vivo', una iniciativa de Promociones Iregua ajustada a la 'nueva realidad' y una apuesta 'segura' por uno de los sectores más tocados por la pandemia: el musical.

Las nuevas medidas anunciadas ayer por el Gobierno regional no afectan a los conciertos en directo, por lo que 'Rioja en vivo' sigue adelante, señalan sus promotores, y lo hará mañana con Amaral y el sábado con Ara Malikian.

Pablo López (Fuengirola, 1984) actúa esta tarde en el auditorio de Riojafórum, a partir de las 20.30 horas, donde se presenta con un espectáculo –'López, piano y voz'– adaptado a las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Pablo López

Este verano, Pablo tenía pensado recorrer la península para presentar su cuarto disco, 'Unikornio', del que el compositor y músico malagueño ya ha avanzado dos aperitivos: 'Mariposa' y 'KLPSO' (Colapso). Pero las circunstancias derivadas del coronavirus le obligaron a optar por un formato más íntimo. Atrás quedan los conciertos protagonizados por Pablo López en Logroño hace dos años, llenando en marzo el auditorio de Riojafórum y en diciembre, el Palacio de los Deportes dentro de su gira 'Santa libertad'.

Esta tarde, el aforo habitual del auditorio de Riojafórum (1.300 personas) se verá reducido a 900, con entradas a 38 y 40 euros.

 

https://www.larioja.com/culturas/pablo-lopez-abre-20200917235100-ntvo.html

...

17/09/2020

 

El ilustre y popular violinista libanés Ara Malikian será el responsable de poner la guinda a ‘Rioja en vivo’, un ciclo de conciertos organizado por Promociones Iregua que se desarrollará en septiembre en la sala de congresos del Riojaforum.

Malikian actuará el próximo 19 de septiembre a las 20:30 horas ante un aforo reducido a unas 800 o 900 personas, adecuándose así a las exigencias sanitarias. Durante su actuación dará a conocer su nuevo proyecto: la gira 2020 ‘Royal Garage World Tour’.

Asimismo, Promociones Iregua ha recordado que este viernes a partir de las 12 horas se abrirá la venta de entradas para los conciertos de Pablo López (17 de septiembre) y Amaral (18 de septiembre) a través de entradas.com y la web del Riojaforum. Las entradas para escuchar al violinista, en cambio, estarán disponibles la próxima semana.

En tiempos difíciles, la empresa riojana puntera en organización de eventos apuesta fuerte por que la música vuelva a sonar en la comunidad de la mano de artistas de renombre.

 

 

https://nuevecuatrouno.com/2020/08/07/rioja-logrono-violinista-ara-malikian-ciclo-rioja-en-vivo/

...

07/08/2020

   Tal y como han anunciado Promociones Iregua en su cuenta oficial de Twitter, Amaral actuará en 'Rioja en Vivo' el próximo 18 de septiembre para presentar 'Eva y Juan, en acústico'.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente aunque, como recuerdan, el "aforo será limitado" para adaptarse a la nueva normalidad producida por el coronavirus.

   Un día antes, el día 17 de septiembre abrirá el festival el artista Pablo López con 'LÓPEZ, Piano y Voz'.

'Rioja en Vivo' es un ciclo de conciertos organizado por Promociones Iregua con el que quieren demostrar "su apoyo a la cultura". Los conciertos están previstos para las 20,30 horas y, todavía, queda un artista por confirmar para el último día del festival.

 

https://m.europapress.es/la-rioja/noticia-amaral-pablo-lopez-artistas-confirmados-festival-rioja-vivo-celebrara-septiembre-riojaforum-20200806141208.html

...

06/08/2020

Unos festivales se suspenden y otros nacen. Después del ramillete de programaciones musicales de verano en La Rioja que sean ido cancelando llega el turno de las buenas noticias: 'Rioja en Vivo'. Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2020 se celebrará en el auditorio de Riojaforum este nuevo festival organizado por Promociones Iregua y que tiene como primer cabeza de cartel a Pablo López. Los conciertos se anuncia que tendrán «un formato especial», que el aforo habitual de 1.300 personas se reducirá a 900 y las entradas se pondrán a la venta próximamente en Entradas.com. La organización espera confirmar en los próximos días a los otros dos artistas que completarán el cartel, uno cada día y de la misma línea, los «más importantes del panorama nacional», anuncia la organización.

Pablo López actuará en 'Rioja en Vivo' dentro de su gira 'López, piano y voz', después de pasar por ciudades como Córdoba, Madrid, Tenerife, Las Palmas… El artista ya pasó por Logroño dos veces en 2018 y llenó primero el auditorio de Riojaforum en marzo y después el Palacio de los Deportes de La Rioja en diciembre dentro de su gira 'Santa libertad' que presentaba el disco 'Camino, fuego y libertad'. Entonces las entradas costaron entre 40 y 45 euros, aunque ahora todavía no ha trascendido el precio que tendrán, estas podrían oscilar entre los 38 y los 45 euros. Eso sí, la organización confirma que no habrá abonos al entender que cada concierto tendrá «públicos distintos», así que todas las entradas serán de día. Pablo López presentará en esta nueva gira su nuevo disco, del que ya ha lanzado el adelanto 'Mariposa'.

A la espera de la confirmación de los otros dos artistas, el nacimiento de 'Rioja en Vivo' y la actuación de Pablo López ofrece un rayo de luz a la reactivación de la industria musical en nuestra región, donde, hasta el momento, solo ha podido celebrar conciertos de pequeño y mediano formato. Ahora, con este nuevo festival, aunque bajo techo, el gran formato también se reactiva, si bien es cierto que con aforo reducido y las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria actual.

 

https://www.larioja.com/culturas/nace-festival-rioja-20200805125831-nt.html

...

05/08/2020

Agenda

...

Published on 28.8.2018 by Riojaforum

Después de su paso por el festival Actual 2018, el grupo musical Café Quijano ya tiene nueva fecha para otro concierto en Logroño. La banda leonesa actuará en Riojafórum el sábado 9 de febrero de 2019 para presentar su nuevo disco, 'La vida no es La La La'. La empresa Promociones Musicales Iregua es la encargada de organizar la actuación, para la que ya hay entradas a la venta por 25 euros en anfiteatro, 40 euros en las primeras filas y 30 euros en el resto del patio de butacas.

«Café Quijano ha sacado nuevo disco y se ha puesto como número uno de ventas. Quizás en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Actual, bien por las fechas o bien por el formato, muchos de sus seguidores se quedaron sin ir, así que esta es una buena oportunidad de ver más de cerca a Café Quijano», explica Virginia Bezares, responsable de Promociones Musicales Iregua. Antes, la misma promotora riojana llevará, también a Riojaforum, a Love of Lesbian. Y es que ahora los grupos nacionales buscan en este tipo de recintos, teatros y palacios de congresos, un formato de concierto más controlado e íntimo.

«Cada vez a los artistas les gusta más la cercanía con el público, la intimidad. Además, hay mucha oferta y es mucho menos arriesgado llenar un recinto de 1.000 espectadores que de 5.000-8.000», justifica Virginia Bezares. En este sentido, «Riojafórum es un lugar perfecto para cualquier tipo de concierto y se trabaja muy a gusto, tiene una acústica perfecta».

Café Quijano, nominado a cinco Latin Grammy Awards, presenta en el nuevo disco 'La vida no es La La La' una recopilación de sus canciones más célebres, como 'Nada de nada', 'La Taberna del Budha', 'La Lola', 'Tequila' y 'Desde Brasil', con una mezcla de ritmos, entre el rock, el pop y el bolero de temas como 'Me enamoras con todo' y 'Robarle tiempo al tiempo'. La gira de Café Quijano y su paso por Logroño puede abrir, después del propio festival Actual 2019 en enero, un año prometedor en cuanto a conciertos en La Rioja.

«El 2019 es un año con muchas giras tanto en teatro como en recintos grandes . Próximamente anunciaremos algunas pero llevamos muchos años luchando por poner a Logroño como ciudad de paso obligatoria tanto de giras nacionales como internacionales y así seguiremos», afirma Virginia Bezares.

 

https://www.larioja.com/culturas/cafe-quijano-regresa-20180921002709-ntvo.html

...

21/09/2018

La ciencia, la robótica y la tecnología triunfan en las aulas. Prueba de ello es la quinta edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League, que tendrá lugar este sábado 16 de febrero en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. La cita, que ha sido presentada por el subdirector general de Ordenación Académica, Innovación y Atención a la diversidad, Antonio Mendaza, la directora de Recursos Humanos de Masa, Elena Navascues, y el director de la Fundación Riojana para la Innovación, Enrique Pelegrín, contará con la participación de más de 300 jóvenes innovadores de entre 6 y 16 años y unos 110 voluntarios.

La Fundación Riojana para la Innovación organiza este evento junto a la Federación de Empresas de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, MASA, ESCALA, EMESA, y Peñaclara y la colaboración, Fundación Scientia y AIRBUS.

La FIRST LEGO League es un proyecto educativo de dimensión internacional que tiene por objeto acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de una manera atractiva y emocionante. Para ello, utiliza desafíos temáticos orientados a jóvenes estudiantes. El desafío de esta temporada se denomina INTO ORBIT y nos propone realizar un viaje por el espacio.

Este proyecto cuenta este año con la participación de 39 equipos de 30 centros educativos de toda La Rioja, de dos categorías, FIRST LEGO League Júnior en la que participan niños de 6 a 9 años y FIRST LEGO League con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Los más pequeños participarán en el desafío MISSION MOON, los equipos tendrán que investigar sobre las implicaciones de asentamiento humano en la Luna y, después, explicar todo lo que han descubierto a través de un póster ilustrativo. Además, tendrán que diseñar y construir una maqueta de una base lunar con una parte motorizada y programada (con tecnología LEGO).

Por otra parte en la categoría de 10 a 16 años, guiados por sus entrenadores, llevan trabajando desde el principio del curso en tres ámbitos: un proyecto científico que aporte una solución innovadora capaz de resolver un problema real relacionado con el desafío; diseñar, construir y programar robots que realicen de forma autónoma una serie de misiones y un póster en el que expliquen cómo han integrado los valores FIRST LEGO League (trabajo en equipo, respeto entre compañeros, cortesía profesional…).

El Torneo Clasificatorio de La Rioja comenzará el sábado a las 9.30 horas con la ceremonia de inauguración y se desarrollará durante toda la jornada. Está prevista la presentación de 39 trabajos de los equipos, el desarrollo de 84 partidas del robot y la asistencia de más de 1.500 personas. La ceremonia de clausura, que será 16.45 a 18.00, pondrá el punto final al torneo.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con cuarenta patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara,  Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.

 

https://logrono24horas.com/first-lego-league-reunira-el-sabado-16-de-febrero-a-mas-de-300-jovenes-riojanos/

...

07/02/2019