formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

Las bodegas premiadas en los Premios Ecovino 2019 recogieron sus galardones el pasado 7 de junio en el Palacio de Congresos de La Rioja de manos de autoridades como José Luis Lapuente, director General del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja; Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja, gerente de Laboratorios Excell Ibérica y presidente del Jurado; Zenaida Guadalupe, directora de estudios del Grado de Enología de la Universidad de La Rioja; Pilar Montes, concejal en funciones de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; Carmen Mujico, Responsable del Dpto. Comercial y Marketing de Riojaforum; Javier Gracia, Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja; y Alberto Gil, periodista enológico del diario ‘La Rioja’. También entregaron algunos de los premios patrocinadores como Roberto Jalle, jefe comercial de Rivercap; Conchi Garzón, gerente de Corchos M.A. Silva & Garzón; Víctor Puente, en representación de Laffort; Ángel Mario Hierro y Luis Mª de Lucas, por parte de Verallia; y Luis Ángel Arrea, de Riojadhesivos.

Marina Ripa y Yolanda Martínez, de Bodegas Quaderna Vía, recogieron su Gran Ecovino de Oro, cuatro Ecovinos de Oro y dos Ecovinos de Plata, el palmarés más deslumbrante de la edición, seguido muy de cerca por Albet i Noya, cuyo gerente, Josep Maria Albet, se hizo con un Gran Ecovino de Oro, tres Oros y dos Platas También en lo más alto del podio, José María Sánchez y Patricio Jesús Marín, de Bodegas Cornelio Dinastía, recibieron un Gran Ecovino de Oro y dos Oros. Por su parte, Marta Besga, de Castillo de Mendoza, se llevó otro Gran Oro y una Plata, mientras Su Mortera, de Murviedro, hizo lo propio con otro Gran Oro. Marisa Velilla recibió para Castillo de Sajazarra el Premio Especial Rivercap al Mejor EcoDiseño y Armando Gómez, para Alta Alella, el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino sin Sulfitos Añadidos. El palmarés con todos los vinos premiados puede consultarse en el web oficial del concurso.

 

Los galardonados por los Premios Ecovino 2019.

 

Por la tarde, ofrecieron sus vinos a la ciudadanía algunas de las bodegas más laureadas en esta edición, como Quaderna Via (Navarra), Albet i Noya y Josep Vila (Penedès), Coma d'en Bonet (Terra Alta), Verderrubí (Rueda), Latúe (La Mancha), Nodus (Utiel-Requena), Murviedro (Alicante), Venta d'Aubert (sin D.O., en Teruel), Pago de La Oliva (Castilla y León) y Bodegas Castillo de Mendoza, Cornelio Dinastía, Corral, El Mozo Wines, Gil Berzal y Castillo de Sajazarra, de la D.O.Ca. Rioja.

La tradicional cata popular colgó el cartel de 'no hay billetes' un día antes de la celebración del evento y congregó a unas 600 personas en el patio central de Riojaforum, donde pudieron degustar todos los Grandes Ecovinos de Oro 2019 y varios de los Ecovinos de Oro y Plata, además de tres pinchos “de la huerta riojana” que también fueron muy bien valorados por las personas participantes y que consistieron en una empanada de calabaza, pimiento y tomate, una croqueta de setas y puerros y una sorprendente y muy aplaudida tortilla vegana de patatas, a base de harina de garbanzos.

Además, por primera vez, un jurado compuesto por niños, cató a ciegas varios zumos de uva ecológicos y, tras valorarlos, concedieron el 'EcoMosto de Oro' a Bodegas Lezaun.

 

Los niños cataron mostos ecológicos.

 

Cultura Permanente, asociación que promueve la permacultura y organiza esta iniciativa agroecológica desde 2010, reitera su sincero agradecimiento por su apoyo a todas las personas que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también a la Universidad de La Rioja, así como a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOC Rioja,  LaffortRivercapRiojadhesivosVeralliaLaboratorios Excell Ibérica, y Corchos M. A. Silva & Garzón.

 

 

http://www.sevi.net/es/3545_productos_enologicos_labora/81/13469/600-personas-celebraron-el-10%C2%BA-aniversario-de-los-Premios-Ecovino-en-Riojaforum.htm

...

14/06/2019

La 'Reflexión' de Ana Guerra

tipo de documento

Ana Guerra se ha convertido en muy poco tiempo en una artista de éxito a nivel nacional. Su trampolín fue la edición del año 2017 de Operación Triunfo. La artista tinerfeña actuará el sábado en el auditorio de Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas.

Su primer triunfo fue el tema 'Lo Malo' que interpretó junto a Aitana (otra concursante de ese mismo año) y en julio del 2018 grabó 'Ni la hora' con Juan Magán. En diciembre publicó otro tema 'Bajito' como single de adelanto de su primer disco en solitario 'Reflexión' que salió al mercado en enero del 2019 y que ahora está presentando en directo por todo el país.

'Reflexión' contiene nueve canciones y ofrece distintos estilos desde el pop hasta temas con ritmos latinos, de reggaeton y el bolero, sin faltar la balada.

Abre el disco 'Bajito', sigue 'Con una mirada', 'Despierta', la citada 'Ni la hora' con Juan Magán, 'El remedio', 'Olvídame', 'Vete de Mí', 'Ni la hora' (en formato acústico) y para finalizar, ofrece una versión 'Lo malo-remix' con las colaboraciones de Aitana, Tini y Greeicy.

Ana Guerra nació el 18 de febrero del año 1994 en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. En Operación Triunfo 2017 se clasificó como quinta finalista.

 

OT no fue su primera intervención televisiva ya que siendo una niña participó en el programa 'Menudas Estrellas' presentado por Alonso Caparrós. Más tarde también estuvo en 'Veo veo' de Teresa Rabal.

En su tierra natal actuó en varios eventos y como solistas o como integrante de diversos grupos musicales. En el año 2015 decidió trasladarse a Madrid en busca de nuevas oportunidades y logró participar en musicales como Jesucristo Superstar y Evita.

OT supuso el punto de inflexión de Ana Guerra y conllevó, después de finalizar la emisión del concurso, una gira que recorrió buena parte de España. A partir de ahí la artista ha conseguido convertir en éxito todo lo que ha publicado.

 

https://www.larioja.com/culturas/reflexion-guerra-20190613004020-ntvo.html

...

13/06/2019

'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' es el título del espectáculo que ofrecerá mañana, viernes, el humorista Luis Piedrahíta en el auditorio Riojafórum de Logroño. Durante casi una hora y media el artista arranca las carcajadas del público.

Pidrahíta es un cómico, guionista, escritor, director de cine, ilusionista y guionista. Aprovecha los objetos comunes, por simples que sean para tratar asuntos más importantes con un humor cotidiano y surrealista.

 

https://www.larioja.com/culturas/humorista-luis-piedrahita-20190613004008-ntvo.html

...

13/06/2019

La Gala del Folclore de La Rioja se celebra este domingo, 9 de junio, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum a las 18.30 horas. Con carácter lúdico y familiar, tiene como objetivo difundir y preservar las expresiones musicales de nuestra cultura popular y contagiar a los ciudadanos de los ritmos de la Comunidad Autónoma.

En este festival tradicional, que tiene carácter bienal, se dan cita las diferentes expresiones artísticas y musicales que conforman la identidad cultural de La Rioja: las jotas y las danzas regionales, las rondallas, las dulzainas y los pasacalles.

La gala de este año se ha diseñado con el enfoque El Ebro sonríe a La Rioja, que servirá como hilo conductor para mostrar como la cultura popular riojana está ligada a otras culturas regionales. Este punto de vista nos ofrecerá también la oportunidad de contraponer las singularidades culturales de cada región y la riqueza y la singularidad cultural de España.

 

El Gobierno de La Rioja ha programado este festival, que conducirá la periodista Rocío Ruiz Jiménez, con la colaboración de entidades, escuelas y diferentes colectivos.Los interesados podrán recoger las entradas de forma gratuita a partir de mañana en las Escuelas Trevijano y en Riojaforum.

En esta gala está previsto que participen el taller de Dulzaina del Gobierno de La Rioja, la Escuela de Jotas y la Escuela de Rondalla del Gobierno de La Rioja, el Grupo de Danzas Raíces de Aragón así como el Grupo de Danzas de Logroño que actuará junto con los Gaiteros de Albelda.

 

https://logrono24horas.com/riojaforum-acoge-este-domingo/

...

09/06/2019

La cata que organiza Ecovino con posterioridad a su concurso ha resultado un verdadero éxito, agotando esta tarde sus entradas en el Riojaforum. A pesar de adelantar su fecha respecto a las nueve ediciones anteriores, no ha repercutido en la afluencia de público que ya llevaba acumulando desde sus comienzos hace diez años en el Espolón, lugar en el que logró congregar alrededor de 300 personas.

En la cata de esta X Edición han participado un total de dieciséis bodegas (todas ellas premiadas en alguna de las categorías) de las 279 que se presentaban al certamen, consagrándose así como el mayor concurso de vinos ecológicos en España. El objetivo del concurso, según ha explicado el responsable de la organización, Íñigo Crespo, es «promover la agroecología, en general, y, al estar en La Rioja, fomentar la conversión del viñedo convencional a ecológico, hacer un manejo más amable de la vinicultura».

Íñigo Crespo, responsable de la feria Ecovino | Foto: Amaya Garrido

La extensa variedad en la que se pueden clasificar los vinos ha dado lugar a crear diferentes categorías para poder juzgar los caldos. «El mundo de los vinos es complejo, no puedes comparar un espumoso con un tinto con madera, por lo que hemos establecido diferentes categorías, y en cada una se puede optar a un bronce, plata, oro y un gran oro», ha explicado Crespo.

Castillo de Mendoza, un veterano uno de los Gran Oro del Ecovino

La bodega riojana Castillo de Mendoza es todo una veterana del concurso, presentándose desde la primera edición y acumulando ya diversos galardones. En esta edición, ‘Autor 2016’ ha conseguido llevarse el Gran Oro Ecovino, así como las Bodegas Cornelio Dinastía, Nodus, Latúe, Murviedro, Quaderna Vía y Albet i Noya.

Foto: Amaya Garrido

Además de su tinto en contacto con madera, Autor 2016, Castillo de Mendoza se ha llevado una plata en rosado. «Cada año es más difícil ser premiado porque se presentan más bodegas y hay más competencia. Este año creemos que se han presentado cuarenta más y hay mas sorpresas», han reflexionado dos de los encargados de la bodega en su stand.

 Pago de Oliva, la suerte del principiante

La bodega de Tudela del Duero (Valladolid) era la primera vez que se presentaban no solo a Ecovino sino a un concurso de catas y, además, con su primer caldo: Savia Pago de Oliva, roble de barrica de 2016. Para la bodega recibir el premio «te da fuerzas para seguir adelante y presentarte otros años, darle también potencial al cultivo ecológico y a la elaboración».

Ecovino: un plan atractivo para comenzar las fiestas de San Bernabé

La celebración de esta cata popular ha sido un plan perfecto para ir calentando los motores para las fiestas de San Bernabé. Entre el público se encontraba, por ejemplo, Albert, de Barcelona, primerizo en Ecovino y que ha disfrutado de la experiencia comparando dos vinos premiados y decantándose finalmente por el Gil Berzal Blanco (plata en blancos sin madera).

«Me gusta hablar con los bodegueros y que me cuenten un poco la historia de su vino, su trabajo, valorar su esfuerzo», dice Albert.

 

https://nuevecuatrouno.com/2019/06/07/ecovino-vino-concurso-cata-bodegas-riojaforum/

...

07/06/2019

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017