formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

Sara Baras presentará su nuevo espectáculo 'Alma' el 14 de octubre en Logroño


Sara Baras, una de nuestras representantes de las artes escénicas más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional, regresará al Auditorio Riojaforum de Logroño para presentar su gira 'Alma' el próximo 14 de octubre.    El espectáculo 'Alma' es el nuevo espectáculo de la artista, recién estrenado, que habla "por encima de todo del corazón flamenco y del alma del bolero". Es "una fusión con boleros intentando introducir melodías conocidas, que todos tenemos presentes, con palos del ...

Leer más: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-sara-baras-presentara-nuevo-espectaculo-alma-14-octubre-logrono-20220516140211.html

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

...

16/05/2022

'La Rioja Festival' pretende hacer de la música "una excusa para vivir experiencias únicas y descubrir la comunidad riojana", a través de conciertos, mesas redondas, clases magistrales o rutas guiadas con "vocación de turismo cultural nacional e internacional", según ha destacado su director, el prestigioso guitarrista riojano, Pablo Sáinz Villegas.

Una cita, que bajo la marca 'Raíces', se desarrollará del 14 al 22 de mayo, por toda la región, y en la que actuarán, entre otros, el propio Sáinz Villegas junto a la Orden de la Terraza, el día de la inauguración, a las 19,30 horas, en Riojafórum, a la soprano Ainhoa Arteta y la Orquesta Sinfónica de Navarra, el 21 en el mismo lugar y hora, además de la pianista Judith Jáuregui -el 20 de mayo en Arnedo-, la soprano Serena Sáenz y el tenor Pablo García López -el 15 de mayo en Santo Domingo- o el Cuarteto Seikilos -también el 15 en Calahorra-, entre otros artistas.

En una entrevista a Europa Press, el reconocido músico internacional ha recordado que el proyecto "nace del amor que tengo por La Rioja y el enorme potencial que veo que tiene para ofrecer a nuestros visitantes", siendo "un festival por los riojanos y para los riojanos, pero con una vocación de turismo cultural nacional e internacional".

Para ello, se pretende que "la música sea un epicentro y una excusa para conocer nuestra gastronomía, nuestro vino, nuestra historia, nuestro Camino de Santiago, nuestro patrimonio o nuestra naturaleza", y "todo lo que tiene que ofrecer, que es único, porque La Rioja es una joya para descubrir".

Sáinz Villegas ha destacado que se busca que "la música sea esa excusa que nos lleva a tener experiencias, siendo una de las esencias del festival". Se trata de "vivir un momento único" en varias poblaciones riojanas, porque además de desarrollar la inauguración y la clausura en Logroño, se invita a que "vayas a pasar una tarde a Calahorra, te acerques de Badarán a San Millán, y que allí escuches una misa musical de manos del mejor organista de España, Daniel Oyarzábal, y que finalices el día con unas tapas y unos vinos".

También, ha resaltado que se apuesta por los museos, y por ejemplo, e en el caso de Vivanco "se ofrece además de disfrutar del museo y de una cata, hacerlo con la música del cuarteto 'Cantoría'". En este punto, ha puesto en valor que se apuesta por las "raíces riojanas", porque varias de los conciertos y actividades los desarrollan grupos y artistas locales. De hecho, él mismo, en la apertura, este sábado 14 de mayo en Riojafórum, ofrecerá un concierto junto a la 'Orden de la Terraza'.

Sáinz Villegas ha recordado que se trata también de "descubrir o redescubrir lugares", porque en cada una de las poblaciones por las que discurre 'La Rioja Festival' como Santo Domingo, Casalarreina, Alfaro, Arnedo o Nájera, hay previsto "guías turísticas que, de forma gratuita, dos horas antes de la actividad nos van a enseñar la historia y las joyas de cada localidad".

ACERCAR LA MÚSICA A TODO EL MUNDO

Junto a los conciertos, algunos gratuitos y otros "con precios populares para acercar la música a todo el mundo", habrá conferencias y clases magistrales, en este último caso en colaboración con los Conservatorios locales, sin olvidar los cinco conciertos gratuitos en colegios riojanos, en los que "ha habido una participación masiva, con más de 13.000 votos".

No ha olvidado el músico las dos mesas redondas con participación de programadores nacionales internacionales, procedentes de California, de Suiza y de Lleida, para "crear esos vínculos, que sea un centro de networking y de relaciones internacionales para poner a La Rioja como referente cultural de turismo de calidad".

'La Rioja Festival', fiel al espíritu de su director utilizará la música como medio social de integración, sensibilización, inspiración y educación. Será un evento con una vocación de retorno social. De hecho, los beneficios irán destinados a la financiación de un proyecto socio-educativo anual en La Rioja, dando continuidad al proyecto social 'El Legado de la Música sin Fronteras' que fundó Sáinz Villegas en 2006 y ha llegado ya a más de 45.000 niños y jóvenes en todo el mundo.

 

http://www.gentedigital.es/logrono/noticia/3381739/la-rioja-festival-pretende-hacer-de-la-musica-una-excusa-para-vivir-experiencias-unicas-y-descubrir-la-region/

...

11/05/2022

El Colegio de Enfermería de La Rioja celebra el Día Internacional de la Enfermera este jueves 12 de mayo con una ofrenda floral en el Monumento a las Enfermeras -situado en Paseo del Prior- a las 16.30 horas.

Asistirán la consejera de Salud, María Somalo, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, varios concejales del Ayuntamiento, así como José Luis Cobos, vicepresidente III del Consejo General de Enfermería de España, miembro de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y doctor en Enfermería, junto a representantes de otros colegios profesionales riojanos así como de diferentes miembros de Sociedades Científicas de La Rioja

A partir de las 17.00 horas habrá un acto en el Riojaforum logroñés con entrega de los premios de Fotografía en su 23 edición y el Científico en su 33 edición; el nombramiento de Enfermera de Honor de La Rioja 2022 y la entrega de insignias a enfermeras que hayan cumplido los 25 y 40 años de colegialización, para cerrar el acto con un vino de honor.

La presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, Elisa Elías, no oculta que es un día de alegría para las enfermeras de esta Comunidad Autónoma, pero al mismo tiempo desea destacar, junto a la Organización Colegial de Enfermería, que en esta celebración “nos hemos propuesto conseguir que las enfermeras vean reconocida la labor fundamental que realizan cada día en todos los centros y lugares donde están presentes. Por ello, queremos decir alto y claro que ha llegado el momento de acabar con las grandes injusticias que asolan a nuestra profesión desde hace muchos años, por lo que no vamos a cejar en exigir que se creen las categorías profesionales específicas de enfermeras especialistas; que se cataloguen los puestos de trabajo; que se abonen las especialidades como corresponde diferenciándolas de una enfermera generalista y que se desarrollen nuevas especialidades necesarias para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y pacientes, entre otra serie de reivindicaciones que siguen siendo históricas”.

 

https://www.rioja2.com/n-163307-2-el-colegio-de-enfermeria-celebra-su-dia-con-un-acto-en-riojaforum/

...

11/05/2022

La gira de la Film Symphony Orchestra 'Fenix' llega hoy al auditorio Riojafórum. El director de esta orquesta, Constantino Martínez-Orts explica los pormenores del concierto para el que se han agotado las entradas.

– ¿Qué va a ofrecer hoy?

– Una experiencia que representa el renacer de Film Symphony Orchestra y en general el resurgir de la cultura y el arte en vivo. Desde luego, nuestro reencuentro con el público. 'Fénix' es una declaración de intenciones. Han sido dos años muy duros por la pandemia y volvemos a Logroño en la última parte de la gira, cuando vemos la luz al final del túnel. Queremos transmitir optimismo con la selección del repertorio, energía positiva y que el público salga con una catarsis emocional. Este es el objetivo filosófico detrás de 'Fénix.

«El 'leitmotiv' es que la vida es bella, que a pesar de los baches, todo se supera»

GIRA FÉNIX

– ¿Y respecto al repertorio?

– Es un nuevo viaje musical entorno a las bandas sonoras que en cada gira proponemos. El repertorio toca corazones. El 'leitmotiv' es que la vida es bella, que a pesar de las dificultades y los baches, todo se supera. Hay un guiño a la resurrección como 'The Matrix Resurrections', 'La bella y la bestia' que tiene un punto de transformación. Es un viajes simbólico. El que venga escuchará clásicos como 'Ben Hur' o 'Los intocables de Elliot Ness', 'La conquista del oeste', las series que nos han acompañado durante la pandemia y otras más personales como El Equipo A. Dura dos horas y media.

«A Logroño vamos con la orquesta completa, con setenta músicos»

INTEGRANTES

– ¿Cuántos integrantes tiene?

– A Logroño vamos con la orquesta completa, con setenta músicos. Comenzamos la gira con menos de cincuenta integrantes y ahora estamos en un punto en el que podemos ir todos.

– ¿Cómo se hace para que funcione todo el engranaje?

– Con un equipo excelente de producción, oficinas, marketing, 'booking' para mover las más de ochenta personas, incluyendo al equipo técnico de iluminación, sonido, montaje... Ofrecemos bastante más que un concierto sinfónico al uso.

– ¿Qué balance hace de la gira?

– Estamos contentísimos. Estamos en la última veintena de casi setenta conciertos. Finalizamos la primera quincena de julio. Aunque podíamos alargar la gira hasta septiembre y nos han ofrecido festivales de verano hemos decidido parar porque la vuelta a los escenarios está siendo como la ultima de 2018-2019 antes de la pandemia y tenemos que coger fondo. Estamos llenando en casi todos los lugares y nos verán cerca de 100.000 personas.

– ¿Cómo han vivido los dos años de pandemia?

– Con mucha ilusión, sacrificio, pasándolo muy mal e intentando mantener a toda la compañía con la esperanza de que nos íbamos a reponer, que resurgiríamos y por eso este 'Fénix'. El retorno está siendo por todo lo alto y cada concierto es una fiesta.

– ¿Cuánto ha costado preparar este espectáculo?

– Dos años prácticamente. Nuestra sede original está en Valencia, pero en su día nos trasladamos a Madrid. Ahora mantenemos las dos.

– Este año cumplen una década.

– Sí, comenzamos con un concierto en Valencia y ahora llegamos a más de setenta al año. Esto no deja de ser un sueño romántico. Nos sentimos unos privilegiados.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/queremos-transmitir-optimismo-20220506173802-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick

...

06/05/2022

Dar el salto al emprendimiento no es una tarea fácil. Requiere, irremediablemente, de fuentes de financiación, de una red de contactos completa y accesible, así como de numerosos conocimientos técnicos para levantar y dirigir la empresa que se pretende instaurar. Tres grandes desafíos a los que buscan dar respuesta los premios EmprendeXXI, una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, mediante el impulso y el acompañamiento de las mejores startups emergentes.

Toda una jornada dedicada a la innovación, la tecnología y el emprendimiento que este jueves distinguió en Riojafórum de Logroño a la empresa más innovadora y con mayor potencial de crecimiento de la región. Así, de entre los cinco proyectos que concurrieron a esta final regional, el de Óscar Ruiz, CEO de Elliot Cloud, resultó ser el ganador de una convocatoria que, además de premiar su talento con una subvención de 6.000 euros, también le otorgó una plaza en el programa de formación internacional Moonshot Thinking for Enterpreneurs que se desarrollará en Múnich del 3 al 7 de julio.

LOS FINALISTAS

  • Capacitanes Esports Organization Primer club profesional de ciberatletas en la región. Iniciativa de José María Marcoláin.

  • Eco Reciclaje Madera Recicla y reutiliza madera para ahumar comidas. Startup de Anca Petréi.

  • Elliot Cloud Recopila y analiza datos de infraestructuras para lograr una gestión eficiente de los recursos. De Óscar Ruiz.

  • BioWik Detecta caídas, infartos, crisis de ansiedad y predice patologías. Startup de Jorge Martija.

  • Smart Escrow Digitaliza el proceso de obtención de un crédito mediante el análisis de más de 450 variables. Proyecto de Gregorio López-Treviño.

Todo, como desgranó Ruiz, por su análisis de datos de las infraestructuras para la gestión eficiente del agua, de las energías renovables o de la administración pública. Un proyecto de emprendimiento que, además, también busca convertir a La Rioja en la comunidad referente en el uso de la tecnología para ayudar a las empresas en la gestión de sus recursos y reducir sus costes. «Si hay algo que nos caracteriza es que no tenemos miedo a nada. Siempre tendemos a apostar, mirando hacia delante sin vergüenza y afrontando proyectos muy importantes a nivel mundial. Queremos posicionar a La Rioja como la comunidad líder mundial a nivel tecnológico y así lo haremos», expresó Ruiz tras recibir el galardón.

En el evento, que constituye el certamen referente en el mundo del emprendimiento, también se desgranaron las otras cuatro propuestas que concurrieron a la final regional. Capacitanes Esports Organization, que emplea la tecnología para entrenar a 'atletas digitales' y para mejorar su empleabilidad, destaca por ser el primer club profesional de eSports de la región. Eco Reciclaje Madera evidenció la posibilidad de reciclar y reutilizar este material para ahumar comidas. Por otro lado, BioWik, el primer servicio sanitario privado virtual, demostró la posibilidad de detectar caídas o infartos, así como de predecir otras patologías. Por último, la startup Smart Escrow, que emplea el big data en los procesos financieros, explicó las posibilidades que existen para digitalizar el proceso de obtención de un crédito mediante el análisis de 450 variables.

 

 

https://www.larioja.com/la-rioja/talento-riojano-innovador-20220429203026-nt.html

...

29/04/2022

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017