formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

componente Grupo de Destacados Carrusel Home

Espacios

Auditorium

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Chamber Hall

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Theater

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Banquet and Exhibition Hall

tipo de documento

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquet, Cocktail

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Meeting rooms

tipo de documento

There are nine function rooms offering high levels of adaptability and flexibility. The versatility of their volumes makes them suitable for meetings of 10 to 360 people.

The rooms are equipped with audio and video systems, and are ready for hosting a wide range of events: conferences, seminars, conventions, debates, press conferences among others.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Exhibition area

tipo de documento

Riojaforum has an exceptional exhibition area covering 5,300 m2. This ample space is ideally suited for a wide variety of applications: trade shows, product launches or any other type of business event, as well as cocktails and banquets.

The Conference Centre is surrounded by 6,000 m2 of terraces to complement the interior spaces, which can also be used as exhibition areas.

...

News

El espectáculo de Leo Harlem, del 28 de enero, adelanta su inicio media hora

El espectáculo de Leo Harlem, el próximo 28 de enero, en Riojafórum, ha adelantado de las 20,30 a las 20,00 horas su inicio, debido a la restricciones de movilidad nocturnas, fijadas a las 22,00 horas en La Rioja, según ha informado la organización del mismo.    El programador Ignacio Faulín ha señalado que "las circunstancias presentes nos han hecho replantear la hora de inicio del espectáculo con el objetivo de cumplir sus 90 minutos de duración". De esta manera, se adelantará trein ...

Leer más: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-espectaculo-leo-harlem-28-enero-adelanta-inicio-media-hora-20210111172619.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

...

11/01/2021

Pedro Uruñuela ha realizado estas declaraciones junto a la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el guionista, Santiago Tabernero, que será el director artístico de la próxima edición del Festival, tal y como han anunciado hace escasos minutos.

El consejero de Cultura ha asegurado estar satisfecho con la edición de este año a pesar de todas las "incertidumbres". En este sentido, ha explicado, "cuando empezamos a planificarlo hace unos tres meses había muchas incertidumbres relacionadas con la pandemia que nos han durado hasta el primer concierto por eso hoy es una alegría poder decir que lo hemos conseguido y que el público ha sido muy cómplice con nosotros para que todo fuera bien".

"CULTURA SEGURA Y ESENCIAL"

Con Actual 21 "hemos demostrado que la cultura es segura" y, por tanto, "quiero agradecer a todos los que han hecho posible que esto haya sido así". "Todos ellos han logrado con su trabajo que todo saliera adelante y demostrar que, además, la cultura es esencial y fuente de desarrollo económico", ha afirmado el consejero.

El festival concluyó ayer su edición más especial en la que han estado implicados 533 profesionales de diferentes sectores trabajando para sacarlo adelante durante su celebración y hacer realidad un Actual 21 marcado por la complejidad y las circunstancias de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha añadido el agradecimiento al público que ha visitado este Actual: "Hay que destacar el comportamiento ejemplar y la responsabilidad de todo el mundo para el cumplimiento de las medidas de seguridad; juntos hemos conseguido que el festival concluya sin incidencias de ningún tipo".

CIFRAS

La cifra de 11.669 espectadores de Actual 21 son algo menos de la mitad de los registrados en las últimas ediciones: "una cifra lógica en un evento de programa limitado, aforos reducidos y una comunidad autónoma cerrada perimetralmente que ha impedido las habitualmente numerosas llegadas de visitantes del exterior. Con todo, la media de ocupación ha estado por encima del 90%", ha afirmado Zabalegui.

Entre los destacados, tres de los cinco conciertos de Riojaforum (600 espectadores), cinco de seis películas del Cine del Bretón (400) y la totalidad de los conciertos (8) de la Gonzalo de Berceo (100), registraron el lleno absoluto, así como los ciclos Familiares y resto de espectáculos de la propia Gonzalo de Berceo y Sala Negra.

Asimismo, 919 espectadores han disfrutado de las 39 funciones de teatro repartidas por diferentes espacios de Logroño dentro del ciclo Escenario Insólito.

Además, a los 11.669 espectadores se suman cifras como las 1.923 reproducciones de los espectáculos en directo por streaming del Festival Fiver de videodanza, o los más de 4.000 votos contabilizados en el Premio del Público de la Guerra de Bandas, ganado por la banda Clemm.

Por su parte, la página web del Festival ha registrado 169.069 visitas de 24.893 usuarios únicos desde su puesta en marcha.

En un año de mascarillas, distancias de seguridad, hidrogel y conciertos sentados, Uruñuela y Zabalegui han valorado "el redescubrimiento de atmósferas muy especiales y otra forma de disfrutar de la cultura, en espacios como Riojaforum o Sala Gonzalo de Berceo".

Para acabar, también han valorado muy positivamente la novedosa iniciativa de Actual Impulsa, "que ha reunido a grandes profesionales riojanos de diferentes ámbitos para acabar dando un producto de un altísimo nivel de calidad". La previsión es que esta iniciativa tenga continuidad en el futuro, en un formato de convocatoria abierta.

En el cierre del balance, y como gran novedad para el futuro, Uruñuela y Zabalegui han querido reconocer al cineasta riojano, Santiago Tabernero, como nuevo director artístico de Actual, cumpliendo de esta forma la promesa del Gobierno de La Rioja para dotar al festival de un nuevo rumbo que se desarrollará a lo largo de los próximos años.

"Creemos que él no necesita más presentación, y llega a este proyecto avalado por una extensa y muy reputada trayectoria profesional; Actual tampoco le va a resultar extraño, dado que ya has tenido una vinculación especial años atrás, y nos enorgullece ahora ponerlo en sus manos", ha explicado Zabalegui.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4535222/0/el-consejero-de-cultura-hace-un-balance-positivo-de-actual-21-al-que-han-acudido-11-669-espectadores-lo-logramos/

...

08/01/2021

Colectivo Panamera actúa este martes, a las 19.30 horas, en el auditorio Riojafórum. Hablamos con Pepe Curioni (guitarra, bajo y voces).

-Este es el segundo año que actúan en Actual ¿no?

-Si, actuamos en el 2018 en el concierto de Depedro (vermú torero en Bodegas Franco Españolas). Estamos muy contentos con Actual porque fue uno de los primeros festivales que hicimos. Cuanto un grupo empieza... para nosotros fue un chute de energía. Tenemos un recuerdo muy bueno por la oportunidad que supuso cuando ni siquiera teníamos disco.

-¿Qué recuerda de entonces?

-Que había un clima muy bonito. En el norte gusta mucho la música y lo notamos siempre que vamos. Hay respeto por los artistas. Y hasta subió Jairo (Depedro) a cantar una canción con nosotros. También estuvimos por la calle Laurel. Nos encantó y lo pasamos muy bien.

-¿Cómo será el concierto de este martes en Logroño?

-Sabemos que será raro, diferente. Hemos hecho alguno en esta situación en la que no puedes ni bajar del escenario para saludar a la gente. Es distinto a lo que estamos acostumbrados, pero lo vamos a disfrutar. En septiembre tocamos en un auditorio en la Universidad de Navarra y lo pasamos bien. Fue increíble. A nivel sonido está muy bien actuar en auditorios. Este martes será un concierto muy fiestero, eléctrico, con toda la banda. La gente tiene ganas de pasarlo bien. Ahora es una suerte poder actuar o acudir como público a un concierto.

-Vuestra música es para bailar pero ahora ni se puede acercar entre sí el público ¿os supone un impedimento las restricciones por la pandemia?

-Sí, es un impedimento pero animamos a la gente a que baile desde el asiento, que mueva la parte de arriba (risas). Nuestro espectáculo tiene fuerza y mucha percusión, guitarreo, resulta muy divertido. Lo vamos a pasar muy bien. El cartel del Actual nos gusta mucho y nos sentimos muy felices por participar.

-¿Qué tal se presenta este año?

-En el 2020 teníamos bastantes fechas previstas, íbamos a tocar por primera vez en el Sonorama y se ha dilatado. Este año se está reorganizando la gira y lanzaremos nuestro segundo disco. Durante el confinamiento hemos publicado tres singles y han ido muy bien, la verdad. Vemos que la gente tiene ganas de que salga el disco y nosotros también. A partir de mayo haremos una buena gira por las ciudades que nos han funcionado. En Logroño hemos actuado dos veces ya. Además del Actual del 2018, en el Biribay, ese mismo año. Lo que queremos es salir a la carretera, es lo que nos gusta a todos.

-¿Qué supone para Colectivo Panamera saltar al escenario principal del Actual?

-Estamos muy felices porque den oportunidades a grupos pequeños que van creciendo. Hacemos una música latina, rockera y a veces en algunos festivales somos como bichos raros pero nos gusta ser diferentes. Puedes venir a un concierto de Colectivo Panamera sin conocer nuestras canciones y te lo vas a pasar bien igualmente. Para el que acude a un concierto es importante. Es un punto de atracción de nuestro sonido. También hacemos cumbia, calipso, música afroamericana, pero al final somos más rockeros. Es una coctelera de dos argentinos y un maño. Las letras hablan de nuestras vivencias y damos importancia a los arreglos vocales.

-¿Cómo valora el primer álbum del grupo y sus inicios?

-El primer disco fue un regalo, un cúmulo de casualidades. Cuando comenzamos a tocar no teníamos muy claro lo que queríamos. Éramos tres colegas y fue todo muy natural. De salas pequeñas fuimos creciendo y hemos tocado en México donde nos fue muy bien. Ha ido todo para arriba, sin esperar nada porque no imaginas lo que puede pasar.

 

https://www.larioja.com/culturas/suerte-poder-actuar-20210104220120-nt.html

...

04/01/2021

Este lunes se celebra la tercera cita musical en el escenario principal de este Actual 2021 adaptado a las restricciones sanitarias de la pandemia del COVID-19. Silvia Pérez Cruz es la artista que actuará sobre las tablas del auditorio cuya capacidad está reducida a la mitad (600 personas). Es una de las propuestas que agotaron las entradas al poco tiempo de ponerse a la venta.

Su estilo resulta difícil de encasillar ya que la compositora bebe de diferentes fuentes. Silvia Pérez Cruz tiene una trayectoria en la que prima la versatilidad. Cuenta con creaciones sorprendentes y numerosos premios como el Goya 2013 por el tema 'Te busco y no te puedo encontrar' (con música de Chicuelo y letra de Pablo Berger) de la película Blancanieves, el Rolling Stone 2014 al mejor grupo (Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Miró) o el Goya 2017 por la canción 'Ai Ai Ai' de la película 'Cerca de tu casa', por citar algunos. Además, en esta última película estuvo nominada como mejor actriz revelación.

'Farsa (Género imposible)' es un disco con letras suyas y de otros poetas que nace en el año de la pandemia. Es un proyecto que lleva a cabo dialogando con otras disciplinas artísticas: teatro, cine, danza, poesía, como la propia Silvia explica. Resume sus años anteriores y lo grabó casi todo en directo.

Lo publicó en octubre del 2020 y las canciones están directamente relacionadas con las diferentes artes que representan, con un sonido limpio

El concierto de este luenes en el Riojafórum de la capital riojana no será el primero del año ya que esee domingo tenía previsto participar en el festival Santas Pascuas de Pamplona, también con todas las entradas vendidas, lo mismo que el 26 de enero en el Inverfest de Madrid (Teatro Circo Price). Aunque aquí ofrecerá una segunda fecha, el 27 de enero en el Teatro Coliseum, también incluida en el Inverfest.

Este año la cantante tiene previstas actuaciones por todo el país y también en Europa, en lugares como Viena (Austria), Oporto y Lisboa (Portugal) y Liubliana (Eslovenia).

 

https://www.larioja.com/culturas/silvia-perez-cruz-20210103231424-nt.html

...

03/01/2021

Diego M. Continente tiene 43 años y lleva toda su vida dedicado a la música, como artista y docente. Este año participa en el festival Actual como integrante de Messura que actúa hoy con 'El Drogas' en el Riojafórum, a las 19.30 horas (con todas las entradas vendidas), en la mesa redonda 'Cruzar el puente' mañana a las 13.00 horas en el Museo Würth (a las 11.30 se proyectará el documental 'El Drogas') y en la iniciativa Actual Impulsa.

– ¿Qué va a ofrecer Messura en el concierto de hoy?

– Una selección de 'hits' (risas) porque disponemos de un tiempo limitado para tocar. 'El Drogas' es un artista al que admiro desde crío.

«Actual Impulsa nace en tiempo récord, para apoyar a las bandas de La Rioja que se quieren profesionalizar»

– ¿Cómo ha sido este 2020 para la banda?

– De puertas para adentro hemos estado componiendo y haciendo trabajo de local. El concierto emitido en 'streaming' en marzo y dos bolos en verano es lo que hemos hecho de cara al público.

– ¿Qué planes tiene para el 2021?

– Hay conciertos previstos para el verano pero poca cosa. Creo que no va a ser un buen año.

– ¿Tienen previsto grabar un nuevo álbum?

– La idea es grabar, pero todavía queda trabajo de preproducción y componiendo.

– También va a participar en la mesa redonda de mañana en el museo Würth, ¿de qué tratará?

– De música, cultura y el apoyo entre ellas. Participará El Drogas, Diego Pérez (director de cine de Arnedo), Andrés García de la Riva (comunicación cultural), la locutora de Radio 3 Marta Echevarría (moderadora) y yo, que estaré aprendiendo.

– ¿Cómo ve la situación musical?

– Sin solución a corto plazo como ocurre en otros sectores, el cultural está muy tocado, pero es un mal de muchos, no exclusivo.

– Interviene en una de las novedades de la programación, el Actual Impulsa, ¿en qué consiste?

– Es un proyecto que se ha puesto en marcha en tiempo récord, prácticamente en un mes. Hemos conseguido echar a andar una iniciativa que poco a poco irá creciendo. Se ha creado un espacio para promocionar bandas de La Rioja que se quieren profesionalizar. No se trata de un concurso ni hay premios. Esto es otra historia, un reconocimiento, un apoyo a grupos que apuestan por campañas promocionales, contratan oficinas de medios, buscan sellos para crecer. Cada banda graba tres canciones en directo. Dan Díez se encarga del máster y mezcla, Álvaro Sainz de la realización de vídeo, Fac26 pone el sonido del directo e iluminación y yo estoy con la producción y dirección. Las grabaciones se proyectarán en los eventos del Actual y los grupos disponen de este material de promoción.

– ¿Qué grupos participan?

– Una selección que representa el abanico estilístico de La Rioja y a las bandas que mejor apuestan por su profesionalización. En este arranque de Actual Impulsa participan Lourdes Cornago, Tündra, Tobogán, Ysa Bermejo, El Cuarto Verde y Oslo Ovnies.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/conciertos-verano-buen-20210102001103-ntvo.html

...

02/01/2021

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Published on 5.4.2017 by Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017