formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

«La televisión ayuda a poder dedicarte a la música»

tipo de documento semantico ernews

El intérprete presentará esta noche en el auditorio Riojafórum de Logroño su primer trabajo discográfico titulado 'Principios'

«La televisión ayuda a poder dedicarte a la música»
Fecha: 02/03/2019

Luis Cepeda se dio a conocer en concursos televisivos musicales como La Voz (2016) y, sobre todo en Operación Triunfo, programa en el que despuntó en el año 2017 y que le llevó a participar en una gira un año después. Ahora recorre el país para presentar su disco 'Principios' publicado en junio del año pasado. Hoy actuará en el auditorio Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas.

–¿Qué supone para usted este primer trabajo discográfico, 'Principios'?

–Como el título dice, es un principio. Con este disco la gente puede conocer lo que hago y en lo que quiero trabajar, que es la música. Es el primer escalón de una escalera que quiero subir toda mi vida.

–¿Ha costado mucho llegar a este primer escalón?

–Tengo 29 años y llevo cantando desde pequeño. La verdad, es duro, pero siempre digo que si no se deja de intentar, al final se consiguen las cosas.

–¿Cómo está viendo el resultado?

–Muy bien, muy positivo, sobre todo lo estamos viendo en la gira. Cada vez que pisamos un teatro o un auditorio está la gente arropándonos y cantando las canciones del disco. Así que el fin está conseguido.

–Fue un éxito desde el primer single, 'Esta vez'. ¿Esperaba algo así?

–Estas cosas no se esperan pero somos conscientes que después de salir en un programa de televisión con tanta audiencia y tanto 'boom' mediático eso también influye en el éxito del single y en el disco. Evidentemente si al público le gusta espero que siga ahí, que es de lo que se trata.

–¿Cómo fue su paso por esos programas de televisión?

–Estuve en La Voz en el 2016 y luego llegó la oportunidad de Operación Triunfo y me dije que era la última vez que me presentaba a algo así. Al final sonó la flauta, que es lo que buscaba también.

–La televisión ayuda bastante

–Claro, es un empujón que mucha gente necesita para salir del anonimato y ayuda a poder dedicarte a la música. Operación Triunfo tuvo este 'boom' y de ahí salió gente que se dedica a la música.

–¿Cómo surgió la idea de participar en el primero de estos concursos?

–Cuando entré en La Voz cantaba versiones en inglés y entonces interpreté temas que no hago ahora, otros estilos y no surgió nada después de pasar por el programa.

–Usted ha dicho que escucha variedad de estilos desde punk rock americano hasta artistas melódicos españoles, ¿apuesta por la variedad?

–Sí, hay que tener variedad y escucho bastantes cosas pero cuando estoy sólo o voy en el coche, sobre todo punk americano. Me gustan las letras en inglés que hacen. Pero para cantar prefiero le estilo en el que estoy, me siento más cómodo.

–Es más melancólico, melódico, sentimental lo que hace.

–Sí, balada también, hay de todo.

–¿Qué va a ofrecer al público riojano hoy en Riojafórum?

–Un poco de todo. Hay momentos en el que interpretamos baladas, otros más movidos. La gente lo va a pasar bien y, aparte de los temas del disco, cantamos algunas versiones que seguro que el público conoce. Las risas y el buen rollo están asegurados siempre en los conciertos.

–Además de esta gira tiene prevista otra con Ana Guerra, ¿cuándo?

–Sí, a partir del mes de septiembre vamos a hacer esta gira conjunta por sitios más grandes que los de ahora. Se llamará 'imagin' y va a estar genial. Ana para mí es como una hermana, vamos a compartir músicos.

–¿A qué o a quién le canta?

–A la vida, a los sentimientos que uno tiene al componer una canción. Cuando canto una canción me centro en lo que estaba pensando cuando la hice. No hay más, no hay secretos en eso.

–A la hora de componer, ¿le llega pronto la inspiración o cuesta trabajo?

–Depende del día. Hay momentos en los que tengo que ser muy metódico y trabajar en lo que quieres hacer y otras veces salen solas.

–¿De dónde le viene la vena artística?

–Sobre todo de mi padre y de mi tío. Mi padre toca la guitarra clásica y aparte es lutier y me he criado siempre con música. En mi casa siempre hubo música y músicos.

–¿Qué hay de la colaboración con Antonio José?

–Será para la reedición de 'Principios'. Es un tema del que ya tenemos la maqueta hecha.

–Por último, ¿algún mensaje para el público de La Rioja y alrededores que vaya a ir al concierto?

–Que seguro que lo van a pasar genial, yo lo paso muy bien con ellos. Espero al público con los brazos abiertos. Nos vemos esta noche.

 

https://www.larioja.com/culturas/television-ayuda-poder-20190302101330-nt.html