formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La nueva temporada de Riojafórum contará con un nuevo abono y una velada inaugural

tipo de documento semantico ernews

La Orquesta Barroca de Ámsterdam abre el próximo 16 de octubre una programación que cerrará el 21 de enero el espectáculo 'Diva'

La nueva temporada de Riojafórum contará con un nuevo abono y una velada inaugural
Fecha: 07/09/2022
 

 

 

Riojafórum estrena nueva temporada, la número 37, prestando su habitual atención a la música clásica, la lírica, el flamenco y la danza. En este cartel, que se prolonga del 16 de octubre hasta el 21 de enero, reúne nueve propuestas con nombres propios de la talla de Ton Koopman, director que nos visita al frente de la Orquesta Barroca de Ámsterdam, o del pianista Javier Perianes, director y solista de la Sinfónica de Castilla y León. También incluye el talento local del cantaor alfareño Carlos Pérez Pascual.

En cuanto a las novedades, destaca la programación de un Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Strauss Capelle Vienna, así como una velada musical de presentación de la temporada que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Este nuevo cartel de Riojafórum recupera, además, las charlas previas a los principales conciertos, una acción en la que colabora el Ateneo Riojano y que consistirá en encuentros de unos 30 minutos a cargo de distintos especialistas musicales.

El consejero y la directora general de Cultura, Pedro Uruñuela y Ana Zabalegui, presentaron ayer la 37ª temporada de Riojafórum, cuya renovada imagen se presenta con el lema '¿Cuánto hace que no te emocionas?'. Y para animar y convencer al público riojano de esta oferta cultural, desde el Gobierno regional han puesto especial énfasis en el abono de temporada, con el 20% de descuento y acceso gratuito a otros espectáculos. Como explica Pedro Uruñuela, «es algo que queríamos hacer desde hace tiempo, y por fin en este contexto de una cultura libre de condicionantes sanitarios hemos podido culminar».

Ana Zabalegui desgranó el programa, que arranca el domingo 16 de octubre con la Orquesta Barroca de Ámsterdam, bajo la enérgica y entusiasta dirección de Ton Koopman, y con música de Johann Sebastian Bach ('La ofrenda musical' y Suite nº 2).

Otra dirección destacada es la de Javier Perianes al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Su concierto, centrado en composiciones de Mozart y Martín Soler, está previsto el 12 de noviembre.

Unos días después, el 27 de noviembre, es turno de la ópera con la compañía de Leonor Gago (LGAM) y la Ópera Nacional de Moldavia, que ponen en escena 'Tosca' de Puccini.

También en clave operística se presenta el espectáculo 'Diva' de Albert Boadella (21 de enero), donde la soprano María Rey-Joly se mete en la piel de María Callas y el tenor Antonio Comas, en la de Onassis.

El Ballet de Kiev, con Ucrania

Por primera vez, Logroño tendrá su Gran concierto de Año Nuevo. Será el próximo 14 de enero, fecha en la que Strauss Capelle Vienna propone un amplio programa de valses y polkas de la familia Strauss, rematado con coreografías.

La danza clásica se bailará, en esta ocasión, desde el corazón. El Ballet de Kiev interpreta el 28 de octubre 'El lago de los cisnes' de Chaikovski y destinará parte de las entrada a Unicef en Ucrania, con el fin de paliar la angustiosa situación que vive la población de este país.

El flamenco asoma a la programación de Riojafórum con dos voces. La de María José Llergo, a quien el COVID le impidió actuar en el festival Actual 2022 y recibir su galardón A de Actual, algo que ocurrirá el próximo 29 de octubre; y la del cantaor riojano Carlos Pérez Pascual. Este último, acompañado por la guitarra de Daniel Fernández, hará un recorrido por la historia musical española con su espectáculo 'Libre'.

Por último, la tradicional oferta navideña de Riojafórum para todos los públicos cristaliza en el espectáculo 'Magic Dreams', musical que recorre los cuentos y películas de todos los tiempos.

Programación del Riojafórum

16 de octubre (20:00, Sala de Cámara): Orquesta Barroca de Ámsterdam (incluido en abono)

28 de octubre (20:30, Auditorio): Ballet de Kiev – El Lago de los Cisnes

29 de octubre (20:30, Sala de Cámara): María José Llergo.

12 de noviembre (20:30, Auditorio): Orquesta Sinfónica de León con Javier Perianes (incluido en abono).

27 de noviembre (19:00, Auditorio): Ópera Tosca (incluido en abono).

16 de diciembre (20:30, Sala de Cámara): Carlos Pérez Pascual.

17 de diciembre (17:00 y 19:30, Auditorio): Magic Dreams.

14 de enero (20:30, Auditorio): Strauss Capelle Vienna (incluido en abono).

21 de enero (20:30, Sala de Cámara): Diva (incluido en abono).

Abonos

En cuanto a los abonos, estos se concretan en una única oferta, que incluye cinco conciertos y un precio total de 112 euros (palco y patio de butacas) y 94 euros (anfiteatro), suponiendo un 20% de descuento sobre estos precios. La novedad es que incluyen además entrada gratuita para cualquier otro espectáculo dentro de esta programación, entrada gratuita para un espectáculo dentro del ciclo 'Aires de Domingo' en la Sala Gonzalo de Berceo y una invitación a la velada musical de presentación de la temporada que se celebra el próximo día 12 a las 19.00 horas, también en Riojaforum.

Además, en materia de ofertas, se han diseñado un nuevo descuento para venta anticipada del 5% para compras de entradas sueltas a partir del 9 hasta el 30 de septiembre (no acumulable con otros descuentos), y otro para grupos de centros de enseñanza del 50% para reservas de más de 25 personas. Ambas propuestas se suman a los descuentos ya habituales del 10% para reservas de más de 10 personas, del 50% para estudiantes de los conservatorios de La Rioja en los conciertos clásicos Orquesta Barroca de Ámsterdam, Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Javier Perianes, Ópera Tosca y Gran Concierto de Año Nuevo; y del 50% para Carné Joven en todos los espectáculos.

Los nuevos abonos se ponen a la venta en taquilla de Riojaforum desde hoy y hasta el día 8 de septiembre, ambos inclusive. A partir del 9 de septiembre se podrán adquirir también online en la página web www.riojaforum.com, cuando empieza también la venta de todos los espectáculos.

Charlas previas

Otra de las novedades de la temporada es la recuperación de las charlas previas a los conciertos, una acción en la que colabora el Ateneo Riojano. Se tratan de encuentros de unos 30 minutos de duración, que quedan configurados de la siguiente forma:

16.10. Orquesta Barroca de Ámsterdam con Ton Koopman – 19h imparte: Gustavo Valbuena Hernando, docente de Música en el IES Tomás Mingot, Asociación Promúsica La Rioja.

12.11. Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Javier Perianes – 19.30h imparte: Paloma Pérez Castilla, docente de Música en el IES Batalla de Clavijo, Asociación Promúsica La Rioja.

27.11. Ópera Tosca de Puccini – 18h imparte: Eduardo Aisa Melgosa, presidente Asociación Riojana de Amigos de la Ópera.

14.01. Strauss Capelle Vienna, Gran Concierto Año Nuevo – 19.30h imparte. Luis Cortés Sahaún, trombonista Rioja Filarmonía.

21.01. Diva de Albert Boadella – 19.30h imparte: Jesús Murillo Sagredo, presidente Ateneo Riojano

 

Autoren: