formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Juventud y talento en la misma cuerda

tipo de documento semantico ernews

La Sala de Cámara de Riojafórum acoge, a las 20.30 horas, el concierto del Cuarteto Ede, del que forman parte los jóvenes riojanos Patricia Muro y Felipe Manzano

Juventud y talento en la misma cuerda
Fecha: 08/05/2021

El Cuarteto Ede se presenta esta tarde en la Sala de Cámara de Riojafórum con un programa centrado en Mozart y Schubert. Es una de las tres formaciones que esta temporada actúa en Riojafórum de la mano del Programa Impulsa, una iniciativa del Gobierno regional que apuesta por el tejido cultural riojano y la difusión de sus jóvenes artistas y formaciones.

En el caso del Cuarteto Ede, dos de sus integrantes son de esta tierra, concretamente de Logroño: Patricia Muro Francia (violín) y Felipe Manzano Fontalba (viola), a quienes se suman el polaco Szymon Strusiński (violonchelo) y el italiano Valerio Scarano (violín). En los cuatro, juventud y talento se dan la mano a través de las cuerdas.

Su actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara de Riojafórum a partir de las 20.30 horas, donde se presentan con repertorio de Mozart (Cuarteto en Sol M Kv. 387) y de Schubert (Cuarteto en re m D. 810 'La muerte y la doncella'). Las entradas, al precio de 10 euros, únicamente se pueden adquirir a través de la plataforma entradas.com.

 

Cuarteto Ede

Integrado por Patricia Muro, Felipe Manzano, Szymon Strusiński y Valerio Scarano.

Repertorio

Cuarteto en Sol M Kv. 387 de Mozart y Cuarteto en re m D. 810 'La muerte y la doncella' de Schubert.

Escenario

Sala de Cámara de Riojafórum, hoy a las 20.30 horas. Entradas, a 10 euros, en entradas.com.

 

El Cuarteto Ede forma parte de un proyecto de la Royal Concertgebouworkest Young (RCO), en Holanda. Inició su andadura en 2019, año en el que se seleccionan jóvenes talentos de entre veintisiete países europeos y ello les ofrece la posibilidad a partir de entonces de trabajar con los profesores de la RCO Young en Amsterdam y con solistas de la talla de Julian Rachlin y Yuval Gotlibovich. También les permite recibir los consejos de grandes directores como James Ross y Pablo Heras-Casado. El cuarteto inicia su trayectoria concertística en la localidad holandesa de Ede y en Amsterdam (en la sede de la RCO). También bajo la agrupación de octeto de cuerda que agrupa a los solistas de la RCO Young. La orquesta de la que forman parte hizo su presentación en agosto de 2019 en la sala del Concertgebouw de Amsterdam y en el Flagey de Bruselas.

Sus próximos proyectos les llevarán al festival Beethoven de la República Checa y a la sala de cámara del auditorio Concertgebouw.

Cantera artística

Patricia Muro, quien inició su formación en el Conservatorio de La Rioja, es actualmente miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y academista de la Kammerorchester of Basel, con sede en Suiza, ciudad donde prosigue con sus estudios y realiza un máster con Barbara Doll.

 

Patricia Muro.

Patricia Muro. / SONIA TERCERO

 

Felipe Manzano finalizó el año pasado su formación en el Conservatorio de La Rioja y actualmente es alumno del renombrado viola internacional Yuval Gotlibovich y miembro de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

 

 

https://www.larioja.com/culturas/juventud-talento-cuerda-20210508214557-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick

Autoren: