formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cuerdas de lujo para Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

Considerado el mejor violista del mundo, Yuri Bashmet actúa hoy en Logroño (20.30) con la Sinfónica Nueva Rusia, de la que es director

Cuerdas de lujo para Riojaforum
Fecha: 23/05/2015

Yuri Abrámovich Bashmet es una celebridad internacional y, en opinión de la crítica especializada, el mejor violista del mundo. Hoy visita Logroño acompañado de la Orquesta Sinfónica Estatal Nueva Rusia, de la que es director desde el año 2002, para ofrecer un concierto en Riojafórum rubricado por el romanticismo de Berlioz y Rachmaninoff.

El Auditorio de Riojafórum levanta el telón a las 20.30 horas para sonar a 'Harold in Italy, Op. 16' de Héctor Berlioz y a la 'Sinfonía nº 2 en mi menor, Op. 27' de Sergei Rachmaninoff. Las entradas cuestan 32 euros en palco y patio de butacas, y 25 en anfiteatro.

Audacia e inspiración

La Orquesta Sinfónica Estatal Nueva Rusia celebra este año sus bodas de plata. Una larga trayectoria que arrancó como una formación de jóvenes músicos con proyección internacional y que vivió su momento decisivo en el año 2002, cuando pasa a convertirse en orquesta profesional y Yuri Bashmet toma la batuta. Bajo su liderazgo, la orquesta adquiere su personal manera de tocar caracterizada por la libertad creativa, interpretaciones audaces y actuaciones de una sorprendente inspiración, todo ello combinado con un sonido rico y completo.

A partir de entonces sus actuaciones se programan por toda Rusia y en el resto de Europa, India, Japón... En su repertorio caben tanto los clásicos como la música contemporánea, y entre los músicos e intérpretes que han colaborado con esta orquesta figuran nombres como Valery Gergiev, David Stern, Luciano Acoccella, Douglas Barry, Boris Berezowsky, David Geringas... o los españoles Plácido Domingo y Montserrat Caballé.

En cuanto a Yuri Bashmet, compagina su faceta de músico con la de director de orquesta y profesor en el Conservatorio de Moscú. A sus grabaciones suma, además, la creación del laboratorio Experimental Chair of Viola y un currículum en el que figuran la Legión de Honor francesa y un Premio Grammy.

Defensor de las obras concertantes de Bartók, Walton y Hindemith, ha sido la inspiración y el embajador de una serie de obras contemporáneas que han sentado las bases para el repertorio de la viola solista de un nuevo milenio.

 

http://www.larioja.com/culturas/201505/23/cuerdas-lujo-para-riojaforum-20150523005719-v.html

Autoren: