formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Blancos dulces y vermú en la Sesión Capital de noviembre

tipo de documento semantico ernews

Los pinchos, a base de Queso Camerano (DOP), Pimiento Riojano (IGP) y miel ecológica, serán elaborados por Aitor Esnal (Wine Fandango). Se armonizarán con vinos dulces de la IGP regional Valles de Sadacia, y con vermú riojano.

Blancos dulces y vermú en la Sesión Capital de noviembre
Fecha: 30/10/2015

La próxima Sesión Capital, que se celebrará el 26 de noviembre, incluirá una degustación de pinchos a base de Queso Camerano, Pimiento Riojano y miel ecológica, maridados con vinos de la Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia y vermú riojano, mientras que el espectáculo correrá a cargo del monologista Yoshi Hioki.

La Sesión Capital, de carácter mensual, está organizada por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, dentro de la campaña para dar a conocer entre los consumidores la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’ y se celebra en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojaforum) a las 20.30 horas.

IGP Valles de SadaciaLos pinchos estarán elaborados por Aitor Esnal (Wine Fandango) y consistirán en ´Falsa royal de zanahoria y Queso Camerano con pan de miel ecológica’ y ‘Mini hotdog de cerdo de Manjarrés y kétchup de Pimiento Riojano’.

Los vinos, comentados por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, serán el blanco semidulce Libalis (Bodegas Maetierra) y el dulce Marco Fabio (Bodegas Ontañón), ambos de laIndicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia, así como vermú riojano de bodegas Martínez Lacuesta. La IGP Valles de Sadaciaampara los vinos blancos elaborados en el sudeste de La Rioja a base de las variedades Moscatel de Grano Menudo y Moscatel de Alejandría al menos en un 85 por ciento, aunque están también autorizadas todas las variedades blancas admitidas por la legislación estatal para la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Sesión Capital es de carácter mensual y en cada una de ellas se anuncia el programa de la posterior. Las entradas se ponen a la venta al día siguiente de la celebración de la anterior. Es decir, las entradas para la Sesión Capital del 26 de noviembre pueden adquirirse desde hoy, viernes, en www.lariojacapital.com, a un precio de 10 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 15 euros para el resto.

Hasta la fecha, este año se han celebrado 8 sesiones en Logroño (febrero, marzo, abril, mayo, junio julio, agosto y octubre), además de una edición especial en septiembre con motivo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, y otras en Alfaro y Calahorra, dentro del programa de sus respectivas jornadas de la verdura, todas ellas con gran éxito de público.

 

http://www.lariojacapital.com/noticias/642-Blancos_dulces_vermu_Sesion_Capital_noviembre

Autoren: