formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

65 empresas de alimentación y bebidas riojanas se reunirán con 44 importadores europeos

tipo de documento semantico ernews

65 empresas de alimentación y bebidas riojanas se reunirán con 44 importadores europeos
Fecha: 02/06/2015

Nueva cita internacional en el sector agroalimentario riojano. La FER ha organizado la III Misión con Importadores de Alimentación y Bebidas, que se desarrollará los días 3 y 4 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja-Riojaforum de Logroño. 

La presente edición tendrá un récord de participación tanto de empresas riojanas como de importadores internacionales. Ya han confirmado su participación un total de 65 firmas agroalimentarias de La Rioja y 44 importadores procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Lituania, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y fuera de Europa de Estados Unidos, Corea y Japón.

Será la misión inversa con mayor dimensión internacional, con el objetivo de que las empresas riojanas puedan alcanzar acuerdos y cerrar operaciones comerciales con los distribuidores, en un maratón de reuniones y de visitas a las instalaciones de las empresas riojanas.

El primer día de la misión, 3 de junio se producirá una ronda de reuniones de negocio en la que se desarrollarán encuentros bilaterales con una agenda previamente establecida, en función de los intereses comerciales de cada firma. Se han programado 658 reuniones comerciales.

La segunda jornada, 4 de junio, estará dedicada a las visitas de los importadores a las propias instalaciones de las empresas agroalimentarias riojanas, con el fin de comprobar “in situ” aspectos tan importantes como la elaboración de los productos, envasado, seguridad e higiene, comercialización, logística, etc. Se realizarán 158 visitas a las empresas.

Este evento comercial cuenta con  la colaboración de Enterprise Europe Network y las oficinas comerciales de España en Japón y EEUU.  

Todas las empresas participantes contarán con la colaboración de las asesorías de la FER en materia de contratación internacional, propiedad industrial y patentes y marcas y de operativa en comercio exterior.

Las empresas agroalimentarias riojanas proceden principalmente del sector vitivinícola, embutidos, conservas y aceite.

 

http://www.esrioja.es/index.php/logrono/item/16346-65-empresas-de-alimentacion-y-bebidas-riojanas-se-reuniran-con-44-importadores-europeos

Autoren: