Dicen de Ute Lemper que es una de las grandes. Una diva consagrada con una voz que modula a placer y una presencia arrolladora sobre el escenario que no deja indiferente a nadie.
Su recorrido es extenso y variado, a lo largo de sus 40 años de carrera, ha dejado su imprenta en el escenario, en el cine y en concierto, y como artista excepcional en el ámbito de la grabación discográfica.
Ha sido elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de las Berlin Cabaret Songs, de la obra de Kurt Weill y de la chanson francesa, así como por sus actuaciones en Broadway, en París y en el West End de Londres.
Debutó profesionalmente con la interpretación de los papeles de Grizabella y Bombalurina en la original producción vienesa de Cats, para proseguir con la parte protagonista en Peter Pan (Berlín) y con la de Sally Bowles en Cabaret, de Jerome Savary (París), actuación que fue galardonada con el premio Molière a la mejor actriz de musical.
Actuó también en Der Blaue Engel, en el papel de Lola (Berlín), y Maurice Béjart creó para ella el ballet La Mort Subite (París). Además, actuó en muchas de las Weill Revues con la compañía de danza Pina Bausch Tanztheater, y creó la parte de Velma Nelly, siendo por ella galardonada con el Laurence Olivier Award, en la producción londinense del musical Chicago del West End; al cabo de un año pasó a la producción de Broadway.
Las salas más prestigiosas del mundo han producido sus actuaciones de solista en concierto. En Riojaforum, la cantante y actriz alemana ofrecerá un repertorio titulado Canciones de medianoche, compuesto por quince canciones que, como ella misma explica: “nacen desde un corazón roto. Son canciones que hablan de tristeza, pero también de secretos, y estas son mis favoritas”.
El programa incluye canciones de Jaques Brel, Leo Ferre o Pablo Neruda, interpretadas en inglés, alemán, yiddish, francés y español. Para Lemper: “perlas de mi corazón que lanzan un mismo mensaje: hay calma dentro de la tormenta”.
Con tecnología GNOSS