formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

'LA BELLA Y LA BESTIA ON ICE'

tipo de documento semantico events

BALLET DEL PALACIO DE HIELO DE MOSCÚ

'LA BELLA Y LA BESTIA ON ICE'

“La Bella y La Bestia On Ice” es una adaptación del cuento original de Jeanne-Marie Leprince. Esta versión se distancia de todas las demás para convertirse en un espectáculo único donde toda la familia podrá disfrutar del cuento como nunca antes lo había visto.

 

No es sólo un espectáculo sobre hielo más o una adaptación con patinadores. Se trata de una producción que tiene como base el ballet clásico, la expresión del movimiento y la danza. Todo ello, pasado por el tamiz del código teatral, con un desarrollo de la historia, la creación de personajes, composición de escenas muy divertidas y alocadas junto con otras más románticas y dramáticas, con el fin de hacer el relato más interesante, entretenido y apasionante.

 

Nos encontramos con una historia de amor llena de profundidad, sin pasar por alto el contraste entre las clases sociales, el trabajo, la cultura y otras muchas enseñanzas surgidas de nuestra lectura del cuento.

 

El resorte principal del montaje son unas espectaculares coreografías, interpretadas por patinadores de primera, que dejarán boquiabiertos a los espectadores. La Compañía del Palacio de Hielo de Moscú está compuesta por grandes profesionales, bailarines y acróbatas de renombrada reputación.

 

La música es el catalizador de todo el espectáculo, siendo una mezcla de grandes temas de la historia de la música clásica (Bach, Mussorgsky, Godunot, Smetana, Mozart, etc.), junto a composiciones creadas especialmente para esta producción, dando forma y ambientando cada segundo de la obra, llevando al espectador a muchas sensaciones, desde el amor a la aventura, o desde el miedo a la risa. Un detalle muy particular es que se ha puesto letra a algunos de esos temas clásicos, transformándolos en canciones que parecen sacadas de un musical.

 

El afamado Ballet del Palacio de Hielo de Moscú cuenta para esta producción con Ice Vision en su dirección y producción como responsable de la creación de infinidad de espectáculos que han girado por todo el mundo. Ésta compañía, mundialmente famosa, fue fundada en Moscú en 1990. Para España, se ha definido un elenco de 14 patinadores, que cuenta con 4 primeras figuras mundiales, incluida la propia coreógrafa Mariya Baranova. Entre técnicos, montadores, responsables de vestuario y patinadores, hay un total de 25 profesionales en ruta.

 

Mariya Baranova nació en San Petersburgo, cursó estudios en la Universidad Estatal Nacional Lesgaa de Educación Física, Deporte y Salud. Formó parte de la Escuela Nacional Olímpica, además de cursar Master of Sports en patinaje artístico. Entrenada por el legendario patinador olímpico Aleksey Mishin, se formó en diferentes espectáculos donde realizó originales y vistosas coreógrafas que la encumbraron con multitud de reconocimientos y premios Internacionales.

 

Finalmente, fichó para la multinacional Ice Vision Producciones como coreógrafa-directora y solista-actriz. Con ella, ha presentado diferentes espectáculos en más de 15 países. Es también responsable de diferentes campañas publicitarias de repercusión internacional.

 

Ficha artística

Coreografía                                 Mariya Baranova

Ballet del Palacio de Hielo de Moscú