formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

GALA MAGISTRAL DE BALLET CLÁSICO

tipo de documento semantico events

CON JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

GALA MAGISTRAL DE BALLET CLÁSICO

¿Qué entendemos por una “clase magistral” en danza”

Una “clase magistral” en danza es mostrar al público la forma de trabajar que tiene un coreógrafo cuando “monta” una pieza de ballet de repertorio, o una creación coreográfica.

No se trata de impartir una clase de técnica de danza. Se trata de una muestra del trabajo que un maestro coreógrafo realiza cada día con los bailarines de una compañía para reproducir una danza.

En una “clase magistral” el maestro coreógrafo muestra el recorrido que se hace para que los bailarines sean capaces de reproducir una danza en el escenario, a la vez que revivir las emociones para transmitirlas al público. Es un revivir la tradición manteniendo las esencias de un legado profesional.

En esta ocasión, el coreógrafo JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ, (bailarín “Étoile” del Ballet de la Ópera de París; ex Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND) y “Amigo de Honor” de esta Casa de la Danza), estará asistido en el escenario por dos grandes bailarines y también “Amigos de Honor” de la Casa de la Danza: Cristina Casa (bailarina principal de la CND) y Ion Agirretxe (bailarín solista de la CND)

Para esta ocasión han elegido mostrar variaciones del Ballet “El Corsario” y “Diana & Acteón”

Una “clase magistral” es todo un espectáculo para el disfrute del público. Es la primera vez que un espectáculo de estas características se ofrece en Logroño. La duración del mismo es de 60 minutos aproximadamente.

 

Se venderán entradas el mismo día del concierto desde las 17:30 horas en las taquillas de Riojafórum, siempre y cuando queden disponibles. No se podrán adquirir entradas para otros conciertos.

Riojafórum cumple todas las normativas y protocolos en materia de Covid-19.