formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

La Sinfónica más 'Heroica'

tipo de documento

Tono fúnebre pero expectativas cada vez más alegres. Ya en Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida por Jesús Echeverría, se enfrenta a la Sinfonía nº 3 de Ludwig van Beethoven, con la impresionante marcha fúnebre de su segundo movimiento. El programa del concierto que ofrece hoy en Riojafórum (a las 19.30 h.) se abre con los 'Kindertotenlieder' (Canciones a los niños muertos) de Gustav Mahler, con el barítono navarro Iñaki Fresán como solista, para terminar con la célebre 'Heroica' de Beethoven. Un reto a la altura de una Sinfónica que sigue creciendo.

Cien años y un abismo estilístico separan ambas composiciones: una sinfonía de 1804 que rompió los moldes clásicos y cinco 'lieder' posrománticos. Entre 1901 y 1904 Mahler puso música a cinco poemas escritos por Friedrich Rückert después de perder a dos hijos y su carácter sombrío se acrecentó cuando, poco después, el propio compositor vio morir a su hija María. Un siglo antes, Beethoven había escrito una sinfonía considerada el arranque del romanticismo musical. Inicialmente la dedicó a Napoleón, cuando el genio alemán todavía consideraba al general francés bandera de la libertad. Cuando se autoproclamó emperador y dejó de representar los ideales de la Revolución Francesa, lo tachó del título.

El ambicioso programa del concierto, que realiza el viaje a la inversa, comenzando por el posromanticismo de Mahler y terminando por los primeros apuntes del romanticismo de Beethoven, mide la emergente capacidad de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, cada vez con más calidad y más actividad concertística.

«Le hemos dado un vuelco a la Sinfónica», afirma su presidente, Felipe Navarro. «Desde que en 2016 iniciamos un nuevo proyecto -explica- hemos apostado por la profesionalización de nuestra plantilla ajustándola a la producción de cada concierto». Y eso «sin dejar de lado la formación de jóvenes músicos con especial talento y proyección».

Bajo la batuta del director titular, Jesús Echeverría, en el concierto de hoy actuarán más de sesenta músicos, la mayoría profesores de conservatorio, además del barítono Iñaki Fresán, con una amplia trayectoria y premios internacionales.

La Sinfónica de La Rioja ofrece seis conciertos anuales, la mitad fuera de la comunidad. Esta misma semana viene de interpretar en Pamplona un repertorio de recuperación de patrimonio musical navarro. Y próximamente tocará en Santo Domingo (8 de junio) y en el Santuario de Javier (21 de septiembre). «Estamos ganando prestigio fuera -afirma Navarro-. Pero queremos que la gente en La Rioja nos vea como su orquesta».

 

https://www.larioja.com/culturas/sinfonica-heroica-20190414012050-ntvo.html

...

14/04/2019

El espectáculo Music Has No Limits regresa el sábado, 13 de abril, a Riojafórum (21.00 horas). Diseñado en torno al concepto “La lista de reproducción de tu vida”, el show de MHNL Propone un viaje a través de grandes canciones de la historia de la música. Un espectáculo renovado, con nuevas piezas musicales que abarca todos los géneros: piezas maestras de la música clásica con funk, góspel, rap y heavy metal; sopranos interpretando grandes arias de ópera con éxitos de casa.

Cantantes, virtuosos de todos los instrumentos y expertos DJ’s se unen en el escenario creando una atmósfera y una fiesta única. Temas de artistas tan diversos como Beyoncé, Guns ‘N’ Roses, Maria Callas, Gloria Estefan, Michael Jackson, Swedish House Mafia, Bach, Lenny Kravitz, Queen o U2, entre otros muchos, se mezclan entre sí con una espectacular escenografía y puesta en escena.

La compañía adapta temas que han marcado la memoria colectiva e imprime sobre ellos una nueva visión y un nuevo ritmo hasta lograr una interpretación diferente con una escenografía creada para competir en Broadway o Las Vegas.

Music Has No Limits ha triunfado en escenarios míticos como el Lincoln Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid. Un show que ha pasado por el Palazzo Pisani Moretta de Venecia (donde se celebra el baile de máscaras más exclusivo del Carnaval) y se ha representado ante 200.000 personas en el Bayfront Park de Miami, en el estadio Santiago Bernabéu, en México, Milán…

 

 

https://logrono24horas.com/el-revolucionario-show-music-has-no-limits-regresa-el-sabado-a-logrono/

...

07/04/2019

El pasado 6 de octubre nos dejaba la gran figura de la ópera Montserrat Caballé y el homenaje que le ha querido rendir su hija, Montserrat Martí Caballé, no se ha hecho esperar. Lo hace por todo el país, con una serie de conciertos líricos y acompañada por destacadas voces de cada lugar.

En el caso de La Rioja, Montserrat Martí actuará junto al tenor logroñés Jorge Elías, además de con el barítono Luis Santana y el acompañamiento al piano de Antonio López Serrano. La cita será el próximo 28 de abril en la sala de cámara de Riojafórum, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 20 euros, se pueden adquirir desde hoy a través de la web www.entradas.com y en las taquillas de Riojafórum.

La primera parte de este Gran Concierto Lírico se centra en la ópera y la canción italiana, y los tres cantantes abordarán individualmente piezas de Donizetti, Bellini, Rossini, Paolo Tosti y Puccini. Martí Caballé y Santana compartirán el tema 'La ci darem la mano' de la ópera 'Don Giovanni' de Mozart, mientras que Elías y la soprano catalana abordarán juntos 'Un di, felice, eterea' de 'La Traviata' de Verdi.

La segunda parte del concierto se reserva para la zarzuela y la canción española. Será entonces cuando se escuchen temas como 'Nana' de Falla, 'La gitanilla' de García Lorca, 'Me llaman la primorosa' de la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', etc. Martí y Elías volverán a coincidir sobre el escenario para interpretar 'El dúo de la africana' de Fernández Caballero. Y para el bis se reservarán, esta vez los tres juntos, el brindis de 'La Traviata'.

Jorge Elías no solo ultima este concierto, sino la inauguración de la sede de su Escuela de Canto, que abre sus puertas el día 3 de mayo en Duquesa de la Victoria 70-72.

 

https://www.larioja.com/planes/montserrat-marti-jorge-20190405002911-ntvo.html

...

05/04/2019

El auditorio Riojafórum de Logroño ofrece este sábado dos sesiones, a las 16.30 y 19.30 horas del espectáculo 'Peter Pan, el musical'. Se trata de un evento infantil para disfrutar en familia.

Consta de 2 actos de 50 minutos cada uno y un descanso de 15 minutos, grandes decorados móviles, una fascinante iluminación así como destacadas coreografías, acrobacias y canciones a ritmo de rock, blues y soul. Esta considerado el mejor musical familiar de los últimos años en España.

 

https://www.larioja.com/planes/peter-musical-sabado-20190404005103-ntvo.html

...

04/04/2019

El próximo 14 de junio, a las 20, 30 horas, llegará a Logroño, al Auditorio de Riojaforum, el humorista Luis Piedrahita. Escritor de varios libros, guionista e ilusionista también, presenta 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', un show para gente exigente, aseada y con sentido del humor. De este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI.

Hoy se ponen a la venta las localidades en www.entradas.com y taquillas de Riojaforum,  a partir de 16 euros.

'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' es un espectáculo de stand up comedy protagonizado porLuisPiedrahita. Esta vez el polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcciónmasiva.

Su espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza...

En 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras.

En este espectáculo,Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles...y encuentra un paralelismo inevitable entres estos objetos y el alma humana. Luis nos invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, escritor, director de cine e ilusionista. Después de dieciocho años de éxitos presentando sus espectáculos de stand up por España y Latinoamérica, ahora presenta su nueva propuesta: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. El humor de los pequeños objetos.80 minutos / Comedia / Recomendado para mayores de 12 años

 

https://www.rioja2.com/n-130204-2-luis-piedrahita-presenta-su-ultimo-expectaculo-en-junio-en-riojaforum/

...

27/03/2019

Agenda

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, el concierto que ofrecerá esta joven orquesta para celebrar su décimo aniversario, organizado por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, en colaboracón con la UR.

Será el próximo 19 de febrero en la Sala de Cámara de Riojaforum y estará dirigido por Diego Naser, "uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación", según ha destacado Rodríguez Osés.

El concierto de Riojaforum cerrará una serie de master class de orquesta que Naser celebrará en La Rioja los días previos. Estas clases están dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo y en en ellas colaborarán los profesores de la joven orquesta que trabajarán el repertorio del conicerto.

En concreto, esta master class se celebrará el viernes 10 de febrero, en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja; y los días sábado 11, domingo 12 y sábado 18, durante todo el día en el Teatro Real de Ezcaray.

En ellas, los jóvenes músicos trabajarán las piezas de Ludwig Van Beethoven que el día 19 interpretarán en Riojaforum. Concretamente, este día se podrá disfrutar del ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56’;

‘Primera Sinfonía en Do M, Op.21.’ y ‘Danzón nº 2’.

Las entradas están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12€. Una parte de la recaudación del concierto será donada a la Cocina Económica de Logroño

Así mismo, el maestro Diego Naser actuará como solista de viola en dos conciertos, interpretando las Suites nº 1 en Sol mayor, BWV 1007, y n.º 2 en Re menor, BWV 1008 de J. S. Bach los días 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el 17 de febrero en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, impartirá una Master Class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de la Rioja el jueves, 16 de febrero.

...

06/02/2017

...

Veröffentlicht am 5.4.2017 von Riojaforum

Extremo y controvertido, excéntrico y emocional, así es el músico Ivo Pogorelich, para muchos un genio. El pianista serbio actúa esta tarde en Logroño, acompañando a la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz en el Auditorio de Riojafórum.

La actuación se articula entorno a dos obras: el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn. La cita, a partir de las 20.30 horas en el escenario grande del Palacio de Congresos de La Rioja, con entradas a 32 euros (palco y patio de butacas) y 25 euros (anfiteatro).

La del Teatro Estatal de Gärtnerplatz es una de las orquestas más importantes de Munich. Su repertorio abarca desde el barroco hasta composiciones contemporáneas pasando por la ópera, zarzuela, musicales y ballet, en consonancia con su misión de presentar teatro musical en toda su diversidad. Sus 77 integrantes trabajan en estos momentos bajo las órdenes del director Marco Comin. Sin embargo, hoy será Michael Guttman quien lleve la batuta. Desde su fundación, la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz ha colaborado con famosas personalidades musicales, como en esta ocasión lo hará con Ivo Pogorelich, viejo conocido de la formación alemana.

El pianista servio no entiende la controversia que genera su interpretación, para él buena y basada en una preparación musical clásica. A su faceta musical suma la solidaria, con conciertos que han ayudado a la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo, a Cruz Roja o a la lucha contra enfermedades como el cáncer. En 1986, por ejemplo, Pogorelich creó una fundación en Croacia para respaldar las carreras de jóvenes artistas y en 1994 creó otra que organizaba conciertos y cuya recaudación se destinaba a donar ayuda médica a la gente de Sarajevo. En 1988 fue nombrado Embajador de buena voluntad por la Unesco.

Aplazan el concierto de Tsalka

Por otra parte, el concierto 'Refugios musicales' programado para mañana en la sala de cámara de Riojafórum ha sido aplazado, tal y como se anuncia en la página web del Palacio de Congresos. Estaba previsto que el pianista Michael Tsalka protagonizara esta actuación, promovida por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de Cruz Roja (destinataria de los beneficios), ACNUR y librerías Santos Ochoa. Una actividad de sensibilización sobre la realidad que viven los refugiados.

 

http://www.larioja.com/culturas/201704/29/pogorelich-nota-logrono-20170429011118-v.html

...

29/04/2017