formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

A mediodía de este viernes quedó clausurada la séptima edición del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad que organiza la Unir después de analizar, entre otros aspectos, la visión global de la universidad online, los retos de la educación superior en América Latina y de presentar a los docentes algunas de las nuevas herramientas implantadas por la Unir con el reto de «buscar la excelencia en la docencia online».

La salud digital y el sistema de acreditación de la Aneca completaron la última jornada del encuentro.

 

https://www.larioja.com/la-rioja/cites-completa-programa-20190517203304-nt.html

...

17/05/2019

La innovación educativa y la última tecnología vuelven a tener una cita en Logroño. Como ocurre desde hace siete años, la capital riojana acoge el Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), el evento más importante sobre educación y tecnología que celebra la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El encuentro, que se desarrollará durante el 15, 16 y 17 de mayo en el Palacio de Congresos Riojafórum, ha sido presentado esta mañana a los medios por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el vicerrector de Investigación y director del CITES, Julio Montero.

“El carácter online de UNIR hace que nuestra presencia sea global, por lo que CITES constituye un encuentro de profesores que vuelven a su campus central, a su casa en Logroño, para estar juntos y compartir experiencias a nivel docente, de investigación y de gestión universitaria”, ha puesto de relieve Julio Montero. Así, Montero ha remarcado que estas jornadas de congreso “refuerzan el sentimiento de pertenencia” entre el claustro de UNIR.

Serán cerca de 350 docentes e investigadores, provenientes de todos los puntos del país, pero también llegados desde Francia e Italia, los que asistan durante tres días en la ciudad sede de UNIR a este evento que comienza esta misma tarde con la llegada de los inscritos. Mañana será el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, quien inaugure el congreso con unas palabras de bienvenida. 

A partir de ese momento, y durante dos días, se llevarán a cabo plenarias, talleres y debates. Las diversas actividades reflejarán el potencial investigador, la apuesta permanente por la innovación y el compromiso de UNIR por transferir conocimiento y soluciones a la sociedad. “Se trata de unas jornadas muy fructíferas para el profesorado no sólo por el contenido de las comunicaciones y talleres, sino porque de ese encuentro entre docentes de ramas afines y de ese intercambio de experiencias nacen nuevas líneas de investigación”, ha destacado el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

La séptima edición del CITES comenzará el jueves con dos invitadas de excepción. En primer término, la presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA), María Amparo Alonso Betanzos, expondrá cómo la IA puede ayudar en las profesiones del futuro orientadas al mundo de la mujer, así como sus retos y riesgos.

Le tomará el testigo la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo, con una intervención sobre “Investigación e impacto social: algunas claves”. El abogado tecnológico, el camino hacia una Universidad STEAM, el presente y futuro de la psicología sanitaria en España o la salud digital serán otros de los temas sobre los que se ahondará en esta importante cita.

Asimismo, los cerca de 200 profesores inmersos en los 26 grupos de investigación aprovecharán esta cita para mostrar sus avances en sus respectivos proyectos.Queremos potenciar las redes informales, como las que se generan en este congreso, para impulsar la transferencia de experiencias y para que cuajen proyectos de carácter interdisciplinar”, ha explicado Montero. En estos momentos, UNIR desarrolla potentes líneas de investigación en temas como el ciberbullying, la formación del profesorado, las altas capacidades, la investigación aplicada a la ingeniería y en la evaluación de los riesgos asociados a los nuevos empleos tecnológicos.

Esta edición del CITES contará con gran eco y repercusión fuera de nuestras fronteras, donde UNIR goza de una sólida presencia internacional, fundamentalmente en América Latina. Y es que, como ha remarcado el vicerrector de Investigación y director del CITES, “la internacionalización de UNIR la entendemos vinculada al español”.

De este modo, los estrechos lazos con países como Ecuador quedarán de manifiesto en una visita muy especial, la que trece rectores y representantes de quince universidades ecuatorianas, en su mayoría públicas, realizarán al congreso. A esta presencia en el CITES, se sumará la visita que girarán mañana a la cuna del español, en San Millán de la Cogolla, acompañados por el rector de UNIR. Como colofón a su estancia en tierras riojanas, el rector de la Universidad Técnica de Ambato, Galo Naranjo, hablará el viernes sobre "Los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI".

La proyección internacional de UNIR se verá refrendada a su vez por la asistencia al CITES del rector de UNIR México, Francisco David Mejía Rodríguez.

Este congreso no es sólo un punto de encuentro en el que los docentes pueden conocer nuevas herramientas pedagógicas y trabajar con sus compañeros de facultad. También les permite experimentar con nuevas herramientas. Dado el éxito que cosecharon en 2018, volverán a tener a su disposición diversos dispositivos de robótica, electrónica y drones para adentrarse en diferentes dinámicas en torno a valores como la justicia, la cooperación y la gestión responsable de recursos.

No obstante, y al igual que sucedió el año pasado, CITES reservará también un espacio para el debate humanista y la reflexión. No en vano, Montero ha enfatizado el “empeño” de UNIR por “potenciar las Humanidades y ampliar los estudios del ámbito artístico”. Así, la jornada inaugural, la del jueves, albergará un interesante coloquio sobre la misión educativa de UNIR que lleva por título ¿En qué podemos ser mejores que Harvard?’. De igual modo, volverán a premiarse las mejores prácticas docentes y de actividad investigadora.

Erasmus Week 

UNIR apuesta por mejorar la movilidad internacional de sus estudiantes y profesores. Así, por segundo año consecutivo, CITES actuará como marco para la II Erasmus Week, el evento en el que docentes y expertos de las 11 principales universidades de Eslovenia, Italia, Hungría, Alemania, Estonia, Austria, Lituania, Holanda,  Portugal, Grecia y Suecia podrán interactuar y establecer sinergias para consolidar programas de la máxima calidad académica y alineados con las tendencias profesionales de cada sector a nivel mundial.

Las actividades establecidas para estos días pretenden reforzar el vínculo entre las universidades invitadas y UNIR. Para ello, compartirán y aunarán diferentes prácticas y ejemplos de proyectos de empleo tanto para estudiantes matriculados como para recién graduados. 

 

https://www.rioja2.com/n-131901-2-riojaforum-acoge-un-congreso-de-unir-sobre-educacion-y-tecnologia/

...

15/05/2019

Como ya es habitual, cerca de 350 profesores e investigadores de UNIR, llegados de los distintos rincones del país, se darán cita entre los días 15 y 17 de mayo en la capital riojana para conocer las últimas novedades formativas.

El Palacio de Congresos Riojafórum logroñés albergará un año más este cónclave, que cumple su séptima edición. Desde sus inicios, CITES se ha convertido en un gran punto de encuentro de los docentes de UNIR, quienes aprovechan estos días para tomar contacto con las tecnologías más punteras y compartir experiencias y promover sinergias para una actividad profesional de calidad.

Serán dos días con un completo y atractivo programa que el próximo miércoles, 15 de mayo, presentarán José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Julio Montero, vicerrector de Investigación de UNIR y director del CITES.

A lo largo de estas dos jornadas tendrán lugar varias sesiones plenarias impartidas por expertos ponentes, además de talleres, debates, conferencias y numerosas reuniones con compañeros de facultad, en las que los docentes podrán trabajar, compartir y debatir los proyectos, retos e innovaciones necesarias en un claustro volcado con una educación superior de calidad.

La inteligencia artificial, la salud digital, la investigación y su impacto social o la novedosa figura del abogado tecnológico serán algunos de los temas sobre los que pivotará esta séptima edición del CITES.

Un año más, este Congreso se podrá seguir minuto a minuto en redes sociales con el hashtag #CITESUNIR, con el que los asistentes a Riojafórum tendrán también la oportunidad de compartir todos sus contenidos y experiencias.

SOBRE UNIR.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 52.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica.

UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3639014/0/unir-congrega-desde-miercoles-logrono-cerca-350-profesores-investigadores-vii-congreso-cites/#xtor=AD-15&xts=467263

...

13/05/2019

La nueva temporada oficial de Riojafórum (octubre 2019-enero 2020) está encabezada por dos grandes musicales programados el próximo mes de noviembre y mantiene su característica diversidad, pensando en todos los públicos. 

'Jekyll & Hyde' (viernes 22 de noviembre, 20:30 horas, y sábado 23, 17 y 20:30 horas) presenta una escenografía espectacular, con estética gótica y música interpretada en directo. Más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época y ayudan a recrear la atmósfera más tenebrosa del Londres victoriano donde transcurre la historia.  Este musical fue estrenado en Broadway en 1997 y tan solo tres años después aterrizó en España protagonizado por el cantante Raphael.

Otro musical avalado por su éxito internacional, 'Annie', llegará al auditorio de Riojafórum el domingo 24 de noviembre (12 y 17 horas). Este espectáculo dirigido al público familiar ha sido galardonado con siete premios Tony Awards y tres Grammy. 'Annie' transporta al espectador al Nueva York de los años 30, donde una pequeña huérfana vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que la maltrata a ella y a sus amigas. 

 El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro abrirá la programación oficial del Palacio de Congresos el viernes 25 de octubre (20:30 horas) junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao. 

Achúcarro mantiene una activa carrera concertística que le ha abierto las puertas de las salas más reconocidas del panorama internacional. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, cuenta hoy con más de 2.200 abonados a su temporada sinfónica. Erik Nielsen es su director titular desde 2015.

La Ópera Nacional de Moldavia representará 'Rigoletto' el sábado 9 de noviembre. Este clásico operístico evoca la historia de un duque que gobierna despóticamente, seduce y deshonra a cuantas mujeres desea, matando a sus padres y esposos sin ningún tipo de miramiento. Rigoletto es el bufón, encubridor y compinche de este desalmado señor.

Asimismo, la nueva temporada de Riojafórum recibirá en diciembre al Ballet del Teatro Estatal de Tiblisi, que representará en Logroño las obras clásicas 'Pájaro de Fuego', de Igor Stravinsky, y 'Chopiniana', de Federico Chopin (sábado 14 de diciembre, 20:30 horas).

En fechas prenavideñas (sábado 21 de diciembre, 20:30 horas), el auditorio acogerá el concierto de Spirit of New Orleans Gospel Project, una formación vinculada a los Joyful Gospel Choir y al 9th Ward, el barrio más
castigado por el huracán Katrina. 'When the Saints Go Marchin´ In' es un sentido homenaje a la ciudad donde siempre hay música en el aire.

El prestigioso violinista Vadim Repin cerrará la temporada con la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán el viernes 31 de enero de 2020 (20:30 horas). Repin toca el violín de 1733 'Rode', de Antonio Stradivari, y ha sido galardonado con el Victoire d’Honneur, el premio francés más prestigioso en el ámbito musical, y con el Chevalier de l’Ordre des Arts et Lettres. La Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán nació en 1966 y actualmente está dirigida por Alexander Sladkovsky.

 Una hora antes del comienzo de los conciertos sinfónicos y de la ópera 'Rigoletto', Riojafórum ofrecerá en colaboración con el Área de Música de la Universidad de La Rioja una charla ilustrada para facilitar la mejor comprensión de estas obras. Del mismo modo, antes del espectáculo de ballet, habrá una clase magistral en el auditorio (inscripción previa en el teléfono 941 276 200. Plazas limitadas).

Abonos y entradas 

Para esta nueva temporada de Riojafórum, saldrán a la venta tres modalidades de abono, como viene siendo habitual. El abono completo permite el acceso a los siete espectáculos del auditorio y ofrece un descuento del 20 % sobre el precio total.

 Por otro lado, el abono clásico incluye cuatro espectáculos (Orquesta Sinfónica de Bilbao con Joaquín Achúcarro, ópera 'Rigoletto', ballet 'Pájaro de Fuego' y 'Chopiniana', y Vadim Repin con la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán) y un descuento del 15 % sobre el precio habitual, y el popular agrupa los dos musicales ('Jekyll & Hyde' y 'Annie') y el gospel (Spirit of New Orleans Gospel Project) con una rebaja del 15 %. 

Los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus localidades desde hoy, 6 de mayo, hasta este viernes día 10 en la taquilla del Palacio de Congresos (11 a 14 y 17 a 20 horas). Asimismo, los nuevos abonos se pondrán a la venta entre el 11 y el 15 de mayo, ambos inclusive, en el mismo horario. Las personas que adquieran su abono esta temporada podrán hacerlo la siguiente de manera preferente manteniendo la misma localidad.

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada a partir del 16 de mayo y a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, será posible la venta en la taquilla de Riojafórum dos días antes de cada espectáculo (11-14 y 17-20 horas) y también el mismo día.

 

https://www.rioja2.com/n-131562-2-musicales-opera-y-gospel-conforman-la-programacion-de-riojaforum-a-partir-de-octubre/

...

06/05/2019

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; y el responsable de OjaConecta, Javier Rioja, han presentado este lunes la Feria, que, en su primer día, será para profesionales, y el segundo, para el público en general.

Como ha apuntado García-Calzada, "la feria repite, debido a su enorme éxito de hace dos años, con el que nos sorprendió porque nunca en La Rioja se había hecho un evento similar, pero ahora vuelve en su segunda edición, que presenta importantes novedades".

Además de su ubicación en Riojafórum, el presidente de la FER ha apuntado su apertura al público en general. En concreto, el día 24 viernes será exclusivamente a profesionales inscritos y el sábado día 25, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se abrirá al público que esté interesado en ver y comprar las principales novedades de una gran variedad de productos de hogar y tecnología.

Una feria que toma el nombre de la tienda principal del Grupo Oja, donde el cliente puede acceder también a estas novedades y que se encuentra situada en Navarrete en los propios almacenes del grupo con más 8.000 m2 de almacén y exposición.

Javier Rioja ha incidido en que la II Feria OjaConecta "surge de la necesidad de dar una mayor visibilidad a las más 50 tiendas de proximidad del grupo", Tiendas ACTIVA especialistas en electrodomésticos y tecnología y tiendas DECORactiva, especialistas en cocinas y mobiliario.

Tiendas, "que al igual que otros comercios de proximidad, disponen de unos valores imprescindibles tanto para el consumidor como para el desarrollo de la sociedad".

Para el consumidor, "valores tan importantes como la cercanía o la especialización del que carecen las tiendas venta exclusiva online o las grandes superficies". Y para la sociedad, "valores económicos y sociales que nos afectan a todos como son, el pago de impuestos y la generación de empleo en nuestras ciudades".

Se trata "de una oportunidad única", solo durante el día 25 de mayo, de ver y comprar las últimas novedades de más de 50 marcas de primer nivel en electrónica y electrodomésticos como Siemens, Beko, Xiaomi, AEG, LG, Sony y un largo etc".

Además, ha resaltado Rioja, se une a ello "mobiliario de cocina, baño, mesas y sillas y armarios empotrados de la marca exclusiva del grupo Keuken Kitchen&home, con la posibilidad de hablar directamente con los comerciales de fabricantes mundiales de primer nivel que estarán presentes".

Igualmente, se cuenta con "un evento tecnológico en el que poder experimentar y e incluso comprar directamente a través de tecnología QR y el teléfono móvil a precios muy rebajados".

"Una feria también solidaria dado que se cobrará una entrada simbólica de 1 euro por cada asistente mayor de 13 años, que será donada íntegramente a la asociación benéfica YMCA La Rioja", ha explicado el responsable del evento. Toda la información actualizada de la feria pública está disponible en la web www.feria.ojaconecta.com.

Para la consejera González Menorca, se trata de "dar visibilidad y oportunidad a un grupo empresarial y a este sector sobre todo de cara al consumidor". Un sector, ha añadido, "en el que se está hablando mucho de la eficiencia energética" y con novedades continuas en este aspecto.

"La Feria entronca con los tres enfoques que tenemos del Plan riojano de Comercio, y que son las tres C: compra, cultura y competitividad. Se dinamiza el sector, se dinamiza el turismo de compra, se da cultura de colaboración entre empresas y entre empresas y administración, y se impulsa la competitividad de un sector importante", ha concluido la consejera.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3632040/0/ojaconecta-traera-riojaforum-dias-24-25-ultimas-novedades-electrodomesticos-tecnologia-hogar/#xtor=AD-15&xts=467263

...

06/05/2019

Agenda

...

Veröffentlicht am 28.8.2018 von Riojaforum

Después de su paso por el festival Actual 2018, el grupo musical Café Quijano ya tiene nueva fecha para otro concierto en Logroño. La banda leonesa actuará en Riojafórum el sábado 9 de febrero de 2019 para presentar su nuevo disco, 'La vida no es La La La'. La empresa Promociones Musicales Iregua es la encargada de organizar la actuación, para la que ya hay entradas a la venta por 25 euros en anfiteatro, 40 euros en las primeras filas y 30 euros en el resto del patio de butacas.

«Café Quijano ha sacado nuevo disco y se ha puesto como número uno de ventas. Quizás en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Actual, bien por las fechas o bien por el formato, muchos de sus seguidores se quedaron sin ir, así que esta es una buena oportunidad de ver más de cerca a Café Quijano», explica Virginia Bezares, responsable de Promociones Musicales Iregua. Antes, la misma promotora riojana llevará, también a Riojaforum, a Love of Lesbian. Y es que ahora los grupos nacionales buscan en este tipo de recintos, teatros y palacios de congresos, un formato de concierto más controlado e íntimo.

«Cada vez a los artistas les gusta más la cercanía con el público, la intimidad. Además, hay mucha oferta y es mucho menos arriesgado llenar un recinto de 1.000 espectadores que de 5.000-8.000», justifica Virginia Bezares. En este sentido, «Riojafórum es un lugar perfecto para cualquier tipo de concierto y se trabaja muy a gusto, tiene una acústica perfecta».

Café Quijano, nominado a cinco Latin Grammy Awards, presenta en el nuevo disco 'La vida no es La La La' una recopilación de sus canciones más célebres, como 'Nada de nada', 'La Taberna del Budha', 'La Lola', 'Tequila' y 'Desde Brasil', con una mezcla de ritmos, entre el rock, el pop y el bolero de temas como 'Me enamoras con todo' y 'Robarle tiempo al tiempo'. La gira de Café Quijano y su paso por Logroño puede abrir, después del propio festival Actual 2019 en enero, un año prometedor en cuanto a conciertos en La Rioja.

«El 2019 es un año con muchas giras tanto en teatro como en recintos grandes . Próximamente anunciaremos algunas pero llevamos muchos años luchando por poner a Logroño como ciudad de paso obligatoria tanto de giras nacionales como internacionales y así seguiremos», afirma Virginia Bezares.

 

https://www.larioja.com/culturas/cafe-quijano-regresa-20180921002709-ntvo.html

...

21/09/2018

La ciencia, la robótica y la tecnología triunfan en las aulas. Prueba de ello es la quinta edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League, que tendrá lugar este sábado 16 de febrero en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño. La cita, que ha sido presentada por el subdirector general de Ordenación Académica, Innovación y Atención a la diversidad, Antonio Mendaza, la directora de Recursos Humanos de Masa, Elena Navascues, y el director de la Fundación Riojana para la Innovación, Enrique Pelegrín, contará con la participación de más de 300 jóvenes innovadores de entre 6 y 16 años y unos 110 voluntarios.

La Fundación Riojana para la Innovación organiza este evento junto a la Federación de Empresas de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, MASA, ESCALA, EMESA, y Peñaclara y la colaboración, Fundación Scientia y AIRBUS.

La FIRST LEGO League es un proyecto educativo de dimensión internacional que tiene por objeto acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de una manera atractiva y emocionante. Para ello, utiliza desafíos temáticos orientados a jóvenes estudiantes. El desafío de esta temporada se denomina INTO ORBIT y nos propone realizar un viaje por el espacio.

Este proyecto cuenta este año con la participación de 39 equipos de 30 centros educativos de toda La Rioja, de dos categorías, FIRST LEGO League Júnior en la que participan niños de 6 a 9 años y FIRST LEGO League con edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Los más pequeños participarán en el desafío MISSION MOON, los equipos tendrán que investigar sobre las implicaciones de asentamiento humano en la Luna y, después, explicar todo lo que han descubierto a través de un póster ilustrativo. Además, tendrán que diseñar y construir una maqueta de una base lunar con una parte motorizada y programada (con tecnología LEGO).

Por otra parte en la categoría de 10 a 16 años, guiados por sus entrenadores, llevan trabajando desde el principio del curso en tres ámbitos: un proyecto científico que aporte una solución innovadora capaz de resolver un problema real relacionado con el desafío; diseñar, construir y programar robots que realicen de forma autónoma una serie de misiones y un póster en el que expliquen cómo han integrado los valores FIRST LEGO League (trabajo en equipo, respeto entre compañeros, cortesía profesional…).

El Torneo Clasificatorio de La Rioja comenzará el sábado a las 9.30 horas con la ceremonia de inauguración y se desarrollará durante toda la jornada. Está prevista la presentación de 39 trabajos de los equipos, el desarrollo de 84 partidas del robot y la asistencia de más de 1.500 personas. La ceremonia de clausura, que será 16.45 a 18.00, pondrá el punto final al torneo.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con cuarenta patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara,  Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.

 

https://logrono24horas.com/first-lego-league-reunira-el-sabado-16-de-febrero-a-mas-de-300-jovenes-riojanos/

...

07/02/2019