formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

RUSSIAN CLASSICAL BALLET - 'EL CASCANUECES'

tipo de documento semantico events

BALLET EN DOS ACTOS

RUSSIAN CLASSICAL BALLET - 'EL CASCANUECES'
RUSSIAN CLASSICAL BALLET - 'EL CASCANUECES'
RUSSIAN CLASSICAL BALLET - 'EL CASCANUECES'
RUSSIAN CLASSICAL BALLET - 'EL CASCANUECES'

 

'EL CASCANUECES', representado por la aclamada y prestigiosa compañía RUSSIAN CLASSICAL BALLET, compuesta por un elenco de estrellas del ballet ruso, con dirección artística de Evgeniya Bespalova (como Clara) y Denis Karakashev (como el Príncipe Cascanueces).

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe –El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad y el Cascanueces lleva Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde la Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía. Esta producción clásica es irresistible y representa un momento imperdible y memorable de esta Temporada.

Un espectáculo para disfrutar en familia, pero sobre todo ¡A no perder!

Ballet en dos actos                     

Música PYOTR ILYICH TCHAIKOVSKY
Coreografía  MARIUS PETIPA y LEV IVANOV
Libreto MARIUS PETIPA y VASILI VAINONEN
Basado en un cuento de E.T.A. HOFFMANN
Escenografía  RUSSIAN CLASSICAL BALLET
Direcciónartísticay figurines EVGENIYA BESPALOVA

 

 

 

 

 

Estreno 17 de diciembre de 1892, TEATRO MARIINSKY, en San Petersburgo, Rusia