formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Música de cámara desde Rusia

tipo de documento semantico ernews

La orquesta 'Solistas de Moscú', del violista Yuri Bashmet, interpretará esta noche en Riojaforum piezas de cinco compositores

Música de cámara desde Rusia
Fecha: 18/11/2017

Desde Rusia llega hoy a Logroño la apuesta fuerte de Riojafórum por la música de cámara durante esta temporada de otoño. Lo hace de la mano de la orquesta 'Solistas de Moscú', liderada por el viola ruso Yuri Bashmet, considerado por muchos el 'Paganini de la viola'.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la agrupación de Bashmet interpretará la 'Pequeña serenata nocturna en Sol mayor', de Mozart; 'Dos melodías nórdicas' de Grieg; el 'Concierto en La menor para viola y cuerda', de Paganini; y defenderá sus creaciones nacionales con dos piezas de Tchaikovsky, el 'Nocturno en Re menor para viola y cuerda' y 'la Serenata para cuerda en Do Mayor Op.48'. Su repertorio es una defensa de los valores clave de la música clásica y contemporánea a través del trabajo de cada uno de los miembros de la orquesta, solistas de alto nivel que se unen para rescatar las partituras de los mejores compositores de la historia.

Con 25 años y más de 1.300 conciertos a sus espaldas, la orquesta 'Solistas de Moscú' se encuentra inmersa en una gira por Europa bajo la dirección de Yuri Bashmet, considerado por la crítica como el mejor violista actual. Su maestría con el instrumento le ha hecho merecedor del primer puesto en el Concurso Internacional de Múnich, pero también de siete nominaciones a los premios Grammy, de las que se llevó un galardón. El compromiso de Bashmet con la música y con los músicos en todas sus facetas -solista, como músico de cámara o director- le han convertido en embajador de la música clásica y contemporánea, en especial de obras que han sentado las bases para el repertorio de la viola solista de un nuevo milenio

Hoy, su figura encabezará a la formación proveniente de Moscú sobre las tablas de Riojafórum. Junto a él estarán los músicos graduados más sobresalientes del Conservatorio Estatal de Moscú, donde Bashmet es también profesor.

Antes de la actuación, a las 19.30 horas, habrá una charla introductoria a la música de cámara a cargo de la profesora titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja, Teresa Cascudo. A la ponencia, de precio gratuito, acudirá Bashmet, con objeto de facilitar con sus palabras la mejor comprensión y disfrute del concierto a todos los interesados.

 

http://www.larioja.com/culturas/musica-camara-rusia-20171118001234-ntvo.html

Autores: