formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

APLAZADO: MICHAEL TSALKA - 'REFUGIOS MUSICALES'

tipo de documento semantico events

Concierto de piano benéfico a favor de los refugiados.

APLAZADO: MICHAEL TSALKA - 'REFUGIOS MUSICALES'
APLAZADO: MICHAEL TSALKA - 'REFUGIOS MUSICALES'

 

CONCIERTO APLAZADO. SE CONFIRMARÁ NUEVA FECHA.

 

 

 

El Gobierno de La Rioja ha promovido con la colaboración de Cruz Roja, ACNUR y librerías Santos Ochoa, el concierto ‘Refugios musicales’.

Una actividad de sensibilización  entre la sociedad riojana sobre la realidad que viven los refugiados y una forma de que los ciudadanos de nuestra comunidad puedan mostrar su solidaridad con este colectivo.

El dinero recaudado en el concierto se destinará a Cruz Roja para financiar los programas que llevan a cabo a favor de los refugiados.

 

REFUGIOS MUSICALES

Obras para piano por compositores que sufrieron del exilio y la prisión en tiempos de guerra

 

CONCIERTO A BENEFICIO DE LOS REFUGIADOS SIRIOS

Michael Tsalka, piano

 

PROGRAMA

Nocturno en fa menor                                                    Manuel de Falla (1876-1946)

Fantasia en mi bemol mayor, “El Sueño,” op. 49               Ferdinand Ries (1784-1838)

Seis danzas folkloricas rumanas, Sz. 56, BB 68              Béla Bartók (1881-1945)

I. Joc cu bâta – Allegro moderato

II. Brâul - Allegro
III. Pe loc – Andante

IV. Buciumeana – Moderato

V. Poarga Românească – Allegro

VI. Măruntel - Allegro

Balada no 1 en sol menor,  op. 23                                       Frédéric Chopin (1810-1849)

INTERMEDIO

Dos canciones folkloricas sirias                                          Anónimo, arreglo de           Charõ (Sobre tus bellos labios)                                           L. A. Bourgault-Ducoudray       Aïnte (Nana)

Piano Sonata No. 6 (1943, Theresensienstadt),                      Viktor Ullmann  (1898-1944)    dedicada al Ingeniero Julius Grünberg

I. Allegro molto – Andante poco adagio

II. Allegretto grazioso

III. Presto, ma non troppo

IV. Tempo I (Allegro molto)

Rock húngaro (Chaconne)                                                György Ligeti (1923-2006)

“Danza ritual del fuego”                                                    Manuel de Falla (1876-1946)

Del ballet El amor brujo (1915)

 

MICHAEL TSALKA

Michael Tsalka, pianista e interprete de teclados antiguos de nacionalidad holandesa/israelí, ha ganado diversos premios y reconocimientos a través de su carrera. Es un interprete a nivel internacional con un amplio repertorio que abarca desde comienzos de la época barroca hasta nuestros días.

Después de obtener una licenciatura en interpretación pianística de la Universidad de Tel Aviv en 1995, continuó sus estudios en Alemania e Italia. En 2001, completó un diplomado en la Scuola Superiore Internazionale del Trio di Trieste, bajo la dirección Darío di Rosa. Del 2002 al 2008, residió en Filadelfia y estudió en el Esther Boyer College of Music de la Universidad de Temple fortepiano y música de cámara con Lambert Orkis, piano con Harvey Wedeen y clavecín con Joyce Lindorff. Cuenta con tres títulos de dicha institución, un doctorado en interpretación pianística (D.M.A.), una maestría en teclados antiguos (M.M.) y otra en interpretación de música de cámara y acompañamiento (M.M.) También estudió cursos especializados con Sandra Mangsen, Klaus Schilde, Malcolm Bilson, y Charles Rosen.

El Dr. Tsalka se presenta con regularidad en escenarios de Europa, Norteamérica, América Latina, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Recientemente ha dado recitales para el Boston Early Music Festival, el Festival Internacional Cervantino, la Tokyo City Opera, la Beethoven Haus de Bonn, Der Gasteig en Munich, el Schubert Club en St. Paul, la Concertgebow de Amsterdam, la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida de Beijing, el Festival Internacional de Música de St. Denis, el Festival Internacional Divertimento, el Jerusalem Music Center, el Conservatorio de Música de Sydney, el Museo Hermitage de San Petersburgo y el Museo Metropolitano de Nueva York. También ha sido entrevistado por emisoras de radio en Hong Kong, Chicago, Buenos Aires, Berlín, Suiza, Munich, San Petersburgo, Estocolmo, Auckland, Ámsterdam y e Israel. Se ha presentado como solista con numerosas orquestas, entre ellas el Sydney Consort (Australia), la Orquesta de Cámara de Krasnoyarsk (Rusia), el Ensemble Musica Raritana (E.U.A.), la Orquesta del Festival Hermitage (St. Petersburgo, Rusia), la Orquesta Sinfónica Saarbrucken (Alemania), la Camerata Barroca (Taiwan), la Orquesta de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), la Orquesta de la Universidad de Temple (E.U.A.) y la Orquesta Sinfónica de Guatemala.

 

Adquisición de entradas:

  • Librerías Santos Ochoa
  • Taquilla de Riojaforum (el día del concierto)

 

Donación voluntaria: filacero.org/refugios-musicales.

Categorías: