formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escolanía cantará en Riojaforum por su 50 aniversario

tipo de documento semantico ernews

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación contra el Cáncer

La Escolanía cantará en Riojaforum por su 50 aniversario
Fecha: 09/10/2017

La Escolanía de La Rioja ofrecerá un concierto el próximo día 14 en Riojaforum con motivo de su 50 aniversario y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, en una rueda informativa, ha presentado hoy este concierto, junto a la presidenta y directora de la Escolanía de La Rioja, Ana Ochoa y Elvirá Guarás, respectivamente; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer La Rioja, Divina López, y la ex escolana y voluntaria de la AECC, Nadina Andreu.

Este "superconcierto", como lo han descrito sus organizadores, incluirá en su repertorio canciones que han marcado las diferentes etapas de la Escolanía.

El director de Cultura ha indicado que en este acto se hará también "un merecido homenaje a Isabel Calatayud", según redcoge la Agencia Efe.

Fue la creadora y fundadora de esta Asociación, "una mujer adelantada a su tiempo pues durante muchos años fue una de las pocas mujeres directoras de coro que existían en España y en Europa y además se adelantó en el uso de una serie de métodos de aprendizajes del canto que no eran comunes, como realizar vocalizaciones, ejercicios de relajación o aprendizaje en la respiración, métodos que ahora utiliza cualquier masa coral".

 

Convivencia

 

Ha destacado además que la convivencia en estos coros, "en donde había niños con 8 años pero también jóvenes con 20 o 22 años suponía el aprendizaje de valores como el respeto al grupo, el trabajo en equipo, la empatía, la amistad, el sacrificio... sin olvidar que con la Escolanía se viajaba en tiempos en los que era complicado hacerlo de otra forma".

"Con todo ello estamos hablando de cultura, cultura riojana que se abría al mundo en unas voces de las que se han llegado a escribir las palabras más bonitas sobre las conocidas como voces blancas", ha explicado Rodríguez Osés.

La presidenta de la Escolanía, ha convenido con el director general en la proyección que esta agrupación musical ha dado a La Rioja fuera de España y Europa.

También ha informado de que, con motivo de este aniversario, la Escolanía ha editado una publicación, que ha escrito el periodista Antonio Egido.

 

Un concierto en tres partes

 

Sobre el concierto, la directora ha informado de que se estructura en tres partes, con obras de música sacra y clásica, las dos primeras, y una tercera en la que actuarán unas 80 voces que han pasado por esta agrupación musical.

Divina López ha expresado su gratitud a la Escolanía por destinar los fondos a la Asociación de Lucha contra el Cáncer, que trabaja por la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares.

Durante sus 50 años de vida, la Escolanía de La Rioja ha superado las ochocientas actuaciones y ha educado a más de 1.300 voces.

Además, ha estado presente en diferentes festivales musicales, actos sociales, encuentros de coros, conciertos organizados, intercambios corales, llenando con sus voces basílicas, catedrales, iglesias, sedes de embajadas, palacios de congresos, teatros, salas de concierto o estudios de televisión, tanto en La Rioja y España como en diferentes ciudades de Europa.

La Escolanía ha recibido premios, distinciones, medallas, insignias, placas y trofeos.

Las entradas para este concierto solidario están ya a la venta al precio de 5 euros en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, en la calle García Morato, 17, 1º en el siguiente horario: de lunes a miércoles, de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30 horas.

A partir del miércoles se podrán reservar en el teléfono: 638702509.

Además, si quedan entradas se podrán comprar el mismo día del concierto unas horas antes del comienzo del mismo en las taquillas de Riojaforum.

La recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer La Rioja

 

http://www.larioja.com/planes/escolania-cantara-riojaforum-20171009144623-nt.html