formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La bailarina rusa Anna Shcherbakova dona una tiara a la Casa de la Danza

tipo de documento semantico ernews

La bailarina rusa Anna Shcherbakova dona una tiara a la Casa de la Danza
Fecha: 08/02/2018

La bailarina Anna Shcherbakova, primera solista en el Ballet Nacional de Rusia, ha donado a la Casa de la Danza de Logroño una tiara que ha llevado en más de 300 actuaciones de "El lago de los cisnes".

El representante de la bailarina, Testi Tajada, ha entregado la pieza al director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, según ha informado Riojafórum en una nota.

La diadema de la princesa Odette que ha vestido la primera solista del Ballet Estatal Ruso se suma así a la colección de la Casa de la Danza.

Shcherbakova, quien visitó Riojafórum el pasado noviembre con el Ballet Estatal Ruso de V.Gordeev, ha cedido una pieza con gran valor sentimental para ella.

"Es un gran honor para mí donar a vuestro museo un pedacito de mí y de mi alma. Yo misma hice esta corona hace unos años y ha viajado conmigo por docenas de países de todo el mundo, trayéndome suerte. Me encanta saber que a partir de ahora estará en un lugar tan maravilloso", ha relatado.

La Casa de la Danza es un proyecto iniciado hace quince años y que ha ido conformando una colección única en España.

Cuenta con una extensa colección de donaciones artísticas (pinturas, fotografías, vestuario, ornamentos personales de artistas, atrezzo y utilería), todas ellas relacionadas con la danza.

"Rusia es un país de reconocido prestigio en el mundo del ballet internacional, así que esta donación es para nosotros un gesto de cariño profesional de una bailarina que nos visitó recientemente y de agradecimiento por la labor que desarrollamos de manera absolutamente altruista", ha reconocido Uriel.

La tiara de Anna Shcherbakova se une a donaciones de artistas con reconocido prestigio, como Ángel Pericet, gran bailarín y maestro de la Escuela Bolera; Carmen Amaya, bailaora de prestigio intercontinental; Fernando Bujones, bailarín principal del American Ballet Theatre; y Antonio Canales, bailarín español muy admirado internacionalmente.

También cuenta con piezas donadas por José Carlos Martínez o Antonio Najarro, actuales directores de las Compañía Nacionales de Danza (CND) y ambos estrellas internacionales; Nacho Duato, exdirector de la CND; Ana González y Juan Mata, primeros bailarines del Ballet Nacional de España; y Nina Ananihasvilli, del Ballet Bolshoi, entre otros.

Tanto Tajada como Uriel han aprovechado la ocasión para presentar el que será, sin duda alguna, "el ballet estrella de la temporada", dirigido e interpretado por Ivan Vasiliev junto a los solistas del teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, el próximo 14 de abril en Riojafórum.

"Gracias a Riojafórum por su apuesta. Esa noche, Logroño va a ser el faro de Alejandría de España. Hablamos de uno de los mejores bailarines del mundo (Vasiliev)", ha asegurado Tajada.

Se trata de un estreno absoluto a nivel nacional que convertirá a la capital riojana en epicentro artístico para todos los amantes de la danza clásica.

Las entradas para este espectáculo están disponibles en riojaforum.com y entradas.com.

 

http://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201802/08/bailarina-rusa-anna-shcherbakova-1133451.html

Autores: