formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El 'Tour Secreto' de India Martínez

tipo de documento semantico ernews

La cantante presentará su último disco, 'Te cuento un secreto', con el que se ha asentado como una de las figuras actuales del pop nacional La artista cordobesa actúa hoy en Riojaforum con las entradas prácticamente agotadas

El 'Tour Secreto' de India Martínez
Fecha: 27/10/2017

El Auditorio Riojafórum de la capital riojana tiene un nuevo éxito de convocatoria asegurado hoy con el concierto de la cantante andaluza India Martínez.

La expectación por ver en directo a una de las artistas más relevantes del panorama pop nacional queda patente con casi todas las entradas vendidas de forma anticipada. Tan sólo se ha dejado el porcentaje exigido por ley para venta en taquilla, que abrirá a las 11 horas.

Así, el recinto colgará previsiblemente el cartel de completo, algo que se está repitiendo últimamente con la visita de diferentes artistas de renombre que llegan al Riojafórum con sus giras nacionales.

La actuación de India Martínez comenzará a las 20.30 horas en un auditorio que tiene una capacidad de 1.223 butacas, convertido desde hace varios años en uno de los lugares de mayor proyección cultural de nuestra comunidad autónoma.

La joven cantante cordobesa demostrará sobre el escenario riojano por qué ha logrado el apoyo del público y se ha convertido en una de las intérpretes actuales más seguidas y queridas .

Con el concierto de hoy, India reanuda su 'Tour Secreto' en España después de su paso por Buenos Aires, Argentina, donde llenó el teatro Avenida. Mañana estará en Salamanca, donde se han agotado las entradas.

«Noche mágica», «espectáculo y voz que llega al alma», «emociones y sentimientos especiales» son algunos calificativos de sus directos, en boca de sus seguidores.

Siete discos de estudio

Con tan sólo doce años, India Martínez participó en el programa de televisión Veo Veo, de Teresa Rabal y logró llegar a la final. A partir de entonces se centró en su formación musical (guitarra clásica y solfeo) al mismo tiempo que se presentaba a festivales de flamenco y ganaba sus primeros premios.

Más tarde adoptó en su estilo influencias de otras culturas musicales. No estaban en su primer álbum 'Azulejos de lunares' (2004), pero sí comenzaban a vislumbrarse en el segundo, 'Despertar' (2009). El resultado: dos nominaciones a los Grammy latinos.

Continuó su progresión y aprendizaje y bebió de diferentes fuentes que la hacen una intérprete única. Publicó 'Trece verdades' en 2011 y consiguió su primer disco de oro. Es un álbum abierto, que mezcla culturas y músicas del mundo.

En 2012 lanzó al mercado un cedé de versiones, 'Otras Verdades'; en 2013, 'Camino de la buena suerte'; en 2015,'Dual' (canciones de duetos con artistas como David Bisbal, Enrique Iglesias, Pitingo, Estopa, Manuel Carrasco y Maldita Nerea entre otros) y en 2016, su último trabajo discográfico 'Te cuento un secreto', con el que está actualmente de gira.

 

http://www.larioja.com/culturas/tour-secreto-india-20171027003323-ntvo.html