formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El 'patrimonio' personal, a la venta

tipo de documento semantico ernews

Riojaforum acoge este fin de semana la V Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, con 37 expositores

El 'patrimonio' personal, a la venta
Fecha: 02/12/2017

El palacio de congresos Riojaforum acoge desde ayer la V Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, con 37 expositores tanto locales como nacionales e internacionales. El horario de apertura, hoy y mañana, será de 11 a 21 horas (la entrada cuesta 3 euros). La organizadora de la feria, M.ª Cruz Madrid, explica que «cada una es distinta, aunque alguno de los expositores repiten, pero a nosotros nos interesa que varíen para que haya distinto material a la venta».

«Aquí podemos encontrar antigüedades, que se consideran las de segunda mano con más de 40 años, piezas de ocasión y también de coleccionismo. Esto no es un rastrillo en la calle. Cualquiera de los expositores que hay este fin de semana en Logroño puede estar la semana que viene en las mejores ferias de antigüedades de Madrid», asegura M.ª Cruz Madrid.

Dionisio Aguilera, responsable de la tienda de antigüedades Miscelánea de Logroño, es uno de los primeros expositores que se encuentran al acceder a la feria. Sobre todo trabaja objetos pequeños de decoración y coleccionismo. Cuenta con bastones, sifones, esculturas, llaveros, espadas... «Las cosas pequeñas, fáciles de llevar y no muy caras son las que más salida tienen», describe Dionisio. Como curiosidad, dispone de un buzón de Correos, un proyector de cine americano, un caballito de cartón de los años 50... Su pieza más cara es una escultura de Baco en bronce: 750 euros. «Se trata de que la gente se aficione a esto, que estaba casi perdido, y recuperemos un poco el patrimonio que tenemos», desea, porque, cree, «a la gente joven ya no le interesa esto».

 

http://www.larioja.com/planes/patrimonio-personal-venta-20171202004009-ntvo.html

Autores: